Hace 3 años | Por japego a elespanol.com
Publicado hace 3 años por japego a elespanol.com

¿Era posible, realmente, una vida plena bajo el franquismo? “Eran años felices porque no había el control de ahora, donde todo está legislado y somos espiados continuamente. Estamos más controlados, más legislados, más vigilados. Entonces había libertad en la calle y en la costumbres. Libertad de usos, no política, de acuerdo, pero en lo relativo a la literatura, por ejemplo… bah. La censura era muy relativa. Allí se crió Cela y Torrente Ballester. No pasaba nada”, chasquea.

Comentarios

#4 cuidadin cuidadin que hay parte de verdad en lo que dice, no nos ceguemos y tachemos sin escuchar. Pablo Hassel y valtonyc cárcel x decir dos tonterias y en mis tiempos mozos canciones como 'explota cerdo' de soziedad alcohólica no rasgaban vestiduras.
Quema ahora una bandera en un acto público o cantale a un poli 'donde está el nani'... Antes no había concierto sin quema de banderas y en las discotecas pijas sonaba la polla o rage against, Ahora pijillos como día sexto o rayden son peligrosos terroristas. Tiene más razón de lo que parece.

shake-it

#19 Pero chavalín, de qué estás hablando? La Polla es de los 80's y RATM de los 90's! Y tus tiempos mozos deduzco que fueron hace unos 10-15 años... Todo eso pilla muy muy lejos del franquismo... Decir que en el franquismo había más libertad no es más que otra boutade mongólica del oligofrénico y sátiro Dragó

#20 Lee y no te quedes con el Franco era bueno, ni soy negacionista de la represión franquista, nadie dice eso, lo que sí es verdad es que las libertades van a menos y que ahora mismo el control de la información y la represión ideológica no está mucho mejor que en los años 70 en España y desde luego, nada tiene que ver con las libertades de los 80 y los 90.
Vómito, eskorbuto, soziedad, reincidentes son de los 80 y 90 si. Ahora tienes... Lendakaris muertos. Si eso no es censura, explicame que es.

IanCutris

#19 los pezones quemados de mi madre, militante del PCE, con cigarros en el 74 en la DGS de Sol tendrían algo que decirte, pero voy a portarme bien y voy a callarme que no estoy tan hasta los huevos de posmos como para que me acaben echando de menéame.
Por favor, un poco de respeto, cojones. Para que luego digan que el meme de los dos perros no representa una realidad...

IanCutris

#6 No le demos más vueltas. Acabo de verlo en El Mundo: saca nuevo libro.
Recojo una frase de su libro (gran bodrio) "El camino del corazón": "venderías a tu padre y tu memoria por un puñado de billetes".

HimiTsü

#7 También lo creo.
He visto unas fotos ( en un hilo de fotos España que anda por aqui ) y en casi todas está la Guardia Civil

D

Como se nota que a algunos se lo han dado siempre mamado...

elGude

Dragó, el pedófilo, dando lecciones de libertad bajo el franquismo. wall wall

pitercio

Dragó, ya en vía de putrefacción física e intelectual, confunde interesadamente la libertad pública de unos pocos en ausencia de tecnología con la libertad política de todos en una situación tecnológica. Peras con manzanas.

tiago_insolación

Sin comentarios.

Pilar_F.C.

#2 que me pierdo y suelo ser educada con las personas mayores aunque no lo merezcan.

r
rakinmez

Uy, la realidad y Franco en la misma frase.

Fijo que es facha

sotillo

#1 O un nostálgico con pretensiones, ahora mismo en Bolivia necesitan voluntarios para consolidar ese tipo de democracias, no se que está haciendo aquí oprimido por un gobierno social comunista que le está creando mala baba

El_Cucaracho

#1 Con Franco había libertad depende de para quien, si eras un burgés bohemio como este señor te parecía fantástico.

ailian

Fue un período de extraordinaria placidez si eras un facha de mierda como el Dragó.

D

#5 ¿Dragó facha?

carloscmira

Abuelo, la pastiiiila. Hala.

D

El Dragó chocheando. Da igual cuando leas este comentario.