Hace 2 años | Por pinaveta a vigoe.es
Publicado hace 2 años por pinaveta a vigoe.es

En efecto, antes de proseguir su expedición a Portugal, la poderosa escuadra de Drake llega a media noche de este 9 de Mayo al abrigo de las islas Cíes, para reparar velas y esperar noticias sobre el levantamiento portugués a favor del Prior de Crato y contra nuestro Felipe II, a la sazón dueño de Portugal. Para no estar ociosos, sin duda, los hombres de Drake saquearon y arruinaron completamente el convento de San Esteban, cuyos monjes quedaron literalmente a pan pedir.

Comentarios

vvega

#5 Es decir, que dentro de la península Ibérica había diversas coronas y reinos con diversas estructuras feudales (cada uno con sus particularidades), en los que Felipe de Absburgo reinaba con diferentes equilibrios entre su propio poder y el de las noblezas y burguesía locales, como lo hacía también en otras zonas de Italia, Países Bajos, e incluso en Inglaterra e Irlanda (no contemporáneamente, por matrimonio).

Quizás decir todo eso, o incluso ser más explícito, que se puede, sea entorpecer el texto. No se me escapa e incluso me parece bien que se resuma el estatus político como de unión real, pero presentar la falsa dicotomía tal y como lo hace el texto es mezquino a todos los niveles...

Almirante_Cousteau

Pero pon que es de la hemeroteca, hombre. Qué susto.

vvega

Felipe II es nuestro, pero Portugal es de Felipe II... Vaya forma de contar la historia...

Patrañator

#3 Parece que quién partía el bacalao con las flotas navales militares en las costas de Portugal era Felipe II, se puede ver más ejemplos de esta historia en la web https://es.wikipedia.org/wiki/Portugal_bajo_la_Casa_de_Austria

Resulta una unión sólo desde arriba, desde la Corona, por el fallecimiento sin descendencia del rey portugués pero respetando en su mayoría a la nobleza y burgueses portugueses, la cultura y tradiciones del pueblo portugués de la época.

croucho

Abel puede con eso y con muuucho más

D

#1 Que alguien le avise de apagar las luces para ponérselo un poco dificil a Drake.... o que al menos le iluminen un camino fácil para desembarcar en el muelle del Marisquiño.

l

Emm, es un rato antigua.

D

#4 Qué va, si saca nuevos singles casi cada mes.

C

#4 Menos mal. Ya me estaba preocupando por los monjes mendigos.

S

No sabía que el cantante ese tuviese barcos , flota y fuese tan guerrillero.

Jaizki

#12 calla que he leído Drake en las Cíes en el titular y yo pensando: ésto parece el Hola 😂 😂 😂 😂

m

#Admin: ¿Puedes añadir entre los emojiconos un pato ("drake")? Vendría bien.