Hace 3 años | Por --652988-- a 20minutos.es
Publicado hace 3 años por --652988-- a 20minutos.es

Entre los fallecidos se encuentra David Santos Muñoz, electricista de 35 años, padre de cuatro niños, y miembro del Camino Neocatecumenal que había acudido a echar una mano, señala el comunicado. Santos acudió al edificio a revisar la caldera ya que llevaba un tiempo funcionando mal y no se había podido arreglar antes debido al temporal Filomena

Comentarios

uyquefrio

#9 Y luego hay mucho espabilado quejándose de las normativas y regulaciones...

PeterDry

#30 Si, Dios no sirve para protegernos de todo, las normas de industria también.

D

#9 Pufo a la iglesia lo dudo. Esto lo pagaremos nosotros....

D

#39 En estos momentos, en la Rey Juan Carlos están fabricando a toda prisa los certificados de las revisiones periódicas de esa caldera...

A

#43 Ja, ja, ja, pero son buena gente. La prueba es que van a misa!.

io1976

#43 De los curas me espero cualquier cosa y ninguna buena.
Espero que se abra una investigación para esclarecer lo ocurrido pero me da que al final el "manitas" actuaba por su cuenta y sin que nadie lo supiese.

J

#25 tienes la libertad de expresión de hacerlo y yo la de decir que eres un payaso que todavía se creerá valiente y provocador por reírse de una religión moribunda que practican cuatro beatos. Yo no quiero en mi izquierda a gente así

D

#58 suele ser síntoma de pocas capacidades intelectuales el verse obligado al uso de insultos ante la falta de un léxico mas adecuado.
Te recomiendo.la lectura para intentar paliar esas carencias, en la medida de lo posible.

largo

#8 Una caldera "de gas".

epa2

#8 No entiendo la manía de reírse de los creyentes en esta noticia desgraciada. Lo de Diosito 0 sobraba

Carlos_Fernandez_11

#20 Pero es que diosito se liaría, pues no hay ateos en la zona para cargarse...

epa2

#33 Necesita que le vea un profesional de la salud.

Saludos.

#82 Los creyentes lo necesitáis, Resulta que un quorum de curas le pide a un tío que haga un trabajo del que no tiene ni idea, conscientes todos de que es peligroso. El colega va y provoca un accidente en el que muere y mata a otros, y se supone que nos hemos de apenar por los sinvergüenzas que provocan la muerte de inocentes por ahorrarse cuatro putos duros en vez de por las víctimas reales de la tragedia a las que ni habéis mentao. Me cago en las putas bragas de la Virgen.

#82 Si el ser asqueroso ese al que llamas dios de materializara, sería acusado y juzgado inmediatamente por omisión de socorro, porque el muy repugnante pudiendo evitar el daño a otros va y se queda tan tranquilo sin hacer nada. Bueno puede que se haga una pajilla mientras tanto. Sois mucho peor que Satanás, que en esto ni entra ni sale.

#82 Trempo y follo alegremente, gracias por el consejo pero dejaré lo del profesional de la salud para un poco más adelente.

D

#20 Los que se han salvado, ojalá hubieran sido todos, ya andaran repitiendo, seguro, qué es "gracias a dios".

Cehona

#49 A esa hora, el patio del colegio colindante, estaría lleno de niños, pero gracias a "filomena" no estaban.
Si, son muchos los que piensan en "gracias a Dios".

epa2

#49 Eso es más bien parte del refranero popular, pues Dios no tiene nada que ver en desgracias así

D

#81 recuerda amigo, Diosito es el.de las plagas y los.castigos. El.demonio es el.de Heavi Metal y las orgías.

D

#20 pues no deis risa, aunque en este luctuoso suceso no tengan gracia, todo sea dicho.

Esto ha sucedido porque el padre "Federico", para ahorrarse los 400€ del técnico del calderas, ha llamado al "kiko" que tenia mas a mano, quizás en la esperanza de que "Dios proveerá" e inspirará a un hijo suyo sin conocimientos para que arregle la caldera y se ahorren la pasta.

sotillo

#50 Podria pasarle a cualquiera que hubiese acudido a reparar, enciende una luz y todo por los aires

epa2

#50 Eso son suposiciones, existe esa posibilidad pero habrá que espera al juicio. En cualquier caso volvemos a lo mismo, Dios aquí tiene poco o nada que ver.

largo

#27 Otia si, es verdad, siempre me lío.

DarthMatter

#29 Por si acaso, la próxima vez que vuelvas a liarte (o no estés del todo seguro) procura no encender ninguna llama ni provocar ninguna chispa.

C.C.: #27

thror

#27 El gas natural no huele a nada, por eso se le añade mercaptano.

Saul_Tomico

#70 se usa tetrahidrotiofeno

#70 obviamente me refería al gas que sale por una tubería, no al que da la naturaleza

Varlak

#7 o a cambio de nada, que por algo es una secta.

D

#22 ¡ahooora estáis centrando el tiro!

Novelder

#7 como dice #22 más bien a cambio de favores , estás sectas trabajan así, yo te hago favores y luego tú me los haces a mi.

MJDeLarra

Debía ser una caldera anterior al 90, porque desde entonces las calderas cortan el gas si no detectan llama, evitando que se acumule y explote.

Rachel_Barreiro

#13 mi caldera es de los 80 y ya trae ese mecanismo. En cuanto se apaga la llama corta el gas. Igual que los hornillos.

ayatolah

#13 el problema es si la falla es antes de ese mecanismo o si es ese mecanismo el que falla.

L

#13 Fue un regalo de franco hombre, como iban a cambiarlo.

largo

Por cierto, un truco si queréis averiguar si una instalación de gas pierde, es preparar una mezcla de lavavajillas (tipo fairy) y agua y aplicarla en las conexiones de la tubería de gas. Si pierde se formarán burbujas delatoras de la fuga.

JackNorte

#28 Mejor prefiero llamar a un tecnico que sepa lo que hace antes de hacer experimentos. lol No se por lo que pueda pasar.

jabujavi

#41 Pero te puede ayudar para tomar una medida u otra... Cerrar una llave de paso, apagar el calentador/caldera, ventilar una habitación u otra....
En casa del pueblo nos pasaba que se nos vaciaba una bombona y no olia ni nada. No sabiamos muy bien que era. Con este truco vimos que era una abrazadera que estaba fuera de la casa(las bombonas las tenemos en un "cuarto/cobertizo" anexo a la cocina). Cerramos la bombona correspondiente y llamamos a técnico pero por lo menos te quedas tranquilo de que no tienes una habitación con gas o que no son los fogones que cierran mal o mil historias... Al final llamas al técnico pero si te da una idea para actuar antes, siempre viene bien.

JackNorte

#76 Mientras no te dediques a reparar si , pero es que yo lo tengo fresco justo delante tengo a la vecina que lleva una semana con la caldera funcionando mal. vino el dueño del piso y cambio la goma del butano y al final han tenido que cambiar la caldera pero ya profesionales. A veces los apaños que se creen arreglados provocan accidentes.

jabujavi

#78 por eso he dicho que al final siempre llamas al técnico pero si puedes tomar una medida de seguridad antes... ese es un truco para saber si estás perdiendo en algún punto del circuito.

L

#28 Eso es para la cámara de la bici lol lol

#75 Es un sistema absolutamente profesional, créeme

D

#15 En realidad, el problema es el olor a "cerrao" de un sitio como ese, lleno de meapilas, capillitas y chupacirios, cualquier otro olor queda enmascarado.

madstur

¿Quizás porque estaba revisándola porque funcionaba mal?

No sé, es algo que se me viene a la mente derrepente. ¡Ah! Y también porque el redactor se contesta a sí mismo en el artículo

#4 Si era electricista sabía que no debe manipular una Caldera. "Bienaventurados los pobres de espíritu porque antes verán a Dios"

S

¿soy al único que le chirría que un electricista arregle una caldera de gas?

La noticia es una tragedia, pero quizás se haya cometido negligencia.

D

#10 electricista, según dice el 20minutos.

powernergia

#10 Pues depende de la avería, que puede estar en el suministro eléctrico.

#21 pues que arregle todo hasta el enchufe y luego haga que venga un técnico de la caldera

a

#36 Que yo sepa no se saba exactamente que se estaba reparando en la caldera, asi que entra dentro de lo posible que estuviese revisando todo hasta el enchufe.

ayatolah

#51 entonces estaría revisando la instalación eléctrica que alimenta la caldera, no revisando/arreglando la caldera.

a

#64 Le estás buscando 3 pies al gato, "revisar la caldera" es una frase muy genérica, los detalles exactos de lo que estaba haciendo hasta es posible que nadie los sepa.

ayatolah

#67 no busqué tres pies al gato, solo recogí tu suposición: entra dentro de lo posible que estuviese revisando todo hasta el enchufe. y puntualicé que revisar la instalación eléctrica no es "revisar la caldera".

Varlak

#10 ¿Quizás? Yo creo que muy probablemente se ha cometido negligencia, un edificio normalmente no explota a menos que haya una combinación de catastróficas desdichas, y mandar a un electricista a arreglar una caldera tiene pinta de que va a ser una de ellas...

Priorat

#10 Que pena todo, estamos todos de acuerdo. Pero es evidente que se han cometido varias negligencias en este caso. Y el resultado ya se ha visto.

Raimond

#10 Las calderas en general tienen partes eléctricas. No digo que tenga nada que ver con esta noticia.

#35 y las centrales nucleares y los aviones los equipos de resonancia magnética

Raimond

#42 correcto

#45 por eso con tu fp de electricidad puedes manipular todas esas cosas

Raimond

#48 Nadie dice que anduviera manipulando nada. Siendo un electricista no me parece raro que echara un vistazo por que sabe lo que es su parte y lo que no.
Entendería estas comentarios si el tío fuera pastelero, con perdón de los pasteleros.

e

#10 normalmente el personal de mantenimiento y asistencia técnica tiene la formación eléctrica y la mecánica (frigoristas, gasoil, gas) es por aprendizaje en la empresa, eso no quiere decir que fuese la persona adecuada, tiene pinta de que era un cuelga lámparas.

Carlos_Fernandez_11

Era un manazas y los que le dejan hacer unos inconscientes. Yo soy técnico de gas y ¿me ha visto alguien besar un crucifijo? Pues eso, Zapatero a tus zapatos

#38 inconcientes y ahora homicidas

D

#38 diría ¡sujétame el cigarro...!

elGude

A riesgo de parecer obvio, me imagino que estaría arreglando la caldera, que es evidente que fallaba.

D

#3 Un electricista... todo bien.

Veelicus

Una pena que con la cantidad de gas que debia haber acumulada para semejante explosión nadie lo haya olido y haya podido evitar la desgracia, que mala suerte!

Ainhoa_96

#1 Es que viendo la pedazo de explosión, me parece muy difícil que nadie notase el olor a gas, con la peste que echa eso.

Ferran

#11 El covid hace que no huelas nada tinfoil

Ainhoa_96

#12 Yo iba más bien por los kikos usando gas de saldo, más barato y sin olor, es que vi un capítulo del CSI que pasaba eso hace poco lol

largo

#11 El gas natural pesa mas que el aire y se te puede embolsar más abajo de donde estás, en otra estancia p.e. y no hueles nada.

woody_alien

#1 nadie lo haya olido

Uno de los primeros sintomas del Covid19 es la pérdida de olfato roll

D

A ver no se sabe aún cuantas personas se han muerto y ya se esta especulando, estas noticias amarillistas dan un poco de asco.

D

#5 hombre saben que ese no ha ido esta noche a dormir a casa y su mujer dirá: "sí, me dijo que iba a arreglar la caldera"

manzitor

Supongo que indicar su creencia o pertenencia a cierto grupo religioso es imprescindible para la noticia, ¿no?. Que luego decimos que se menciona la nacionalidad cuando hay noticias de delitos, y tal... no me gustan en absoluto los kikos, pero creo que eso está de más.

Varlak

era un informático arreglando la caldera

K

Me molan las pelis que se monta la peña...

Estaba poniéndole LEDs pa que se vea mejor y por eso explotó el gas, sí es muy frecuente

i

Porque estaba rota?

D

#17 ¿y que no tenia conocimientos ni preparación para repararla? esa es la verdadera pregunta... que no tendrá respuesta de la secta de los kikos

i

#60 yo al menos eso no lo sé. No sabemos si el fallo era eléctrico o de qué tipo. Tampoco hay que demonizar a nadie. Yo si se me rompe algo intento echarle un vistazo y si tengo algún amigo o vecino que "entienda", pues le pido consejo. Es una desgracia que haya pasado ésto y que le haya pillado al pobre hombre, que bastante caro lo ha pagado.