Publicado hace 10 años por albertiño12 a noticias.lainformacion.com

Ecologistas en Acción, Greenpeace, WWF y SEO/BirdLife han mostrado su desacuerdo ante el anteproyecto de Ley de Parques Nacionales, aprobado este viernes en Consejo de Ministros ya que, a su juicio, la nueva normativa reduce el nivel de protección y puede dar lugar a "espacios temáticos", en lugar de parques naturales. La portavoz de Ecologistas en Acción ha lamentado que la normativa "permite actividades que eran incompatibles hasta ahora" como el fomento de actividades económicas buscando la rentabilidad".

Comentarios

kalimochero

¿Alguien creyó en una ley que beneficiase a algo?

Davitxete

Pues bajo mi punto de vista, el ecoturismo y la explotación sostenible de los espacios naturales (parques nacionales, parques naturales, Lugares de importancia comunitaria...) es un buen camino para generar riqueza partiendo de la conservación del medio ambiente.

Lo que no tengo tan claro, y ahí doy la razón a los ecologistas, es que Cañete (no hace falta presentación) no use esto para hacer ricos a sus amigotes cargándose el patrimonio natural que tenemos. Donde yo vivo, el avistamiento de cetáceos se hace de forma respetuosa, y genera más de 1,5 millones de euros al año de beneficios, y es un recurso que está ahí, como el senderismo, el avistamiento de aves migratorias, rutas de bici, etc... la idea es buena, lo que es necesario es hacerlo bien y de forma respetuosa (Ahí es donde tengo mis dudas).

Astartet

Yo no me fío, creo que lo que buscan es poder usar los parques nacionales como cotos de caza y similares, si no en un principio, si a la larga, y me parece que lo que intentan con esta ley es debilitar su protección. Ojala me equivoque, pero no me fío.

Amalfi

Como siempre no están de acuerdo con nada.