Hace 7 años | Por --504295-- a vozpopuli.com
Publicado hace 7 años por --504295-- a vozpopuli.com

Hace unos días dejó de funcionar la planta de Agoncillo (La Rioja), que daba trabajo a más de 450 personas, y ahora ya sólo queda la factoría de Santander, en la que se elaboran puros y puritos mecanizados.

Comentarios

e

#5 No quitan el pulmón a nadie.
Los fumadores son los que se lo dañan a sí mismos.

ninyobolsa

#15 Los que andan cerca de ellos se dañan a sí mismos por acercarse a un fumador en un espacio cerrado.
No existe el fumador pasivo al aire libre y está prohibido fumar en todos los espacios cerrados públicos, asi que si alguien es fumador pasivo se daña porque quiere, o bien va a viviendas personales de fumadores o les deja fumar en las suyas

ninyobolsa

#37 Eso es asunto de los derechos del menor, hablabamos de personas adultas.
Y hablas del pasado.
Por supuesto que si eres mayor de edad y sin independencia economica te toca tragarte más que el humo de quien te paga las habichuelas, aunque supongo puedes quedarte en tu habitación o pasarte el día buscando trabajo

D

#38 Desde que naci hasta los 19 anos que me fui de Espana, me tuve que tragar ese humo. Casi 2 decadas tragandome humo de mis dos padres. Ahora dime tu como lo hubiese podido evitar y con que potestad podia obligarles a dejarlo. Por muchos intentos que tuve, no habia forma. A muchos nos ha tocado tragarnoslo. Por supuesto podria haber intentado salir fuera a trabajar antes, en la obra o de camarero u otro trabajo poco remunerado. Pero sinceramente, preferi aguantar y depender de ellos, pero al menos poder sacarme mis estudios, para ser independiente no solo de ellos, sino de los posibles explotadores que encontrase por el camino aprovechandose de la ausencia de estudios y situacion en el mercado laboral.

No se si formara parte del pasado, pero si te tocan unos padres fumadores, poco puedes hacer al respecto. Y ten por seguro que insisti mucho, sigo insistiendo a mis 34 anos y no hay forma. Al menos ahora no me tengo que tragar ese humo mas que en contadas horas al ano, cuando visito a la familia.

ninyobolsa

#58 Y ellos te limpiaban la mierda de tu pañal y se rompieron el vientre dandote a luz, ¿sabes como se queda la vagina de una mujer que ha parido? te aseguro que las secuelas fisicas de traerte al mundo, son mucho peores que la exposicion al tabaco, pedazo de egoista

Podrías haber delinquido, en los centros de menores se prohibe fumar, o tus padres te podrian haber dejado en un orfanato visto lo bien que hablas de ellos.
También podriamos prohibir el sexo que da sida y podrias haber pillado un sida pasivo de tu madre.
Preferiste aguantar chupando su humo y su dinero y sigues insistiendo por puro egoismo maniatico y acientifico en que no fumen

D

#63 No insisto por puro egoismo, insisto porque en su caso es una adiccion. Haria lo mismo si tuviesen cualquier otra addicion, sea al azucar o a la heroina. Porque me preocupo por ellos. Ahora bien, si tu te quieres meter mierda, no me preocupara lo mas minimo.

Y que sea duro dar a luz, no da derecho a nadie ni a echar humo a nadie, ni a abusar sexualmente de tus hijos, ni cualquier otro improperio que se te venga a la cabeza. No da luz verde para hacer lo que te venga en gana.

Asi que tus comentarios demagogos diciendo la simpleza de egoista te lo puedes aplicar para ti. En mi comentario nunca dije que no hiciesen esfuerzos, y por eso mismo me preocupo por ellos y eso NO quita que ese humo que me haya tragado (quiera o no) fuese innecesario por una puta adiccion de mierda. Me preocuparia igual si fuese por alcohol, aunque no me tragase nada porque no echa humo. Asi que la proxima vez entiende un poco de sentido comun, civismo y educacion antes de llamarme egoista y no tener ni idea ni de mi trato hacia ellos ni de ellos hacia mi.

e

#58 ¡Pero fíjate lo listo e independiente que has salido gracias al humo que has respirado!

Aokromes

#35 y los fumadores que estan en las puertas de los bares que? son entidades etereas que puedes evitar?

D

#41 Oh sí cuidado, respirarás un poco de humo de tabaco en la calle, seguro que te entra cáncer de pulmón por eso y no por todo el humo de los coches.
Se ha alcanzado unos niveles de gilipollismo con lo del humo del tabaco que es absurdo.

D

#44 yo aquí solo veo un gilipollas

Pd: y el objetivo es quitar también los coches que emiten humo. No porque algo emita humo me voy a tener que tragar también otro por capricho.

Firmado: un ex-fumador

Aokromes

#44 #54 yo no dije de quitar el humo de los coches, pero, mira, para empezar, para mucha gente el coche es una NECESIDAD, no todo el mundo vive en una gran ciudad a 5 minutos del trabajo caminando o con un transporte publico eficaz. por otro lado, si cada vez estan mas por prohibir los coches mas contaminantes el futuro es el coche electrico.
y fumar es un vicio que no causa ningun beneficio, coches, furgonetas, camionetas, autobuses, camiones son necesarios y en un futuro, seran electricos o reduciran sus niveles contaminantes o estaran prohibidos en los nucleos de las grandes ciudades.

ninyobolsa

#60 Porque son necesarios? yo no los necesito, yo lo que necesito es espacio en las calzadas para pasear

ninyobolsa

#41 y los coches?no te jode.
El objetivo es quitar el humo de los coches en serio? quien tiene ese objetivo? se va a prohibir los coches?

D

#35 Claro cuando salgo del curro y me como el humo de 10 personas fumando en la puerta lo hago porque quiero, tendría que quedarme dentro hasta que ya no hubiese gente fumando 2 o 3 horas más de la cuenta...

ninyobolsa

#51 no hables con ellos,respira antes de salir sal coriendo en dos pasos ya no te llega, vete a casa y si no puedes diles si se pueden apartar que no quieres respirar tabaco se apartaran ya lo verás,, no hable con nadie que fume, ellos tampoco quieren hablar contigo, no les acoses, respetan su espaco vital y ya que estas respeta el de las demás personas, ellos tampoco quieren que estes cerca de su humo, acostumbra a dejar mas de medio metro de espacio vital como hacen los anglosajones, que es lo educado, para eso fumamos para que te apartes

D

#55 No señor, no tienes razón por muchos argumentos que des, me he comido humo sin querer un montón de veces en la calle porque había alguien fumando y ha echado el humo justo por donde yo pasaba sin darme cuanta, bocanada completa hasta adentro y eso no lo solventas antes porque ya te lo has comido sin querer.

Hay gente que tienen enfermedades respiratorias o embarazadas que no pueden tolerar ni eso (yo no a menos de 20cm del tubo de escape de un coche), de hecho hay mucha gente que se ha tenido que ir de las ciudades para no respirar ni el humo de los coches.

ninyobolsa

#56 No hay ningún estudio, que diga que 10 bocandas al años fortuitas al aire libre provoquen ninguna enfermedad, entiendo que no te gusta respirarlo, pero por gusto y mal olor podriamos poner multas a la gente que no se ducha, a los que conducen, a los que gritan, a los gordos, a los que se tiran un pedo, a todos los conductores, a los que juegan con una pelota y dan a alguien a los que por ir con el movil se chocan contigo etc etc.
No hay gente con enfermedades respiratorias que no pueda tolerar eso y en todo caso es gente que chupa mas de mis impuestos por sus enfermdedades y con la cual la población hacemos un gasto económico superior

D

#57 Cómo se nota que no has vivido en Asturias cuando los mineros enfermaban de silicosis, gente que con sus impuestos pagaban tu seguridad social y no, una vez enfermos no podían tolerar ni un poco de humo a riesgo de que les diese un ataque de tos que acabase con su vida

Por cierto, tu comentario de "en todo caso es gente que chupa mas de mis impuestos por sus enfermdedades y con la cual la población hacemos un gasto económico superior" es vomitivo y asqueroso y me parece despreciable y no pienso seguir discutiendo con un personaje como tú que da puto asco

ninyobolsa

#59 Perdona el partidario del apartheid a los fumadores porque están enfermos de adicción se preocupa por los que tienen enfermedades respiraotiras "buenas"

ninyobolsa

#59 Anda si eres exfumador, a ti lo que te pone nervioso es que quieres fumar y quieres castigar a toda la sociedad por ello, igual que mi tia que se pone de los putos nervios y te gustaría estar con tus compis del curro fumando. Vuelve hombre seguro que antes tenias mejor carácter.
Igual de vomitivo y asqueroso que todos los comentarios que nos hacen contra un colectivo que pagamos más impuestos morimos antes y aún nos echan por cara que hacemos mas gasto hospitalario

Trigonometrico

#13 Tú permitirías la venta libre de cocaína, y te parece bien que la televisión e Internet estén llenas de anuncios de apuestas.

xyria

#13 Y a los que están alrededor. Se llaman fumadores pasivos.

D

#5 becario Inside

Socavador

#5 Tanto, tabaco, tanto tabaco, el pulmón pilló cáncer.

los12monos

#7 O fumadores más pobres que gastan menos en otras cosas como cuidar otras facetas su salud por ejemplo.

#24 -¡Si ya le dije yo que fumar le iba a matar!
-Anda déjalo, que le ha atropellado un autobús.
-¡Pero iba a por tabaco!

c

#26 Eso es por muerte natural.

D

#5 Tendría cáncer.

D

#8 siempre he creído que el tabaco importado era más caro.
Y me imagino que, o bien subvenciones a la producción, o bien impuestos a la importación, algo más se recaudará o algo menos costará mantenerla.

fofito

#10 El precio real del tabaco, excluidos los impuestos,es ridículo.
Si el tabaco es caro es porque paga un porcentaje altísimo (80%)

http://www.bolsamania.com/declaracion-impuestos-renta/fiscalidad-del-tabaco-cuantos-impuestos-pagas-por-fumar/

Aokromes

#12 mas tendrian que tener.

fofito

#16 Apoyo la moción.

c

#16 #18 Si se ponen más, sería rentable traer más cantidad de contrabando porque aumentaría su demanda. por lo que al final se fumaría igual, y recaudaríamos menos.

Aokromes

#48 un amigo tiene un bar, me dejo alucinado cuando me comento que la maquina de tabaco que tiene vende 200.000 euros anuales en tabaco, y que el que mas se vendia era el mas caro!

D

#16 ¿Para qué? ¿Solo porque te gusta joder a la gente?

D

#9 Depende de lo sensacionalista que quieras hacer el titular.

J

#9 Para las aduanas, no.

xyria

#9 En Las Palmas hay otra. O sea, que el artículo miente.

Landewyck Tabacos inaugura en Gran Canaria su primera fábrica en España

http://www.europapress.es/islas-canarias/noticia-landewyck-tabacos-inaugura-gran-canaria-primera-fabrica-espana-20160317172806.html

D

#9 #34 Obviamente el artículo se refiere exclusivamente a empresas nacionales (Altadis) sin explicitarlo. Sí que peca de sensacionalismo, sí.

D

Me alegro

D

#3 más caro, menos gente que fuma
No veo el problema

sotillo

#7 Más caro supone más contrabando y menos recaudación y si no mira las cifras, ahora es menos trabajo y más gente al paro

D

#7 Muchos fumadores prefieren el tabaco a comer. Subir el precio para que se reduzca el consumo demuestra la incompetencia de los organismos, hay otras formas más eficaces que poner otro impuesto a los pobres.

D

#3 Salvo si en vez de tabaco hablamos de condones. Son Durex y Control las que cierran dejando la industria del látex en España a tal punto que ahora tenemos que importar hasta los guantes de látex.

D

#1 Es para entusiasmarse que ahora todo sea de importación. Señor Morris.

D

Se compra de fuera, que trabajen otros...

D

Fuma negro sucio blanco...
producto nacional

D



cc #17

D

#27 Pal frijolito y sus amigos con yate

esas nécoras da ria darousa de medio kilo. jajajajaj

Zerberus

La fábrica que queda de Altadis está en El Bosque, municipio de Entrambasaguas, Cantabria. A 25 km de Santander. Ni afueras ni leches.

D

#31 El periodista debió de estudiar en tiempos franquistas cuando existía la provincia de Santander, todavía pasa eso de que Cantabria no existe.

asola33

No lo entiendo: ¿Los Ducados son de importación? ¿O es que ya no existen?. (Nota: Hace 30 años que dejé de fumar...)

ninyobolsa

#36 Sí existen, pero como no podía ser de otra forma es otra de esas empresas de nuestro tejido industrial que regalamos a nuestros socios europeos que tanats ayudas para construir autopistas nos dieron y tanto han hecho por nosotros y la que tanta deuda y austeridad les debemos
https://es.wikipedia.org/wiki/Altadis

D

A ver , la antigua tabacalera no fabrica nada en España?

hamahiru

#4 La antigua Tabacalera ahora está integrada en Altadis y la fábrica de La Rioja es la última planta que Altadis mantenía en España fabricando cigarrillos.

D

Y sin embargo tener un estanco medianamente bien situado da para vivir económicamente bien aunque es muy esclavo. Gana el franquiciado y Hacienda .

gontxa

#23 los estancos NO son franquicias.

m

#25: Son felipicias, hay que actualizar el vocabulario, que algunos se han quedado en 1975.

ninyobolsa

#28 LOL

D

Creo que necesitan gente para fabricar armas. Cada año exportamos más.