Hace 5 años | Por --392870-- a sevillainfo.es
Publicado hace 5 años por --392870-- a sevillainfo.es

Se trata de una playa integrada en 150 hectáreas de terreno situada entre el Parque de Doñana y la carretera Torre de la Higuera-Mazagón. Formó parte de la donación que el Rey Alfonso X el Sabio hizo a la ciudad de Sevilla y no fueron incluidos en el proceso de desamortización del siglo XIX

Comentarios

M

#13 jajajaa vale, esto se llenaría y adiós la bicoca que tenemos sin que la gente lo sepa jejejeje pero eso de que los 45 graditos del verano quedaran como un recuerdo, estaría bárbaro

mmm_

#13 Tú dí lo que quieras, que la de Matalascañas es la playa de Badahó.

K

#3 Guadalquivir, por favor

Connect

#32 Eh? Que dices?

K

#36 Que no es Guadalquivor sino Guadalquivir. Aunque lo habias escrito bien al principio al final se te ha tenido que ir el dedo.

pedrobotero

Nos pasa lo mismo a los de Ourense, que tenemos unas cuantas en propiedad también

montag

#11 Samil y Silgar para vosotros las 2.

pedrobotero

#18 y playa América!!! A ver, a mi me gusta ser rebelde e ir a las de Aldán y alrededores...

gonas

#21 No te confundas. Derechos medievales = comentario sobre Cataluña. Y Pais Vasco y Navarra se han librado por esta vez.

D

Me parece que Salou es un caso parecido, es propiedad de los maños.

gonas

#2 Y Gandía a los madrileños.

gonas

#31 Eso se dice, y luego somos los más tontos.

M

La de veces que he deseado yo poder cortar Portugal pa que Badajoz tuviera playa...

manustrupador

Chorradas, hay gente que se aburre mucho, no estoy puesto en derecho pero una propiedad otorgada en el siglo XIII a la ciudad de Sevilla, ¿ el ayuntamiento se ha hecho cargo de la limpieza-mantenimiento de la propiedad desde su concesión ?
¿ Puede reclamar la titularidad ?

gonas

#4 Puedes reclamar la titularidad y la independencia si hace falta. Por reclamar, que no quede.

D

#4 Si pueden decir que Torra es el 523 president de la generalitat, ¡por qué no vais a poder tener playa? En la era Sanchista todo el posible.

Israfil

Es que hubo cuatro reinos en lo que ahora es Andalucía, dependientes de la Corona de Castilla:
Reino de Jaén
Reino de Granada
Reino de Córdoba
Reino de Sevilla.
Y esto fue así hasta la división territorial en provincias en un época tan reciente como 1833.

angelitoMagno

Claro, Matalascañas, vaya novedad.

x

#8 Maemia, lo que le faltaba a los sevillanos... Pero si ya llevan décadas diciendo que Matalascañas es suya, tanto, y esto es verídico, que si en Matalascañas le preguntas a un sevillano si es forastero, te dice que no!!
Idem con El Rocío. En fin, es la forma de ser de ellos, que van apropiándose de todo dónde son mayoría wall lol

Cyrus_

Dos sevillanos descubren que Sevilla tiene playa en propiedad...
...se trata de una playa integrada en 150 hectáreas de terreno situada entre el Parque de Doñana y la carretera Torre de la Higuera-Mazagón.

QUE TENGAN HUEVOS DE VENIR A POR ELLA 🔫 🔫 🔪 🔪

J

#37 Mi familia es de Huelva (Huelva Capital, Mazagon, Moguer, San Juan del Puerto, Bonares, Trigueros, Rociana, Almonte...). Tengo casa en Mazagón, y me encanta. Soy Sevillano, pero también andaluz, y me encantan las 8 provincias. No me jode que Sevilla no tenga playa para nada. Disfruto el poder tener playas impresionantes a 1 hora de mi casa en huelva y en Cadiz.

Pero lo que te he dicho antes son hechos.

calaña

#38 po tu ere entonse como mi hijo. Yo soy güervano y mi hijo zevillano. No, la expedición (3 CARABELAS) salió de Palos. Y esta no noticia no va del descubrimiento de América. Va del corahe que tienen los mohoneros, que no sevillanos, por no ser perfecta.

calaña

Parece que los sevillanos tienen un comando de historiadores trabajando a full time. Que si Colon salió de Sevilla (Zoido dixit), que si el decanato del fútbol español, que si una playa otorgada en el s. XIII... Ríete tu de las tonterías que dicen algunos catalanes que algunos mojoneros son la leche.

J

#20 Que Colon salió de Sevilla con dos navíos es cierto. Salió del puerto de Sevilla, Llegó al puerto de palos, se unió la tercera carabela y se llenaron de provisiones y tripulación. Oficialmente se considera el Puerto de Palos, ya que de ahí partió la travesía completa, pero si que es cierto que Colón partió de Sevilla.

Y si queremos rizar más el rizo... en esos momentos, el puerto de Palos era parte del Reino de Sevilla

calaña

#22 y rizando más el rizo Huelva no fue provincia hasta el s. XIX. Si el rollo es que parece que van con saña.

volandero

#20 Yo estudié Historia del Arte en Sevilla, y doy fe de que uno de los objetivos principales era hacernos ver que Sevilla ha sido, es y será la ciudad más importante del mundo.

eldarel

#27lol

J

#30 Como le contesté antes a #20:

Que Colon salió de Sevilla con dos navíos es cierto. Salió del puerto de Sevilla, Llegó al puerto de palos, se unió la tercera carabela y se llenaron de provisiones y tripulación. Oficialmente se considera el Puerto de Palos, ya que de ahí partió la travesía completa, pero si que es cierto que Colón partió de Sevilla.

Y si queremos rizar más el rizo... en esos momentos, el puerto de Palos era parte del Reino de Sevilla

calaña

#35 y en la Fontanilla solo cogieron agua. Joder lo que os jode no tener playa.

sebiyorum

Sí algo nos faltaba a los sevillanos para explotar de "chovinistas" es tener playa. Jajajajajaj

hellodolly

Chipiona es la playa de los Sevillanos. Fin.

enpunta

El extendido y excesivo centralismo sevillano da como resultado que sea un pueblo escasamente querido en el resto de su región, por no decir casi odiado. La última gota, que aún no sabemos si colmará el vaso de la paciencia onubense es esta petición de dos ciudadanos sevillanos de reclamar la titularidad de una playa de Huelva aduciendo presuntos derechos históricos.

De tonteria nada porque a los notas q lo han descubierto les corresponde el 10% del valor del bien...

periko62

Lo que les faltaba, los sevillanos con playa.

J

#29 Creo que te estas confundiendo... la playa a la que se hace referencia está en el océano atlántico.

D

#34
Sevilla no tiene frontera con el Atlántico.

N

Anda, yo que creía que toda la playa de Cádiz era sevillana lol

Antiguamente, cuando las matrículas tenían la letra de la provincia, era un canteo ver las matrículas de coches en verano por todo el litoral gaditano.

D

Ya tienen sitio propio para ponerse morenos los sobacos los Heavillitas.

D

Por supuesto que Sevilla tiene playa. Y El Rocío es de Sevilla a pesar de estar en otra provincia, y cuando vas de turismo te enseñan el puerto en el río Guadalquivir de donde salió Colón para descubrir América. En el fondo son unos cachondos.

J

Sevilla no tiene sierra Nevada, ni Alhambra ni playa ni na de más, solo tiene calor y mucha soberbia

D

Llamar a eso playa es como encontrar un charco y decir que es un pantano.

J

#17 SI tú lo dices... Desde Mazagón hasta la desembocadura del guadalquivir (matalascañas está en medio), hay 70km https://www.ruralidays.com/blog/wp-content/uploads/2018/03/Playa-nudista-entre-Mazag%C3%B3n-y-Matalasca%C3%B1as-Huelva.jpg

D

#28 Vamos a ver, playa es tal como dice su definición, pero incomparable a una playa de mar u océano, pero que cada cual lo llame como quiera.