Hace 9 años | Por --344509-- a businessinsider.com
Publicado hace 9 años por --344509-- a businessinsider.com

Dubai está a punto de convertirse en la primera ciudad del mundo en adoptar formalmente el biodiesel, fabricado 100% a nivel local y 100% con aceite de cocina usado, para su uso en sus vehículos municipales.

Comentarios

manuelpepito

Que peste a fritanga

ﻞαʋιҽɾαẞ

Se les van a llenar las calles de olor a fritanga.

#1 Sal de mi neurona.

D

#1 No es coña. Hace tiempo pusieron un reportaje para usar aceite de girasol en motores agrícolas sin modificar. De lo único que se quejaban (a falta de probar durante más tiempo) era de que parecía que iban montados en una churrería ambulante.

ailian

#1 Sí, porque la gasolina huele a esencia de rosas.

manuelpepito

#5 pero no huele a fritanga

ailian

#6 Mmmmm, fritanga!

N

#1 Si le echan un poco de vinagre huele a adobo

D

Como la calle Van Dyck de Salamanca.

pitercio

En Madrid en cambio es Carlos Sáinz el que trae el aceite a la Plaza Mayor después de los rallies para freir calamares y gallinejas.

M

Y si fríes panceta de cerdo....¿Se considera contaminante en Dubai?

JohnBoy

Hmmm... ¿tanto aceite de cocina usado tienen? A mi con el que genero yo no me daría ni para sacar el coche del garaje.

Ah, vale, que el artículo habal sólo de los vehículos municpales...

Aún así tampoco me parece un avance, porque sigue siendo quemar hidrocarburos en la ciudad. Debería avanzarse hacia vehículos eléctricos, especialmente en las flotas municipales, a las que no se les pide una gran autonomía ni altas velocidades.

ann_pe

#4 "en las flotas municipales, a las que no se les pide una gran autonomía ni altas velocidades"

Dubai está fuera de toda lógica:

La policía de Dubái muestra su flota en un vídeo a lo 'Need for Speed: Hot Pursuit'

Hace 9 años | Por ApacheJoe a m.motorpasion.com

JohnBoy

#10 Oh, en siendo así, me trago mis palabras.

Más bien necesitarán oxido nitroso, en lugar de aceite de churrería...