Publicado hace 6 años por patchgirl a productordesostenibilidad.es

Has visto su logotipo en los contenedores amarillos de recogida selectiva de envases, pero no es una contrata municipal de recogida de basuras ni una unidad de la administración ambiental. Has visto su marca en campañas que hablan de compensar la contaminación y proteger el medio ambiente, pero no es una ONG naturalista ni una asociación ecologista. También has visto su marca en estudios sobre reciclaje de residuos pero no es una institución científica. Entonces… ¿Qué es Ecoembes?

Comentarios

D

#2 Esa es la otra, que solo reciclan cuando hay beneficio, pero los ciudadanos somos los gilipollas que separamos la basura por amor al planeta. ¿Adivina quien no quiere que se gamifique el reciclaje?

En distintos países europeos que adoptaron el modelo del SDDR se han alcanzado cuotas de reciclaje ciertamente impresionantes como el 98.5% alcanzado en Alemania, el 95% de Finlandia, el 93% de Noruega o el 84% de Suecia.

http://fdetonline.com/guerra-reciclaje-ecoembes-vs-sddr/

R

#2 Anda! Tú también eres de Mallorca!?

D

#9 Tristemente debo decir que no...
Parece que es algo común.

x

Lo sé y conozco alguna de sus irregularidades

Rosmarinus

#14 Cuenta, cuenta, estamos deseando saber

m

Este artículo me ha parecido muy interesante, y me ha simplificado mucho la vida:
TODO LO QUE LLEVE EL LOGO DE ECOEMBES, AL CONTENEDOR AMARILLO.
Es su mierda y tienen que aceptarla.
https://www.ecoembes.com/sites/default/files/logo-punto-verde.jpg

D

#0 Increible!! Cuéntame más...

gontxa

#4 ¿gamificación?

Eso, en la España de los ochenta se llamaba "embases retornables". Y sí, para los chavales de la época, encontrar una caja de botellas vacías era todo un tesoro.

lol lol

enochmm

sensacionalista: 5 antigua: 1 microblogging: 1 spam: 1 duplicada: 1

Me encanta cuando hay que votar negativo una noticia y da igual el motivo.

Rosmarinus

#20 buen repaso, ¿no comprueba nadie la validez de los votos como "antigua" o "duplicada"?

Sería muy fácil penalizar a los usuarios que votan negativo por deporte

¿@admin?

Jakeukalane

El anuncio de por cada lata que rciclas se dejan de emitir 5 minutos de humos de tubo de escape (o algo así) la primera vez que lo vi me quede mudo. Es sensacionalismo total.

D

#3 Especialmente porque si tu no consumes, el precio baja para que sea otro el que lo haga.

Si realmente quieres quitar esos 5 minutos de humo, tienen que generar el equivalente en energía limpia.

Jakeukalane

#6 exacto. Es como decir que se reduce el paro porque la gente de vaya de España.

D

#7 +1, pero esa afirmación es cierta en gran parte y apunta a que el desempleo ha bajado por quienes han emigrado, al igual que vemos que no han aumentado las horas trabajadas, por lo que también hay mucha precarización, el quitar un empleo digno y sacar dos empleos de 800€ al mes.

Solo sería falso si el consumo fuera la clave de la y justo es lo que lleva 10 años por los suelos.

Rosmarinus

#3 Sensacionalismo no, es mentira: no puedes compensar las emisiones de un tubo de escape reciclando una lata de bebida, como mucho podrás reducir el impacto de la lata (ahorrar emisiones frente a fabricar latas nuevas) pero... es el nivel. Y lo triste es que nadie (salvo las excepciones que se leen por este hilo) dice o hace nada al respecto.

Rosmarinus

#10 empieza a ser clamor popular, nos hemos dado cuenta de que las multinacionales son las que deciden como se gestiona la basura en España.

Rosmarinus

#10 Me iba a tirar a por ti por lo de la foto, pero veo que te refieres a una de las que hay dentro del contenido, veo que te interesa el tema...

enochmm

#10 Mismo blog, no mismo contenido. Siendo un blog que se dedica a la gestión de residuos es normal que hable de Ecoembes.