Hace 11 años | Por Sempronio a elblogsalmon.com
Publicado hace 11 años por Sempronio a elblogsalmon.com

El horizonte para este 2013 está repleto de cifras en rojo para España. En esta realidad, no es ninguna sorpresa que las comunidades autónomas también tengan unas previsiones nada halagüeñas. Hoy se han conocido las de Andalucía, la más poblada, y asustan, especialmente, en cuanto al mercado laboral se refiere: la caída de la economía será del 1,6%, colocándose el paro rozando el 37%.

Comentarios

p

Malditos fascistas, siempre criticando a IU.

Spartan67

Esto es lo que tiene las subvenciones y especialmente las que se meten en la bolsillos de 4 listos, y ni el pupas en la cárcel, un chollo.

D

Menos mal que la junta decretó 3 comidas al día para los niños, porque claro, con este paro cada día es más difícil darlas.

D

#5 Y porque no decretan un empleo para cada andaluz?

D

Andalucía cada vez se parece más a los países de África...

D

En Andalucia estamos gobernados por chorizos, mangantes, cocainomanos, puteros, y sinverguenzas. El PSOE ha consegido que Andalucia sea la region mas pobre de España a base de subvenciones para comprar votos. Ahora tambien tenemos a IU para ayudar a estos sinverguenzas a acabar con esta region que deberia de ser de las mas ricas de España. La diferencia es que aqui, como es la izquierda la que gobierna, no hay escraches, manifestaciones y nadie dice nada. Andalucia esta comprada por 4 miseros duros y aborregada por la izquierda desde hace mas de 30 años...

muu625

la economía subvencionada es pan para ayer y hambre para hoy

ssalcedo

ANDALUCIA IMPARABLE

D

#12 Dios, que grandioso, que dominio del humor inteligente, que gracia, que originalidad, has repetido por cuarta vez un chistaco que nunca habíamos leído en meneame. Plas plas plas.

http://www.meneame.net/search.php?q="andalucía imparable"&w=comments
http://www.meneame.net/search.php?q="andalucía imparable"&w=comments&h=&o=&u=ssalcedo

D

Ya se nota la mano de IU en la Junta, ya. ¡Gracias, IU! ¡Gracias, PSOE!

D

Porque no le damos la independencia de una puta vez a esa region maldita de chorizos, estomagos agradecidos, señoritos, marqueses, subvencionados tanto pobres como ricos y demás fauna? Menuda cruz.

Sempronio
D

#3 Pues nos vendría bien la independencia, siempre que viniera consigo con la expulsión del euro.

Desde mi punto de vista, el mayor lastre de Andalucía ha sido la cultura del subsidio que se ha impuesto en esta tierra. Además, al gobierno central tampoco le ha interesado nunca tener una Andalucía rica (es una típica estrategia: Mantener una zona más pobre que provea de mano de obra y materias primas baratas al resto del pais). Además, por mucho que os quejais de los subsidios, lo cierto es que los subsidios a quien más daño hacen es a los propios andaluces, ya que el dinero que le cuesta a España es poco y el daño que le ha hecho a andalucía es muchísimo.

Así que la independencia, la salida del euro y el control de la nueva moneda, junto con un buen gabinete de ministros (algo que a dia de hoy carecemos) le haría mucho bien a Andalucía a medio y largo plazo. Por supuesto, a corto plazo no, y lo pasaríamos realmente mal hasta que se arreglara el desbarajuste actual, pero la independencia significaría el final de las subvenciones (al menos las menos esenciales), y el fin de las subvenciones significaría el renacer de esta tierra.

Evidentemente prefiero que todo este ajuste se produzca con mi tierra dentro de España, entre otras cosas porque así sería menos doloroso, pero no veo al gobierno central con intención de hacerlo. Ni a la junta tampoco, a no ser que la obliguen.

IkkiFenix

#8 Reducirlo todo a las subvenciones me parece bastante simplista.

Fingolfin

#3 Veo difícil que Madrid se independice, la verdad.