Hace 2 años | Por Laocornn a twitter.com
Publicado hace 2 años por Laocornn a twitter.com

La cuenta de Twitter del Restaurante Topik manda una foto de una nómina de un ayudante de camarero, y acaba borrando la cuenta cuando se descubre que es falsa.

Comentarios

Far_Voyager

#3 El premio al gilipollas del día ya tiene un ganador. Y encima el día 31 de noviembre.

Xtampa2

#26 #29 Es que al parecer según los datos de la nómina falsa estaba pagando menos de lo estipulado en el convenio



cc #19 #21

s

#10 Pagará en negro y le ha cogido con a contrapié.

Fernando_x

#10 Lo cual demuestra que no tiene ni idea de cuál es el convenio. Como para respetarlo en sus nóminas reales.

treu

#3 y curiosamente empezó el 1 de noviembre el señor con dni X. A lo mejor es el amigo Gonzalez

TonyStark

#3 eso es lo de menos, dni, nº de afiliación, fecha... se sobreentiende que ha entrado en el programa de nóminas y ha generado una nómina ficticia para un intervalo dado y unas horas concretas, lo que pasa es que la nómina generada es precisamente real, o sea, carga las cifras conforme tienen configurados que se han de hacer los pagos, y ahí está el tema precisamente, en que paga por debajo de convenio.

obmultimedia

#3 la nomina es de Jordi Hurtado, fue el primer afiliado a la seguridad social lol

BiRDo

#23 Claro, porque para él la explotación es irrelevante, pero señalar asuntos intrascendentes para rebajar la importancia de la parte reclamante y meter con calzador lo de la "cancelación" de los reaccionario-boys es fundamental. Que el salario de astroturfer no se consigue solo, hay que respetar las directrices del correo diario.

JOFRE

#14 #17 #22 #23 #25 #28 #32 #34 #36 #44 #48ostias ¡que repercusión ha tenido mi comentario!Gracias a todos por contestarme!! es interesante el debate y en menéame siempre es buen sitioCon mi comentario solo quería demostrar que la historia cambia mucho según como y quien te la cuenta, y la predisposición que tenemos en creernos una parteYo omití (de forma deliberada) que la nomina falsa no cumplía el convenio, como el del hilo omitió de forma deliberada que el restaurante recibía amenazas. Esta claro que viendo el acoso en redes el restaurante decidió falsear una nomina a toda prisa para zanjar el hate en redes, y la cago.A la vez la famosa nomina es la nomina de Schrödinger Es falsa pq no tiene n de SS y se cobra el día 31 de nov, pero a la vez ¡es verdadera! pq no cumple el convenioEs interesante como cada uno, según si sesgo de confirmación compra unas partes de la historia y descarta otras.Un saludo a todos y mil gracias por comentar, menéame es un genial sitio para estos debatespor cierto #63 tienes toda la razón

M

#76 buen copy paste de html. Te doy un 6 por la intención, pero un 0 en la implementación

JOFRE

#79  tuve la mala idea de querer probar la "versión nueva" de menéame y  no se como quitarla, es un lio pq todo lo que comento me mete html ,  y mierdas variasSi supieras decirme como quitarlo te lo agradecería Un saludo

D

#1 La que he subido hace un rato, tiene sentido:
Dueño de un restaurante manda una captura de una nómina falsa, y acaba cerrando la cuenta

Hace 2 años | Por Laocornn a twitter.com


Lo que hay escrito en la descripción, es una respuesta de un cocinero a@topikrestaurant . Esa última cuenta, está cerrada. Supongo que es por la viralidad del tuit.

Laocornn

#18 ya, si la he subido yo roll . Muchos preferimos leer el hilo ordenado, sin tener que leer todas las respuestas al primer tuit.

D

#31 Vi el tweet, pero al haber borrado la cuenta, no me percaté de la "bonita historia" :).

MJDeLarra

#1 ¿Pero arde tuiter o no arde?

obmultimedia

y el problema es que nadie quiere trabajar en la hosteleria, claro... que huevazos tienen!

D

#2 Ya se veía venir algo raro.

Unregistered

Un rage quit en toda regla

D

#6 Alguno cree que ha borrado la cuenta en vez de solo el tweet para dificultar más que lo use Hacienda para crujirle. Probablemente por consejo del mismo gestor que le hizo la mierdómina esa falsa.

k4rlinh0s

#6 una buena flameada con su consecuente rage quit.

P

#12 pues no se, supongo que debería ser algo negociable, pero la realidad es que, en mi experiencia, la mayoría de contratos en esos puestos son “de adhesión”… vamos que las condiciones son fijas y las tomas o las dejas

ContinuumST

#27 ¿Eso existe? Jod. Lo acabo de buscar. Sí, existe. Me quedo con los ojos a cuadros. Yo que negocio hasta la última coma de algunas condiciones de contrato en lo mío. (No siempre aceptan, no.) Pero... esto... esto... Es un "lo tomas o lo dejas" como dices tú. No tenía NI IDEA de que ese tipo de contratos existían. Jod. Jod.

EDITO/AÑADO: Creo que hay demasiadas cosas que cambiar en la legislación actual. Muchas.

P

#37 a ver los contratos de adhesión son los que te ofrecen las telefónicas, los gimnasios, etc. que no van a negociar individualmente con cada cliente.
Una relación laboral no debería entablarse así (creo), pero en la práctica es lo que pasa para muchos curros (sobretodo los menos cualificados).
No abogado

ContinuumST

#39 Ya veo. Ya. Sí, lo de las grandes corporaciones de luz, banca, telefonía, etc.. es así, cierto. Es un lo tomas o lo dejas, cierto. Pero en esos casos soy sujeto pasivo (pagante nada más), cuando se me implica en la realización de un trabajo (el que sea) creo que no es lo mismo. Yo noy abogado, claro.

P

#41 lo de no - lo que sea es una cosa que he visto en Forocoches que me hace gracia, aclaraba que yo no lo soy y que lo que diga sobre leyes… hay que tomarlo con escepticismo.
Sinceramente, y en esto temo que estaremos en desacuerdo, creo que si hubiese más empleo en el país esto no pasaría tanto. No habría tantos candidatos al puesto y las condiciones irían más en función de la negociación (condiciones acordadas vs rendimiento predecible). Desgraciadamente, con la cantidad de gente que quiere trabajar y la poca demanda de trabajadores que hay, los empresarios pueden ofrecer el mínimo legal y aún así fichar buenos trabajadores.
En otros países con menos desempleo si quieres un camarero/fontanero/técnico con cierta experiencia y capacidad, tienes que pagarlo. Aquí tienes a varios haciendo cola para pillar un puesto en el que se ofrece lo mínimo y de ahí que pasen de negociar nada, si no lo quieres tú lo querrá el siguiente

ContinuumST

#49 Ya. Pero en mi experiencia es que ese "siguiente" puede ser del tipo "cojo cualquier curro como sea"... y luego pasa lo que pasa en la empresa equis.

P

#51 totalmente de acuerdo. El empresario coge a alguien por menos dinero del que realmente vale creyéndose que se lleva un chollo y en cuanto ese trabajador demuestra su valía y tiene una oportunidad coge y se va al siguiente lado. Yo creo que ahí tiene parte de culpa el desempleo y quizás falta de cultura empresarial (comentario cuñado)

ContinuumST

#39 Wiki: "El contrato de adhesión se separa del concepto tradicional de contrato que requiere de un acuerdo de voluntades. El principal problema que plantean estos contratos es el relativo a la validez del consentimiento. En el Derecho civil y mercantil tradicional, el consentimiento contractual se entendía como el resultado de una relación bilateral equilibrada entre dos o más personas, las cuales llegaban a un entendimiento que se reflejaba en las cláusulas del contrato.
Esta relación equilibrada se rompe con la aparición del contrato por adhesión. La entidad que vende el bien o presta el servicio ofrece el mismo a través de un contrato masivo e innegociable, y el consumidor debe elegir entre aceptar el bien con todas sus cláusulas o no hacerlo, lo que supone una debilidad del sustrato contractual."

P

#47 tal cual, pero es que el contrato tradicional no creo que contemplase millones de contratantes de un mismo servicio

ContinuumST

#50 P-pero... qué más da que haya millones o unas pocas docenas... ¿Es que lo legal no se fundamenta en lo ético y lo racional para ambas partes? ¿O es que si tengo millones de candidatos puedo hacer y deshacer a mi antojo? No me respondas, que ya sé la respuesta. Pero eso no quiere decir que esté bien.

P

#52 te respondo pero para decirte que estoy de acuerdo. Está claro que no es lo más ético.
Pero en este caso entiendo que la racionalidad (imposibilidad material de negociar el precio con cada cliente del gimnasio) se impone.
Quizás tú estés pensando en servicios más esenciales (y por eso te parezca más inmoral) pero eso sería otro tema. Si te sirve un ejemplo como el del gimnasio pues quizás estés de acuerdo conmigo en que es absurdo negociar 20 veces al día que máquinas van a usar y cuanto y con cuanto peso y si piensan pasar mucho tiempo, si sudan mucho… es imposible

ContinuumST

#56 Ya. Supongo que tienes razón.

Ramsay_Bolton

espero que un inspector de trabajo se pase por alli para comprobar esas nominas... hoy el asesor del bar va a tener curro jajaja

loborojo

Al final va a resultar que la riqueza la crean los trabajadores.

e

No tiene ni muy buena puntuación ni muy buenos comentarios de por sí
https://maps.app.goo.gl/4dngxCNLteZin9ph7

d

#60 Un maleducado. Si yo veo esas críticas junto a otras positivas puedo pensar que hay gente muy tocapelotas y no hay que darles más importancia, aún habría posibilidades de que fuera. Con las respuestas de este gilipollas ya ni me acerco por allí. Espero que sepa más de cocina que de marketing.

avalancha971

#66 Eso mismo. Clientes tocapelotas, uno que va exigiendo comida vegetariana, otro que llega tarde... En cualquier caso yo no voy a tratar con esos clientes, sino con el restaurante. Y claro, si veo que el restaurante trata a algunos clientes así, por tocapelotas que sean, pues paso de ir a ahí.

J

#66 Es complicado porque ante esos comentarios el dueño queda bastante indefenso, pero no son formas de contestar.

Find

#60 Menudo pájaro

Find

#42 La puntuación se la están hundiendo con comentarios muy recientes a raíz de esta movida, antes de todo esto seguro que tenía una muy buena

JohnOldman

La hostelería trabaja como trabaja. Yo en Marbella 9 o 10 horas 6 días en semana. El día de descanso lo pasaba durmiendo. Y me venía en el coche conduciendo descalzo de lo que me dolían los pies. Me paró la guardia civil en un control para soplar a las 4 de la mañana, 0,0 y me dijo que me pusiera los zapatos para conducir. Que si, que no denuncié, pero hay quien hace más horas y más días, pero al igual que yo le hacía falta el dinero.

Laocornn

#38 precisamente por eso ahora no encuentran e̶s̶c̶l̶a̶v̶o̶s̶ trabajadores.

EternoViajero

#43 casualmente estuve cenando el sábado pasado y tengo que decir que salimos encantados! Me ha entristecido/sorprendido leer la noticia

Miguel_Diaz_2

Encima contestando con esa prepotencia.

ContinuumST

#53 Ya, ya y además parece que no es negociable.

ContinuumST

¿Qué es "DCTO. Conceptos en Especie"? Pregunto.

P

#8 que le dan de comer y se considera pago en especie?

ContinuumST

#9 Ya, ¿pero y si no quieres comer en el lugar de trabajo...? No entiendo.

Laocornn

#8 supongo que será parecido al quebranto de moneda de las nóminas de los cajeros.

ContinuumST

#11 Ya veo. He tenido que buscar qué demonios es el "quebranto de moneda". Jod.

pungentstentch

#8 "Es toda aquella remuneración que el trabajador no percibe en dinero, sino en bienes, productos o servicios, una fórmula de retribución flexible que hasta ahora resultaba ventajosa para las empresas por las exenciones fiscales de que gozaban muchos de esos conceptos."

Me imagino que las comidas en horario de trabajo, o cualquier otra cosa.

ContinuumST

#13 Ya veo que coincide con el plus de manutención: 50,10. Pero... ehmm...

loborojo

#8 Es la valoración de la "manutención"; percibe algo que no es en efectivo pero debe computar para IRPF pero al no ser líquido se le descuenta también.

cosmonauta

Cocina fusión valenciano japonesa. Ahí lo dejo.

eldarel

¿El convenio de hostelería no ha camviado a grupos y niveles?

s

Los que no tenemos cuenta en twitter no podemos abrir la imagen, asi que voto erronea.

No se en que momento se ha dedicido que es buena idea usar twitter como fuente.

Todo lo que venga de twitter tiene mi voto negativo.

D

Seguramente esté entre los 10 más izquierdistas del hilo y sin embargo estos linchamientos en redes sociales me preocupan enormemente y creo que Antonio es una persona de poca categoría moral para promoverlos.

A ver si vamos espabilando que los linchamientos desde la comodidad del sofá y cuentas anónimas no pueden traer nada bueno

Laocornn

#68 te votaría mil veces positivo

J

#69 Me alegro que normalmente en ninguna votación eso esté permitido. lol

J

#68 Aunque tengas razón en parte sobre lo de los nombres, supongo que sabes que esos no tienen por qué ser sus datos reales, lo sabes, no? Supongo que tu te llamas Varlak, suena un poco a europa del este, o a demonio del infierno.

Varlak

#84 No, no sobra lo de los nombres, ponerte a amenazar a alguien cuando ambos estamos usando pseudónimos es absurdo y de cobardes, por supuesto que varlak no es mi nombre real, pero yo actuo en consecuencia

J

#86 ¿Quién dice que "sobra"? No sé si has leído mal, o como de costumbre tiras balones fuera, contesta a la pregunta, lo sabes o no?

Varlak

#87 Habia leído mal lo de "sobre", pero no, no suelo tirar balones fuera... Es que simplemente tu comentario no tiene ningún sentido, claro que se que ese no es su nombre real, pero insisto en que amenazar en una web en la que todos usamos pseudónimos es cobarde y absurdo, no entiendo a qué viene lo de #84, la verdad...

J

#88 Pues mira que te cuesta contestar, así que no es su nombre real pero partes de que sí lo es básicamente. Ya estaba dudando de si todas las "Ana Bohueles" y nombres similares que te encuentras en esas redes eran personas con nombres reales.

Varlak

#89 Me cago en la leche, ok, perdona, llevo todo el rato pensando que hablábamos de otro hilo..... Mil disculpas, no estaba entendiendo nada lol

Si, es su nombre real, solo tienes que googlearlo:
https://www.linkedin.com/in/v%C3%ADctor-llanos-a8060743

J

#90 ¿Y qué? Jamás te he dicho que no haya nombre reales... en serio, tu lo de tirar balones fuera...

Varlak

#91 en serio ¿me estás vacilando?

J

#92 En serio, relee el comentario --> #84 Me estás vacilando tu cuando dices que no tiras balones fuera, a veces parece que es lo único que haces. lol Ya te lo dije, principalmente tienes razón, pero no tienen por qué ser sus datos reales, ni la mayoría de las personas usan su nombre real ahí. Tu estás dando por sentado que es así. Nada más que decir.

Y vaya desatino tus padres llamarte así... lol

Varlak

#93 Me dices que no tienen porque ser sus datos reales, te mando su LinkedIn que demuestra que son sus datos reales... No se, no te entiendo...

Obviamente mi nombre no es varlak, pero es que eso era una gilipollez tuya que no tenía sentido desde el principio, respecto a tirar balones fuera, flipo contigo, no tengo ni idea de dónde sacas que hago eso, cuando llevo 10 comentarios intentando entender qué quieres o en qué parte no nos estamos entendiendo....

J

#94 Pues eso porque no tienen que serlo.... De tu comentario "¿Cómo que cuentas anónimos?". Nada más que decir, el que no quiere entender, no lo entiende, porque seguramente le viene mejor así para su discurso. lol

PS: Y llevas 10 comentarios sin entenderlo, posiblemente tenga que ver el que contestas a cosas que nadie ha escrito, y sin saber la noticia o los comentarios a los que se aluden. lol Que esto hasta lo reconoces tu mismo. lol

Varlak

#95 en fin, lo voy a dejar porque en serio que no entiendo nada.
Un abrazo.

J

#96 Toda la razón, no lo entiendes. lol

M

#22 pero tu la quieres contar de otra forma… y se te olvida ese detallito. Cachisss

Shingo

el tipico explotador que piensa que te esta haciendo un favor encima

P

Un ayudante de camarero tiene que ganar más de mil pavos trabajando 25 horas y librando los domingos? Si que ha mejorado la cosa desde mis tiempos

d

#19 Pues no creo que el convenio haya mejorado demasiado, igual que las condiciones reales (cuando se pasan el convenio por ahí abajo). Seguramente la situación es la misma, por eso estos señores no encuentran quien quiera trabajar para ellos.

P

#65 pues si cobrando mil pavos y trabajando en un curro de 0 responsabilidad (ni siquiera camarero, ayudante!) a poco más de media jornada y librando domingos no encuentran empleados debe ser que el país va mucho mejor de lo que creía

d

#70 Si ofrecieran lo que dices, lo que manda el convenio, encontrarían mucha gente. La realidad es muy distinta.

JOFRE

he seguido la "polemica del dia"en twiter y La historia puede ser contada de otra forma:

Antonio maestre apunta al restaurante como empresario explotador sin pruebas
El restaurante no para de recibir acoso y Amenazas de muerte por DM
( el restaurante comparte las capturas de los DM como pruebas del acoso que esta recibiendo, que estas no las ponen en el hilo)

cansado del acoso y para zanjar el asunto el restaurante comparte una nomina

El acoso aumenta pq no sale el # de seguridad social y se montan la película
(lógico que no serà una nomina real no se puede compartir en redes el n de SS de un empleado )

hartos de los acosos y del intento de cancelación el restaurante cierra la cuenta

¡otro win para Antonio maestre y sus cancel-boys!

JOFRE

#17 eso ya lo explica el hilo del meneo

ContinuumST

#25 Huy, no, a la Warner, no... que ahí andan todos peleados con todos en los despachos. Mejor a Amazon.

treu

#14 si,si de hecho es el mejor sitio para trabajar, donde te pagan el mes antes de trabajarlo!

Raúl_Rattlehead

#14 no se si es peor ser cancel boy o fan boy de empresarios jetas y mentirosos.

P

#14 Aquí esta el twit de Maestre



¿Dónde exactamente acusa al empresario sin pruebas?

t

#14 Pues yo opino como tú. Con la información del hilo y sin saber nada de quiénes son unos y otros se me antoja más razonable esta versión

Varlak

#36 La información del hilo incluye una captura de una nómina falsa usada como "prueba"

monchocho

#14 falso. Maestre no los acusa de explotadores en ningún momento, les pregunta amablemente por las condiciones de trabajo.