Hace 5 años | Por gonas a elconfidencial.com
Publicado hace 5 años por gonas a elconfidencial.com

Pedro Duque, ministro de Ciencia, Innovación y Universidades, ha señalado esta mañana algunas de las claves de la hoja de ruta de su ministerio para intentar resolver los problemas a los que se enfrenta nuestro país en I+D y educación. El reto prespuestario es el primero. Ayer en Austria, en una reunión de la UE, me sacaban bastante los colores. En cualquier otro país tiene mucha más fuerza la apuesta presupuestaria que realizan en I+D. Debemos aumentar el fomento que hace el Gobierno de la ciencia y la innovación.

Comentarios

D

#3 Si sirve para ganar elecciones, a ver si te crees que no hay gente que quiere vivir del I+D.

wondering

A mí me parece bien que se invierta más en I+D, mientras se diga claramente de qué partidas saldrá el dinero.

reithor

#1 El imperativo, que es la forma correcta, sería "id tomando nota".
#2 Para empezar de las partidas no ejecutadas dentro del propio presupuesto de su cartera, que son el 70% del presupuesto del que dispone. Luego ya veremos.

Dravot

#4 id activando el Ironiómetro...

reithor

#5 Lo desactivo ahora mismo (que diría Pdro Sánchz)
#6 puede ser que lo hayan dicho y el intrépido reportero de El Confidencial lo haya omitido en su artículo. Lo que yo dije en cuatro es lo que haría yo, pero me dista mucha altura de vuelos para ser ministro. Es lo más lógico, si tienes un dinero asignado que no se usa, usarlo antes de pedir más.

wondering

#7 Si no lo digo por ti, lo digo porque a veces es muy fácil decir: "debería haber más dinero en esto". Pero una afirmación así (y más si estás en el gobierno), debería ir acompañado de "así que este dinero que ahora está aquí, se dedicará a esto otro". Si no se hace así, podríamos pensar que realmente no va a hacer nada, o que lo va a hacer, pero callará de dónde recortará para evitar mala prensa.

wondering

#4 Pues que digan exactamente cuáles.

queosden

#2 Yo te diría unas cuántas pero me strikearían.

#10 No seas cagao que en Meneame no hay tanto taurino.

derethor

El elefante en la habitación es que el I+D es propio de la industria y la fabricación, y España es una economía de servicios.

Connect

En España el estado invierte en aquello que puede dar empleo y votos dentro de los cuatro años de lgislatura. Y eso una de los pocos sectores que lo logra es del ladrillo. Los resultados del I+D pueden tardar 10 años, y llevárselos el que esté en el poder en ese momento, que puede ser del partido actual o no, pero será otra persona.

Carreteras, autopistas, aeropuertos y hasta puertos, ha sido el principal campo de batalla de los sucesivos gobiernos para logar empleo rápido y para cualquiera. Porque el I+D, además de tardar mucho en verse los resultados, además hay que tener muchas veces ciertos estudios para poder acceder.

Así que seguiremos viendo ladrillo y construcciones a excepción de pequeñas pausas de heroes como Pedro Duque, que intentará subir ese presupuesto en I+D.

Una de las pocas zonas de España donde se invirtió en I+D y hoy ve los réditos es el País Vasco. Allí les dio igual quien se llevaba los resultados. Hoy es la comunidad puntera en muchos sectores industriales, tienen poco paro ,y una buena base para seguir así. Fue un cambio a raíz de la crisis de los '80, con los pescadores de la ria de Bilbao y las minas en pie de guerra....

Gilbebo

Cuando Pedro Duque vea que todo lo que se le promete desde presidencia y su propio nombramiento es postureo dimitirá y 'ahí os quedáis'. Y bien que hará. Al tiempo.

Dravot

aquí es que utilizamos mal el imperativo: ir tomando nota, chavales.

S

Y por eso, cuando te sacan los colores pasas a formar parte del otro partido del bipartidismo cuarentón que desindustrializó a saco el país, reformó la educación a la altura de los peores paises de la OCDE y cuyos representantes cogen fondos europeos destinados a formar a parados para ir a prostíbulos previa comilona mileurista, I+D puro todo