Hace 3 años | Por lainDev a cadenaser.com
Publicado hace 3 años por lainDev a cadenaser.com

Los 29 millones de dosis de AstraZeneca que, según el diario La Stampa, las autoridades italianas han localizado este miércoles en un almacén se quedarán en Europa, según ha confirmado a la Cadena SER el comisario europeo de Comercio Interior, Thierry Breton. “Lo que es seguro es que aparte de una cantidad prevista para COVAX, para los países pobres, el resto de dosis serán distribuidos exclusivamente entre países de la Unión Europea” ha dicho Breton.

Comentarios

Verdaderofalso

#3 no se porque no se actúa ya y de escarmiento contra ciertas prácticas

tul

#4 es complicado actuar cuando han untado a todos los caraduras encargados de llevar estos temas de las vacunas, la corrupcion campa a sus anchas por bruselas.

D

#4 Atacar directamente estas prácticas es complicado. Piensa que en el mundo hay ciertos imperios, que si, negocian y trapichean, pero también son potencias militares y están estratégicamente situados en todo el planeta y una cosa soporta a la otra. No obstante, estas pequeñas cuestiones dan un halo de esperanza de que Europa al menos es soberana para algunas cuestiones.

DarthMatter

#1 Esto recuerda un poco al comienzo de 2020: Por aquel entonces lo que aparecía (de vez en cuando) y se confiscaba eran cargamentos de mascarillas, guantes y EPIs; ... mientras que ahora lo que aparece y lo que se incauta son 'trombo-vacunas'. 😐
C.C.: #2 #3 #4 #8

anv

#3 Un contrato no garantiza el cumplimiento. Sólo garantiza que si una de las partes no cumple, tendrá algún tipo de penalización. Si esa penalización es menor que lo que se gana incumpliendo el contrato, puedes estar seguro de que lo harán. Es un simple negocio y se hace lo que de más ganancias.

johel

#3 no lo estan incumpliendo porque les dejaron un socavon legal para que hiciesen lo que les diera la gana, no fuese que la empresa privada amiga se enfadase y los politicos tuviesen que trabajar.

Suigetsu

#5 Defienden sus intereses, así han conseguido ser el imperio más poderoso.

D

#16 Es decir, que no creen en el libre mercado.

g

#29 El libre mercado es un unicornio...

Leni14

#30 Tan utópico como el comunismo...

Suigetsu

#29 Creen en el libre mercado simpre que vaya a favor de sus intereses.
Con EEUU no le busques ni lógica ni lealtad, es el primo más fuerte y como tal ejerce.

DangiAll

#5 La movida que tienen con la leche por subvencionarla y ahora producen tanta que no saben ni que hacer con ella, es que ni haciendo queso logran colocarla toda y con tanta leche el precio esta por lo suelos, al contrario que Europa que limita la producción para evitar estas cosas.

https://nationalpost.com/news/world/the-u-s-has-too-much-milk-on-their-hands-so-its-cheese-stockpile-just-hit-an-all-time-high

"“Milk production continues to trend up, and that milk has to find a home,” said Lucas Fuess, director of market intelligence at HighGround Dairy, a consulting firm. “The issue this year is that, with so much supply, it’s going to be tough for a lot of farmers to be profitable.”"

F

#2 En cualquier caso la fábrica no estaba autorizada por Europa pero sí por UK, así que tampoco podrán usarse

Ryouga_Ibiki

#8 Que dices???

Ingleses rompiendo acuerdos, mintiendo y realizando contrabando??? Imposible!

p.d.
Recomendaria a la UE y paises importadores que los envios que se realicen desde Europa vayan acmpañados por una flotilla de destructores, fragatas y apoyo aereo.

Prejuicios historicos que tiene uno.

D

#6 Me da que la UE ya habrá autorizado la fábrica.

biodi

#6 Si, porque no hizo el papeleo, misterosamente.

g

#2 "sancrosantidad del libre mercado"
pero si la UE es más que nada un marco regulatorio económico... y los acuerdos internacionales como unión son básicamente comerciales (aranceles, incentivos, cupos, tratados comerciales, etc..)

johel

#23 Es que la union europea no es una union de paises, solo una union monetaria para hacer negocios privados, usa sin embargo con todas sus taras tiene un unico presidente que puede ejercer como un unico pais cuando asi lo desean sus plutocratas gerifaltes.
Por mucho que se llenen la boca y hablen de buenas intenciones, la realidad de europa es la que es.

tul

#7 los corruptos de la ue expropiando por el bien de los tontos que pagan la fiesta? no lo veran nuestros ojos.

anv

#7 Si haces eso, AstraZeneca perderá dinero. Y si pierde dinero se vengará despidiendo empleados. Con lo cual empeorarán los números del paro y los partidos opositores usarán ese dato en la campaña electoral en contra del gobierno que haya perjudicado a AstraZeneca.

Eso sin contar con que perderán los "donativos" que fuera a hacer AstraZeneca para la siguiente campaña. En definitiva: que si quieren volver a ganar unas elecciones, tienen que asegurarse de que AstraZeneca siga ganando dinero.

Manolitro

#7 Algunos os pensáis que expropiar es lo de Hugo Chávez, o lo de Cristina Fernández de Kirchner, donde yo firmo un papelito y tu empresa pertenece al estado, y te doy a cambio un paquete de sugus y un cromo del coyote. Eso no es expropiar, es robar

En un régimen democrático, expropiar implica pagar una compensación justa, que por supuesto incluye el lucro cesante de todas las vacunas que van a dejar de vender en los próximos 35 años, o hasta cuando dure la patente.
Astra Zeneca estaría encantada de que la UE les pagase en Marzo de 2021 todas las vacunas que tuvieran capacidad de vender de aquí a 2055

Ergo

#1 Una lástima esa noticia relacionada sea un muro de pago

lainDev

#20 pues sí es la única que llego a portada

Ergo

#20 Por cierto, si te animas puedes pedir a un admin que mueva el meneo al sub sobre las vacunas vacúname aporta buena información sobre la vacunación en Europa.
Gracias de antebrazo!

lainDev

#25@admin puedes moverlo al sub de vacúname? gracias! de nadaErgoErgo

anv

#20 Agradécelo a los que usan bloqueadores de anuncios para todo en vez de sólo habilitarlos para los anuncios molestos.

Carlos_Montesquieu

#20 CTRL C + CTRL V

D

#1 Cito a la UE El vicepresidente de la Comisión. Dombrovskis, asegura que "es AstraZeneca" quien debe "explicar" lo encontrado en Italia , era para un amigo o es para auto consumo? cual de las dos es más creíble?

v

#28 Pues aprovecho. Vendo Opel Corsa nuevo de ocasión. Km 0.

D

#31 Igual que la mayoría de paises de la UE lleven mas de un mes mareando la perdiz con que si solo para menores de 65 primeros y con que si trombos después tiene algo que ver.

eldet

#34 Claro, no sera porque los de AZ son unos chapuceros, no. Primero no teniendo una muestra suficiente de personas mayores de 65 durante la fase 3.

D

#35 La Agencia Europea del Medicamento dio el visto bueno para todas las edades, y para febrero tenías una muestra de varios millones de vacunados (bastante más que cualquier fase 3) mayores de 70 en Reino Unido.

Con el visto bueno de la UE y millones de vacunados no os salió de la polla a varios países de la UE usar la vacuna.

Y con el trombogate lo mismo.

Sois como el perro del hortelano, que ni come ni deja comer. Si no queréis esas vacunas nosotros sí que les daríamos buen uso.

hazardum

El problema es que parece que la vacuna de astrazeneca no es efectiva contra la cepa sudafricana, o eso ha estado saliendo ultimamente en noticias.

Asi que aunque mejor vacunado con esta que con ninguna, es probable que se quede obsoleta pronto.

D

#11 seguramente el próximo año nos tendremos que revacunar todos. Porque si el control de fronteras europeo es como es, lo llevamos viviendo un año y es de lo que hoy protestaba Aitor Esteban, la variante sudafricana o brasileña no tardará en ser la mayoritaria. Por ahora tenemos la británica de la que sí protege. Esperemos que dure unos meses siendo la mayoritaria o la vacunación sería un fracasó. Con lo fácil que sería cerrar a cal y canto cualquier entrada y salida de personas llegadas de Sudáfrica o Brasil, pero en fin. Esto es europa, donde te confinan en tu pueblo pero puedes volar por todo el mundo.

Ryouga_Ibiki

#11 Pues que bien porque seguimos con las fronteras y aeropuertos abiertos llegando turistas de todo el mundo.

Pero eh ,la culpa es de Ayuso y en el gobierno no pueden hacer nada porque estan ocupados intentando evitar que se derrogue la ley mordaza y comentando el Salvame.

D

En UK ya hemos puesto la primera dosis, que es la más importante, a casi todos los mayores de 50 años y otros adultos con patologías de riesgo.

Las vacunas de esa fábrica no pueden usarse porque a la UE aun no le ha salido del pito.

USA puede permitirse intervencionismo con las vacunas porque ellos son dueños de toda la cadena de producción, la UE de momento no lo es. Pfizer y Moderna requieren de componentes que se envían desde UK.

Cuando UK acabe el programa de vacunación (que será muchísimo antes que la UE), las vacunas producidas en UK pueden ir a la UE o a paises de la Commonwealth o COVAX. Las decisiones que tome la UE ahora pueden afectar al destino.

Así que no acabo de entender porque creeis que esto os beneficia en absoluto. Pero bueno, en UK es muy posible que ya no tengamos que preocuparnos del virus por un tiempo gracias a tener a aquellos más vulnerables vacunas con una dosis.

eldet

#26 las vacunas no pueden usarse porque AZ no la a presentado para aprobación, a saber por qué roll

D

#26 Pero nos tomáis por idiotas? Si Inglaterra y todos los países del mundo están haciendo lo mismo. Primero vacunar a los suyos. La UE ya lleva demasiadas vacunas exportadas a reino unido. Más de 10 millones, mientras que reino unido a exportado 0. Y dicho eso quiero felicitar a uk por lo bien que lo estáis haciendo y para mí es una alegría que os vacunen pronto a todos. Pero reitero, que no nos tomen por idiotas. Me da la sensación de que muchos países se descojonan del buenísimo europeo. Si hasta a Marruecos se están exportando. Ellos todos vacunaditos con nuestras vacunas y nosotros mirando como tontos.

johel

Nos las quedaremos en europa y astrazeneca usara otro de los tuneles bien iluminados que les dejo el contrato pror escrito, para desviar otros 30 millones por otro lado.
Es la tercera vez que les pillan riendose de europa sin que ocurra nada, ¿por que no lo van a hacer una cuarta vez? ¿cuales son las consecuencias? Ninguna.

p

La vacuna hay que internacionalizarla a los países pobres. Cueste lo que cueste. Por puro egoísmo.

D

Vendo Opel Corsa brazo falso para Astra Zéneca

parpardoble

Hasta que no lo vea no lo creeré.

Manuel_A.

Primero dicen que 30 millones, ahora son 29. No se Rick, algo me huele raro.

lainDev

#12 puede que hayan redondeado en alguna notícia, yo siempre he leído 29.

tdgwho

#13 si, yo también leí lo de los 15 millones

M

#18 ¿qué dices de 1,5 millones?

D

#18 ¿Que qué dices de 10 millones? Mi sargento.