Hace 5 años | Por Danichaguito a cadenaser.com
Publicado hace 5 años por Danichaguito a cadenaser.com

Las tablas de los trenes en servicio durante las navidades de 2018 acreditan que la compañía ha puesto en servicio 56 trenes menos, a pesar de que la demanda de viajeros ha crecido un 5%. Durante estas navidades Metro de Madrid ha decidido no reforzar las líneas del suburbano,ni siquiera una vez activado el escenario 2 del protocolo anticontaminación del Ayuntamiento de Madrid. El recorte de trenes es incluso superior en otro de los momentos de mayor tránsito del día. A las 20 horas desaparecen 37 trenes. En este caso, sorprende que se han..

Comentarios

D

#2 Tiene toda la pinta

D

#25 o lo que es lo mismo

Putear al ciudadano=beneficios

Ano_Torrojo

#25 Algunos incluso ni piensan (más allá de fútbol y bandera, claro)

D

#38 donde ponen los carteles

D

#40 Cerca de las entradas del metro.

Dentro del metro no pueden, pero fuera, ¿quien se lo va a prohibir?

m

#40 includo en el mismo metro comprando ellos la publicidad que la comunidad tiene subcontratada a una empresa. O hagamos un crowfounding los izquierdosos para conprarla nosotros. O en el 20 minutos. Si por ideas no sera. Ya durante la campaña de carmena la fuerza la tivo la gente con sus ideas

D

#38 No lo van a hacer porque esto no es un complot, por mucho que se hagan pajas por aquí con esa idea.

c

#38 Je... Que le pregunten a Caballero como hacer esas cosas...

unodemadrid

#38 ¿Y no sale en la web de la verdad?

G

#23 Bueno, igual la huelga de maquinistas influye (otra más) pero vamos puestos a buscarle tres pies al gato ...

Danichaguito

#53 "Son los propios usuarios quienes llevan meses quejándose de la saturación que sufren en hora punta.
La Cadena SER ha analizado el volumen de trenes que circulan estas navidades en un día laborables, respecto a los que había en el periodo navideño del año pasado. La ecuación es incomprensible. Cada vez hay más viajeros, pero hay menos trenes para todos ellos.
"

D

#23 Yo cojo la línea 2 de Metro para ir a trabajar y cada vez que entro en el vagón abarrotado siempre asocio mierda y PP, no sé por qué oyes.

D

#2 serán recompensados por ello...

currahee

#2 Y con las Municipales a la vuelta de la esquina... blanco y en botella.
La que le están liando a Carmena!

Maelstrom

#2 O puede que no, puede que simplemente se deba a otras causas. Puede incluso que la noticia del meneo esté redactada precisamente omitiendo datos, como por ejemplo que el descenso y las quejas vienen de antes de cualquier protocolo anticontaminación, el cual ha estado sin activarse 316 días, casi un año entero; que se han retirado 43 trenes debido a la detección de amianto este 2018; que se han vendido desde hace 10 años más de 100 trenes sin comprar ninguno (y que además estos tardan tiempo en llegar una vez hecha su compra, que requiere construirlos por encargo...); etc., etc., precisamente para que la gente que la lea piense que se deba a un contubernio para perjudicar a la milagrosa Carmena.

https://www.abc.es/espana/madrid/abci-mas-usuarios-y-menos-trenes-hacen-metro-madrid-no-vuele-201810121750_noticia.html

O puede que en ABC sean unos fachas mentirosos...

D

#50 Es posible. Lo que pasa es que el PP es muy dado a este tipo de putaditas, y ya lo dice el refrán 'unos cardan la lana, y otros se follan a la vecina del quinto'.

Y no es que yo sea sospechoso de progre-ofendidito, de hecho, tengo a la chupipandi machacándome a strikes por incitación al pensamiento crítico cada vez que levanto la cabeza (calculo que el próximo strike tiene que ser mañana o el viernes, según como pille el turno de guardia de ofendiditos). Pero en este tipo de cosas el PP se ha echado fama de marrullero con razón, y una vez que te echas la fama, pues eso... roll

satchafunkilus

#50 " O puede que en ABC sean unos fachas mentirosos... "

lol lol lol

D

#66 Navaja de Ockham

Danichaguito

#50 "Son los propios usuarios quienes llevan meses quejándose de la saturación que sufren en hora punta. La Cadena SER ha analizado el volumen de trenes que circulan estas navidades en un día laborables, respecto a los que había en el periodo navideño del año pasado. La ecuación es incomprensible. Cada vez hay más viajeros, pero hay menos trenes para todos ellos.
"

Maelstrom

#92 Este año, no el pasado, se han retirado 43 trenes por amianto, por ejemplo, ¿eh? Por ejemplo...

Maelstrom

#96 "Desde el Gobierno regional, la consejera Gonzalo ha reaccionado prometiendo una inversión de 700 millones de euros en contratar a 350 conductores y adquirir 60 nuevos trenes. Los trámites para ello, anuncian en nota oficial, comenzarán el año que viene. En cualquier caso, los nuevos trenes tardarán años en llegar: hay que construirlos de encargo."

"Metro se ha puesto ya a preparar los pliegos técnicos para la compra de los nuevos trenes. «Son a medida para cada una de las líneas, no son intercambiables, porque hay señalizaciones y voltajes distintos», explica Carabante. Su previsión es «adjudicar el concurso tras el verano de 2019 y que tarden en construirlos dos o tres años». Pero no se incorporarán los 60 a la vez, sino que «irán entrando en la red según estén disponibles». De ellos, 32 se dedicarán a renovación y 28 a incremento del parque".

Con respecto a los maquinistas: "Metro busca soluciones: «acaban de sacar 30 plazas de maquinistas de promoción interna, pero sólo se han presentado 21 personas». Augura aún «meses» de aglomeraciones, porque «hay entre 40 y 50 trenes menos de los que tenía que haber cada día»."

Esto, claro, según el gobierno regional. Que no es que haya que comprarles la información que dan pero los medios tienen la obligación de presentarla en una noticia que hable del asunto por contraste de pareceres, para no pastorear y dirigir la opinión; que sea el lector quien reflexione con todos los elementos a su disposición no otros por él, vamos.

Danichaguito

#93 lo del amianto... desde Mayo o antes (por lo de en 93 vagones más)

Metro de Madrid encuentra amianto en 93 vagones más
https://www.elboletin.com/noticia/163694/nacional/metro-de-madrid-encuentra-amianto-en-93-vagones-mas.html

BiRDo

#93 ¿Y quién es el responsable de reponerlos? ¿El Papa de Roma?

c

#50 Vaya, y eso de vender trenes y no comprar de quien fue la idea y por qué?

BiRDo

#50 Claro, y la voluntad de comprar otros trenes para sustituir a los viejos habría que pedírsela a otra organización... no sé, la UE, ¿no? :_D

redscare

#2 Es tan sencillo como que no hay conductores suficientes para cubrir los turnos. La gestión de la Comunidad lleva siendo nefasta desde hace años. No lo han hecho por joder a Carmena en particular sino porque se lo están cargando en general.

D

#2 Juegas a caballo ganador. ¡¡Cuanto sabes!!

D

#2 sedisiosos

miserere

#2 Y para no sacar puestos de trabajo, porque fijo que se quitan esos trenes para que la gente se pueda ir de vacaciones, pero en vez de contratar a gente que cubra esto, lo que hacen es dejarnos sin servicio...Por qué?¿ pensareis...Porque pueden...

sotillo

#5 Si sacan rédito electoral de esto es posible que algunos se lo merezcan

D

#5 con suerte, el médido de sus progenitores, estará en el andén.

T

#5 Lo patético de la situación es que saque beneficio electoral el causante del problema.
Si hacer esto sirve para sacar rédito electoral, es que el votante que consigan con esta medida es simplemente gilipollas.

D

#57 tu lo has dicho y tienes razón

D

#57 No todo el mundo es consciente de que el metro lo gestiona la Comunidad de Madrid y no el Ayuntamiento.

J

#5 ¿Por qué concluyes que haya intención en ello? Es más... ¿por qué asumes que la presunta intención sea para sacar rédito electorial?

Es bastante más rastrero realizar tus conclusiones sin prueba alguna.

MoneyTalks

#5 Lo triste es que venderan que es culpa del ayuntamiento y mucho retrasado mental consumira las mentiras que crea el departamento de demagogia del partido podrido.

De ahi la importancia del agujero del culo,.. si se cierra colapsa el cuerpo.

A

#5 hay que ser malvado para hacer eso. Ojalá que el karma se lo haga pagar muy caro.

vacuonauta

#5 no sé si nos estamos pasando de frenada, pues no es relativamente razonable que no se ponga un dispositivo especial para algo que es durable en el tiempo. La pregunta es: hay menos que en esta misma época del año pasado??? Si es así debería denunciarse, pues quedaría claro que sí es para que fracase el plan de Carmena.

#11 Pues me da esa sensación. No tiene lógica alguna mas que joder a la Alcaldesa y pescar votos.

mmpulido

#11 Yo también creo que es eso, pero me llega la duda del principio de Hanlon; «Nunca atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la estupidez».

D

FASCISTAS y sus FASCISTADAS, mirando por el bien común...el suyo por supuesto.

Nada nuevo cara al culo

L

#3 creo que empezamos a desvirtuar la palabra fascista hace mucho, y ya no tiene practicamente ni sentido

D

#45 Hombre, justo ahora que ya ni se esconden, me parece que el término está más vigente que nunca.

L

#52 cuando todo lo que esta a la derecha es fascista, en realidad, nada lo es. Y pasa con todo.

D

#79 Pues fíjate que yo desde que han salido del armario los voxtúpidos ya hasta distinto entre fachas y fascistas. Fíjate si están claros los términos.

Lo que sí es cierto es que toda la derecha apesta. Pero desde que existe, vamos.

D

#45 es normal que a muchos ppsunos, milenian, ignorantes políticos o fascinación política.

Un partido fundado y presidido por un FASCISTA, GENOCIDA y LADRON y llenecito de integrantes & hijos de un estado FASCISTA, GENOCIDA y LADRON

D

#3 Eres un REVOLUSIONARIO.

D

#3 Si hiciesen lo contrario dirías que son esquiroles rompiendo la huelga, ¿no?

¿O no te acordabas ya de la huelga?

Danichaguito

#35 desde un lado de la barrera:

La falta de maquinistas y el aumento de usuarios elevan las aglomeraciones en el suburbano madrileño.“Cualquier día vamos a tener una desgracia en los andenes del metro”
https://www.elboletin.com/noticia/169571/nacional/cualquier-dia-vamos-a-tener-una-desgracia-en-los-andenes-del-metro.html

Las quejas de los usuarios fuerzan a Garrido a contratar a más maquinistas en Metro de Madrid.“La falta de ellos, así como de trenes está provocando constantes aglomeraciones en los andenes y, como consecuencia, una gran falta de seguridad”, denuncia el Sindicato de Maquinistas de Metro de Madrid, cuya huelga también responde a la ‘inacción’ del gobierno regional en la crisis del amianto y en la cada vez mayor inseguridad de los conductores.
https://www.elboletin.com/noticia/169935/nacional/las-quejas-de-los-usuarios-fuerzan-a-garrido-a-contratar-a-mas-maquinistas-en-metro-de-madrid.html

------------------------
desde el otro lado:

Garrido rechaza las críticas al Metro de Madrid: “Funciona extraordinariamente bien”
https://www.elboletin.com/noticia/169968/nacional/garrido-rechaza-las-criticas-al-metro-de-madrid:-funciona-extraordinariamente-bien.html

cc #51

A

#47 que funciona "extraordinariamente bien" dice el miserable... Pues úsalo tú a diario a ver si te parece un servicio digno el que se presta

Danichaguito

#77 estos 2 creo que sólo han pisado el metro para hacerse la foto del aniversario metro..en un vagón vacío claro..a la hora punta tendría que verles para que conocieran de primera mano su medicina.

https://www.elespanol.com/social/20181017/felipe-vi-descubre-maravilloso-madrid-viajan-subditos/346216719_0.html

Dene

+ viajeros - trenes = + beneficios...
la ecuacion de toda la vida

D

#4 No es por eso. Si fuera por eso, lo harían desde hace mucho tiempo, no justo cuando empieza Carmena con su iniciativa de Madrid Central.
Metro de Madrid es propiedad de Consorcio Regional de Transportes de Madrid, que a su vez es dependiente de la Comunidad de Madrid (PP anti-Carmena).
Lo están haciendo para generar descontento en los ciudadanos hacia Madrid Central y Carmena.
Espero que les salga el tiro por la culata.

Caresth

#32 ¿Pero se ven trenes atestados o gente que no cabe y lo pierde? A ver si no van a hacer falta más trenes.
Lo pregunto desde el total desconocimiento, hace mucho que no voy a Madrid.

D

#35 trenes atestados y hay que dejarlos pasar

m

#35 No se ahora pero hace unos meses ya era un horror. Los trenes siempre hasta arriba y en alguna ocasión (2 veces solo, todo hay que decirlo) tuve que dejarlo ir porque no cabía.

Yo me acabé comprando una moto barata porque odiaba ir apretujado entre olores de todo tipo.

No creo que el problema sea solo el que vayamos más apretados, entiendo que tb es un problema de seguridad en caso de que algo ocurriese (accidente, tener que desalojar por lo que sea, etc)

D

#35 Si no hacían falta ya podrían haberse dado cuenta hace años.
Y si ahora se ha restringido el tráfico en el centro de Madrid es de esperar que haya más necesidad que antes, cuando había más trenes.

Normalmente, que haya menos trenes es más un problema para los horarios de la gente que por el posible abarrotamiento (en Londres en hora punta es normal ir enlatado, pero no es como para quejarse porque los tiempos de espera y de circulación son cortisimos).

yvero

Y en Valencia vamos a pasar de tener el metro hasta las 22:30 a tenerlo también viernes, sábados y domingos hasta las 2:30 de la noche (menos trenes que en horario normal, eso sí) y han ampliado la zona A para que llegue a más zona (haciendo el viaje relativamente más barato).
Es cierto que subieron el precio hace poco pero creo que se puede decir que, como paralelismo entre el gobierno de la comunidad de madrid y el de la comunidad valenciana, queda claro quién gobierna para los ciudadanos y quien para sus bolsillos.

kumo

#22 Hombre, en Madrid el Metro ha sido hasta las 02:00 desde prácticamente siempre, gobernase quien gobernase. Nosotros estamos ya en la fase de reclamar que al menos los festivos abra 24h...

El problema aquí es que el ayuntamiento, esto sí gracias al PP, ya no pinta nada en el metro de su ciudad. Algo que no tiene sentido alguno. Y era previsible esta guerra entre ambas administraciones.

D

#34 el metro es hasta las 1:30

kumo

#54 El Metro de Madrid cierra a las 2 de la mañana. Hora de salida del turno de noche. Otra cosa es el paso de trenes. Si te vas al PDF de horarios de su propia web verás cómo figura hasta las 2. Esto es porque a la 1:30 dejan de salir trenes y los que terminan en las cabeceras van encerrando. Es decir, los 30 minutos de diferencia son para finalizar trayectos ya iniciados. Coges un tren Canillejas, te vas a Oporto que son 50 minutos y no te quedas a la mitad porque superes la 1:30.

Por las mañanas pasa algo parecido, pero el personal de maniobras coloca los trenes antes de las 6 y el público no lo ve. si no tendrías que esperar la tira para que te llegase un tren desde la cabecera a medida que salieran de depósito.

D

#62 eeeeerror. El metro no cierra a las dos. Cierra cuando pasa el último tren. El último tren sale a 1:30 de cabecera de línea. Por tanto técnicamente a esa hora puede que ya no pilles tren. Eso es muy distinto a decir que cierra a las 2

kumo

#65 Si lo quieres entender bien y si no la perra gorda para ti. Pero estate tranquilo que antes de las 2 te van a dejar salir y no te vas a tener que quedar a dormir en el andén.

D

#70 de la web de metro:
"El horario de apertura al público es de 6:00 AM a 1:30 AM durante todos los días del año, a excepción del tramo Puerta de Arganda-Arganda del Rey de línea 9 y los accesos con horario especial."
De nada

mmm_

#72 A la 1:30 sale el último tren de cada cabecera. Pero las estaciones no cierran hasta que no ha pasado el último tren por ellas.

D

#119 Goto #65

Yo contestaba a alguien que decia esta burrada: "Hombre, en Madrid el Metro ha sido hasta las 02:00 desde prácticamente siempre, gobernase quien gobernase."

Eso es falso, el metro abre hasta las 1:30
Es como el Carrefour, abre hasta las 22:00 pero si estas comprando puedes pagar mas tarde. Pero el horario es hasta las 22:00

Pipepito

#22 Bueno, del dicho al hecho hay un trecho, mi padre trabaja en Metro Valencia y sí, lo que dices es cierto, salvo que...

La plantilla sigue siendo la misma para cubrir más horas, amplian servicios sin ampliar efectivos, eso va a resultar en huelga y la culpa será de metro valencia, claro...

D

Os digo yo por qué lo hacen? Porque la gente en general piensa que es responsabilidad de Carmena, aunque sea del PP

D

#20 Ostras, qué revelación. Sólo quince personas lo han dicho antes que tú. Si no llegas a explicarlo tú por decimosexta vez ni nos enteramos. roll

D

#63 perdona oh señor. No acostumbro a que la gente que me rodea sea muy lista. Mira a que políticos eligen sabes ? por lo que si, doy por hecho que la gente es tonta, disculpa.

M

Lo explicó en su dia el cinico Montoro ... dejad que se hundan, aquí van mas lejos aún ... ayudamos a que se hundan mas hijos de puta y mas patriotas no pueden ser.

GeneWilder

#16 Cuanto más hijos de puta más patriotas se van a declarar. El Partido Podrido, la organización más nociva y más antiespañola de este país.

D

#16 Lo dices como si fuese algo nuevo. En Catalunya por ejemplo llevan décadas aplicando esa política.

La derecha siempre procura hundir e incendiar las circunscripciones donde no gobierna. Y allí donde sabe que no puede gobernar nunca, ni te cuento.

#16 Cuando llamas patriotas a esta caterva de ladrones les haces un favor. No son patriotas. Aunque se dediquen a venderlo y hacernos creer que ser patriota es ser como ellos. No lo son. Son escoria.

M

#85 ... lo sé, es en tono ironico ...

XtrMnIO

Eso se llama boicot. Como siempre hace la mafia peperra.

A

Desde hace meses es insufrible viajar en metro: trenes con frecuencias de paso de 8 minutos en hora punta, sin ventilación, lentos, atestados de viajeros que no se pueden ni mover, andenes repletos de gente con el consiguiente peligro para la seguridad de los viajeros, escaleras y ascensores rotos durante semanas, interrupciones del servicio cada dos por tres "por causas ajenas a metro"...

El metro era el orgullo de Madrid y lo han convertido en un servicio tercermundista.
Espero que lo paguen muy caro los hdp responsables de este desastre: el Gobierno pepero de laComunidad de Madrid.

D

#55 Trenes cada 8 minutos en hora punta? Mentiroso y manipulador. A mamarla.

Danichaguito

#107 "En los últimos días, han arreciado en las redes sociales las críticas de los usuarios por el tiempo de espera en las estaciones, de hasta nueve minutos por ejemplo en Legazpi a las 8.45 horas de la mañana, en plena hora punta.
O hasta 12 minutos un día a las 9.30 h. en Bilbao." (Agosto 2018)
https://www.elmundo.es/madrid/2018/08/03/5b648af146163f79438b4607.html

"«Metro de Madrid, tú antes volabas», protesta Lucía en su cuenta de Twitter al encontrarse un luminoso que le informa de que debe esperar 8 minutos para el próximo tren y 14 hasta el siguiente. Una queja que vuelca en la cuenta Sufridores del Metro (@sufridoresmetro)
..
«Esperas en línea 1 en hora punta de 8 y 10 minutos. Asco de metro de Madrid, esto es una vergüenza», protesta Marie. Otros en cambio, acuden al agravio comparativo. «El metro en Berlín pasa de uno y cuatro minutos un viernes a las tres de la tarde. ¿Cómo lo hacen? Mientras tanto, en la línea 6 de Madrid pasan cada 14 minutos a la misma hora»,
" (Sep 2015)
https://www.elmundo.es/madrid/2015/09/02/55e6025aca4741a2038b4595.html

Deberías pasarte por @sufridoresmetro y ver que dice los usuarios de Metro

cc #55

fendet

Y esto amiguitos es lo que hacen los mafiosos, ciudadanos rehenes de sus rencillas partidistas. Cuanto peor, mejor, para beneficio suyo.

D

#69 Concretamente, yo hablo del castellano. El Español es algo mucho más extenso, y lo desconozco.

THX1138

#75 A ver que yo me aclare; eso que tú dices sólo es aplicable en Castilla, no en Chile o Méjico por poner dos ejemplos.

D

#86 En Chile se dice castellano o español, pero sobre todo castellano.

D

#86 No, el Castellano es el idioma oficial de todo el estado español.

Respecto de las normas que siguen las reales academias de la lengua de México o Chile, deberías preguntar tú.

Por ejemplo, estás poniendo "Méjico" cuando en Castellano, al tener el deber de utilizar la forma original del nombre, se debe escribir México.


En cuanto a tu duda (yo también me he puesto a buscar)
https://www.agorafs.com/diferencias-entre-el-espanol-de-espana-y-america-latina/

Y al respecto de castellano o español:

https://es.wikipedia.org/wiki/Controversia_por_el_nombre_del_espa%C3%B1ol_o_castellano

P

#75 eres un melón, como nick indica.

baronrampante

edito: me he equivocado de hilo al comentar

D

#6 #43 No os preocupéis, podéis conversar entre vosotros.

nemesisreptante

Lo de Madrid es acojonante, lo que estan trabajando unos y otros y a quienes van a compensar los madrileños las próximas elecciones.

D

es lo que tiene robar

M

Que lindo sería que, en no mucho tiempo, esto termine con Carmena postulandose para dirigir la comunidad de Madrid.

Pero bueno, sabemos que por lo pronto las chances son cercanas a 0.

A

#33 Hombre, es que chancear con esos temas no está bien

M

#39 Pero acá no es Carmena la que esta tratando de chancear.

Lo que yo digo es que Carmena, independientemente de que salga o no fortalecida, debería presentarse en la comunidad para sacar a toda esa mafia.

A

#48 entendido y de acuerdo, lo dejamos así.

D

#33 #39 A mí se me metió un chance en el ojo el otro día y no veas qué mal rato.

D

No seé qué creerme. Si quisieran putear bien, habrían una huelga de metro justo hoy con servicios mínimos.

Danichaguito
lameiro

Sabotaje del gobierno prevaricador del PP/Cs

spit_fire

Un 155 para Madrid y a tomar por culo el gobierno del PP.

S

Artículo 45

Todos tienen el derecho a disfrutar de un medio ambiente adecuado para el desarrollo de la persona, así como el deber de conservarlo.

Los poderes públicos velarán por la utilización racional de todos los recursos naturales, con el fin de proteger y mejorar la calidad de la vida y defender y restaurar el medio ambiente, apoyándose en la indispensable solidaridad colectiva.


Para quienes violen lo dispuesto en el apartado anterior, en los términos que la ley fije se establecerán sanciones penales o, en su caso, administrativas, así como la obligación de reparar el daño causado.


Artículo 51

Los poderes públicos garantizarán la defensa de los consumidores y usuarios, protegiendo, mediante procedimientos eficaces, la seguridad, la salud y los legítimos intereses económicos de los mismos.

Los poderes públicos promoverán la información y la educación de los consumidores y usuarios, fomentarán sus organizaciones y oirán a éstas en las cuestiones que puedan afectar a aquéllos, en los términos que la ley establezca.

En el marco de lo dispuesto por los apartados anteriores, la ley regulará el comercio interior y el régimen de autorización de productos comerciales.


Luego se les llena la boca con la banderita

D

"incomprensible" mis cojones

Priorat

¿Esto lo gestiona solamente la Comunidad en Madrid?

En Barcelona hay la ATM. La ATM tiene en su consejo 9 miembros de la Generalitat, 7 de los ayuntamientos, 2 de la Asociación de Municipios por la Mobilidad, estos de pleno derecho. Y dos del estado como observadores.

Es decir, las decisiones son bastante mancomunadas por todos los afectados.

Priorat

#14 Bueno, no es un tema económico. Por seguir el ejemplo, en el ATM hay empresas privadas que realizan transportes para la ATM. Ejemplo, el autobús de Mataró a Barcelona. Las instalaciones del metro son 100% de la Generalitat. Pero es una concesión sujeta a lo que decida ATM.

Es decir, aunque el metro sea de la Comunidad, la ciudad de Madrid debe poder estar en el consejo que decide. Se trata de dar servicio. Los metros, los autobuses y todp el transporte público debe funcionar de manera coordinada.

D

#80 Gracias PP Go to #10

vacuonauta

#10 gobernada por el PP, por si alguien no lo sabe

Yomisma123

#19 Hay mucho odio en tu comentario

D

#24 Al "haber personalizado", absoluto lol ajjajajaj a

Varlak

#24 hay el mucho odio*

D

#46 jajajajaja yeaaaaah!! Tú molas

THX1138

#19 en castellano -> En español

D

#19 Te estás equivocando. La frase es correcta aunque suena algo forzada. El problema que dices es cuando se pone el verbo en plural, pero no es el caso. La frase es equivalente a en esta casa hay la mayor cantidad de baños que haya visto. #9 está usando el verbo haber como impersonal de forma correcta.

D

#87 LEE:

El uso del verbo haber como impersonal es muy frecuente. Aparece constantemente en frases como «Hubo una gran fiesta», «Había muchas medusas en la playa» o «Este mes habrá tres días de fiesta». En estas oraciones una gran fiesta, muchas medusas en la playa y tres días de fiesta no son los sujetos del verbo haber, sino sus complementos directos, así lo demuestra el hecho de que puedan ser sustituidos por el pronombre lo/la/los/las («La hubo», «Las había» y «Este mes los habrá»). FUENTE: https://www.fundeu.es/consulta/haber-uso-impersonal-2500/

Ahora, sobre tu ejemplo:

si inviertes el orden de la oración, quizá seas capaz de entenderlo:

"La mayor cantidad de baños" hay SI aún crees tener razón, intenta justificarlo correctamente por favor

D

#87 ni puta idea de análisis sintáctico

Toma, para que al menos aprendas algo hoy:

https://linguakit.com/es/analizador-sintactico

Pon las frases y entérate de lo que son.

Mate voy ahorrando el click:


haber verbo 1 
Barcelona nombre Complemento circunstancial
4 ATM nombre 3 el determinante Especificador nominal (o determinante)

2 haber verbo 4 
ATM nombre Objeto directo

D

#9 los efectos de la inmersión

D

#153 A ver... Si no tienes ni puta idea de análisis sintáctico no sé para qué te empeñas en hablar de algo que desconoces. Yo no necesito un analizador sintáctico automático porque en el trabajo ya he hecho dos.

Sinceramente, no sé por dónde empezar a contestarte. Porque parece que estuvieras contestando a alguien que hubiera dicho que la ATM es el sujeto de hay. Puedes leer en la Fundeu que es el complemento directo. Y como haber es impersonal, solo se conjuga en tercera persona del singular. ¿Pero qué problema tiene la frase si sigue exactamente lo que dice la Fundeu que tú mismo copias? El problema sería si #9 hubiera dicho En Barcelona hain las ATMs (y sí, hay zonas en Ecuador y otros países americanos donde se dice hain).

Y luego vas y me cambias el orden de la frase. Ajá. Y dices que no concuerda. Ajá. Pero tú mismo me mandas un ejemplo de la Fundeu que dice había muchas medusas en la playa. Presta atención a lo que voy a hacer. Muy despacio: muchas medusas en la playa había. ¿Y qué? Pero es que es peor aún, porque en mi ejemplo, de baños es un complemento del nombre que es parte del complemento directo la mayor cantidad de baños (con lo que, para colmo de males, si fuera sujeto -que no lo es- estaría concordando en número con el verbo... ¿o es que tú eres de los que dicen este tipo de personas no saben de lo que hablan?). Como dice la Fundeu, que tú mismo nombras, como la mayor cantidad de baños no es sujeto, no tiene que concordar con el verbo (aunque en este caso lo haga).

La verdad, no voy a perder más el tiempo contigo. Un usuario usa el verbo haber en tercera persona del singular, con un complemento directo que es singular (como si fuera plural, qué más da), y tú me vienes diciendo que es que la Fundeu dice que el verbo haber no puede ir en plural porque es impersonal y lo que hay no es el sujeto sino el complemento directo. ¡Pues claro! ¿Acaso no es lo que hizo el usuario original? ¿Qué es lo que estás intentando decir tan torpemente que no se te entiende? Acusas a la gente de hacer algo que no ha hecho y te las das de entendido en una materia que, por lo que veo, no dominas en absoluto. Así que para otra vez, mejor te callas y dejas hablar a los mayores o en su defecto, por lo menos no grites.

PD: Estás haciendo sujeto de la oración a "la ATM" cuando únicamente es un complemento. La frase DEBE DE SER IMPERSONAL
¿Quién demonios está haciendo sujeto qué? ¿No serás tú que has oído campanas y no sabes dónde? Lo incorrecto, como dice la Fundeu son expresiones tipo hubieron altercados, habían cinco personas y similares con haber conjugado en plural.

D

o sea que lo trabajadores del metro no tienen vacaciones de navidad .......

sieteymedio

#98 Ni los trolls soplapollas. Esos no cogen vacaciones nunca.

D

Edit. Me equivoqué de pestaña.

D

Tal cual. Y si alguno coge cercanías estos días en Fuenlabrada C5. Ya se llena el tren a tal punto que la gente tiene que estar de pie.

Y digo fuenlabrada por que es donde lo cojo y por que es la primera estación o segunda (en el caso de que el tren venga de humanes).

Osea, imaginad si han reducido frecuencias después de decir que habían metido 5 trenes más estos hijos de puta.

mmm_

#61 Eso, a Fomento, que va por encima de la comunidad de Madrid.

D

Gracias Carmena por seguir ahorrando dinero, así ahorro yo también y hay menos gasto

A

#80 tú sabes leer???

P

#80 es el PP de la comunidad el que gestiona metro, chico. Eres el ejemplo perfecto del engañado de las maniobras políticas rastreras.

PP (y CS y VOX igual que no han dicho ni mu, cómplices) = Mafia

1 2