Hace 5 años | Por guiller a innovaspain.com
Publicado hace 5 años por guiller a innovaspain.com

Indra y Gaerum han comenzado las pruebas del que, según ellos, es “el mayor dron actualmente en fabricación en España”. Se trata de Targus, una aeronave “opcionalmente tripulada” de 1,2 toneladas y 11 metros de envergadura impulsada por la Xunta de Galicia. El inicio de las pruebas de simulación –“un hito clave en este desarrollo”, especifican”– significa un gran paso adelante hacia su validación, además de un papel fundamental para la seguridad y operatividad del dron.

Comentarios

gontxa

De todas formas, joder como somos. (CC: #2, #3, #4, #5) nos pasamos el día quejándonos de lo poco I+D que hay en España y cuando sale una buena noticia en este sentido, todo son quejas; que si es un pufo, que si nos cuesta dinero, que si es de Indra, que si es una avioneta de R/C...

xiobit

#8 Para nada me he quejado de la investigación. Me quejo de los periodistas que no llaman a las cosas por su nombre.

¿O te crees que es fácil hacer una avioneta autónoma?

gontxa

#14 yo no sabría hacerla ni sin ser autónoma lol

trigonauta

#3 Es un vehículo aéreo no tripulado, sí que es un dron.

y

#10 Es un un poco discutible.

", una aeronave “opcionalmente tripulada"

Tiene cabina y mandos para pilotarlo. Mas bien diría que es una avión con capacidad de vuelo autónomo. Es como el coche de tesla, puede ir solo, pero no decimos que sea un coche autónomo.

Pero bueno, es solo cuestión de interpretación.

D

#11 "Opcionalmente tripulada" como vien recalcas.
Al igual que las imagenes que se vieron hace tiempo de drones ambulancia (no construidos aun solo diseños)
Por ejemplo:

capitan__nemo

#12 Muy bueno. Pero siendo mas pequeño y llevando lo minimo necesario para que un medico o auxiliar, ayude en remoto a alguien que esté allí a hacer lo mas básico que es conectarle sondas para que la monitorización esté ya hecha en remoto. Por telefono, videoconferencia o conferencia holografica (la persona allí ve por holograma al medico y sus videos 3d que le dicen como tiene que hacer algun tipo de primeros auxilios y conectarle las sondas o sensores)
Accesorios a incluir, uno de esos de infartos portatiles, uno de esos para medir la saturación de la sangre que se pone en el dedo, los medidores cardiacos clasicos, ...

Casino Royal - James Bond envenenado con su martini. (y como le intentan ayudar en remoto a traves del hardware de su coche)

xiobit

Una avioneta autónoma, no?

D

Ignoro si el autor del artículo tiene conocimientos en la materia, pero vamos, que empezar a enumerar las características del dron como el peso, la envergadura y terminar con lo de "impulsada por la Xunta de Galicia" como que queda un poco raro pero sin el como.
La mente de una persona normal espera un dato sobre la potencia o el modelo de motor.

D

El proyecto está enmarcado en el Civil UAVs Initiative, dentro del polo aeroespacial de Rozas que promueve la Xunta de Galicia con el objetivo de convertir a la región en un “referente industrial del sector”, así como para fomentar el uso de aeronaves no tripuladas y mejorar los servicios que la administración presta al ciudadano.

Me quedo con la duda de cuál es el uso previsto para el bicho, si lo tiene... Y de cómo está previsto que este aparato "mejore los servicios que la administración presta al ciudadano"
Llama me loco pero me suena a pufo por todos los lados y más estando Indra en el ajo , y este artículo me suena a que están intentando venderme algo.

D

#6 hace falta un bicho tan grande para eso?

m

Yo hice unas prácticas en una fábrica de drones terrestres con piloto interior humano y espacio para cuatro pasajeros más.

Llamadlo coches si preferís.

D

El indradrón. Carísimo. Lo pagamos entre todos ¿verdad? Ah, no. Sólo los gallegos.