Publicado hace 7 años por nanobot a noticias.lainformacion.com

El cierre de 2015 reafirma que cada vez son menos las personas jóvenes que logran abandonar la vivienda familiar, según el Consejo de la Juventud de España. En el cuarto trimestre de 2015, poco más de una de cada cuatro personas de 16 a 29 años en España, el 20,5%, ha logrado establecerse en una vivienda independiente, proporción sólo comparable con la que se alcanzó a finales de 2003, hace ya más de una década.

Comentarios

sede

#3 Los primeros que han vuelto han sido los de la selección

L

#12 en la media intelectual del votante de derecha

Nathaniel.Maris

#4 Pues mira tú por donde, voy a estar muy de acuerdo con tu análisis de la situación.

rogerius

#4 Pobres putas, cuánta inquina han de sufrir.

D

#31 con respeto para las señoras putas, todas ellas más decentes que los políticos que nos gobiernan.

inar

#36 Mejor que nos gobiernen las putas, ya que sus hijos no han sabido hacerlo.
cc/ #31

drumkola

#4 Esa es la respuesta habitual, pero es una observación demasiado simplista realmente. ¿Que significa "tienen lo que votan"?, supongo que te refieres a que ha vuelto a ganar el PP frente a la opción "progresista y regeneradora de la democracia", y suponiendo un poco más intuyo que hablamos de Podemos. Vayamos a algo más sencillo... Probemos a hacer una pregunta muy fácil aparentemente dirigida al votante medio: ¿hay democracia en España? Tanto si la respuesta es negativa o positiva, estoy seguro de que casi nadie será capaz de argumentarlo.

stigma1987

#75 No no hay democracia porque no existen la separación de poderes. No, no hay democracia porque el poder no es del pueblo, aquí el pueblo vota y cada cuatro años se hacen obritas y gilipolleces varias para rascar votos (eso si es populismo).

No, no hay democracia porque no hay una igualdad de oportunidades entre clases, ya empiwza a haber gente que no puede terminar las carreras y la desigualdad entre clases sociales se ha incrementado.

No hay democracia cuando nos gobiernas ladrones, vendidos a grandes multinacionales a cambio de un bonito sofá.

¿QuÉ más argumentación necesitas?.

e

#75 No, lo que tenemos es una monarquia representativa, pero dentro del mojón que es siempre tienes la opción de meterles el dedo en el ojo, o en el culo, para molestarles e intentar enderezar el camino. Pero como ya te han dicho no parece que estén tan mal, así que solo les queda paladear el fruto de sus decisiones, que no es mas que lo que cualquiera querría para si mismo y para sus seres queridos.

rogerius

#75 El electoralismo burgués NUNCA es democracia sino mera herramienta para administrar los intereses del capital.

caracoless

#75 ¿hay democracia en España?
Rotundamente NO.
La constitución fue votada en bloque, no punto a punto.
La constitución fue modificada por 2 partidos sin el consentimiento directo del pueblo.
Solamente una iniciativa legislativa popular ha sido aprobada en 40 de dictablanda.
Cuando se reunen las firmas para sacar adelante dicha ILP, los parlamentarior debaten si deben de debatir esa propuesta y casi siempre ha salido negativa.
Una democracia no puede ser democracia si la corrupción sale impune.
en una democracia hay separación de poderes, no solo los 3 tradicionales sino tambien el de información, el de estadística...
en una democracia los asuntos importantes tienen que ir a referendum, porque cuando votas lo haces al partido con mas sintonía con tu ideología, pero puede haber muchos puntos en los que nos estés de acuerdo.
en una democracia ningún pueblo (sin manipulación) permitiría que un 1% de la población acumulase tanta riqueza

Le llaman democracia a un sistema que tenemos el derecho a elegir a un dicatador cada 4 años. Que no tiene ninguna obligación de cumplir lo prometido en el programa
¿sigo?

chemari

#4 Te daría la razón si no fuera porque según el CIS los jovenes y la gente con mas formación son precisamente los que no están votando al PPSOE. Así que igual te has precipitado con tu análisis.

D

#4 #7 Welcome Refugees!!!!!!

y recordad, hay que ayudar a los refugiados dándoles una casa e integrándoles en el mercado laboral

disfruten lo progretizado

c

#98 Gilipollas. No es un insulto, es una definición.

D

#98 tiene algo que ver tu comentario con que los jóvenes no se puedan independizar?.
Sube el nivel , anda...

susa

#4 ... callados como qué?

D

#16

El otro día leí una noticia la expresión "joven de 84 años" así que ya puedes imaginarte hasta donde llega la juventud...

En el fondo me imagino que dependerá de la persona. Mi abuela llama "muchacha" a mujeres de 60 o 70 años lol

D

#19 Si, o nena que dicen los asturianos a todas.

Penetrator

#19 Mi abuelo aún llama "nena" a mi madre, que ya roza los 60.

M

#19 Joven de cero a cien años y aún se pueden hacer excepciones con las de más años.

D

#16 a los 63, y luego a vivir de la jubilación de lo que no han trabajado.

D

#16 Teniendo en cuenta que para algunas personas y medios de comunicación con 24 años aún eres un niño..., a los 35 años prácticamente acabas de empezar la adolescencia...

nanobcn

#16 Ya, eso estaba pensando. Supongo que dependerá de la edad del redactor: si tiene 80 años los de 34 le parecerán jóvenes. lol

D

#16 Si es del pueblo de@expertomilitar esa palabra no existe. lol

D

#10 De continuar esa evolución, pronto con 34 años aún no habremos nacido.

D

#10 te equivocas, hace 100.000 años teníamos una esperanza de vida bastante superior. Hace 10.000 años sí que era penosa.

D

#7 Pues ha compartir piso, que lo hicimos muchos.

w

#18 En este caso, la H ademas de ser muda, es transparente

Por lo demás, si hay que compartir se comparte, pero compartir para nada es tontería. Prefiero aportar a mi casa que tenerme que ir porque alguien me diga que el lo hizo.

Saludos

D

#22 vale " a compartir" lo siento.

Busca "individuación" para madurar o "salir de las faldas de mamá" en castizo.
(él con acento)

Aficionado_1

#24 Como parece que te interesa el tema, te dejo estas pequeñas correcciones. Ese «TU» debería llevar tilde. La siguiente coma es incorrecta. El último «porque» debería ser «por qué».

No hay de qué.

pinger

#18 Tu sigue compartiendo con 35 y con la señora y con niños, lo que no se es donde os vais a meter si tenéis que compartir habitación.

d4f

#7 Vete a otra ciudad en la que los alquileres sean más baratos. Hay ciudades en las que puedes alquilar un piso decentillo por 300€ o menos, y eso es algo que se puede permitir prácticamente cualquiera con trabajo. Y si no lo que dice #18.

cc #59 #119

V.V.V.

#59 En el Norte de Europa (Alemania, Reino Unido, Países Bajos o Suecia por lo menos) hay familias (con niños y hasta con perro) apuradas económicamente que alquilan una habitación que tengan libre, porque con el arrendamiento del cuarto a un tercero equilibran los gastos de la casa.

En ese mismo Norte de Europa, he visto a parejas jóvenes compartir habitación, no solo en su época de estudiante, sino también cuando empezaron a trabajar, por un tiempo.

Eso de que en la Europa rica, todo el mundo que trabaja vive en la casa que tiene en propiedad, es un mito, no una realidad.

D

#18 Sí ya, pero con 35 o más años y sin expectativas de poder acceder a una vivienda propia en toda la vida, empieza a ser un poco dramático, ciertamente.

perrico

#18 Vivir con tus padres es compartir piso.

i

#18 #106 Yo también compartí en su día. Estudiaba y trabajaba y me gustaba ser independiente. Claro, eran otros tiempos y en casa de mamá no te permitían tanto cachondeo, no podias poner la música alta, no llegabas a la hora que te daba la gana, no había una tele en tu cuarto y se veía lo que quería papá, no te daban dinero para salir, y sobre todo, mamá te ponía a ayudar en las tareas. Nada parecido a lo de ahora.

D

#7 eso se soluciona votando a los invictos líderes de la curruPPsión, la famiglia lo va a arreglar.

inerte

#7 Es que es un problema que con el tiempo ya no tendrán, pronto serán adultos de 36 viviendo en casa de sus padres.

cathan

#7 Exacto, y para compartir piso con otra gente lo compartes con tus padres; pero el tema es establecer unas normas de convivencia como adultos que ya son todos, y no como padres-niños que es el problema: hay gente que no solo permanece en la vivienda familiar sino que siguen manteniendo los roles, en vez de compartir casa y responsabilidades como adultos que ya somos todos.

Cada caso es un mundo y por lo que leo en los comentarios, aquí todo Dios generaliza en base a lo que ve a su alrededor, cuando de eso a la realidad hay un trecho gigante. En mi entorno, por ejemplo, lo que yo más veo es que los que se han "independizado" lo han hecho a segundas viviendas familiares, pero eso es mi entorno, en mi ciudad, con su propia idiosincrasia, no extrapolable al resto del país.

D

#25 O quizás ningún partido cuenta con ellos y por eso pasan.

a

#26 No, si lo entiendo, es que todavía no se ha inventado el partido que represente 105% el ideario de cada uno y que jamás se haya tirado un pedo.

La abstención ni resuelve, ni decepcio.., ni vivien..., ni traba..., ni hij..., ni..., ni, nini, ¡nini!

D

#28 Yo tengo 35 y pasé de votar. Leo las noticias todos los días. Sencillamente no hay un partido que me llame la atención ahora mismo. Es un derecho no votar, y no soy nini.

D

#29 Has votado al PP

D

#46 no, va a votar a Podemos para darte a tí el gusto

malfageme

#29 por supuesto que es tu derecho, lo malo es que mientras no aparece un partido que te llame la atención los partidos con los que no estás de acuerdo deciden tu futuro.

D

#87 si no está de acuerdo con ninguno que solución propones ¿inmolarse en un colegio electoral?

B

#25 Por supuesto si votaran todos a Pablo el año que viene el sueldo mínimo en España seria de 1500 y el alquiler de 200 y todos fuera de casa. Malditos niños que por su culpa el país perdió la oportunidad de ser vanguardia en Europa.

D

#34 ¿Sólo vanguardia? Más allá que eso. Valhalla. Nirvana, diría yo.

horrifido

#40 Valhalla no que eso es de nazis. Mejor paraíso con 70 vírgenes o algo.

D

#34 yo creo que el sueldo seria de 500 y el alquiler de 100.
Y se viviría mejor que ahora

borre

#34 Es lo que tiene pensar a corto plazo

#34 Por supuesto, cuando algo no me gusta lo reduzco al absurdo y lo ridiculizo... Pues no. Probablemente no pasase eso el año que viene ni el siguiente, pero a lo mejor se encaminaban las cosas a que eso pudiera pasar en algún momento y no en sentido contrario, que es lo que se está haciendo ahora.

Roy_López

#66 Pues con el colapso medioambiental, economico, social, energetico y .. por que no, sexual, "pedir" no está en el vocabulario.

O te montas algo por tu cuenta, con cuatro duros, o estás jodido.

V.V.V.

#83 #61 #74

El problema no es que se viva en casa de los padres. El problema es como se vive en casa de los padres y la verdad es que hay muchos de esos padres que en su hogar dan un tratamiento a los chicos de hotel de cinco estrellas: habitación limpiada por mami, plato caliente en la mesa, la nevera llena, el piso como los chorros del oro, y el niño o la niña de veinte, treinta, cuarenta y hasta cincuenta tacos sin ayudar en las tareas del hogar, y sin contribuir económicamente, fundiéndose el sueldo en caprichos (la play, salidas todos los fines de semana, moto, viajes, etc.) y dándose la vida.

Los padres no quieren quedarse solos y consienten y aguantan todo lo posible, justificando la vida de adultescente de su hijo o hija, y tratando a su retoño que ya peina canas como si fuera un paralítico. He visto a madres justificar el comportarse como siervas, simplemente porque el hijo o la hija trabajaba ocho o diez horas. ¿Qué va a hacer ese mismo hijo o hija cuando tenga que vivir en su propia casa y tenga que organizarse para trabajar y hacer todas las tareas del hogar además de la compra y la administración de su propio hogar?

Es por eso que la gente no se queja tanto a pesar de que vivimos en una situación de crisis extrema. ¿Crisis? ¿Qué crisis va a haber cuando se vive a cuerpo de rey con 600 euros para gastos?

No digo que esta sea la descripción de todos los casos, ya que afortunadamente hay gente que lucha por independizarse y ayuda a sus padres, sin embargo este cuadro es muy frecuente. Y casi todos conocemos varios casos en nuestro entorno.

D

También hay que tener en cuenta factores culturales. En Andaucía está socialmente aceptado vivir en casa de los padres hasta edades altas. Conozco varios casos en la que los hijos se fueron de casa de sus padres prácticamente para casarse... y se mudaron al piso de al lado. Mi tio por ejemplo se fue de casa de mi abuela cuando tenía más de treinta años, y ni siquiera cambió de manzana (aunque si de calle) siguió llendo a comer a casa de mi abuela durante bastante tiempo. Y esto era en la época precrisis, ojo.

Siceramente conozco a muy poquitas jóvenes... de hecho a ninguno, que se haya ido a vivir de alquiler en el mismo pueblo que los padres antes de tener pareja. Para estudiar si, casi todos quieren su propio piso (en la capital, eso sí) pero terminan los estudios y se van a casa de los padres, hasta que tienen pareja estable o se tienen que ir a trabajar en el extranjero.

k

#13 La explicación a eso es sencilla, en Andalucía puedes follar en la calle sin helarte 10 meses al año (Después cada uno a dormir a casa de los papis...)

En el Norte, solo puedes hacerlo en Agosto... y si no llueve! (Eso te obliga a tener que emanciparte joven, siempre que encuentres con quien hacerlo claro, que esa es otra...)

D

#33 solo? Miedito ?

D

#33 En el norte no se folla.

D

#13 Me pregunto de dónde les viene la fama de vagos y vividores.

D

#71

Eso digo yo. En mi pueblo hay varias familias en las que el propio padre amplió un piso su casa para que, cuando su hijo/hija se casara, pudiera vivir en la planta de arriba. Y ahí iba el,por las mañanas y en los fines de semana, haciendo la obra en su tiempo libre para que, cuando creciera, su hijo pudiera seguir viviendo en casa.

Sinceramente, no entiendo de dónde viene la fama de vagos y vividores.

#82

Teniendo en cuenta la cantidad de paro y los mierdisueldos que tenemos por Andalucía, estoy seguro que hay mucha gente en tu misma situación. Mi intención no era decir que los andaluces vivimos en casa de los padres porque queremos, ni mucho menos, pero, al menos por mi pueblo, la vida y los vínculos familiares son muy fuertes y la necesidad de independizarse pronto no es tan acuciante como en otras culturas (como por ejemplo la americana). Y otra cosa que se da mucho, al menos en mi pueblo, es el paso contrario: Parejas de abuelos que se vuelven a vivir a casa de su hijo, ya casado y con hijos. Me imagino que al principio sería cara cuidar de los nietos, no lo se, pero conozco un par de casos con los nietos ya grandes (estudiando en la universidad) y que los abuelos y los padres viven en la misma casa.

Findopan

#13 Conozco gente así, también gente que se sube por las paredes en casa de sus padres.

Forni

#13 realmente, el tema de los pisos compartidos, pareja, etc... Es una costumbre tardía en España implantada desde las grandes ciudades. Friends tuvo un papel determinante, y de hecho no fue raro en la última década ver ver su póster en pisos compartidos.

kovaliov

#78 el piso compartido es un clásico de la posguerra. Una familia por habitación con derecho a cocina y recoger las brasas que sobran al acabar de cocinar. Todavía os queda mucho por pasar antes de que desperteis

Ainur

#13 Soy andaluz, he estado mas de 4 años en desempleo o con trabajos muy ocasionales, ahora ando intento montare una empresa con 2 socios más. Vivo con mis padres a mis 30 años, no porque quiera, sino porque no gano lo suficiente para emanciparme, solo podría compartiendo piso y pidiéndoles dinero para imprevistos o gastos más grandes de la cuenta, y entre tanto peleando por llegar a fin mes, para eso, me quedo en casa y aporto algo a la economía familiar.
Mi situación es la de la mayoría de mis amigos y circulos más cercanos, solo se emancipan los que tienen un trabajo con un sueldo decente o con dos sueldos medio-qués teiendo pareja. Y sin pareja más de uno se ha ido a vivir cuanto antes fuera, siempre que las cuentas han salido.
Con menos de 600€ al mes no puedes pedirle peras al olmo.

D

#82 No te mates. Para los "master race" que hablan por aquí de cómo se indpendizaron a los 18, 13, 8 o hasta los -10 años, tú no te habrás ido de casa porque NO te da la gana. Así son esos bocachanclas. Ya les puedes argumentar lo que quieras y explicar las vivencias que quieras, que va a ser como hablarle a un muro de cemento. Por eso yo dejé hace tiempo de hablar y tratar con gente.

WarDog77

#13 Criada gratis.

ipanies

Muchos no pueden, pero aunque pudieran, muchos no querrían... con mama se esta muy bien lol

D

#1 HAY DE TODO, y mucho hotel mamá, estoy harto de verlo. He trabajado con adolescentes y jóvenes,los hay con un proyecto, que se pelean la vida , que luchan por salir del paro, pero parásitos....: hasta de 50 años conozco varios que no han trabajado en la vida( sin discapacidades eh)con un morroooo, sacan paguitas de la familia, del ayuntamiento...

D

#17 Y tambien los hay que han hecho casi de todo para poder pirarse e ir las "mamas" detras a boicotearles todo lo que hacen para que cuiden del patrimonio familiar y de ellas en la vejez, cuando no las aguanta ni el santo Job.

barrenato

#17 Del ayuntamiento? Qué ayudas da el ayuntamiento a los ninis?

D

#61 Mira, la gente no se independiza porque no le da la gana.
Conozco decenas de casos que la excusa es que así se ahorra el dinero del alquiler, para cuando se compre una casa. La realidad es que el dinero del alquiler se lo gasta en caprichitos y gilipolleces

rogerius

#74 Y yo creído de que no tienen trabajo o que si lo tienen ganan una miseria —y además es temporal. Gracias por abrirme los ojos. 😂

N

#74 No hablamos de los que prefieren seguir en casa de mamá. Se habla de los que quieren hacer su vida y no pueden porque trabajan 10 horas para ganar 600€. Que tal y como están las cosas incluso los pisos patera se salen del presupuesto de muchos trabajadores, y los que no encuentran nada estable tampoco pueden meterse ni siquiera en alquileres porque en muchos pisos te piden una permanencia con mínimos de 6 ó 12 meses. Igual tu conoces al Juanchu y al Petas que son unos vagos y están muy bien en el sofá, pero repito que no es de lo que trata este asunto.

c

#74, Independízate tu con el SMI en Madrid, o en el paro. Listo.

PythonMan8

#74 mucho más inteligente gastarlo en "caprichos" e "idioteces" que en un alquiler o una hipoteca. Sobre todo teniendo en cuenta que España es un pais que envejece y pierde población y en cinco años las casas las van a regalar, algo que ya está pasando en pueblos pequeños donde a las familias con hijos les regalan la casa con jardín.

D

#74 y he aqui el tipico niño de papá que no sabe de que carajos esta hablando

D

#74
Prefiero gastármelo en caprichitos y gilipolleces que generan más riqueza que un cacho tierra que favorece a especuladores.

D

#1 Yo deseo desde hace bastante tiempo el poder vivir solo con un trabajo que llegue y sobre.
Por desgracia solo te contratan para 10 horas el día, 2 meses y menos del mínimo. Lo cual me hace replantearme si realmente los corruptos son los empresarios o el propio sistema laboral.

difusion

#67 Te dejas a la clientela, afines y aduladores, esos tienen trabajo estable a base de amaños.

Por lo tanto, yo me decantaría por la segunda opción.

D

Yo tengo 35 y estoy con mis padres, cada vez que leo a uno que dice que no quiero ... en fin, está claro que la mitad del país que no está pasándolo mal no quiere ver la otra cara de la moneda, es mucho más fácil llamar vagos, fracasados y recurrir al topicazo andaluz.

D

#85 la latinoamericanizacion de españa ha llegado

D

Yo creo que tendremos que hacer comunas y criar los niños en tribu, como bien dice la perroflauta de la CUP.

Me parece una alternativa más alegre a la de vivir sólos, que es el futuro que veo.

D

Vuestros familiares y amigos que tienen pisos y los alquilan a precios desorbitados son unos de los culpables de este tema. Seguro que tenéis algún conocido o familiar con pisos alquilados a 600€ y 700€ de 2 hab y 50m2.

Los precios no están ajustados a los salarios, no al revés. Un piso de mierda no puede valer 100.000€, ni estar por 700€ de alquiler + gastos. Si suben los salarios, subirán a 1000€ los alquileres.

M

#51 Tengo algunos amigos que han comprado un piso para ponerlo en alquiler y en todos los casos el precio del alquiler es lo que paga de hipoteca más un pequeño porcentaje de beneficio para compensar el tiempo que el piso pueda quedarse vacío (o tomarse unas cervezas a la salud de los inquilinos si tienen suerte y ese tiempo es mínimo).

No sé si será igual en todos los casos pero si es así el precio no depende de los salarios sino de las hipotecas.

D

Que no quieren no hay quien se lo crea, todo el mundo quiere vivir a su bola. Eso son excusas del que no está en esa situación y no sabe o no quiere ponerse en la piel del otro. Pero por dios, si los sueldos son de 600 euros el que más, y el normal es de unos 400 y algo, y todo contratos temporales basura por temporadas, ya no es que no te puedas independizar, es que no tienes ni para vivir ni estando con tus padres

Snow7

No el argumento del miedo rezaba que si se votaba por algo diferente al PP, iba ha ser peor todo, el apocalipsis y tal. ¿Ahora para que quejarse?, ya no deben tener miedo de nada, disfrutad lo votado.

YOYOMISMA

Como siga aumentando la edad a la que uno es joven, dentro de poco seré adolescente lol lol lol lol

Yo creo que hay que volver al alquiler de habitación con derecho a cocina, como en la época del insigne dictador.

ﻞαʋιҽɾαẞ

Menudos pájaros...

D

#2 de pájaros nada, el 26J los españoles votaron para que esto sucediera, y mucho más.... Cada sociedad tiene el país que merece, que quiere y que construye.... Así que menos dramatismos ....

D

#2 de pájaros nada. El 26J se votó para que esto siguiera así y muchas más cosas que van a venir... Así que menos dramatismos...

Cada sociedad construye su propio país...

ﻞαʋιҽɾαẞ

#91 ¿Por qué me lo dices dos veces? ¿Te parece dramático mi comentario?

D

#93 hubo un fallo en mi móvil y creí que el comentario no había subido, así que lo volvi a escribir. Tu comentario parece broma, pero esta el número #2 , lo he utilizado para dar notoriedad al mío

f

ni con 40

AIter

La derecha siempre tiene razón. Si no se van de casa es que son vagos o parásitos. Luego cuando los jóvenes se vayan de casa y tengan que volver por no poder pagar la hipoteca o el alquiler, dirán que es que vivieron por encima de sus posibilidades.

Cidwel

Hay de todo, pero por lo que veo a mi alrededor, lo que veo es mas cuentitis que otra cosa. No se puede decir que la crisis es la culpable de todo y a la vez no esforzarse en buscar trabajo por internet, o llegar a los 25 sin ninguna proyección de futuro ni un titulo de algo que de verdad sea útil y te de el trabajo que quieres (la mayoría de los casos que conozco).

Yo he compartido piso cuando ganaba 600 pavos en valencia (y como hacen en muchas partes de este mundo), cualquier excusa es buena para aprender a independizarte. Pero buffff q palo es tener que comportarse compartiendo piso ay calla mejor me quejo de la situacion del país, me alimento de las croquetas de mi mamá y voto si eso a podemos pa ver si cambia el asunto y de repente al dia siguiente me sale trabajo por arte de magia.

R

Los baby-boomers se lo han quedado casi todo. Empleo, empresas, pensiones, viviendas, cargos políticos, empleos funcionariales, redes clientelares, etc. Después de saquearlo todo se han blindado contra las nuevas generaciones, y no se bajarán del burro hasta que se vayan de éste mundo. No queda más remedio que esperar o emigrar donde los campos sean más verdes.

D

Mi primer piso era un piso alquilado de mierda, viejo, sin muebles. En el salón unas sillas y mesa de bar que me dejaron. La TV encima de una caja de fruta, un colchón en el suelo en la única habitación. Pero lo podía pagar con mis 800€. Recuerdo la primera noche que pasé independiente. Me duché ( media hora de dicha sin que nadie me mirase mal ) me hice la cena y estuve viendo la tele... qué calma, qué tranquilidad...

Hoy los chicos quieren piso equipado a tope, ADSL, que les hagan de comer...

inar

#44 A mí el piso que dice #35 me parece digno, y su trabajo de 800€ no es para echar cohetes, pero sí decente. Igual es verdad que sí hay mucho señorito y que lo que dice #35, sin ser algo general, sí que se puede aplicar a bastantes casos.

acido303

#35 Hombre, es que un piso sin ADSL ... Pero qué es esto, Rusia?!?!

inar

#90 ¿ADSL? Fibra y 300 megas simétricos como mínimo, y tv premium co fúrbo para que luzca el plasma de choporrocientas pulgadas

nanobcn

#35 Un piso como el que describes en Barcelona vale 500-600€. Con un sueldo de 800€ (que mucha gente no gana ni eso) te quedan poco más de 200€ para todo lo demás. ¿Cuánto tiempo podrías vivir con eso? ¿En qué condiciones? ¿Y qué pasa si te quedas sin trabajo?

Y por cierto, Internet no es un lujo.

c

#35 Ahora ganan 700, mañana pueden verse en la puta calle, y el alquiler es un 20% más caro.

m

#35: Si quieres nos conectamos robando el Wifi al vecino.

Nova6K0

#35 Lo primero en muchas zonas de España el alquiler (y ya no digo la compra de vivienda) son carísimos. Lo segundo, nadie pide lujos, salvo algunos. Lo tercero desde junio de 2011 el acceso a Internet es un Derecho Humano, ratificado por Naciones Unidas. Internet además de ser una herramienta de ocio, es una gran herramienta de trabajo y en algunos trabajos es totalmente necesaria (y no sólo me refiero a trabajos de informática, programación...) en otros es muy recomendable.

Por mucho que algunos digan, los sueldos en España son una mie... la calidad de los trabajos son penosos y por desgracia los empresaurios existen. También existen los empresarios que se creen que abrir una empresa es eso abrir la empresa y que el dinero venga por arte de magia, incluso aunque traten bien a sus trabajadores. Lo primero si no sabes de un negocio no lo abras, porque sólo perderás el tiempo y por supuesto dinero.

Salu2

frankiegth

La falacia es continuar tratando de 'jovenes' a personas adultas de 34 años. De 34 y de 30. Se es joven en la adolescencia, todo lo demas es pretender justificar lo injustificable.

D

#62 Cuidado, si algun giliprogre con carnet te oye decir eso, te tachará de pepero o similares.

landaburu

#62 #92 Napoleón conquistó Europa con 27 años, Alejandro Magno el mundo conocido. Orson Welles filmó Ciudadano Kane con 25... La sociedad cada vez màs infantil

difusion

#62 Supongo que estamos hablando a su vez de derechos y obligaciones, de un tema de responsabilidad asociado a la edad.

frankiegth

Para #266. Exactamente.
(CC #62)

D

DEpende...ninguno de mis tres hijos llegan a esa edad, si bien estan emparejados, dificultades se pasan, pero no han esperado a tener en chaletazo montado... y ya llevan su tiempecito siendo independientes. Tambien han sabido se responsables para poder permitirselo

Por lo demás, aunque exagerada, la noticia lleva razón, es muy dificil

D

Son más los que no quieren, que los que no pueden.

D

#86 Y la fuente de semejante afirmación es tu culo ¿verdad?

D

Me alegro. La mayoría de los que pasaron de votar porque tenían que irse a la playa o al bar a tomarse unas cañas eran los jóvenes. Así que a joderse. Al fin y al cabo es la España que ha querido los españoles.

Pena o empatía, cero.

Imag0

El freno es el absurdo y desorbitado precio de la vivienda

OviOne

#48 En parte. También está la falta de uso de la inteligencia. Seguimos hipotecándonos a pesar de no poder llegar a fin de mes, de que nos puedan echar a la puta calle, de que cada vez haya menos servicios públicos y haya que pagarlos, etc.

O hipotecas tu vida de currito y el poco bienestar y la poca tranquilidad que puedas tener o "eres tonto". El propio artículo lo dice.

Imag0

#52 "También está la falta de uso de la inteligencia" Quizá la falta de uso de inteligencia la tenga quien salta con semejante frase... en fin.

El precio de la vivienda incluye el precio del alquiler de la vivienda en España que paradojicamente, resulta que el precio del alquiler es superior al precio de compra de una vivienda, lo dice el propio artículo.

OviOne

#55 Vaya, alguien con la soga de una hipoteca que se pone nervioso lol.

c

#63 Y que tiene razón..... una cez tienes en metálico el 20% del precio...

Imag0

#63 Te equivocas no tengo hipoteca, simplemente no me ha gustado tu tono de superioridad sobre un tema que causa mucho dolor a muchas personas, estando además equivocado y sin siquiera haberte leído la noticia.

D

#48 Y la seguridad laboral. Mejor dicho la falta de seguridad laboral.
Para el que tenga trabajo, claro esta.

nanobcn

#48 El precio de la vivienda, de la electricidad, del agua, el paro, los bajos salarios, la temporalidad del empleo, la falta de servicios públicos, etcétera.

drone

Notición!!

Ashlie

#5 Verdad, Chris Elliott ya nos avisó en 1990

Bradomim

A ver si los padres se van de una vez al asilo, que va siendo hora.

c

#65 Y deja el piso libre....

Espera! A qué asilo? Con qué dinero?

Igual hay que malvender el piso...

D

Venga coño, en 34 años te da tiempo a cambiar mucho en tu vida para poder independizarte (aprender oficios nuevos, mudarte dentro y fuera de España). Todos los que he visto "que no pueden" realmente es "que no pueden sin complicarse la vida y perder la comodidad de vivir donde quiero cerca de mis papis donde me dan todo hecho y con las mismas comodidades que tengo ahora".

D

#42 Pago 300€ al mes de autónomo más gasoil para mi furgoneta, seguro etc. ¿Cuanto debo ganar para vivir en un piso que donde vivo estan por los 350 para arriba y poder tener conexion a internet, telefono, gestor, alquilar un almacén y además un poco de ocio y un coche(no, el transporte público no puede copar mis necesidades)?

Bley

No son tiempos difíciles, hay mucho joven ultra mimado, la culpa es de los padres que siempre quieren evitar que sus hijos "sufran" y luego a la más mínima vuelven con sus papás que es el camino fácil.

El problema no se llama PP,PSOE, ni capitalismo, es MAMITIS AGUDA.

La vida no es estudiar y aprobar exámenes, es sufrir, acomodarte a lo que tienes y tirar para adelante para mejorar. Siempre es duro comenzar una nueva vida, y muchos se acojonan a la primera.

c

#68 No se en que mundo vives. Sal alguna vez de La Moraleja.

D

#68 "La vida no es estudiar y aprobar exámenes, es sufrir"

Oh, por favor, cuéntanos todo lo que has sufrido y cómo has luchado para escalar desde la nada hasta dónde has llegado a base de sacrificio y esfuerzo

Spartan67

Vive de tus padres hasta que puedas vivir de tus hijos. wall

D

Normal que el país pierda habitantes, tenemos una natalidad que meter miedo, o vienen cientos de miles de inmigrantes o España perderá millones de habitantes en sólo una década.
Eso si, que los pensionistas se olviden de las pensiones porque no se pueden pagar de aquí a un año.

D

#37 Lo siento, pero NO. En Euskadi estamos HARTOS de inmigrantes que viven de puta madre en VPOs que a nosotros se nos niegan "porque vivimos con nuestros padres", RGIs que cobran sin limite (y que a nosotros se nos vuelven a negar por el mismo motivo), ver cómo les dan colegios, guarderias, comedor y libros de texto GRATIS mientras los demas los tienen que pagar, y por supuesto, estamos hartos de verles rechazar trabajos en Lanbide "porque trabajando en negro y con ayudas cobro más".

Lo que este pais necesita es que los jovenes (de aqui) puedan trabajar, y cuando lleguemos al pleno empleo, nos empezamos a plantear si nuestra economia ha crecido tanto que necesitamos más gente para trabajar.

Mientras se siga no solamente permitiendo, sino fomentando la estancia de inmigrantes ilegales en este pais con una tasa de paro juvenil brutal y una tasa de emancipacion propia de Bangladesh, seguiremos igual.

c

#79 Coño!. Pues si estas harto de Euskadi por esas "prebendas", siempre te puedes ir a Andalucía, o Madrid, o Galicia, que son sitios avanzados sin esas mamandurrias.

No te jode, lo que hay que leer por no ser ciego...

inar

#79 Estoy de acuerdo en lo que dices del cachondeo existente con las RGIs y demás a inmigrantes, pero eso de "Lo que este pais necesita es que los jovenes (de aqui) puedan trabajar" suene un tanto xenófobo.

El problema no es que vengan inmigrantes, sino que se gestione tan nefastamente como se está haciendo. Un mayor control y una gestión más estricta y eficaz. ¿Qué es eso de que no acepta trabajos y sigue cobranto paguitas? Pero claro, igual es que hay intereses, o que en las instituciones que deben encargarse de ello hay un clientelismo y un enchufismo de cojones. Cualquiera que tenga unos pocos años recuerda lo bien que funcionaba Langai en sus comienzos, y la mierda en que se ha convertido el actual Lanbide, más aun desde su "fusión" con el INEM.

horrifido

#79 Entre inmigrantes, gitanos y borbones es lo que hay. Pero no se te ocurra quejarte que la culpa de todo es del varón blanco heterosexual malvado y opresor.

D

Una puta verdad.

S

Superponemos el mapa del voto de las estatales y el de la edad de emancipación
y se explican los resultados electorales?

D

Eso sí, unos a no votar o a votar al PPSOE, luego otros trabajando en tener pensiones, otros a hacer que el trabajo para los jóvenes sea imposible... España se hunde.

Guanarteme

Hasta no hace mucho, lo socialmente aceptado era que los hijos solteros vivieran en casa de sus padres tuvieran la edad que tuvieran y el querer independizarse sin tener pareja era visto con suspicacia.

KimDeal

#76 ???? Estás hablando de hace 50 años supongo

soundnessia

Muchos no pueden pero muchos mas NO QUIEREN

OviOne

"Alquilar en España es más caro que comprar una casa. El alquiler de una vivienda libre no supondría ninguna ventaja para una persona joven".

JAJAJJAJAJAJJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAAAAA lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol

horrifido

#50 Pues el caso es que conozco una pareja que se acaba de meter en una hipoteca a 15 años de un piso de un banco por 80€ al mes, y yo pago 350 de alquiler. Y se me queda una cara tonto…

OviOne

"Los jóvenes que se emancipan cae un 6,40%". ¿Cualo?

"El desempleo de los jóvenes impide llegar a los niveles de empleo de 2008". ¿Lo qué?

D

100000000 más votos para el PP

1 2 3 4