Hace 14 años | Por scudo a eldeportero.com
Publicado hace 14 años por scudo a eldeportero.com

Dwyane Wade dejó contra los Cavs el que hasta ahora posiblemente sea el mejor mate de la temporada en la NBA. El escolta de los Heat no lo dudó y se fue directo hacia el aro, sin importarle lo que tenía delante. Y eso era Varejao, que salió disparado contra el soporte de la canasta. La violencia con la que el ala-pívot brasileño (2,08 metros y 110 kilogramos) sale disparado tras recibir el...

Comentarios

D

Brrrrrrrrrrrrrrrrrrr!!!! ¡Jugón!

D

Eso es ataque aqui y en la china popular.

scudo

#1 Pues no veo pasos, no llego a marcar el segundo en el suelo y solto el balon. Me parece una pasada de mate #3 Tampoco consigo ver una falta en ataque ya que el defensor esta en movimiento y en ningun momento se clava en su posicion.

D

#3 Según tengo entendido, en la NBA, no hay ataque dentro del semicirculo de debajo de la canasta

D

#3 en la NBA no, el círculo ese dibujado en la zona delimita una especie de territorio sin ley. Nunca se pita ataque. Allí se favorece un baloncesto muy físico y menos táctico. A mí particularmente, salvo estos lances aislados, me aburre bastante.

D

#3 Pues yo si q creo q es falta en defensa, y me explico: en primer lugar porque está en movimiento, es decir, no tiene los pies "clavados" al suelo con el cuerpo estático, y en segundo lugar, no realiza un salto totalmente vertical, sino q se desplaza y va al encuentro de Wade para intentar taponar.
Por otra parte, lo de la zona de debajo de la canasta es algo q, si no he entendido mal, se integrará en las competiciones FIBA para el año. De hecho, en competiciones FEB ya se aplica dentro de otro paquete de novedades.

D

#12 toda la razón, viendo la repetición, se ve clara la falta.

Ictineo

No está nada mal. #3 no creo que sea ataque porque varejao está en movimiento y, justamente por eso, al embestirlo Wade, lo manda volando hacia el aro. Me pregunto que hubiera pasado si, en vez de saltar, Varejao se queda bien plantado con los dos pies en el suelo.

homeini

#1 y #3 La NBA es un baloncesto que promueve el 'show time', el espectáculo en estado puro. Los pasos son muy relativos (de todos modos yo en esta jugada no los he visto), y el tema del semicirculo es más de los mismo.

Es otra manera de ver las cosas, pero hace que sea un baloncesto mucho más espectacular, allí se ven cosas que jamás veremos por aquí, y no es solo porque sus jugadores sean mejores, si no porque su juego es diferente.

D

Casi me caigo de la silla.

scudo

#6 Ya modifique la entrada. Gracias.

D

El mate está bien, pero ha hecho pasos al coger el balón. La jugada debería estar anulada

scudo

#1 Voy a volver a verlo porque en eso no me he fijado

D

El mate es cojonudo, pero lo hizo el día 13 (mira la url), modifica la entradilla por favor.

#1 eso existe en la NBA :P?

Pk2-2009

que bestia!!! es acojonate ver dar mates a estos monstruos