Hace 5 años | Por Wurmspiralmasch... a eldiario.es
Publicado hace 5 años por Wurmspiralmaschine a eldiario.es

Un informe del Ministerio de Economía constata el "endurecimiento" de las políticas proteccionistas de Estados Unidos desde la llegada de Donald Trump y advierte del "serio problema" que puede originarse si las trabas de este país a la aceituna española se extienden al aceite de oliva, del que España es primer productor mundial.

Comentarios

sotillo

#1 Subir el alquiler de las bases

D

#1 ¿Te suena la tasa Google?

D

#1 Tendrían que estar subidos antes de Trump. Cualquier producto que tenga industria nacional, salvo que sea una porquería, debería ser más barato que cualquiera del exterior.

Y eso por no hablar de los productos alimentarios que no pasarían la mitad los controles de la EU.

D

#1 No comprarles nada. Empezando por los coches, el acero... Y todos sus subproductos de dudosa calidad y que te meten por embudo

carademalo

#1 ¿Productos norteamericanos en España? Pues entonces los aranceles se los tendríamos que poner a los países del sureste asiático. O a las empresas subcontratadas que producen sus productos en España.

Lo único significativo que España importa de EEUU es material de automoción, instrumentos de investigación científica y medicamentos bajo patente. A pesar de la diferencia de tamaño, población y poder económico e industrial, España gana el doble mediante exportaciones que lo que pierde por importaciones con Estados Unidos. De ahí la preocupación con las medidas de Trump.

¿Quieres joder a los americanos? Grava las actividades de General Motors (fastidiando a la plantilla española), corta el grifo de General Electrics (pero nos tendremos que apañar con equipos antíguos), pásate a software libre y manda a DuPont y Monsanto al carajo. Claro, que a ver cómo cancelas también los contratos con los gobiernos sin pagar indemnizaciones...

Atado y bien atado, nunca mejor dicho.

J

#1 no tam deprisa, España no puede poner ningún arancel, eso es competencia exclusiva de la Unión Europea

d

#4 Ojala que menudos palos están metiendo por litro.

D

#4 O no saldría a cuenta vendimiar y se reduciría la superficie de olivos y los empleos en el sector.

D

#11 Precio el que quieras, pero meterte en el mercado asiático es muy complicado. El mercado del jamón se está extendiendo con éxito en China, pero les costó muchísimo tiempo y dinero conseguirlo.

D

Creo que Italia "produce" más que España.

z

#2 Según este enlace (mira EU Olive Oil Figures, Production) España produce entre 3-4 veces más aceite de oliva que Italia

http://www.internationaloliveoil.org/estaticos/view/131-world-olive-oil-figures

z

#2 #13 No me había fijado en las "" de "produce". wall

D

#2 Aceite de oliva o cosas en general?
De industria nos pueden ganar 10 a 1.
De aceite les ganamos 10 a 1. Y la mayoria del aceite de calidad que exportan es español labelizado. Lo compran a granel. Y con eso tambien perdemos

D

#26 enhorabuena por tu sabiduría, te lo hubieras ahorrado si te hubieras "fijado" bien. De todas formas gracias hombre.

D

Pues se exporta a Asia y pista.

EsanZerbait

#6 habrá que ver que precios pagan unos y otros.

D

#11 Coño, para eso he puesto el gráfico.

D

Tranquilos ese aceite no se perderá, servirá para mantener perfectamente lubricados nuestros culos, por los siglos de los siglos, para que nos la endiñen los siguientes...

D

si nos joden siempre se puede replantear lo de las bases americanas en suelo español

Veelicus

#3 Es que hace decadas que ningun gobierno patriota de verdad lo permitiria, pero como somos una colonia es lo que hay.

D

#5 igual no nos interesa pagar el coste de plantarle cara al jefazo del mundo...mira como quedó libia, cuba, siria o cualquier país que no les baile las gracias...mejor que se queden donde están.

T

¿Y si eso hiciese que los precios en España bajasen? Ya sé que algo harán para que no sea así pero...

vviccio

Si queréis que no ponga aranceles, debemos pagar un tributo a Trump. Creo que Trump usa los aranceles para extorsionar a países y sectores económicos cambio de sobornos o contratos para sus empresas (ojo: las de Trump; no las de EEUU).

D

Así se atragante con sus cremas de cacahuete.

EsanZerbait

Maldita moción de censura, tantas décadas lamiendo penecillos de americanos para que ahora por culpa de pdr y pbl nos arancelen el acero, el aluminio, las olivas,....

E

Mirad en los paquetes de lentejas a ver de donde vienen.

johel

#12 Las legumbres de argentina mayormente, dicen que la dureza del agua de alli hace que salgan como piedras de la olla. Motivo por el que se exportan baratas.
Luego estan los esparragos cojonudos de navarra, producto de navarra hecho en navarra pero la navarra de america del sur.

D

#12 Canadá y sudamérica

Veelicus

#12 Tienes razon, hace un par de semanas fui a comprar lentejas al eroski y me sorprendio, venian de EEUU, obviamente no las compre porque estoy seguro al 99% de que son transgenicos o llevan alguna mierda, al final encontre unas lentejas de leon por alli escondidas, que eran un poco mas caras, si, pero el dinero se queda en casa y mi salud que lo agradecera.

esejosele

Oh! vaya!.......o igual podriamos comprarnos el aceite a nosotros mismos ,en lugar de comprar la mierda que importamos y exportamos el mejor,a veces poniendole una pegatina de italia al nuestro,casi siempre de hecho

b

Espero que no se les ocurra comprar un f-35.