Hace 4 años | Por robustiano a twitter.com
Publicado hace 4 años por robustiano a twitter.com

Os contamos cómo llevamos la puesta de huevos en el santuario.

Comentarios

Socavador

#1 Un Soria Martínez Paco...

Conde_Lito

#4 Más bien diría que es airoS zenítraM ocaP

D

#7 Machete al gallito.
De todas formas no le veo mucho futuro a su población de gallinas, ya que cuando vayan muriendo no podrán reemplazarlas, al no dejar que los gallos "violen" a las gallinas...
Podrían comprar otras, pero eso sería tráfico de animales, terrible aberración.

editado:
hostia, no me había dado cuenta de quién eres! Disculpa si mis comentarios han herido tu sensibilidad.

Noctuar

#8 Ni las compran ni las crían. Rescatan y cuidan animales que han sido desechados por explotadores.

Noctuar

#1 No son ganaderas. Te enteras menos que Paco en sus tiempos.

D

#22 ¿No me digas?

Noctuar

#42 Si ves a un gallo abalanzándose sobre una gallina y reteniéndola por la fuerza no es necesario hablar con ellas para saber que no fue un acto consentido. Ese tipo de comportamiento no sucede habitualmente en las conductas sexuales de los animales salvajes; que se organizan mediante cortejos y rituales de apareamientos. Esos gallos y gallinas son descendientes de individuos seleccionados genéticamente durante generaciones por los humanos y que han sufrido alteraciones patológicas de sus cuerpos y sus conductas por la intervención humana.

D

#43 Resumiendo, que es especulación que tu haces, pero que en ningún momento has preguntado o te lo han confirmado personalmente las propias interesadas.

Noctuar

#44 No es una especulación; es una deducción racional. Si veo a un adulto frotando sus genitales en un niño pequeño no tengo que hablar con el niño pequeño para deducir que ahí se está produciendo una violación. Si no sabes distinguir entre una especulación y una deducción racional entonces te sugiero que acudas a un curso básico de epistemología.

D

#50 No le tienes que preguntar al niño porque es irrelevante lo que conteste: un niño pequeño no puede dar consentimiento y siempre será violación.

Entiendo que tu consideras las gallinas equivalente a niños pequeños sin la capacidad mental para dar consentimiento... lo cual lleva a que toda relación sexual en la que intervenga una gallina es, desde tu punto de vista, violación.

Aplicando esa forma de pensar, terminaríamos con la extinción de la gallinas como especie lol lol

Es lo cachondo de la izquierda: levantais el dedo y os poneis a pontificar y hacer normas morales... sin pensar en las consecuencias en el mundo real de vuestras propias normas roll

Noctuar

#51 Los animales no consienten en ser utilizados como recursos para satisfacer las necesidades humanas. Por tanto, no tengo que preguntarles para saber que la explotación animal es una una actividad injusta; equivalente a la esclavitud humana. Casi todas las gallinas del mundo viven bajo la dominación humana. Hay muy pocas que queden en espacios naturales libres. Si los humanos respetaran los hábitats naturales de los animales no se extinguirían por causas no naturales. Aparte, lo que hagan los animales libres en la naturaleza no es de nuestra incumbencia y no se puede juzgar moralmente porque no son responsables de sus actos. Pero respecto de los animales que están bajo nuestra tutela sí tenemos la obligación de cuidar de ellos mientras vivan y evitar que se hagan daño o hagan daño a otros.

D

#52 En mi humilde opinión, creo que ese es el discurso de alguien que no ha pasado hambre.

Si estamos donde estamos, es porque alguien crió gallinas, vacas, cerdos, corderos, cabras y lo que surgiera, porque hay que llenar el puchero.

cc:@belgarath

Noctuar

#55 Tu opinión es una falacia ad hominem, así que no tiene validez. Las alusiones personales no son argumentos.

Los seres humanos pueden vivir saludablemente sin consumir animales así que no hay ninguna excusa que justifique infligirles ese daño.

D

#58 Lo dicho, una temporada viviendo en la realidad te vendría estupendamente. Cambia tu forma de ver las cosas, desde luego. Ves que la carne no viene en bandejitas, que has de luchar por sobrevivir, que tienes que trabajar para poder comer y no morirte de hambre depende de... otros seres vivos a los que te comes o explotas para no morir de hambre.

Eres un depredador, te guste o no. Eso sí: siempre puedes esforzarte y hacer la fotosíntesis.

Besis.

Noctuar

#60 Sólo dices paridas. Quizás eres tú el que necesita venir a la realidad. La realidad es que podemos vivir sin explotar a los animales. Tu discurso fascistoide es sólo eso; un discurso que te has inventado para justificar tus prejuicios. El hecho de tener que trabajar para vivir no justifica esclavizar ni explotar a otros. Tú confundes tu visión fascistoide con el mundo real.

D

#63
La realidad es que podemos vivir sin explotar a los animales.
Qué interesante. Cuentame más, porque desde hace milenios que vivimos así, diferentes civilizaciones desde el neolítico están documentadas, las anteriores cuando no eran Sapiens también, y sospechosamente sólo los yerbas de hoy en día creen que pueden hacer la fotosíntesis

Tu discurso fascistoide es sólo eso; un discurso que te has inventado para justificar tus prejuicios

Las opiniones son como el esfinter de excretar. Todo el mundo tiene uno. Es un insulto gratuito, pero bueno, coincido que te lancé un hombre de paja (no un ad-hominem, como tú si haces ahora).

Tú confundes tu visión fascistoide con el mundo real.
No sé que tiene que ver la velocidad con el tocino, perdona. Yo hablo de hechos, tu de la utopía en el país de la piruleta vegana, que es susceptible de ser observada desde la paradoja de Popper.

Noctuar

#64 El hecho de que hayamos estado haciendo algo desde hace mucho tiempo no significa que sea necesario. Ahora mírate la falacia ad antiquitatem también. Hemos estado practicando el machismo y la esclavitud y toda clase de abusos desde hace milenios pero eso no significa que sea correcto actuar de esa manera ni que sea necesario para vivir. Tú no hablas a partir de hechos sino a partir de falacias.

La idea de que tenemos derecho a explotar y oprimir a otros individuos sólo porque sólo más poderosos que ellos no se llama realidad; se llama fascismo. Tu discurso se basa en esto y en soltar paridas como lo de la fotosíntesis y nada más tienes que aportar.

D

#69 El hecho de que la especie a la que perteneces haya evolucionado haciendo eso no implica que puedas hacer lo contrario para sobrevivir.

La falacia ad antiquetatem sería adecuada para decir que los monjes copistas producen mejor resultado y más rápido que una imprenta, o para decir que la tierra es plana, o incluso para decir que galeno tenía razón frente a la neurocirugía. Estamos hablando de alimentación, y me temo que el método científico es incapaz de refutar un hecho básico: la alimentación vegana es disfuncional en cuanto a nutrientes. No hay manera de conseguir vitaminas K2 ,A y D si eres vegano estricto, porque los Beta-Carotenos son precursores pero los humanos no pueden convertirlos y la D la sacan de los... huevos, leche, y otras grasas animales. Eso es ciencia y no creencias.

Por tanto, y como yo puedo cambiar de opinión y tú no, vamos a decir que estamos en un asunto de creencias y de fe. El vegano cree ser superior moralmente al resto de los humanos, adoran al sol, hacen la fotosíntesis para metabolizar vitaminas y hormónas a partir de tierra fértil y no son diferentes de ningún fanático religioso, sea aquél que adora a Ra, Benzemá, Messi o cualquier deidad antigua o moderna.

Lo mejor que se puede hacer con fanáticos alimentarios,es alejarlos de los niños para que no dañen a nadie más que a sí mismos. Si es que durante el embarazo no les han jodido ya el desarrollo físico y cognitivo con la subalimentación de la madre.

Así que, al igual que las taradas del video declaran al gallopatriarcado opresor como violador de gallinas, puedes declarar la verdad como fascista, y dedicarte a hacer la fotosíntesis, que es lo único que puedes aportar a este debate.

Noctuar

#71 Es falso todo lo que dices. La alimentación vegana es apta y saludable para todas las etapas y circunstancias de la vida humana. El veganismo no tiene nada que ver con ninguna religión. Todo lo que dices es un puro delirio. El veganismo es un movimiento ético análogo al abolicionismo de la esclavitud humana. Los veganos no se creen moralmente superiores sino todo lo contrario: rechazan la idea de superioridad como justificación para explotar a los animales. Eres tú el que te crees superior a los animales y por eso te dedicas a explotarlos y matarlos sólo porque te divierte comerlos. Por insultar te vas al cajón de los ignorados.

D

#63
Sólo dices paridas.

Comentario de quien acusa de Falacia ad Hominem a quien dijo:

En mi humilde opinión, creo que ese es el discurso de alguien que no ha pasado hambre

Mmm ¿Tú sabes lo que es un ad Hominem o no te miras al espejo?

Noctuar

#66 Señalar que dices paridas no es un ad hominem. No se dirige a la persona sino al comentario. Eres tú el que no sabe lo que es.

D

#66 pos mira al resto de sus comentarios, al declarar fascista al método científico ya sabes de qué va la cosa.

D

#58 En todo caso será una falacia ad gallinem.

D

#52

Pues no comas carne. Más para mí

Noctuar

#57 Lo que llamas carne es un trozo del cuerpo de un animal al que mataron sólo por seguir una tradición alimenticia que es innecesaria.

D

#57 No, lo que pretende es prohibirte a ti comer carne y "hacer justicia"

D

#50 Necesitas ayuda médica. De verdad.

Noctuar

#61 No la necesito. Pero gracias por tu preocupación.

D

#70 los déficits de vitamina A, D y K2 están descritos a continuación. Pero siempre encontrarás un homeópata vegano que te diga que consumas mucha soja.

https://medlineplus.gov/spanish/vitaminddeficiency.html
https://www.aao.org/salud-ocular/enfermedades/deficiencia-de-vitamina-sintomas
https://es.wikipedia.org/wiki/Deficiencia_de_vitamina_K

cc:@cristeto

Noctuar

#73 De momento lo que encuentro es alguien que no está bien informado. Los organismos oficiales de salud pública y las asociaciones profesionales de nutricionistas señalan que una dieta vegana bien planificada es saludable para todas las etapas y circunstancias de la vida. Aquí puedes consultar las referencias:

https://maldita.es/malditaciencia/maldito-vegetarianismo-mitos-y-bulos-sobre-las-dietas-sin-carne-y-otros-alimentos-de-origen-animal/

Amonamantangorri

#21 Se llega a esa clase de conclusiones absurdas, aplicando nuestros códigos morales a las rutinas de apareamiento de las gallináceas y otres persones no humanes.

Además, en los últimos cinco minutos he hecho un posgrado sobre el asunto, lo que me permite sentar cátedra:

El gallo inicia el apareamiento al mostrar un comportamiento de cortejo: baja un ala y baila en círculo (el ala más baja va a estar en la parte interna de la danza en círculo).

La gallina se agazapa (agacha la cabeza y el cuerpo) para indicar que está lista para recibir al macho. El gallo va entonces a montar a la gallina y le va agarrar la cresta, plumas del cuello o la piel en la parte trasera de la cabeza o del pescuezo para ayudar a mantenerse en el dorso de la gallina.


Por otra parte, estudios recientes demuestran que las gallinas pueden expulsar el semen de los machos no deseados. Las relaciones entre gallos alfa y gallinas tampoco nos debería importar como humanos. Eso sería injerencia especista.

"Los gallos violan a las gallinas". Antropomorfismo de talla XXXL.

Además, sobre la maravillosa idea de dar de comer huevos a las gallinas:

En los gallineros convencionales, se evita a toda costa que las gallinas desarrollen el hábito de picotear y comerse los huevos. Además del motivo obvio, está el peligro de que enfermen por el excesivo consumo de grasa y calcio... Gilipollas. Perdón. GILIPOLLES.

Noctuar

#34 Te equivocas en todo. Señalar que existe violación es un hecho objetivo; no un juicio moral ni es antropomorfismo.

No se está aplicando ningún código moral a la conducta de los animales. Los códigos morales son guía para la conducta de los individuos responsables de sus actos, es decir, para los humanos que son agentes morales.

El comportamiento de los animales domesticados no es el mismo que el de los animales que viven en la naturaleza. Los gallos criados por humanos no siguen comportamientos naturales; ellos no cortejan a las hembras sino que las coaccionan sexualmente porque no han vivido un proceso de socialización como sucedería si hubieran vivido en una comunidad natural de su propia especie.

Injerencia especista es someter a los animales a servirnos de recursos.

Las gallinas no pueden enfermar por comer sus propios huevos. Eso es una mentira. ¿Cómo van a enfermar por consumir los nutrientes que han salido de su propio cuerpo? Los explotadores evitan que las gallinas coman los huevos porque quieren los huevos para ellos mismos; es por eso que explotan a las gallinas.

Negativo y denuncia por insultar. Y te vas al cajón de los ignorados.

lenny_420

...para que no las violen...

Noctuar

#2 Las fuerzan sexualmente. Eso se denomina violación. Los gallos no son responsables de sus acciones, pero los humanos que los tienen bajo su tutela sí lo son.

lenny_420

#21 supongo ironía...

Noctuar

#29 Supones mal.

D

#21 Y hoy en "me invento mi propio mundo......!!!Gallos!!! los violadores del corral"

Noctuar

#35 No he inventado nada. Todo lo que señalo son hechos objetivos.

D

#40 El hecho objetivo es que han encerrado a unas gallinas prohibiendoles tener sexo durante el resto de sus vidas. Secuestro y tortura desde su propio punto de vista.

Noctuar

#75 No. Nada de lo que dices es cierto. La gente del santuario ha refugiado a unas gallinas para evitar que las continuaran explotando y las mataran. Les han salvado la vida y ahora se preocupan por su bienestar. No hay secuestro ni tortura. Eres tú el que practica el secuestro y la tortura cuando consumes productos de origen animal; que supone traer el mundo a animales que son descendientes de animales secuestrados de la naturaleza, para así matarlos sólo porque que te divierte comer trozos y secreciones de sus cuerpos.

D

#76 Claro que están secuestradas. Están retenidas sin haber expresado voluntad de estarlo, y les obligan a comer su propia menstruación, además de impedirles el contacto con seres del sexo opuesto.

Noctuar

#78 No. Estaban secuestradas en la granja que las explotaba. Ahora están refugiadas y protegidas de la violencia de los explotadores. La voluntad de los animales es la de continuar existiendo y evitar el daño. Las dejarían en libertad, pero no pueden sobrevivir por sus propios medios, así que cuidan de ellas. No les obligan a comer nada sino que lo comen por propia voluntad. Es natural que las gallinas coman huevos que están fecundados y cuya continua puesta les está provocando descalcificación. Lo que evitan es que el gallo las fuerce sexualmente, que es lo que suelen hacer los gallos domesticados por falta de socialización, y que provoca lesiones a las gallinas.

D

#80 Si la puerta está cerrada, entonces están secuestradas. Si se le impide el acceso al gallo, lo que están impidiendo es cualquier intento de socialización.

Noctuar

#81 No. Eso no demuestra que estén secuestradas. Bajo ese argumento entonces todos los niños humanos estarían secuestrados. Si el gallo ataca a las gallinas no puede haber socialización.

D

#82 El niño pequeño en cuanto salga estará buscando a sus padres. Las gallinas en cuanto salgan estarán deseando alejarse de estas humanas y acercarse al gallo.

Noctuar

#83 Las gallinas reconocen y distinguen a quienes cuidan de ellas; igual que los niños pequeños. Las gallinas no suelen querer trato con los gallos porque saben de su agresividad:

D

#84 Si,mira como huyen estas




Ya les gustaría a las carceleras "animalistas" que las gallinas las tuvieran en tanta estima a ellas.

Noctuar

#85 ¿A dónde se supone que va a huir si está atrapada en valles y paredes? Las víctimas humanas de violación relatan que resistirse suele ser peor para ellas porque los violadores las agreden con más contundencia. Deja de intentar justificar lo injustificable.

D

#86 Lo injustificable? A ver, que ves claramente como la gallina va detrás del gallo porque el celo funciona así.

Sal de la capi alguna vez, anda, que las manzanas no crecen en el Mercadona

Noctuar

#87 No se puede justificar moralmente que utilicemos a los animales para satisfacer nuestras necesidades.

Sal de tus prejuicios alguna vez para poder ver que los animales merecen el mismo respeto básico que nosotros y que negárselo sólo por no ser humanos no es un criterio más justificable que el racismo o el sexismo.

D

#88 Negarselos como lo que hacen esas animalistas con las gallinas, limitandoles la libertad y el sexo?

Noctuar

#89 Esas animalistas acogen y cuidan a las gallinas para evitar que los granjeros las exploten y las lleven al matadero, por culpa de gente como tú que financia la explotación animal. La situación de esas gallinas es de tu responsabilidad.

D

#90 Esos animalistas, que ni siquiera entienden que la reproducción es un objetivo básico de los animales y deciden privarles de sexo, tratan a las gallinas mucho peor que los granjeros. Habrá que ver cuanto duran en sus manos, porque lo más probable es que ni siquiera sepan alimentarlas.

Noctuar

#91 Eres tú el que no entiende nada. La reproducción no es el objetivo básico de los animales. No las privan del sexo sino que las protegen de ser abusadas sexualmente. Los granjeros coacciona, agreden y matan a los animales; es imposible tratar peor a los animales. Esos animalistas alimentan bien a los animales dado que muchos de ellos son veterinarios o están asesorados por veterinarios. Ante tu falta de argumentos ya sólo te queda mentir.

D

#92 lol

Lo de las gallinas abusadas ya tenía que haberme dado una pista, cuando veas a un veterinario decir tal chorrada me avisas. Pero veterinario de verdad, no por la universidad del cuco.

Amonamantangorri

"Te equivocas en todo. Señalar que existe violación es un hecho objetivo".

La violación es la transgresión de una norma cultural exclusivamente humana. Es un concepto antropológico.

La ceremonia de apareamiento descrita arriba es la que se da entre gallos y gallinas domésticas.

Y ya pueden dar gracias las gallinas que el miembro del gallo no se hincha para "amarrarla", ni tiene una forma punzante que las hace sangrar, ni nada parecido, como ocurre con otras especies.

Puedes seguir refiriéndote a esas adaptaciones evolutivas como "violación" si te parece, como un uso frívolo e infantiloide (que desvirtúa la cruda experiencia humana de sufrir una violación), como quien habla a un caniche como si se tratara de un niño humano y no de un cánido.

"¿Cómo van a enfermar por consumir los nutrientes que han salido de su propio cuerpo?"

Las gallinas acostumbradas a comer huevos se comen los que hayan salido de su cuerpo, los que van pillando abriéndose paso a picotazos y según les corresponda por jerarquía. Es que son gallinas y no entienden el concepto socialista de reparto equitativo de huevos.

Tampoco son precísamente un modelo de autocontrol en lo que se refiere a picotear cualquier porquería del suelo.

Además, si ese hábito se extiende a todo el gallinero, no se reproducirán.

Y de eso se trata. Estas militantas animalistes en vez de sincerarse y decir "Pues mirad, es que mantenemos el gallo a distancia y habituamos a las gallinas a comerse sus huevos porque no tenemos el toto para que esto se nos llene de pollueles, que a ver dónde les metemes y con qué dinero les damos de comer, desparasitamos, pagamos a le veterinarie, etc". Y además, si se entiende que el animal doméstico es una abominación, lo más coherente es evitar su reproducción.

En vez de eso, dicen que "el gallo las viola" y que "los huevos los cascamos en el suelo para ellas, que son suyos". O sea, dos ideas absolutamente antropomorfas que en el cerebro de un ave no caben.

Y encima se llaman "Almas Veganas". Seguramente son tan incultas que no conocen el significado metafísico y falaz de la palabra alma.

orangutan

#20 Para eso que las dejen en la naturaleza, que no las tengan encerradas como si fuese un zoo

Noctuar

#28 A la naturaleza pertenecen los animales que nacieron en ella. Esos animales fueron criados por humanos y somos responsables de sus vidas. La actividad de un santuario no tiene nada que ver con un zoo. Es como confundir un zoo humano con un centro de refugiados.

D

Esto va en serio ? Lo de que los gallos violan a las gallinas me ha dejado loco pero el remate es que digan que sí siguen poniendo las operarán " para que lleven una vida digna "

robustiano

#9 Por no hablar de que están incitando al canibalismo a las pobres gallináceas, dándoles de comer sus propios huevos, con perdón...

Noctuar

#12 Canibalismo se define como el hecho de comer cuerpos de individuos de tu misma especie. No es el caso.

u

#18 claro que son de la misma especie! Si son sus propios huevos!

Noctuar

#25 Los huevos no son cuerpos.

u

#26 tienes razón, son una única célula...
Sería como llamar canibalismo a tragar el semen o la regla...

Noctuar

#9 La continua puesta de huevos las descalcifica severamente y daña su organismo. Las gallinas han sido seleccionados genéticamente durante generaciones para favorecer las que más huevos ponían. Es como si sólo dejáramos reproducirse a las mujeres que tienen las menstruaciones más severas. Al cabo de varias generaciones tendríamos a todas las mujeres existentes sufriendo continuas y desangrantes menstruaciones que convertirían su vida en un infierno.

Tanenbaum

#19 ¿y de que sirve el no aprovechar los huevos que van a poner si o si?

Noctuar

#32 Los aprovechan como alimento para las propias gallinas para así paliar el déficit de calcio que les provoca la continua puesta de huevos. Es la diferencia entre considerar a los animales como sujetos que merecen respeto y no como objetos para satisfacer nuestras necesidades.

Conde_Lito

#33 A eso se le llama canibalismo, además de comerse sus propios óvulos...

Noctuar

#38 No, a eso no se le llama canibalismo porque canibalismo se define como el hecho de comer cuerpos de individuos de tu misma especie.

Conde_Lito

#39 ¿De que especie crees que son los pollitos que van a salir dentro de un mes de esos huevos? lol

Noctuar

#53 Esos huevos no están fecundados. En el mismo vídeo te lo explican.

Tanenbaum

#33 que una gallina coma sus propios huevos no es un comportamiento normal, a parte que estampándolos contra el suelo como sale en el vídeo poco van a poder aprovechar...

En cuanto a lo de que las gallinas son forzadas por el gallo, sin comentarios. Supongo que habrá un intérprete de cacareos en la granja.

Amonamantangorri

#46 Confirmo que es normal que las gallinas se coman sus huevos. De hecho, los granjeros están al loro para identificar a las que lo hacen, apartarlas, corregir el hábito (o directamente matarla y zamparsela) y evitar que las demás la imiten.

Noctuar

#46 Es un comportamiento normal. Lo hacen para recuperar los nutrientes que han perdido debido a la continua puesta de huevos. Los estampan precisamente para que les resulte más fácil comerlos en trozos pequeños.

D

#c-49" class="content-link" style="color: rgb(227, 86, 20)" data-toggle="popover" data-popover-type="comment" data-popover-url="/tooltip/comment/3174586/order/49">#49 Go to # 47

orangutan

Y para que quieren a las gallinas si no las quieren ni para huevos ni para carne...

Noctuar

#16 Para cuidar de ellas y que no las maten.

Mosquitocabrón

Cada día que amanece, el número de tontAs crece.

robustiano

#11 Deben de ponerle algo al agua; sino, no se explica...

Powertrip

¿el de las gafas ha dicho "nosotras"?

D

#45 no tengo claro si es una tía o monedero

D

Tontas del coño intentando llamar la atención

J

Menuda cuadrilla de payasos

Mosquitocabrón

#6 Perdona, payasas.
¡Harto de discriminación!!
wall wall

emilio_carlé_gil

He estado buscando algún estudio sobre los niveles de cortisol de las gallinas ponedoras Vs gallinas no ponedoras y no he encontrado nada. Sí que conozco algún estudio sobre el tamaño de las jaulas y los niveles de cortisol de las ponedoras. Estudios que han hecho que los huevos sean más caros, menos asequibles y que las gallinas vivan mejor que un minero de carbón en África, todo un aquel. No propongo un falso dilema, sólo constato que se legisla para que los animales no vivan torturados. Para mí es suficiente.

Pero lo de la violación necesita pruebas médico-veterinarias para que me lo crea. Los gallos no se han criado para que las gallinas los eviten, ni tienen manos para sujetar a las gallinas. Pero no me meto en discutir con opiniones, pido pruebas de violación que descarten indubitadamente un coito normal entre gallo y gallina. La ausencia o supuesta ausencia de voluntad se me hace como muy complicada de demostrar (en humanos es complicado según Libet y me imagino que en gallinas un poco más), pero adelante, pruébenlo.

En otro orden de cosas y para el que no lo sepa, las ponedoras suelen dejar de poner huevos cuando les da por ahí. Entonces se les mete un manguerazo y vuelven a poner. Cuando ni con agua sueltan el ingrediente primordial de la tortilla francesa van al puchero. El que no soporte este hecho que no coma pollo ni huevos. Como a mí me parecen cosas normales y necesarias para hacer puchero y tortilla de patatas pues sigo comiendo pollo y huevos.

También todos sabemos o deberíamos saber que las gallinas comen otros animales como saltamontes, mariposas, hormigas y de todos es conocido que donde hay gallinas hay menos moscas así que por comer proteína decente en vez de maíz tampoco las hacen más aberrantes. Pero el fomentar la pérdida de una inhibición de la agresión (alimentaria en este caso y en términos de Konrad Lorenz, no míos) hacia la propia progenie o propia puesta es una aberración del tamaño de Canadá. O, en términos de Lorenz, una aberración, tal cual.