Hace 5 años | Por --508782-- a arainfo.org
Publicado hace 5 años por --508782-- a arainfo.org

El Premio Caballo de Atila, se lo ha llevado María Dolores de Cospedal, como responsable del Ministerio de Defensa y de las políticas militaristas españolas. Las razones que Ecologistas en Acción ha esgrimido para otorgar este galardón han sido “las elevadas y desproporcionadas cifras del gasto militar”. Bajo el mando de Cospedal, denuncia Ecologistas en Acción, “el gasto militar representó 14,66 veces más que el gasto en Servicios Sociales y Promoción Social o 236,94 veces más que el gasto en Fomento del Empleo”.

Comentarios

Ryouga_Ibiki

#8 y alguien me puede explicar que leches tiene que ver el gasto militar (nos parezca bien o mal) con el ecologismo y porque le dan ese premio???

D

#9 ¿Porque el primer peligro para la gente en este país no son los ejércitos extranjeros sino la degradación del medio ambiente?

Ryouga_Ibiki

#10 el premio es por la destrucción del medio ambiente y el ejército no se dedica a eso, es más contribuye protegerlo y envía efectivos para colaborar en la prevención y control de incendios forestales.

Hasta los hidroaviones de extincion de incendios son del ejército del aire.

Estos de los premios o son ignorantes o gilipollas, o una combinación de ambos.

D

#12 ESto es exactamente igual que la aportación de la iglesia catohólica a Cáritas, una mínima fracción, como el presupuesto de tu casa en jabón, por contra el parque de Cabñeros iba a ser destinado a polígono de tiro, relacionada:
Paralizada la recuperación de una vía pecuaria en Madrid por un club social militar

Hace 5 años | Por --550559-- a nuevatribuna.es

también lugares como las Bárdenas Reales y otros puntos de interés ecológico.

Ryouga_Ibiki

#13 mira a mí me parece mal que se subvencionen los toros o se paguen a profesores de religión pero lo que no puedo hacer es darles un premio por la destrucción del medio ambiente.

Están mezclando cosas que no tienen nada que ver,están críticando el gasto militar no denunciando ningún daño ecológico

GatoCuantico

#9 Eso había entrado a decir. Igual podían haberle dado el premio a Sanidad por fabricar hospitales que contaminan, o a Cultura por promover la impresión de libros que se hacen con papel...
Premio cargado de interés político/partidista/ideológico

Noctuar

#17 Creo que los hospitales se construyen; no se fabrican. Pero, en todo caso, la analogía correcta sería que pudiendo construir hospitales que contaminen menos se elija construir otros que contaminen mucho más sin ningun razón que lo justifique. O que pudiendo imprimir libros en un material reciclado se elija hacerlo en papel fomentando la deforestación innecesaria. En este caso, se ha aumentado el gasto militar sin justificación mientras que se ha reducido en servicios sociales y fomento del empleo, entendiendo esto último en clave ecológica, que resultan mucho más necesarios para los ciudadanos.

GatoCuantico

#21 Gracias por la corrección (en ambos sentidos)

La justificación o no del aumento del gasto militar o comparar su necesidad respecto a los servicios sociales o fomento del empleo son muy subjetivas y dependientes del punto de vista. Pero sigo sin ver la relación directa entre incremento de gasto militar y daño al medio ambiente, no sé, me parece gratuita o más bien mal traída con propósitos ocultos.

Noctuar

#25 Todo lo que afecta a los intereses de los individuos puede calificarse de "subjetivo" o de "punto de vista". Eso no aclara nada. Sobre la relación entre la actividad militar y el daño al medio ambiente puedes encontrar diversa información al respecto poniendo en el buscador los términos: ejército impacto ambiental. Lo de los "propósitos ocultos" lo dejamos para otra ocasión.

polvos.magicos

Allá donde el PP mete la mano el gasto se dispara a la estratosfera, cogen el dinero de todo el país y lo malgastan hasta un punto punitivo, pero a ellos qué, España es suya y se la trajinan como quieren.

Novelder

#6 lo peor es que no exageras. Hasta qué punto estos ineptos serán conscientes de su ineptitud?

polvos.magicos

#18 Hasta el día que ni los idiotas les voten.

Trigonometrico

#4 O no volvería a serlo, pero Cospedal da asco si la comparamos. Y estoy de acuerdo que es una pena que haya fallecido.

a

Por muy ** +* ** que sea Cospedadl, que lo es, dando el premio por aumentar el gasto militar en vez de otorgarselo a alguna de las empresas que directamente se pasan por el forro todo lo que les rodea, y que en España hay donde elegir; haces que te tome en serio su madre como mucho.

Trigonometrico

Cospedal nunca le llegó a la altura de la suela del zapato a Carme Chacón como ministra.

D

#3 Una auténtica pena que muriera tan joven. Quien sabe, igual hoy volvería a ser ministra de Defensa con Pedro Sánchez.

D

Lo de ecoembes es digno de estudio. Años y años sabiendo que es un nido de ratas corruptas y cuando alguno de ellos entre en la cárcel por falsear cuentas y trincar pasta nos llevaremos las manos a la cabeza con cara de asombro.

Cehona

Por fin un premio acorde a alguien que pasó por Castilla La Mancha y la dejó sin hierba.

wondering

Chorradas, sólo en pensiones ya se gasta mucho más que cualquier otra partida.

Lidenbrock

Luego se gastan la pasta en un poco de greenwashing con otras empresas y ong's colaboradoras y aquí no ha pasado ná.
Relacionada: http://www.elsalmoncontracorriente.es/?La-Comunidad-Por-El-Clima-el-nuevo

Esta noticia es un poco confusa porque mezcla el gasto militar realizado por el Estado con gastos de partidas sociales transferidas a las comunidades autónomas. Para ser comparables realmente habría que sumar el gasto realizado por las Comunidades Autónomas junto con la partida del Estado

bernardovn62

Por donde pasa Cospedal no vuelve a crecer la hierba

D

Por qué usar esta noticia cuando puedes leer la fuente original?

https://www.ecologistasenaccion.org/?p=88424