Publicado hace 5 años por --531283-- a elchapuzasinformatico.com

Cuando DICE publicó el primer trailer de la nueva entrega de una de las franquicias más exitosas de EA, muchos aficionados estallaron en las redes al observar que este Battlefield V contaba con personajes que son mujeres. Sin embargo, aún habiéndose lanzado un comunicado por parte de DICE, Patrick Söderlund ha querido salir para defender la presencia de las mujeres en su nuevo juego, explicando claramente que los usuarios tienen dos opciones: “aceptar a las mujeres en Battlefield V o no comprar el juego”.

Comentarios

Joseph_Nash

#3 Lo jodido es que los implantes de ese tipo tienen 0 de Cf y fotos de la epoca demuestran cosas similares. El asunto no es la presencia o la estetica de ese personaje en el juego. Nos encontramos con la misma polemica en distintos casos y juegos, en todos nos encontramos con hombres ofendidos porque han “alterado su hobbie”. El problema comienza cuando algunos consideran que los videojuegos son algo propio. Los videojuegos han crecido en cuanto a target y enfoque de sus tematicas, asi que las declaraciones del responsable de EA reflejan esa realidad, cosa que muchos tenemos 0 problemas para aceptar

D

#7 A ver si sacan una nueva edición del Battlefield 2142

D

#7 El feminismo se ha convertido en un problema.

dreierfahrer

#21 El mayor problema del feminismo de mierda que vivimos es que TIENE TODA LA PUTA RAZON.

Flames como lo del BFV lo demuestran... 'historically accurated'... QUE ES UN PUTO VIDEOJUEGO, JODER. Q habeis tenido que mirar la puta wikipedia para saber si hubo mujeres luchando y en que ejercitos porque OS LA SUDA pero aun asi estais en contra pq es joder a las mujeres.

El_Cucaracho

#24 No diferencias un bug gráfico o de las físicas con un problema de ambientación, no es lo mismo que en Assassain Creed caiga en colchón de paja desde lo alto de un edificio y no me pase nada, a que pueda ir con una moto y fumándome un puro en pleno siglo XVI

Al final este tipo de chorradas sólo crea más machismo.

#27 No tengo que mirar en Wikipedia para saber que los ejércitos en el siglo XX eran mayoritariamente masculinos, es de puro sentido común.

dreierfahrer

#29 No tengo que mirar en Wikipedia para saber que los ejércitos en el siglo XX eran mayoritariamente masculinos, es de puro sentido común.

Sentido comun? que sentido comun? Los niños soldado valen pero las mujeres no? que sentido comun?

Mujer; dispara igual, mas pequeña (menos hit-box). Estan fisicamente preparadas para ser mejores soldados que los hombres.

El_Cucaracho

#74 ¿En la WWII? Como no se pillen una Tardis.

D

#27 Ya te lo han explicado. Videojuegos con mujeres los hay a patadas, pero el feminismo de hoy que no TIENE NI UNA MIERDA DE RAZÓN, mete las manazas en todas las partes, incluyendo la Historia, las leyes, la biología y se mea encima de cualquier ciencia que se ponga por delante. La ideología por delante de la ciencia, como en las PUTAS SECTAS.

D

#1 La gente lleva pidiendo que haya mujeres en la seria BattleField desde 2004, ahora las ponen y les salen los haters.

Battlefield siempre se ha permitido licencias que no corresponden exactamente con la historia de verdad , desde el 1942 han metido cosas como el "Battlefield 1942: Secret Weapons of WWII" y por que? Porque es ficción, no realidad exacta aunque tenga gráficos realistas

No veo muchas críticas a peliculas como "Los Violentos de Kelly ", "Los 12 del patíbulo" u alguna otra moderna como "Malditos Bastardos" en la que cualquier parecido con la realidad es mera casualidad y cuyo único trasfondo es la WWII pero cuya historia está completamente alejada de cualquier realidad existente.

Hubo mujeres en la WWII, partisanas (en Francia), soldados (como las del ejército rojo), etc... que fueron en muchísima menor medida sí ¿y qué más da? repito ES FICCIÓN, no un documental del History Channel

cc #2 #44 #16

#7 Falso, desde cuando BF1 no se ha permitido licencias si siempre lo ha hecho? Si fuese fiel a la realidad los soldados no podría ir haciendo salto base con paracaídas infinitos por todo el campo de batalla

#39 Yo no sé tu pero jugaba a videojuegos violentos desde los 8 años con permiso de mis padres, el contenido para mallores de 18 años es sin supervisión de los mismos, si tus padres te dan permiso siendo menor puedes ver lo que te salga de las narices.

#31 es un puto juego = Ficción, NO realidad, háztelo mirar que hay infinidad de películas de la WWII como las que he mencionado que en absoluto son fieles a la realidad y su historia no es más que ficción

#3 Mira uno de tus "Cyborgs" en la WWII (no sabriás distinguir una protesis de un brazo robótico ni aunque lo tuvieses a medio metro parece)

placeres

#61 El problema es la falta de consistencia del argumento ..si puede ver trailers +18 y le permite jugar al Fortnite.....existe un 140% de posibilidades que ya se haya tropezado con trolls-idiotas-machistas, que escriba que su hija se ha sorprendido AHORA por la polémica es completamente increíble, y que debilita el argumentario.

Lo del cyborg..No creo que ese hombre pudiera usar una cuchara mucho, mucho menos disparar con precisión un fusil de francotirador... Y si ese detalle a mi no me terminó de convencer, si tu ambientación es la Guerra mundial realista, poner un brazo funcional rompe el ambiente creado. Yo hubiera preferido una guerra mundial completamente alternativa.

D

#72 Y? no veo el problema, tiene permiso para ver y jugar a juegos de mayores de 18 años... repito no veo ni inconsistencia en ningún argumento ni problema.

Te repito de nuevo que se lleva pidiendo que se pueda jugar con mujeres en la saga Battlefield desde 2004, si no te gusta no lo juegues igual que si hacen una peli de ficción de la WWII en la que salen mujeres y no quieres ir a verla, no vayas, que los que quieran ya irán

placeres

#82 ..Mi hija se ha sorprendido que haya machistas en el mundo. ¿Dios mio como la voy a proteger? no cuadra con, mi hija juega al fornite.

A mi no me importa que hayan mujeres en juegos de fantasía como Battlefield o en películas pseudo-históricas, pero me molesta mucho el argumentario que por razones de inclusividad haya la OBLIGACIÓN de poner en escenarios presuntamente realistas, todo tipos de personas que no existirían en ese contexto o cuya situación real fué muchísimo peor.

llorencs

#61 Mayores. Solo por Haber escrito mallores te mereces mil negativos y un baneo permanente, aunque el mensaje de tu comentario me guste.

Y ser condenado al exilio en Siberia.

D

#76 Touché, no sé como se me puede haber escapado esa burrada lol

Estoy haciendo las maletas para meterme en un gulag ahora mismo

D

#61 Es un juego basado en la puta realidad. Y la gente tiene derecho a que no le guste que metan a E.T. a las órdenes de Patton. Qué hartura de feminismo.

D

#88 No, no es un juego basado en la realidad, es un juego que usa como trasfondo la WWII con componente realista pero "FICCIÓN", si fuese la realidad no sería una batalla de 64vs64 siempre, si quieres realidad juega simuladores tipo Verdún o Arma 3

viste la peli de "Malditos Bastardos"? Qué realidad es esa, matan a Hitler en un cine francés joder.... pero que coño de realidad es esa?

D

#92 Lo que tú digas, amigo, lo han creado como a ti te gusta.

Yo ahora voy a decir que La Gioconda la pintó Picasso inspirada en una burra que se encontró en el campo.

D

#96 A ver si te crees que la Gioconda es una foto "realista" creo que confundes estilos, es renacentista, realista es otra cosa, buscalo y lo verás

Y no fue Picasso, ahí también te confundes

Esto también es realista o es otro estilo?

J

#27 #61 Oye, se me ocurre una idea, un DLC en el que incluyan helicopteros apache. Total, solo es un juego.

M

#61 Si fuese fiel a la realidad los soldados no podría ir haciendo salto base con paracaídas infinitos por todo el campo de batalla

Se trata de tener una ambientación fiel a la realidad. Hay entrarían, armas, uniformes, vehiculos, localizaciones.... .Pero las mecánicas del juego nunca van a ser fieles a la realidad, más que nada porque ser un simulador de guerra real implicaría estar horas tirados en el barro sin hacer nada y si mueres no puedes volver a jugar-

dreierfahrer

#31 Eso mismo: que las mujeres entren a donde pueden entrar y dejen los espacios masculinos tranquilos.

dreierfahrer

#36 Lara croft empezo con mas tetas que cabeza.

Me parece que no has entendido el problema. Los videojuegos buscan en muchos casos, no en todos, una jugabilidad máxima respecto a la representación de una época. Poner una mujer cyborg, es meter esa mujer con pinzas, por quedar bien.

He metido varias veces mas horas a BF que tu fijo (me sorprenderia que no fuera asi). Me parece que TU no entiendes el problema:

A la gente normal NOS LA PELA. Lo de la 'representacion de una epoca' es una mierda que suena solo cuando meten mujeres. Lo que nos importa es que sea divertido, el resto NOS LA SUDA.

Y a quien no se la pele sus razones tendra... pero desde aqui fuera solo se ve masculinidad atacada y dolida por perder espacios hegemonicos.

Convierte todo esto en la pelea feminista de falsa bandera que te dé la real gana, yo también puedo decir que tu objetivo es manipular la historia para cumplir con tus intereses.

A mi la historia me la pela en los VIDEOJUEGOS. Video JUEGOS.

Por ultimo: evidentemente pienso que tengo razon, sino no pensaria lo que pienso.... Pero creo que es bastante comun...

llorencs

#66 Los videojuegos pueden tener una gran historia como una peli. Véase The Witcher.

Obviamente un shooter online como battlefield lo importante es la jugabilidad. Pero decir que la historia es irrelevante por ser un juego es absolutamente faltar a la verdad.

D

#66 Sí, te voy a dar la razón sobre el feminismo de falsa bandera, os ha lavado la cabeza y mucho, porque atreverte a venir a hablar de personas normales, como si tu lo fueras, y como si pudieras hablar de todo el mundo, pues ejem. Lavado de cabeza total.

Lo de Lara Croft lo voy a obviar, porque lo que has puesto es manipular. De todos modos, me parece curioso que tuvieras tanto interés en las tetas de Lara Croft, pensaba que te interesaba el juego, pero ok.

Poner mayúsculas es bastante maleducado, pero veo que vas por esa lineas como única forma de tener razón, no soléis usar otra, esa y el insulto.

Esto suena a doctrina de manual: "desde aqui fuera solo se ve masculinidad atacada y dolida por perder espacios hegemonicos".
Por favor, los datos de ventas de videojuegos a mujeres, y los datos de ventas de videojuegos que muestren que estos juegos les gustan más a la gente (estos en los que se cosifica a la mujer, aunque tú mientas y diga que no se hace).

A ti ya he visto que te la pela todo, hasta la educación, pero a la gente NORMAL (sigo tu linea de argumentación, mayusculas y hablar como si hablase por boca de todo el planeta, me han debido de nombrar portavoz, a ti imagino que portavoza, no?) (por cierto, gente normal a la que tú no debes conocer), a esa, la historia le importa, y no quiere aliens en la edad media, cuando el videojuego se vende como haciendo un esfuerzo por ser histórico, que lo vendan como una inventada y punto, que es lo que tienen que hacer.

Tu última frase, tiene tan poco sentido como toda la anterior argumentación, si se le puede llamar así.

Owleh

#66 Estoy de acuerdo en esa básica: si un juego resulta divertido, no hay lugar para politiqueos. Al final esto es como una peli o un libro: si no te gusta, no lo consumas. Si te gusta, bien por ti, disfrútalo. Que me gustan las pelis/libros/juegos históricamente precisos y este no tiene sentido (como el ejemplo de #36 )? Pues no lo veo/leo/juego.

Por ejemplo, mucha gente disfruta farmeando en MMORPG, lo encuentra satisfactorio y mentalmente relajante. A mí me estresa profundamente. En esta tesitura, podría considerarlos maniáticos, obsesivo-compulsivos o que tienen problemas psicológicos. Y no tendría absolutamente ningún derecho para hacerlo.

Lo que veo que ha pasado es que, en esta edición, ha cuadrado que se ha puesto de moda un fenómeno social: el feminismo. En todos los E3 los grandes presentan juegos que siguen modas (para romper eso ya están los indies, ellos quieren maximizar ventas).

Si no hubieran metido personajes femeninos, no hubiera cambiado nada. El ejemplo de BFV es perfecto: es el V! Necesitan innovar! El feminismo les ha venido al pelo, excusa suficiente para sacar otra entrega e ir tirando un par de añitos.

J

#66 Recuerdo haber jugado toda la vida al Unreal Tournament, desde el primero, usando personajes femeninos. Quake III, también. La gente los usaba, a nadie le importaba. Vuestro argumento no se sostiene, porque la historia de lo videojuegos os contradice, y por eso nunca vais a tener la razón. Es lo que hay.

D

#27 Luego te curas de un hachazo en la cabeza comiendote un pollo y nadie se extraña lol

El_Cucaracho

#38 Confundes ambientación con mecánicas.

Tecnocracia

#27 desde siempre ha habido videojuegos con mujeres, en Super Mario Bros 2 podías jugar con Peach y nadie se quejó.

En Tomb Raider sólo puedes jugar con una mujer y nadie se queja.

El problema viene cuando tienes que poner mujeres por la fuerza, porque si no viene una masa enfurecida, no muy numerosa pero sí muy ruidosa y poderosa, a joderte el chiringuito.

Es lo que le ha pasado a Dan Vávra, tuvo que cancelar una charla en Barcelona por las protestas que hubo en contra de su juego de caballeros medievales que intentaba ser fiel a la realidad y por lo tanto no había mujeres.

#27 Los videojuegos, como el arte en general, no se deben a la realidad, pero sí a la verosimilitud. En una novela fantástica un personaje puede abatir a un ejército mediante la magia; en una novela sobre el asesinato de Kennedy, no. Desde este punto de vista, lo verosímil es que una bestia parda logré hazañas improbables, pero no lo es que una chica machaque a las bestias pardas sin pestañear.
Hay otra cuestión: constantemente se critica a los hombres y se los hace responsables de todas las penas y los males del infierno. Es el signo de los tiempos. Pero combatir a los nazis fue una empresa masculina y las personas que no tragan el relato feminista que los insulta constantemente reaccionan de forma sensible cuando aparte de culpabilizarlos por todo lo malo se los quiere apartar de cualquier mérito que los hombres hayan podido tener a lo largo de la historia.

Junji

#27 negativo por error.

D

#33 sin duda, es un juego y se lo follen como quieran, habrá gente que sólo quiera un shooter, pero hay gente a la que le gusta que sea lo más realista posible. Mujeres había, y muchas, pero en primera línea solo partisanas y en el bando soviético. Podían mererlas ahí sin problema y no se fallarán tanto la historia.

Yo quitaría del juego eso de histórico y lo dejaría como un simple scooter, total si el único objetivo es tirar tiros no debería de haber problema.

e

#97 Si quieres un juego realista vete al red orchestra, o al Arma, por ejemplo, donde con un disparo en cualquier sitio ya estás criando malvas. El realismo en BF que puedes recibir varios impactos y curarte inmediatamente con botiquines no es muy realista que digamos.

dreierfahrer

#30 Y no quiero decir que no exista quien "proteste por machismo" pero sigo pensando que son los menos

A mi me suena a que son los que han hecho el ruido. Al resto mas o menos se la pela.

Yo solo ver el twitter de DICE despues del primer teaser... Que quieres que te diga: aquello era machismo puro y nada mas.

Pero nada mas.

D

#24 No puedes dar a #4 la razón, porque no la tiene, no existen evidencias de ninguna protesis cyborg, funcional de ninguna clase de esa época. Mucho menos en mujeres, y mucho menos en primera línea de batalla. Por lo tanto, o presentais algo que demuestre vuestras afirmaciones, o sino lo que estáis hacienda manipular para venir a contar vuestra película.

Por cierto, espero que os suponga también un problema que la industria de los videojuegos utilice a las mujeres como reclamo publicitario. Porque en este juego se está usando a esa mujer como reclamo publicitario para venderlo.
A mi, según vuestras doctrinas, esto me suena a cosificación de manual. O con esto no os rasgáis las vestiduras?
Ni una linea os he visto escribir de esto ultimo, porque será, será.

dreierfahrer

#41 Que no es real??? cuentaselo a este.

Por cierto, espero que os suponga también un problema que la industria de los videojuegos utilice a las mujeres como reclamo publicitario. Porque en este juego se está usando a esa mujer como reclamo publicitario para venderlo.A mi, según vuestras doctrinas, esto me suena a cosificación de manual.

lol Bueno, el detalle esta en que usan avatares femeninos para que las mujeres se sientan mas a gusto jugandolo y lo compren mas, no para que los hombres vean tetas.

Cosificacion es poner a mujeres que sean bonitas a hacer de cosas bonitas, de jarrones, de decorado....

Y... no ves? verme obligado a explicar estas cosas hace que piense q el feminismo actual, que tan fuera de lugar me parece de vez en cuando, tiene toda la razon.

D

#55 No veo ninguna demostración de lo que te he pedido. La foto muestra una persona entrenando, no una persona en primera linea de batalla.
Por cierto, lo que has puesto es un hombre.
Estoy esperando la foto de una mujer en primera linea de batalla.

A mi lo que me preocupa, es que cualquier critica la que sea, os vale para llamar machista al que pase, lo que resulta preocupante, porque suena a doctrina y a totalitarismo del Bueno.

Podrías poner los datos de que las mujeres compran más videojuegos en los que salen mujeres? Además de mostrar si estos videojuegos venden más en general o menos?

P.D. Me ha quedado claro, mujeres feas haciendo cosas de heroinas, pero no muy feas, que sino se ofenden. Si son guapas, no valen, si están como secundarías, no valen, si están como parte del fondo, tampoco. Tienen que ser heroinas, y feas, pero no mucho. Gracias por la aclaración.
P.D.2. Ya veo que el concepto historia, te es ajeno, por suerte la gente no es como tú, sino harían juegos bastante penosos, solo para dar 4 tiros, con aliens, y 4 chorradas más y pista.

D

#24

El Chauchat "New best LMG" ¡tócate los cojones con el realismo!

J

#24 Esa es una situación que los desarrolladores no controlan. No forman parte del diseño del juego. Es un efecto secundario impredecible de juntar mecánicas de juego, físicas y libertad en un entorno abierto en manos de gente que va a meter horas en él.

El caso del avión y el bazuca sucede porque los desarrolladores quieren que tu puedas saltar del avión en marcha, sacar un paracaídas y poder disparar a los enemigos en el suelo mientras aterrizas. Le sumas que para entrar en los vehículos solo hay que pulsar una tecla y ya lo tienes.

xiguaka

#7 Lo de representar conflictos históricos lo más fiel que la jugabilidad lo permita es en coña, no? Subir a un avión de un salto bien, que la protagonista sea una mujer mal. Molesta que la protagonista sea una mujer y punto, dejad de justificaros con la fiabilidad histórica del battlefield lol

J

#63 ¿No te das cuenta de que si fuera ese el motivo, no gustaría en ningún juego? ¿Ni si quiera puedes usar la logia en eso?

M

#7 Exacto, el problema es de recreación histórica, cosa que muchos piden en un juego de la 2GM como este Battlefield.

Hay personajes femeninos en shooters futuristas o fantásticos como "Gears of War" o "Halo" y no he escuchado tantas críticas.

E

#7 Esos cazas ahí, bombardeando a 30 metros sobre el suelo. Entre otras cosas que chirriaron durante el trailer.

Entiendo que esas imágenes fueron de la campaña. He visto algún gameplay y no pinta tan mal.

D

#4 Puedes demostrar tus afirmaciones con un link o varios? Quiero ver a mujeres en primera linea de batalla con protesis similares a las del videojuego, siendo funcionales.
No vaya a ser que lo que estés diciendo sea mentira, porque poner un hierro a alguien en el brazo se hace desde hace mucho, de ahí a que sea funcional y útil, lo que yo te diga.

IanCutris

#3 a mí que habléis de simulación en un juego ambientado en la segunda guerra mundial con gente tirando lasers subidos de tres en tres en caballos me parece, como mínimo, risible.

mecmec

#3 Qué mal está el mundo para que jugadores-hombres se escandalicen y protesten de que haya una mujer protagonista en un videojuego. Y luego que el machismo no existe, que el machismo son los padres...

En fin. Décadas invisibilizando a la mujer y ahora que las empresas (porque el feminismo se ha convertido en un negocio rentable) les ceden espacio, nos hacemos los ofendiditos. Y si las mujeres protestan porque están invisibilizadas, ohhhh ¡¡¡feminaziiiis!!! Ahí vosotros con vuestras conciencias.

El_Cucaracho

#90 Pronto estarán pidiendo la cuota del 50/50 en los caballeros de la mesa redonda.

Esto nos pasa por imbéciles.

s

#90 Y luego que el machismo no existe, que el machismo son los padres

El machismo no es más que propaganda, y las razones que tienen son otras.

D

#3 Haz la prueba de preguntarle a cualquier persona que te diga 5 personajes protagonistas en un videojuego que tenga más de 5 años. Te van a decir Lara Croft y el resto se lo van a tener que pensar mucho, si es que llegan a darte 5.

celyo

Niños rata defendiendo su nido.

s

#6 ad hominem

D

#28 Yo estoy que exploto, no he visto ningún videojuego donde el protagonista sea cubano ni mucho menos uno destinado al publico cubano. Esto es una discriminación de libro.

M

#28 Por qué nadie se acuerda de los albinos?

D

#13 esas son también machistas porque la prota está buenorra. Todo es machismo.

dreierfahrer

#20 Insinuas que los primeros Tomb Raider, con una tia con tetas mas grandes que su cabeza, estaban dirigidos a un publico femenino???????????????????

lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol

D

#1 no te inventes historias, anda, que está muy feo.

D

#1 INVENT INSIDE

D

#1 invent!
La historia que emocionó a Spielberg.

M

#1 Le han faltado las chuches a la historia .

xyrxyr

#1 “recrea” un escenario historico en donde las mujeres tuvieron un papel IMPORTANTISIMO pero no el de estar en el frente ( salgo alguna rara excepción).

Aqui lo que se critica es esto, y como se esta metiendo a la mujer a presión en todas partes.

Y estoy de acuerdo con EA, el que no le guste que no lo compre.

tiopio

Vaya. En realidad no se trata de que haya mujeres, sino de la falta de precisión histórica. En la Segunda Guerra Mundial sólo había batallones femeninos rusos.

¿Por qué la reacción polarizada? Bueno, el trailer ha sido criticado por estar mal editado, y por la naturaleza extraña de la jugabilidad representada (en un momento, el personaje jugador dispara una granada lanzada con la explosión resultante derribando un avión de guerra enemigo). Sin embargo, parece que la mayor parte del descontento con el tráiler se debe a que presenta a una mujer soldado británica con un brazo protésico en la primera línea de una batalla de la Segunda Guerra Mundial.

LordVader

Ok. No compraré el juego.

sacaelwhisky

#22 Yo, que no suelo comprar juegos de estreno, sí lo voy a comprar. Así compenso el tontopollerío de muchos

Lrs

#52 y así es como EA va a ganar dinerito, con gente que cree que comprando el juego están defendiendo el feminismo. hahaha

sacaelwhisky

#75 Alguien tiene que hacer de sano contrapeso a los gilipollas que se quejan de gilipolleces ;D Y si con mi dinero puedo hcer que rabien, bien gastado estará.

Lrs

#84 ¿pero las gilipolleces son solamente cuando vienen por parte de los hombres? Porque a diario encuentras noticias del estilo de mujeres lloran porque en un cartel de ajedrecistas no aparece una mujer.

sacaelwhisky

#91 Nooooo. Las gilipolleces son propias de gilipollas, nutrido grupo formado por gentes de todos los géneros y grupos sociales.

D

Que saquen un dlc con travelos y ya está, ni pa ti ni pa mi.

Lrs

#15 Ya lo hicieron con el Baldur's gate, pusieron un travelo para cumplir con la cuota de gilipollismo correcto.

http://www.alfabetajuega.com/noticia/baldurs-gate-arrecia-la-polemica-con-su-personaje-transexual-n-66575

D

#68 Anonadado me has dejado

j

Estoy de acuerdo con esto: "no fueron precisamente pocos los que tildaron al nuevo Battlefield V de “poco riguroso históricamente”, algo que, si bien puede ser o no cierto, no es un aspecto por el que se rija la franquicia Battlefield en general, en donde hemos visto cualquier tipo de locura que en la vida real sería totalmente diferente y que, al fin y al cabo, no es nada malo, puesto que es un videojuego. Es una obra hecha para entretener y divertir."



Pero la diferencia entre Fortnite y Battlefield es lo suficientemente obvia para poder explicarselo a una niña de 13 años, y el que alguien se queje de falta de rigor histórico no tiene nada que ver con el machismo, que ya se nos está iendo la pinza con el tema de los videojuegos y el papel de las mujeres y si hay o no suficientes negros.

estemenda

Un tío comprometido eh, hala chicas ahí tenéis un aliado feminista lol

J

#2 Pues no se si has visto el E3 estos días, pero las compañías se han tirado tan de cabeza al rollo políticamente correcto que gran parte de las presentaciones de los videojuegos pusieron protagonistas femeninas. Era un cantazo.

celyo

#2 #16 Uno de los mejores juegos del año pasado , Horizon, estaba protagonizado por una chica y no veo a la gente tirándose de los pelos.
En los juegos al final lo que se busca es más temas como gráficos, jugabilidad, ambientación, trama, .... que el prota sea hombre o mujer debiera ser lo de menos.

Parece que la gente tiene pocas preocupaciones en su vida como para preocuparse si el prota de un juego es masculino o femenino.

El_Cucaracho

#2 Espero que se acuerden de darle de comer y sacarle todos los días.

garfius1

Accepta a aliens en tu videojuego medieval o no compres el juego.

Esta bien hacer cosas politicamente correctas

Pero hay que entender a los que piden un poco de realismo histórico.

sivious

#34 Como en For Honor, vikingos luchando contra soldados europeos y SAMURAIS.

Todo muy historicamente acertado y claro a todo el mundo le pareció fatal.

Dejadse de gilipolleces, es machismo y punto.

garfius1

#98 Dije: """Esta bien hacer cosas políticamente correctas

Pero hay que entender a los que piden un poco de realismo histórico. """

Tu nivel de comprensión a los puntos de vista ajenos y/o diferentes ha quedado claro con tu "y punto"

Seguro que prohibirías a todos los partidos que no piensen como tu.

D

Debería las feminazis protestar por la cosificación del cuerpo de la mujer. Es obvio que meter un personaje femenino es para atraer a los cara de grano que no se comen una rosca.

#11 En los juegos en tercera persona, yo también lo hago.

Si vas a ver muchas horas el mismo culo, al menos que sea bonito.

Autarca

#11 Ademas, si es un juego de acción, los personajes femeninos suelen tener un perfil mas pequeños, con lo que tienes mejor campo de visión.

Pero es que encima es lo que comenta #12, esta discusión aun puede tener un poco de sentido en un juego en tercera persona, pero es un maldito juego en primera persona, solo vas a ver un rifle en pantalla, escojas lo que escojas.

Sr.No

#11 me too.

R

No puedo esperar a que reemplacen a los nazis por esquimales y a los soldados británicos por indios navajos. Todo sea por la inclusión y la diversidad. lol

D

No exponer a las mujeres al campo de batalla en los conflictos bélicos era necesario para la supervivencia de la especie. Claro que ellas tienen que perder tanto o más que los hombres, pero mantener a las mujeres a salvo permitía asegurar que perviviese la siguiente generación, mientras los hombres morían como chinches. No tiene nada que ver con el machismo.

D

#5 que no hubo mujeres en el campo de batalla? JA JA JA, esta incluso fue con un tanque
http://www.abc.es/cultura/20150812/abci-mujer-tanque-marido-201508121118.html

placeres

#19 wow,¿desde cuando la excepción que confirma la regla es un contra argumento potente y válido? Que en la “guerra patriótica” se usaron mujeres en el frente fue por una situación excepcional,

en la violenta historia del ser humano en el 99% del tiempo, los hombres jóvenes han sido la carne podrida del campo de batalla.

D

#42 hay un montón de excepciones si los niños rata y pollaheridas quieren atacar a ea por ver a una mujer en el frente pues te pondré casos de mujeres que pelearon en el frente, en el juego son diferentes historias y si una historia va de una mujer como la que he puesto no me parecerá ninguna mentira, además que hemos olvidado que se trata de un videojuego no de un documental para el canal historia

s

#19 ¿Una mujer conduciendo un tanque? REALMENTE PELIGROSO

Que viene el strike, que viene...

«Oktyabrskaya fue la primera en avanzar contra las posiciones enemigas. Movió su carro de combate como toda una veterana, destruyendo varias piezas de artillería, así como otras tantas ametralladoras alemanas. Su arrojo causó daños severos en el enemigo»

Lo dicho.

nilien

#5 ¿Y las violaciones masivas de mujeres como arma de guerra, que se siguen utilizando en la actualidad, tampoco tienen que ver con el machismo?

En serio, llegáis a retorcer tanto las cosas para negar que el machismo existe, que sólo eso ya da pistas de que por supuesto que sí, y de que todavía lo tenemos campando a sus anchas, a pesar de todos los avances...

D

#40 a las mujeres os violan, a los hombres nos matan en una guerra.

Feminista neutralizada.
A fregar!

CerdoJusticiero

#48 También podrías haber escrito: los hombres violamos a las mujeres y asesinamos (y a veces violamos también) a los hombres. Que seguirían siendo un rebuzno, como tu comentario original, pero apuntaría en el sentido opuesto.

Qué cosas, ¿eh?

D

#62 No soy de esos que habland de "hombres y mujeres" "compañeros y compañeras", ya que es una degeneración política del lenguaje que flaco favor hace (no ofender). Por eso no me voy a incluir dentro del género femenino como un "violador", como tu propones. Una guerra es una guerra, es sucia, dolorosa y lo peor de todo, la civilización acaba dónde el frente empieza. Como dice #40 ella se queja de que a las mujeres las violan, si, pero quedan vivas. Desde que el mundo es mundo, en las guerras siempre que un ejérctio invasor triunfaba sobre un pueblo, el ejérctio mataba a los hombres, y se aseguraba de violar a las mujeres para así garantizar su victoria con vástagos mellizos de la contienda. Si, es un mal trago para las mujeres, pero los hombres, no lo cuentan. Y en el mejor de los casos, quedaban encarcelados o para trabajos forzados.

Creo que es PUTO evidente que la peor parte se la lleva el HOMBRE, así que que venga #40 a hablarnos de lo "complicado" que lo tienen las mujeres en una guerra. No es una actitud machista, si acaso revanchista y si me apuras genocida, pero equipararlo al feminismo cateto de hoy en día, representado por paletas culturales como son Irantzu Varela o Leticia Dolera, es cuanto menos, cogido con alfileres.

¿Qué #40 quiere creer que es "machismo"? adelante, pero yretorciendo los conceptos como los hace, me hace sospechar que intelectualmente sólo valga para fregar. Aunque queda la esperanza de que haya repetido los eslóganes de "las Otras".

#40 Querida #40. Gracias por lo de majo. Estaré encantado de perderte de vista, te deseo que te vaya bien en la vida y que esta sea próspera y larga, pero por favor, revísate eso que dices, no repitas las eslóganes de esas locas feministas de hoy en día. Hace falta un feminismo que equipare al hombre y a la mujer en DERECHOS, no que se desequilibre la balanza a vuestro favor, por que eso sería pasar el problema al tejado de enfrente. Por favor, seguro que aún eres joven, ante todo debes de ser una PERSONA LIBRE, y crítica con todo lo que te vendan que parezca bonito y hermoso. Lo mejor que hemos hecho la humanidad hasta ahora, no son los iPhone, ni los coches, es la civilización, el derecho, y con esto, la igualdad de derechos, ya que la igualdad de facto es imposible.

Consejo a navegantes, si lo que te venden es muy bonito, quizá sea demasiado bonito para llevarlo a la práctica.

#128 Por suerte ninguna, aunque me hubiera gustado estar en la civil española, en Catalunya, del lado de los anarquistas. Somos los hijos olvidados de Dios, no hemos vividos ninguna guerra ni ninguna gran depresión. Nuestra gran depresión son nuestras vidas, si me permites parafrasear al gran Tyler Durden.

nilien

#48 Bye bye, "majo"...

Kaphax

#48 ¿En cuántas guerras dices que has estado? Yo por lo menos en 20 o 30

s

#40 violaciones violaciones violaciones violaciones violaciones violaciones violaciones violaciones violaciones violaciones violaciones violaciones violaciones violaciones violaciones violaciones violaciones violaciones violaciones violaciones violaciones violaciones violaciones violaciones violaciones violaciones violaciones violaciones violaciones violaciones violaciones violaciones violaciones violaciones violaciones violaciones violaciones violaciones violaciones

Pareces un "documental" de La Sexta.

IanCutris

#5 hasta en la Guerra Civil española hubo milicianas en el campo de batalla, deja de decir CHORRADAS.

D

#47 ¿Sabes que porcentaje de combatientes de la Guerra Civil fueron mujeres?

OniNoNeko_Levossian

Nadie se acuerda como partía la pana Tanya en el C&C red alert...

mikeoptiko

Todas las series y películas actuales deben de tener su cuota de mujeres emponderadas, aunque los personajes sean una ful.

Alerta spoilers

Estoy comprobandolo por ejemplo en la serie de westworld que tiene dos personajes femeninos que son un coñazo pero son líderes mucho líderes. Y en cuanto juego de tronos metieron a guionistas sin libro plantaron a mujeres en primer lugar. Sansa venciendo a meñique, eso ya mejor ni lo comento.

Y lo peor para mí es que es demasiado descarado. Es como cumplir con la cuota, en los ochenta era meter a negros e hispanos, ahora toca mujeres emponderadas

Lrs

#53 ¿Qué es eso de emponderadas? ¿Una especie de ponderamiento?

s

#56 Yo nunca he sabido qué significa, pero el feminismo va lleno de esta palabra. Tampoco es la única palabra feminista de significado oscuro tirando a negro. El feminismo tiende a soltar frases llenas de palabras de escaso significado, pero que a base de repetirlas te acostumbras.

El_Cucaracho

Esto empieza a ser ridículo.

C

La otra vez leí que a las chicas les gusta jugar con avatares femeninos, comprarían un juego así. En cambio, a los chicos les importa una mierda el avatar o protagonista, lo importante es el juego.

Cuando lo leí, pensé que a futuro los videojuegos tendrán mucho más protagonistas femeninas. Al paso que van, se volverán como la serie Supergirl, más mujeres en roles protagónicos y los hombres en papeles secundarios o casi el decorado.

s

#17 En las películas vemos sistemáticamente a la chica lista que les sale todo bien, rodeada de hombres que son tontos.

Una cosa es la liberación femenina y otra el insulto. Que paren ya.

tiopio

El que no quiera que no lo compre. Seguro que esos machirulo son que no lo hacen son sustituidos por feministas.

D

Con un juego de nuevo lanzamiento, me parece bien que hagan el diseño de personajes que prefieran. Como dice el de EA el que quiera que lo compre y a quien no le guste que busque otro más de sugusto. Pero como suele pasar, el nivel de meapilismo entorno al tema está llegando al absurdo. Tengo el Roma II Total War desde hace años, y hace un mes me dejó de funcionar: exigía una actualización de casi 2 Gb. Muy de vez en cuando, pedía actualizaciones de 100 o 200 Mb, pero te dejaba seguir jugando en modo desconectado de steam. Esta vez no. Tuve que tragar con la actualización (no tengo adsl ni fibra porque vivo en el rural. Uso una línea 4G) y el único cambio es que ahora la mitad de los personajes son femeninos. Habría comprado el juego igual con estas características por supuesto. Pero me parece una imbecilidad que te lo impongan 5 años después de comprado el juego.

L

Me alegro muchísimo de que incluyan mujeres y lo defiendan. El juego no es realista en otros aspectos y no pasa nada pero esto pasa a ser una ofensa para los misoginos de turno.

D

Menuda táctica de vendedor, "no lo compres", se ve que se quedó sin argumentos.

m

No tengo muy claro de qué va todo esto. ¿Los usuarios pueden elegir entre jugar con un personaje masculino u otro femenino o es obligatorio jugar con el personaje femenino? Si puedes elegir, entonces no entiendo las protestas. Que cada uno elija lo que le salga de los cojones. Los que se quejan de la falta de exactitud histórica me recuerdan a los que se quejan de que Braveheart, Galdiator, Los tres mosqueteros o La Ilíada no son fieles a la historia. El que quiera fidelidad histórica que se compre un ensayo histórico o un documental. Las obras de ficción no tienen porqué ser fieles a la historia y los videojuegos son obras de ficción y están para divertirse no para ser fuente de conocimiento histórico exhaustivo. Al que no le guste, que no lo compre.
P.S.- Tengo entendido que en esta saga hay fantasmadas a porrillo así que la excusa de la fidelidad histórica tampoco cuela.

D

#65 Fantasmas? (edito: Ahh fantasmadas lol) Es recreación de batallas militares del siglo XX. En este parece ser que otra vez, la segunda guerra mundial. Es perfectamente criticable por rigor histórico, pero vamos, una distribuidora como EA que te vende los juegos a cachos y con 40 formas de sacarte la pasta, no merece la menor atención.

War_lothar

Es un puto juego de ficción, no un libro de historia, como si quieren poner a la pantera rosa. La gente es muy gilipollas. Ni si quiera es fiel, si dijeras que hasta ahora era un tratado de historia perfecto, pero no entiendo la gilipollez porque ni si quiera es ese el caso. Es casi surrealista que haya gente que se queje de eso.

s

#83 Han habido videojuegos con pretensiones de realidad histórica que han sido declarados racistas por no sacar ningún negro en la Europa medieval.

Hay exageraciones desde todos los lados.

N

Por un lado no entiendo mucho las quejas. Es decir, estamos jugando a un shoter generico que llevas tanques y aviaones y vas saltando por un campo de batalla lleno de explosiones mientras construyes fortificaciones con un martillo. No podemos exigir demasiado "realismo" a un juego asi. Es decir, no es un juego que gire alrededor del rigor historico. Si, estara ambientado en escenarios reales, o basado en echo reales o en cualquier eufemismo que se quiera utilizar.
Por otro lado, hace ya tiempo que esta normalizado los personajes femeninos en los videojuegos. Yo he pateado culos y mas culos de la Horda en el WoW con mi hunter elfa. Conquiste el mundo con Isabel II en Civilization V y un largo etc. Yo creo que nadie a estas alturas le extrañe mucho personajes femeninos en los videojuegos.

Otra cosa es la manía de intentar ajustar los echos históricos a nuestros intereses. Y esto para aquellos que intentan meter a las mujeres en el conflicto bélico a fuerza de calzador. Dejemos lo claro; los hombres lucharon y murieron en el frente, y las mujeres no. No pasa nada. Lleva siendo así desde que el ser humano bajo de los arboles. Que haya casos muy concretos, como esos batallones del ejercito ruso no lo convierte en una norma.
Pero como he dicho en el primer parrafo, esto es un videojuego arcade. Asi que nadie deberia llevarse las manos a la cabeza por una chorrada como esta.

D

EA se ha comido un chopo en el E3 de este año. Supongo que tiene que llamar la atención de algún modo y alimentar una polémica absurda me parece una buena táctica, visto lo visto.

Joice

#59 Ni lo dudes. Toda la historia es un fake de mercadotecnia de libro.

Hart

Cada día más mujeres jugamos videojuegos . Yo llevo jugando 15 años por lo menos (lo que me puedo permitir y siendo pegada por mi madre por jugar y ser mujer).

1 2