EDICIóN GENERAL
187 meneos
7297 clics
Durmiendo con el enemigo: Chicas colaboradoras de la Europa ocupada por los alemanes, 1940-1944 [ENG]

Durmiendo con el enemigo: Chicas colaboradoras de la Europa ocupada por los alemanes, 1940-1944 [ENG]  

Estamos en 1942 y los alemanes ocupan y dominan la gran mayoría de Europa. Estaban allí, en la escena, y los hombres locales no lo estaban (muertos, en campos de prisioneros, escondidos) o estaban muy disminuidos en su estatus. Como los soldados de todos los ejércitos de todos los períodos de la historia, tan pronto como los alemanes se sintieron cómodos, empezaron a buscar mujeres. Y, como siempre en tiempos de ocupación militar, había mujeres dispuestas a ser encontradas.

| etiquetas: chicas colaboradoras , nazis , europa ocupada
Comentarios destacados:                      
#8 #6 Hombres y mujeres de Francia colaboraron con los alemanes.

Algunos por negocio, ya que el soldado alemán no robaba, tenía un presupuesto solo para comer y beber en los negocios del país ocupado.

Algunos por convicción, en Francia el sentimiento antisemita también existía.

Algunas mujeres se enamoraron de los hombres que habían sido destinados a Francia, Heer o SS, ¿Te sorprende saber que tras un uniforme pueden encontrarse seres humanos?

Algunas mujeres querían vivir mejor y se acercaron a mandos alemanes.

Algunas mujeres compartían el ideal alemán y se unieron a ellos.

El pueblo francés desconocía en su mayoría lo que hacía Alemania con los judíos en los campos de Polonia, para ellos eran invasores que curiosamente se comportaban de manera bastante cívica con los franceses.
#1 ¿Putas? Así, por qué si, tú serías de los grupos que las raparon y maltrataron al terminar la guerra ¿No?

El artículo no habla de honrar a nadie, y es una pasada por cierto las fotos que tiene.
#3 Tus comentarios suelen ser repugnantes, y esta vez incongruentes. Alabas por ahí a tu abuelo nazi de la División Azul y ahora dices que maltratarías a mujeres que tenían relaciones con soldados alemanes, a las que calificas de prostitutas sin conocer las razones de cada una. Y por otra parte, si fueran prostitutas, ¿qué?
A ver si va a haber que honrar a los nazis que arrasaron Europa también.
#3 No has entrado en el meneo y te ha salido el icbm por la culata my hamijo.
#2 Colaboraron con el invasor, que para colmo eran los nazis, esos tipos que montaron las cámaras de gas, si te suenan.

Es que es la ostia: ahora está de moda llamar nazi a cualquiera que se oponga a la inmigración masiva. ¿Pero a estas mujeres que LITERALMENTE colaboraron con los nazis?. Ah, no, a estas las honramos, que son mujeres y es lo progre y políticamente correcto :palm:
#6 ¿Has leído el artículo?

¿Donde lees que las honran?

¿Sabes la diferencia entre el Heer de la Wehrmacht y las SS? Allí había gente del Heer destinada.

Veo 3 "NO" en tu futuro próximo.

Sigue rascando.
#6 Hombres y mujeres de Francia colaboraron con los alemanes.

Algunos por negocio, ya que el soldado alemán no robaba, tenía un presupuesto solo para comer y beber en los negocios del país ocupado.

Algunos por convicción, en Francia el sentimiento antisemita también existía.

Algunas mujeres se enamoraron de los hombres que habían sido destinados a Francia, Heer o SS, ¿Te sorprende saber que tras un uniforme pueden encontrarse seres humanos?

Algunas mujeres querían vivir mejor y se acercaron…   » ver todo el comentario
#8 Exacto, debía de haber de todo. E "hijas de Ryan", también
#8 Supongo que algunas mujeres no eran conscientes de lo que significaba un uniforma aleman y llegaron a enamorarse, pero otras si que lo sabrian y se relacionaron con alemanes porque los veian los ganadores y no les importaban los actos de violencia que cometian. Hacia estas ultimas siento un total rechazo y encuentro su conducta injustificable.

¿ En Francia no sabian que habian muerto miles de franceses luchando contra los alemanes ?
#41 no te puedes meter en la mente de alguien que vive una ocupación, no sabes que siente, que piensa o que teme.

Muchos franceses colaboraron con los alemanes, el invasor demostró respeto por los civiles, mantuvo un comercio fluido dentro de el país con dinero contante y sonante y tenía controlada a la tropa.

Si venían alemanes a tu comercio a comprarte todas las cajas de champagne, o toda la carne que tuvieras, ¿Tu les escupirias en la cara o cogerias el dinero y seguirías manteniendo a tu familia?
#45 No creo que sea tan dificil meterse en la mente de alguien de un pais al que, entre otras cosas,. un ejercito enemigo ha matado a miles de compatriotas.
Por mantener a la familia y si no tuviera otra opcion haria lo que fuera, pero ese no parecer ser el caso de estas mujeres.
Yo no apoyo ni nunca apoyare a quienes colaboran con los malos conscientemente.
#41 Con lo rápido que se rindieron no dió tiempo a que murieran muchos franceses
#52 92.000 franceses
#8 Hostia, un ser humano. Alguien con empatía. Voy a seguirte de cerca. Eres una especie a extinguir.

A mí lo que más me he dejado flipado de esta historia es que la morena de Abba es hija de uno de esos matrimonios-relaciones.

Sobre el tema hace mucho leí un libro que se llamaba 'La depuración', de Herbert Lottman. Muy bueno.
#53 Y esos chiquillos llegaron a pasarlas putas cuando acabó la guerra, la wiki tiene un artículo entero al respecto:

en.wikipedia.org/wiki/Lebensborn
#53 Unos empatizan con estas chicas y otros empatizamos con las victimas de los nazis
#8 Yo no osaría nunca criticar lo que una persona hace para sobrevivir en una situación tan desquiciante como una guerra; puede que viéndolo cómodamente instalados en una sociedad opulenta, pacífica y acomodada, algunas de estas actitudes puedan ser "moralmente reprobables". Pero me temo que, al menos para mí, no dejan de ser charadas estúpidas provinientes de personas que, ni remotamente, pueden imaginar lo que es vivir esa situación.

La guerra saca lo mejor y lo peor de cada uno de nosotros, y ninguno tenemos derecho a juzgar lo que hicieron para sobrevivir los que las padecieron.
#63 Es que esas chicas no lo hacian para sobrevivir. No tenian por qué ponerse el uniforme del enemigo, que habia masacrado a decenas de miles de compatriotas.
#1 #2 vamos, que los hombre franceses arriesgaron su vida y murieron para proteger su país y luego las mujeres francesas se acuestan con el enemigo como si fuese lo más normal del mundo. Eso sí, a los hombre colaboradores, incluso a meros escritores, los fusilaron por traidores.
#31 Hola europeo, algunos hombres franceses se unieron al invasor de su país y murieron por defender al invasor de su país como si fuese lo más normal del mundo. Y algunos de esos hombres franceses que mataron a otras personas por defender al invasor de su país no fueron fusilados.

Pero a ti te ofende que algunas civiles follasen con alemanes.
#31 dale un vistazo a los libros de historia y verás cosas como:

Divisiones SS formadas por franceses voluntarios.

Policía francesa persiguiendo judíos y a la resistencia con mano de hierro.

Altos mandos del ejército francés colaborando con Alemania.

Grandes marcas o fabricas francesas vendiendo toda su producción al ejército invasor
.....
#69 A la holandesa Mata-Hari la apiolaron en 1917, nada que ver con la II GM. Aparte ella si actuaba como espia, muy torpe, pero si que trabajaba para los alemanes.

#46 De acuerdo contigo, pero voy mas alla. Colaboracionistas los hubo en todos los paises, no solo en los ocupados, incluyendo UK, Francia, Polonia y por supuesto la URSS. El fascismo prometia un reino de orden y disciplina que a muchos les gustaba como ideologia o por otra parte era antagonista de comunistas y anarquistas que…  media   » ver todo el comentario
#31 Un cojón mataron a los colaboradores todos ellos por ser varones. Françoise Mitterrand fue del régimen colaboracionista de Vichy, y bien lejos que llegó. Mata-Hari, sin embargo, no estaba metida en tanto fregado como flipada por los uniformes militares, y a ella la fusilaron.
#1 ¡Obersturmmannfürer Minuteman! ¡¡Queda degradado a soldado raso de tercera categoría por falta de caballerosidad hacia estas damas!! ¡¡Ahora tendrá que ir a limpiar las letrinas!!
#12 es Obersturmbannführer.

Teniente Coronel :-)
#22 #13 A mi me sale que es Oberstleutnant para teniente coronel, y lo que vosotros llamais Obersturmbannführer era una graduación exclusiva de las SS.
#36 en efecto, es de la SS, nadie ha dicho lo contrario. Es el grado equivalente a teniente coronel. Sturmbannführer sería "Mayor", un grado menos ("comandante" en el ejército español) y Standartenführer "Coronel", un grado más.

Oberstleutnant es en la Wermacht.
#60 ¿Sabes que significa Standartenführer?
El estandarte del guia.
#61 "In the Waffen-SS, the rank was considered the equivalent of an Oberst, a full colonel." - en.wikipedia.org/wiki/Standartenführer
#61 no, en realidad es guía del "estandarte", entendiendo "estandarte" como regimiento.

En definitiva algo tan simple como jefe o guía del regimiento, que es lo que corresponde a un coronel.
#1 Gente que habla claro. Hoy en día mal visto.
no sale Coco Chanel, estaria bien una foto de ella en traje Nazi, siempre le gusto la idea de gasear judios
#5 la coco es alguna palestina?
#9 ¿No has visto la película del mono? A mi me hizo llorar.
#13 ¿King Kong? A mí también. Al final el mono no consigue chingarse a la rubia.
Hace mucho que una chica no colabora conmigo.
#11 :foreveralone:


Lo de la "colaboración" durante las guerras es muy relativo. Algunas personas simplemente hacen lo necesario para sobrevivir (y no todos pueden luchar). Otros, con la guerra ya terminada, fueron unos revanchistas de cuidado, cuando en pleno apogeo no salían de sus madrigueras hasta que venía algún aliado a ayudarles. A los franceses tuvimos que montarles una resistencia con los españoles emigrados de la guerra civil, si no todavía gobernaría algún hijo de Vichy.…   » ver todo el comentario
#14 Bueno, lo de gobernar los hijos de Vichy... Françoise Mitterrand llegó a la presidencia del gobierno, y menudo era.
Eran tiempos de supervivencia.

Además que lo de los campos de exterminio no era tema vox populi como ahora, ni los mismos soldados lo sabían (o lo imaginaban, pero no podían hacer nada).

Además una chica joven a la que se la suda la política y la ideología, bien podía sentirse atraída por un extranjero en uniforme, vaya.

Pobres de ellas tras la retirada alemana.
Y pobres de las alemanas que sufrieron la entrada de los aliados.
#15 Por qué la posibilidad de que fueran mujeres que tenían ideas fascistas no es posible, o cómo?
Hay bastantes mujeres que comulgaban con las ideas nazis.
#16 sí, de seguro. Y también hoy las hay.
Pero no creo que nadie en su condición de ser humano, merece ser ejecutado por ello, ni pasar por esto:
rarehistoricalphotos.com/french-female-collaborator-punished-head-shav

El fascismo era una ideología nueva y se había mostrado triunfadora sobre una crisis económica sin precedentes. Así que no tengo duda que existiera más gente que se interesara al respecto.
Mucho peor admirarla hoy (con educación mucho más accesible) que en la Europa de 80-90 años atrás.

Los verdugos que ríen rapando el cabello, no son mucho mejores que los nazis
#19 La guerra saca lo peor de todas las personas. Igual esos que están en la fotos rapando el pelo fueron torturados o perdieron todo en la guerra, tampoco lo sabes. Si no crees que debamos juzgar a esas chicas sin saber su historia, lo mismo aplica a los que las humillaron después (llamarlos verdugos me parece muy exagerado).
#42 esas chicas no fueron juzgadas. Fueron condenadas.

Y lamentablemente no es cierto. No hace falta que haya guerra para que haya gente que piense como #48

Fueron verdugos. Hubieron muertas.
Y ello suponiendo que hablamos sólo de las francesas (mencioné también a las alemanas).

Yo no creo que el mal justifique el mal. Llámame lo que quieras.
#55 De llamarte algo sería idealista. O quizás ingenuo. La guerra es algo muy jodido y hay cosas mucho peores que raparle el pelo a alguien.
#57 #64 #57 de llamarte algo, me callaría. Hicieron más que rapar pelos, obviamente.
Pero sigue así, la vía de la justificación se te da fenomenal

Goto #80
#55 Yo he dicho que actuaron mal, y las castigaron por ello.
Si no ves que obtener trato de favor por confraternizar con un enemigo, que ha venido a someter a su voluntad a toda tu comunidad, está mal, no es cosa mía.
Que la forma de castigarlas no fuese la adecuada, pues es cierto, pero ¿Que esperas? Después de pasar 3 años en penurias y sumisión mientras veían que otras usan su sexualidad para vivir mejor que tú, sin sufrir, lo de cortar el pelo es lo menos malo que les pudo pasar.
#67 tus valores y tu forma de pensar, son cosa tuya.
Sé que eran otros tiempos, pero la intolerancia la estamos mostrando aquí y ahora.
Lo cual me hace perder mucha esperanza en la humanidad, dicho sea.

Lo del pelo no fue lo de menos. Obviamente hubieron ejecuciones sumarias. Y obviamente él gobierno intervino para dejar libres a esas mujeres en cuanto pudo.

en.m.wikipedia.org/wiki/Pursuit_of_Nazi_collaborators#France

Ya que vas de ese palo, la violación masiva de alemanas por aliados, especialmente en Berlín, estaba totalmente justificado
:palm:
#80 No amigo, no entiendes la situación.
No tengo por qué tolerar que los que tienen que ayudarme se pasen al enemigo, es una conducta intolerable.
Que tu quieras vivir mejor uniéndote a los que han venido a someternos no es de recibo. Y no tengo por qué perdonar esa traición.
Otra cosa como ya he dicho, es que los castigos estuvieran bien hechos, o simplemente que no debiera haberlos. Te he dado la razón en eso.
Lo de las violaciones de los aliados es otro asunto.
Y si ves una contradicción en que piense que es imperdonable lo que hicieron con que te de la razón, es que sigues sin comprender esa situación.
P.D. Y tus valores y forma de pensar son cosa tuya, y aquí estamos los dos exponiendo lo que pensamos, los dos.
#83 no tienes porqué tolerarlo, en efecto. Eso te hace un intolerante.
Bien hechos. 6000 ejecuciones sumarias.

Vaya mundo
#15 Que te la sude la política y la ideología también es una decisión política con la que hay que apechugar tarde o temprano.
#40 apechugar? Supongo que lo mismo pensaban los nazis cuando capturaban algún comunista.
En fin, misma mugre
#56 Que bonita es la equidistancia y que claro se ve todo desde tu torre de marfil, eh?
#58 no, la equidistancia debe ser muy dura. Sobretodo desde la Torre de marfil en la que te encuentras tú también
#26 No estoy de acuerdo. Se acercaron al invasor, y luego las castigaron por ello.
El invasor mató a los soldados franceses, padres, hermanos, hijos de alguien. Si no se ve el problema de eso, y lo que hicieron mal estas mujeres, es normal que ahora se las defienda.
Lo de no conocer lo de los campos nazis no tiene nada que ver.
CC a #15
#35 Bueno los de algunos, #48. No todos somos modernetes chupiguais.
#15 ¿Seguro que no era vox pópuli? ¿no teníana menéame por entonces? ¿ni siquiera forotanques?
*Mujeres.
En fin, que las mujeres, como siempre, procuran arrimarse a aquellos hombres que les pueden procurar sustento y protección. Cosa que es lógica y yo también haría, ojo, no seré tan cínico de negarlo. Lo único que ocurre es que hoy día esto no se puede decir muy alto o te acusarán de machismo.
#18 Oye, disculpa si te ofendo pero solo quiero comentarte que en la Francia ocupada también había hombres, incluso hombres que eran soldados franceses y decidieron luchar para los alemanes para procurarse sustento y protección.
¿Ahí no dices "como siempre"?
Repito, no es mi intención ofenderte.
#20 #18

"Las mujeres, como siempre..."

He dejado de leer.
#23 Podemos dejar de leer, pero es mucho mejor responder y que quede claro quién está usando falacias y chascarrillos de mierda para difundir un discurso polemista e incoherente.
#20 Y no digo que no. Pero he hecho referencia a las mujeres más que nada porque era un artículo que trata desde el principio de "Chicas colaboradoras". No se si me entiendes.

#23 Ok.

cc/ #18
#23 Las mujeres buscan seguridad y protección mientras que los hombres buscan belleza. Son vestigios de nuestra propia naturaleza. El hombre buscaba una prole sana y las mujeres aumentar la posibilidad de que sobrevivan en un entorno hostil.
#28 De vestigios nada. Millones de años de biología no los tapan unos miles de años de sociedad y menos aún unas décadas de feminismo. Un ejemplo: muchas se operan y no se enteran que no se trata de los pechos grandes, ni del culo terso, ni de los labios carnosos,... se trata de la juventud que biológicamente significa edad reproductiva.
#47 Tampoco es necesariamente juventud. Sobre todo es el aspecto saludable y la relación cintura-caderas, eso es la base de la atracción física, aunque el ser humano es muy complejo. Por cierto las operaciones mencionadas muchas veces las hacen parecer menos saludables, aunque todo es relativo.
#20 La diferencia es que nadie defiende que los hombres seamos Seres de Luz. Se puede hablar mal de nuestro género todo lo que se quiera.
Tema bastante tabú en Francia. Según ellos la única resistencia fue la francesa y además, ganaron la guerra (bueno, les dieron un trozo de Alemania y quedaron como una de las 4 potencias vencedoras: UK, EEUU, URSS y Francia).

Aunque no relacionada con el tema del artículo, está bien recordar el Tour de Francia de 1941 con esta fotografía :-D:  media
Nosotros vemos la guerra desde lejos, sabiendo el genocidio existente. Las chicas vivieron la guerra en primera persona en lugares donde ni se verían ni conocerían las atrocidades de la guerra. Solo conocerían a soldados que eran tan normales como puede ser cualquier persona en un entorno normal. No fueron más que otras víctimas de los actos de otros.
claro y con alemanes solo follaron tías... tios no...
los alemanes comparados con los rusos fueron unos señores en este tema, pero a los rojos no hay que criticarlos
#32 Los alemanes entraron en la urss violando todo lo que pudieron porque los rusos eran untermenshen (franceses y británicos no). Luego el ejército rojo les devolvió el favor, desgraciadamente.
#49 Recomiendo la lectura de este libro de Beevor. A mi juicio sin ser perfecto y alguna vez entrar en juicios de valor que no vienen al caso, esta muy solidamente documentado.

librosenguerra.blogspot.nl/2013/05/berlin-la-caida-1945.html
(Del cómic Wanted de Mark Millar)

"Claro que hay mujeres que fantasean con un fascista. Tú has visto alguna vez una mujer que fantasee con acostarse con un socialdemócrata ?"
#33 Con comunistas tampoco fantasean, es curioso.
#37 Los chicos malos atraen más. Eso y que los uniformes alemanes molaban más. :-D
#38 Hibistrofilia
#33 Los socialdemócratas deberían plantearse conseguir un mejor uniforme.

Los nazis tenían un estilazo impresionante: mirad cómo en las fotos lo primero que han hecho las chicas es fotografiarse con la chaqueta. Por supuesto, no dejan de ser una panda de genocidas y asesinos con el cerebro lavado. Pero igual que inmediatamente los yankis les copiaron las autobahn, igual compensa copiarles los uniformes molones. Es MUY triste tener que convencer a la gente tirando de sus emociones, pero es lo único que funciona.
Y como siempre las mujeres tienen el privilegio de no tener que asumir la responsabilidad de sus actos, no hay más que leer los comentarios de arriba. Si un hombre colaboraba con los nazis era un malvado traidor al que había que ejecutar; si era una mujer, como mucho le raparían el pelo, y encima los pagafantas posmodernos de turno dicen que qué pobrecitas que fueron porque la culpa de todo es del heteropatriarcado.

Nada nuevo bajo el sol.
#35 Define 'colaborar'. Participar en el gobierno nazi es traición, follarte a un alemán no. Independientemente de si es un hombre o una mujer quien lo haga. Pero en un mundo donde las mujeres tenían cero poder, obviamente no se las puede juzgar igual que a los hombres.
#35 Otro: Françoise Mitterrand no solamente sobrevivió al régimen de Vichy, sino que alcanzó un "carguito" en la política francesa. No busquéis un doble rasero donde no lo hay.

Y como te han dicho antes: una cosa es colaborar dando datos de quién es el judío del barrio, y otra tirarse a alguien que le gusta y ponerse la chaqueta. Lo primero es un crimen, lo segundo es ser humano.
#35 Se habla de la guerra, aqui nuestras habituales tonterias de genero se disuelven, solo existe el horror.

Hubo muchisimas violadas, torturadas y asesinadas por ser colaboracionistas, pero es algo muy poco documentado y un tabú propagandistico en el momento, porque se supone que los aliados eran seres de luz y los civiles liberados unos pobrecitos, pero hubieron y muchas.

Lo de desnudarlas y raparlas fue una solucion creada por los especialistas americanos tras los sucesos de Monterfil…   » ver todo el comentario
Viendo el panorama no me extraña que no invadiesen España.
Subsistencia y necesidad extrema en la mayoría de situaciones supongo.
Y ¿por que no?, conociéndose, alguna bonita historia.

www.youtube.com/watch?v=ahgDOSybKWk
A algunos les pica que las chicas elijan a los malotes siempre... Habría que ver cómo las trataban. Porque ahora los frikis tímidos con gafas te tratan igual o peor que los canis de toda la vida.

Y esto lo dice alguien que desciende de una lameculos fascista. Viendo cómo la trataba su padre y sus hermanos, entiendo que se escapara con el del uniforme
#65 Es que igual no eran malotes, o no con ellas. Los adolescentes hacen tontadas, y a veces se juntan con quienes no deberían. Pero si lo que han salido son cuatro o cinco fotos... a ver, cuando llega un ejército llegan tíos A MILES. Todos uniformados, y por narices tienen que andar bien limpios, repeinados y afeitados. Entre los miles, alguno habrá que sea muy atractivo. Por estadística, alguna chica va a dejarse seducir...

Me flipa, por cierto, el poderío de los uniformes nazis. Tenían, además de mentalidad genocida y xenófoba, muchísimo estilo. Me hace mucha gracia que las chicas quisieran fotos con la chaqueta del uniforme :-D Hay cosas que no cambian...
#65 Eso es nuevo: los frkis timidos y con gafas son maltratadores. No me cuadra la timidez con ser un maltratador.
#75 Lee lo que escriben los timiditos en foros online gamers u otakus y disfruta. Dejan a los forococheros como un atajo de inocentes corderitos. Precisamente porque los "timiditos" y "ay qué malos son todos conmigo" son los que se les va la pinza y se lían a tiros en una escuela cuando la animadora de turno los rechaza.

Te lo digo por experiencia. Al final, el capullo y el friki van del mismo palo. El friki peor, porque encima se cree con derecho a algo porque los otros "son neandertales descerebrados de gimnasio"
#82 No digo que no pueda haber timidos asi, pero no es la norma. Te voto positivo porque lo has argumentado bien.
Por muy atractivo que pudiera ser alguno, eso no justifica que, mientras compatriotas yacian en fosass, muertos en la lucha con los nazis, habia chicas que hacian el amor con algunos soldados Me parece muy inmoral..
En una guerra a mí personalmente, me la sudarían mis compatriotas y mi país. Me gustaría vivir lo mejor posible antes y después de la contienda.
comentarios cerrados

menéame