Hace 6 años | Por mundakas a guerrasposmodernas.com
Publicado hace 6 años por mundakas a guerrasposmodernas.com

A mí me ha llamado la atención la narrativa que alguien ha lanzado de que la culpa última de los atentados es de Arabia Saudita. No es un país del que se puedan decir muchas cosas positivas pero convertirlo ahora en el responsable de los muertos de las Ramblas de Barcelona es una forma de culpar a un actor externo que nos permita evitar el ir al meollo de la cuestión y reflexionar sobre lo que es un problema interno de Europa. Y como detrás de esta narrativa hay intereses espurios que tienen que ver con la Nueva Guerra Fría he asumido [...]

Comentarios

Autarca

#6 Puede que no pariesen la creación, pero bien que la han abonado.

Aún estoy especialmente que alguien proponga un bloqueo Europeo a Arabia Saudí y Compañía, le hemos hecho bloqueos a vendedores de petróleo por menos.

D

#8 O estamos a construirles un AVE o a hacerles un bloqueo.

Autarca

#24 Si hubiera democracia real podríamos discutirlo.

D

#26 ¿Democracia real? Tienen realeza y botan a los extranjeros que no mantienen trabajos esclavos... ¿Te vale?

Me temo que la democracia solo es un valor para una minoria, y no solo una herramienta para cambiar de dictadura sin sangre.

Autarca

#31 Eres parte de la minoría o de el problema??

D

#34 Todos somos parte del problema. Me gusta pensar que no veo en el espejo a un ser de luz, pero sinceramente, una cosa es la intención y otra la realidad.

Autarca

#36 Al menos admites el problema.

D

#37 "La primera parte para evitar una trampa es conocer su existencia" Dune 1986



Seguidamente ocupan Arrakis y se los follan los Harkonen... No les sirvió de mucho la verdad.

D

#3 No todas las corrientes islámicas fundamentalistas son wahabitas.

Autarca

#7 La mayoría si.

D

#9 Sería bueno que algún experto nos echara un cable con datos porcentuales. Creo que leí por ahí que los wahabitas eran el 5% de los musulmanes del mundo.

Autarca

#10 Teniendo en cuenta que no hay practicamente países musulmanes con democracia... No parece que al resto de ramas le vaya mucho mejor.

De todos modos tenía entendido que la rama mayoritaria es la Sunni, y dentro de la Sunni la wahabi

D

#14 Sí, eso tengo entendido yo también. Algo así como el 80% de los musulmanes del mundo son sunnies y el resto chiíes y jariyíes.

Sawyer76

#3 No es contradictorio en absoluto. Bueno, a lo mejor para el español medio que solo entiende blanco o negro sí.

Sawyer76

#17 Hay más razones para bloquear a Arabia Saudí de las que había para bloquear a Rusia.

Eso no te lo niego. Si Occidente tuviera dignidad, como mínimo marginaría a ese tipo de países. (Como mínimo)

D

#17 Así que según tú bloqueando a Arabia Saudí, se impide que un Marroquí afincado en Cataluña alquile una furgoneta y compre 2 cuchillos en la ferretería.
Brillante.
cc #21

Sawyer76

#22 Si va por mi, ya me dirás cuando he dicho yo que bloqueando a Arabia Saudí se impida el terrorismo yihadista. ¿No sabemos leer?

D

#23 No, solamente te pongo en copia.

Sawyer76

#28 Ok, disculpa entonces.

Autarca

#22 ¿Quien pagó la mezquita en la que se radicalizó? ¿Y a los imanes?

Por no hablar de ejecuciones de disidentes y lapidaciones.

D

#25 ¿Quién la pagó?

D

#35 ¿Y esa y ese iman en concreto?

D

#39 Cuñadeces.

Autarca

#40 Mírate al espejo al decir eso.

R

#3 No vaya a ser que nos cancelen el AVE, o dejen de veranear en Benidorm, o nos dejen de comprar armas...

D

#2 la izquierda quiere los votos de los marroquíes, sólo les importa el poder. Vaya con el cambio y el progresismo...

wata

#2 El autor es conocido por ser antipodemos hasta la médula y alabar a Israel más allá de Saturno.

D

#46 ¿y?

wata

#47 Nada. Un dato por si no lo conocías.

D

#48 Gracias. Viva Israel!

wata

#50 goto #49

D

#46 ¿Y?

D

Que fluyan los petrodolares para lavar la cara a nuestros amigotes.
En el programa del Ferreras la tipa del PSOE o de algún medio afín, rasgándose las vestiduras por culpar a Arabia Saudí de los atentados.

Sawyer76

#5 #4 ¿Tenéis datos que contradigan lo que dice el artículo o enlaces con otra información (seria) sobre el tema? O simplemente negáis lo que no os gusta oír sin criterio ninguno.

D

#13 Estuve varios años aguantando a@expertomilitar pedir pruebas. ¿No serás tu?

Si necesitas datos es que has leído muy poco.

Sawyer76

#30 O sea, que no tienes datos.

D

#32 Tengo datos para el niño y la niña, de verano e invierno. ¡Cómprame dos y te llevas 3!

D

Arabia Saudita es a los follacabras lo que yankilandia es para nosotros.

Hay una ofensiva para exculpar a su gobierno, pero lo mas valioso que ha recibido los follacabras es la cultura de la teocracia.

Tampoco encontrareis pruebas de que Arabia Saudita financio a Bin Laden, pero el dinero vino primero de Arabia y luego de yankilandia.

D

muchísimo más cómodo y cobarde acusar a Arabia Saudí (pais lejano) que a Marruecos (vecino islamista con muchos millones de marroquíes en Europa)

D

Arabia Saudí, el Venezuela de los progres que sirve para tirar balones fuera.

http://m.eldiario.es/politica/Supremo-Espana-salafismo-Nouredinne-Ziani_0_448655679.html

El Tribunal Supremo ha avalado la expulsión de España del ciudadano marroquí Nouredinne Ziani, denunciado por el director del CNI como salafista y colaborador de un servicio de inteligencia extranjero y, al mismo tiempo, miembro de la Fundación Nous Catalans, vinculada a Convergencia Democrática de Cataluña.

http://www.lavanguardia.com/politica/20150428/54430907494/homs-manifiesta-respeto-por-mezquitas-salafistas-sin-riesgo-para-la-seguridad.html

Buscad, buscad noticias antiguas sobre la inacción del govern de Catalunya contra los salafistas y sus vínculos. Vais a flipar.

D

Y los TOWs americanos que antes tenía ISIS a porrillo y ahora alcaeda, ¿de donde salen? Eso no se lo compras a un traficante local, ni es nada difícil saber de donde salieron.

D

Te contradicen en el tema de Arabia Saudí con datos: di que el autor es tendencioso, haz una broma sobre Venezuela, oculta la noticia en Meneame.

D

Esto apesta demasiado y no me parece conspiranoia:

http://www.elperiodico.com/es/politica/20130516/gobierno-expulsa-marroqui-ziani-por-promover-salafismo-2392409

Ziani es un dirigente musulmán con el que CDC contaba para atraer hacia el independentismo a las numerosas comunidades islámicas de Catalunya.

Apoyos políticos
Algunos dirigentes de CDC y del Govern han insinuado estos días el proceso abierto para expulsar a Ziani respondía a que se encarga de difundir el soberanismo catalán entre inmigrantes musulmanes. Ziani preside desde hace años la Unión de Centros Culturales Islámicos de Catalunya (UCCIC), una asociación muy ligada al consulado marroquí, y participa activamente, bajo la tutela de Àngel Colom, con el espacio Nous Catalans, vinculado a CDC, desde el que ha defendido entre los inmigrantes musulmanes los beneficios de la independencia.