Hace 2 años | Por --682766-- a xataka.com
Publicado hace 2 años por --682766-- a xataka.com

Una ciudad entera apiñada en un gigantesco bloque residencial. Suena disparatado, pero si estás dispuesto a coger un avión, atravesar Europa e ir hasta las afueras de San Petersburgo podrás comprobar por ti mismo que es totalmente factible. Allí, en Kudrovo, una localidad situada a poco menos de media hora en coche de la antigua capital imperial rusa, se alza una enorme edificación bautizada como Novy Okkervil en la que residen entre 18.000 y 20.000 personas, tantas, más o menos, como las que habitan en algunos municipios españoles...

Comentarios

D

#20 No si yo lo digo porque al parecer solo hay barrios obreros comunistas

El_Tio_Istvan

#23 Te entiendo. Estaba justo pensando en hacer un comentario sobre los barrios obreros capitalistas y lo maravillosos que son. O Hong Kong entra! Pero es que... Al final he votado sensacionalista la noticia porque estás medias tintas de xataca me cagan la cara

D

#6 Son solo lo que venden en Meneame, haz un expirimento, mira a ver cuantos Rusos quieren escapar de su país y cuantos Estado Unidenses o Ingleses quieren irse a vivir a la dictadura Rusa o las otras que blanquean por acá, es más el único delito de Ucrania es querer formar parte de Europa.

D

#7 espaciosos ? lol lol lol

D

#17 mis condolencias

S

#33 Gracias... ganas no me faltan de salir lol

cosmonauta

#7 Mi primer piso, en Barcelona, Ciudad Meridiana, era muy parecido. Luego he estado en pisos similares en Berlín, Praga y Ucrania.

No estan mal, ciertamente. Pero tampoco apasionan. Hoy podrías comprar ese piso en el que yo vivi por unos 100.000€ y, sin embargo, nadie cree que existan esos precios en BCN.

V.V.V.

#65 ¿Cuántas personas pueden comprar un piso hoy en día? Seamos sinceros.

#FreeAssange

cosmonauta

#87 En el 2020, 565.523 ventas de pisos en España. Parece que hay unos cuantos.

l

#3 Creo que en barcelona ( o cataluña) se hizo un edificio ciudad que tenia tambien sus propias tiendas y servicios y no hacia falta salir de el por necesidad

En un pelicula de Jackie Chan, volaron un megaedificio, creo que era el mas grande del mundo, pero no era muy alto. De planta cuadrada y 3 veces mas ancho que alto.
#65 Puede que fuese es edificio, el edificio ciudad.

#55 Si se hace bien puede tener muchas ventajas. El wifi para todos lo vecinos se podria poner estrategicamente, sin se interfieran/solapen canales y aprovechando las estructura para que lleguen las ondas bien. Por ejemplo, los patios o escaleras.
Internet, hay mucha gente que necesita una conexion muy basica y tiene que pagar una excesiva que no necesita.
La calefaccion tambien puede ser mas eficiente, aunque antes habia instalacion que un piso se freia y otro pasaba frio.

Tambien se podian tener espacios comunes que no se usan todo el rato, como un taller para arreglar la bici o hacer bricolage. Si se juntan varios se socializa ( no en el sentido ruso). Una terraza, huerto o jardin, zonas de reunion, etc.

D

#7 Estoy seguro de que me asombraría, porque ya te digo yo que el 99% de mis amigos y conocidos están a años luz de ser millonarios y TODOS tienen viviendas mejores que eso.

Baal

#3 de alquiler no, de concesión estatal revisable.

n1kon3500

#12 con comunicades de vecinos aministradas por empresas jodidamente corruptas

D

#12 ¡Ya no se puede pedir más! lol

Gazpachop

#3 Mis dieses!

sonixx

#3 jaja lo has bordado

n1kon3500

#3 es lo que tiene gastarse la pasta 100% tanques 0% bienestar

El_Cucaracho

#3 Mejor un modelo de chaletes y el mileurista que se largue a hora y media del trabajo.

M

#3 ... pues a mi me gustan mucho mas que vivir en uno de esos que se levantan 500 metros del suelo tipicos de N. York de los putos americanos esos ...

Adea

#3 Sí, así viven todos los ingleses y todos lo americanos, en chalés.

Yiteshi

#4 Con policía antidisturbios.

D

#4 deben quedar en un campo de futbol

F

#4 En la mayoría de juntas/reuniones de vecinos, casi siempre, la discusiones suelen ser por motivos económicos (poner dinero).
Yo creo que este tipo de comunicaciones, los gastos, al repartir con más gente, hay que poner menos dinero, sin que ello suponga una reducción de servicios. Pueden negociar mejores contratos y más baratos.

Y como le den poner contadores comunitarios, se ahorraría un pico. Acceso internet, con el número de habitantes que hay, y teniendo en cuanta, que muchas comunidades suelen tener CIF, pues lo mismo que se monten un ISP Virtual, y ahorrar.

t

#4 además todo vecinos rusos

RamonMercader

#4 las derramas aumentan el PIB ruso un 2%

Adea

#82 lol lol lol

B...

Que llamen al juez Dredd

F

#25 Efectivamente, si en las grandes ciudades, se planeases un barrio nuevos con edificios en altura, eficientes y bien distribuido, bajarían los precios de los inmuebles , la gente destinaria el dinero a otros gastos de lujo. Los establecimientos o centros comerciales, se pegarían por pillar sitio.

¿Acaso interesa que la vivienda sea accesible a todo el mundo (no regarlo)?

El_Tio_Istvan

#50 así es. Esos edificios que los gilipollas de xataca venden como un horror comunista son una maravilla. Son cómodos, prácticos, gozan de zonas verdes tanto dentro como cerca de ellos, todo tipo de servicios y tiendas, están planificados con lo que acceder a sus suministros de agua, gas o luz es rápido y limpio... Resumen: Gilipollas de Xataca

SiCk

#83 Pero si es que lees el propio artículo y los testimonios y la gente está tan contenta.

El_Tio_Istvan

#97 he de reconocer que lo he empezado y no lo he terminado. Algo en laamera de escribir del periodista me ha sacado de quicio. Touche

D

#25 Se trata de meter mierda contra los rusos con lo que sea

p

#13 los distritos o PAU suele tener externalizado los servicios comune entre edificios, como por ejemplo la calefacción para evitar la actuación como propiedad horizontal en todos los bloques.

Entiendo que hay esa diferencia, las derramas son a todos los vecinos en lo que sería la propiedad horizontal para esa zona, no cada bloque por separado.

sonixx

#13 creo que me da que no has hecho bien los cálculos, que sitio es ese ?

kaysenescal

#38 El piso de un familiar directo - 33 pisos de alto, 30 pisos por planta y de media unas 4 personas por piso, eso dan 3960 personas.
Solo en su torre. Son 18 torres juntas en dos tiras todas iguales. Planta baja con locales comerciales, supermercado, lavandería, tiendas de todo tipo, restaurantes. En esa manzana fácil viven mínimo 60k personas.
En las calles de atrás tiene otras 3 o 4 torres que son casi el doble de grandes y mas o menos igual de altas, esas seguro que pasan de los 5000 por torre.

Como muchos decís por aquí, cuando lo vi y se veía desde su casa el campo de fútbol al otro lado de la estación cercana ya le hice la broma de ... es allí donde hacéis las reuniones de vecinos, verdad???

He visto cosas similares en ciudades chinas, no es tan extraño, es parte de las típicas construcciones comunistas de los 60 a los 80. Estoy seguro que también puedes encontrar esto en otras ciudades rusas y no solo en esta.

sonixx

#49 pero que edificó es exactamente? No conozco ninguno con esa distribución

kaysenescal

#56 Fanling - la mayoria de los edificios al oeste de la estación de metro, por ejemplo, o en la zona de Shatin, o CauseWay.
Pero tienes barriadas de ese tipo por todo Hong Kong, Shenzhen, Guandong, Shanghai, Beijing, Taipei, y suma y sigue.

sonixx

#59 yo entendía que el barrio que decías estaba en España y así, tirando de memoria no he visto nada parecido

SalsaDeTomate

#13 Creo que el sensacionalista eres tú con lo de "separados unos metros" y "de media tienen como unos 3500-400 hab". Ni de coña. Que igual tú te crees que es así...

kaysenescal

#44 Hong Kong - Fanling, por ejemplo, tienes mas barriadas, tu mismo en google maps.

bac

#13 hola

70k personas son muchas personas. En un Bellvitge no se llega ni a 30k, ¿a qué barrio te refieres?

Aokromes

#13 esto no es un grupo, la mayoria no esta separado es un unico edificio.

kaysenescal

#58 Ya, no son un bloque enterizo como ese, pero el volumen de gente viviendo en la manzana es la misma y como expongo en muchas ocasiones incluso muchísimo mas en un terreno similar.
ChunkingMansion - HK
La única curiosidad de ese edificio es que lo han hecho todos pegados.
Es lo que tiene la arquitectura rusa de la época y aprovechar contra el frió invierno la calefacción a tope.

D

#60 ¿De la época? Si es 2015

omg30

#58 Perdón por lo perapuñetas, pero frase como esta me hacen ver la importancia de las comas. Tres veces lo he leído para intuirte...

johel

#5 si tiras de hemeroteca con los presidentes del pp de madrid pasados y presentes, te diran que 35 metros es muy razonable incluso saldra alguno hablando de 20-25 metros.
A mi me han hecho gracia los fragmentos comentando el estado de las calles... en usa las camaras estan dejando de enfocar al suelo en sus imagenes en directo porque resulta dificil que no salga un sin techo y no me ha parecido que disten mucho del estado de muchas calles españolas.

B

#14 lo primero que he pensado al ver la noticia...roll

D

#26 Y el trafico.

F

#14 Si hubiesen construido un parking vertical, hubiesen ganado mucho espacio verde (parques internos, campos deportivos, etc.), e incluso podrían tener una plaza (o dos) por vivienda.

slayernina

#14 Con ese metro al centro en media hora, no sé yo si muchos tendrán coche... Puede que lo tengan para los "por si aca", pero no parece estar mal comunicado. Si encima añades los bajos que tienen de todo, es lógico que la gente no necesite moverse mucho

El_Tio_Istvan

#14 ojo, hay gente que no necesita un coche para vivir. Al loro de lo que te digo.

Tannhauser

#84 Ojo, gracias, no lo sabía.

jacktorrance

Las reuniones de vecinos deben ser la leche

pitercio

En lugar de un administrador de fincas igual tienen la zarpa del la ACS del Florentino ruso.

r

Megacity-1. El juez Dredd debe tener bastate curro ahí.

Nacho_N

No es un bloque, es una isla de bloques. Tiene 35 entradas, luego son 35 comunidades. Amos una mancomunidad.
Que luego pueden estar unidas entre ellas por dentro, como como muchas que conozco (sin ir más lejos, la mía).

El_Cucaracho

#90 En España es muy común, sobretodo en plazas. Supongo que llama la atención por su tamaño.

slayernina

Pues bien planificados, este tipo de cosas es una buena solución al espacio. Lo que suele fallar en este tipo de construcciones son:

a) La luz. Ventanas pequeñas, sin balcones, y ojo patios minúsculos que provocan que los de abajo no tengan luz alguna.
b) El aislamiento. Paredes de papel y puertas/ventanas por donde se filtra todo.
c) Ausencia de espacios comunales o bajos comerciales/oficinas. Vivir a pie de calle suele ser una mierda, por ruidos y por falta de intimidad. A partir de una primera planta todo es mucho más manejable. También falta mucho verde.
d) Pisos demasiado pequeños. Igual 200 metros o más por vivienda es mucho, pero 80-100m y 3 habitaciones es un tamaño bastante agradable para una media de 3 o 4 personas.

Karaskos

Menuda ratonera.

F

#30 Mira cualquier barriada de cualquier ciudad españoles, sobre todos los que tuvieron un planificación o separación, entre edificios. Mira cualquier piso de alguna web, y me comentas que vistas tienen.

Karaskos

#57 Sí, edificios tipo Paco.

Madird es la capital de eso. Un conglomerado de pisos Paco que se hacen llamar ciudad.

D

Mucho ruso en Rusia.

llamamepanete

Hace un par de años estuvimos en San Petersburgo un par de días, como son muy rusos, si no quieres que te cobren la intemerata por un visado, tienes que ir acompañado de un guía autóctono certificado.

La nuestra se llamaba Anja, nos estuvo explicando bastantes cosas de San Petersburgo, además de llevarnos a los sitios típicos, como el Hermitage o a Peterhof, habló sobre su propia vida y sobre la cultura rusas.

Una de las cosas que nos contaba era que toda la gente de su edad (tenía 22 años), y ella misma, se estaban yendo desde el centro a los residenciales de la periferia, que el centro era carísimo, que los edificios que se podía pagar eran muy viejos (nos enseñó algunas construcciones soviéticas que verdaderamente daba miedo verlas), que solo eran 30 minutos y que prefería una casa nueva y más barata, estar rodeada de gente de su edad, etc.

Y quizá una cosa que hay que explicar es que aunque sea otra ciudad, como en este caso, no hay una verdadera separación, es como si fuera un barrio más de San Petersburgo.

D

#62 Pues un poco como todo, ¿no?

Yo tengo a dos familias amigas a 20/30 minutos del centro de Valencia con chaletazo, piscina, jardín, y por menos de la mitad de lo que te vale un piso más o menos céntrico y viejo o en zona ajardinada y nuevo.

llamamepanete

#70 Esto no es vivir en la Eliana. A ver, hazte a la idea que San Petersburgo son 4 o 5 veces Valencia, y que como he dicho, está 'ciudad' es como un barrio más, no es 'el culo del mundo'. Tienes metro, tienes servicios y si mal no recuerdo nos dijo que el alquiler no le llegaba a 200 euros al cambio, y que por eso en el centro lo que había era desastre. Son casas nuevas con 5 o 6 años.

No digo que sea nada raro, pero que no es irte a la 'nada' y el ahorro por lo que contaba está chica es muy grande.

johel

#75 si, eso decia. Fijate que todas las torres tienen una estructura similar que quizas sea de menor tamaño o igual, podria ser un efecto de la perspectiva.

Aokromes

#92 es que solo existe en su mente, mira #77

MasterChof

Me impresiona lo limpio que lo tienen todo. Ni un papel en el suelo... Y conviven casi 20.000 personas en ese barrio...

gale

¿Es un edificio o son muchos edificios?

SalsaDeTomate

#11 Uno

n1kon3500

#42 nótese el típico chalet de millonario construido encima del edificio en la imagen de arriba en la esquina de abajo a la derecha

johel

#54 Me da la impresion de que todas las azoteas lo tienen, por la pelotita que tienen arriba podria ser la sala de ascensores/ventilacion/climatizacion/etc.

n1kon3500

#73 Me refiero al chalet señalado en la foto.

mosayco

#75 No es un edificio de Freddy Mamani.

SalsaDeTomate

#54 No lo veo...

asola33

Es parecido a una manzana de cualquier ciudad con edificios con escalera y ascensores independientes. Todos iguales y construidos al mismo tiempo.

box3d

Al menos no es un Satanazo...

S

#85 Gracias! Igualmente, no creo que sea difícil perderse....

S

Me recuerda a gran escala el edificio walden de esplugas de llobregat... Que te tapan los ojos y te dejan en medio del edificio y sudas para salir...

bac

#10 hola

Como un huevo a una castaña, no? %) algún arquitecto hasta te acusará de insultar la memoria del difunto Bofill.

S

#40 Evidentmente no comparo los edificios, lo que quiero decir que si para el walden salir ya era un laberinto, para este que dice la noticia no quiero ni imaginarmelo....

bac

#68 hola

Si te lees la noticia verás la estructura del edificio y que hay múltiples entradas

S

#66 Ojo con lo que dices que #40 se puede ofender...

D

#69 #40 pues ahora que sale el tema, Bofill también hizo el Gornal Housing en L'Hospitalet, que ese sí se le parece al edificio ruskie este. Sólo que más pequeño, con peor aislamiento y con defectos en los bajantes.

D

#10 Bueno. Al edificio ruso le falta que se le desprendan la mitad de las losas de la fachada.

l

Ahí ni Juan Cuesta querría ser presidente de la comunidad.

Narmer

Benidorm en agosto no debe andar lejos en densidad de población.

e

Claro como aquí las barriadas estilo las 3000 viviendas que son los mejores sitios para vivir. Y encima lleno de rusos. Eso tiene que ser un hervidero a punto de explotar. Darle tiempo

sonixx

pero has visto las imágenes? Por lo menos uno de ellos no creo que pase de 50 metros

D

joder, menudas cajas de cerillas esos aptos.

danip2

Pisos para no salir de ellos, lo peor es lo que hay fuera.

1 2