edición general
10 meneos
144 clics

Ebro, Omoda y Jaecoo producirán hasta 200.000 coches en su fábrica de Barcelona

Tanto Omoda como Jaecoo comenzarán a producir sus primeros coches eléctricos en la factoría barcelonesa a partir de “finales de noviembre de 2025”. Recordemos que ambas compañías tienen en su catálogo al Omoda 5 EV, que ya se vende, y al Jaecoo 5 que iniciará su comercialización en breve. Sin embargo, ahí no acaban los planes de futuro para el Grupo Chery.

| etiquetas: cherry , ebro , omoda , jaeco , barcelona
Anda que no molaría volver a ver un deportivo Pegaso, aunque fuera con tripas chinas.

es.wikipedia.org/wiki/Pegaso_Z-102  media
#1 Pero el pegaso, por lo que tengo entendido, era un muy buen coche, al nivel de Ferrari.

Estos otros no tienen nada que ver, me parecen más un producto hecho rápido, con el fin de apuntar a los prejuicios y sentimientos de la gente.

Tampoco te lo pido para el martes por la tarde. Aunque si me pillas un Xiaomi de 1500 CV y le pones la pegatina de Pegaso y te lias a adelantar Porches GT3 en Numburing tampoco me iba a poner a llorar. :roll:
#1 Pegaso no tiene nada que ver con Ebro, la Primera era de ENASA luego IVECO y la segunda de Motor Ibérica luego NIsan:
Pude ver hace un par de semanas algo del interior de esa fábrica, y tela la de robots que están colocando (que por cierto, una marca alemana paro de propiedad China). No se cuanta gente van a contratar, pero es una fábrica preparada para poder trabajar 24/7. Hay partes del ensamblaje que no necesita nada de personal y que se puede hacer de noche y a oscuras.

Pero es lo que hay. O te modernizas y robotizas o te quedas atrás.
#4 Todo robotizado pero subvencionado a tope con la excusa de crear empleo. Algo no cuadra.
Este fin de semana he estado en el salón del automóvil en Barcelona. Sólo dos pabellones , una pena.

Si no llega a ser por los fabricantes chinos, podrían haber expuesto todos los coches en la plaza del pueblo.
Cochazos a la altura de BYD, XPeng o Tesla, sin duda... ejem... :popcorn:
Por mi, se los pueden comer con patatas.

menéame