EDICIóN GENERAL
293 meneos
2759 clics
Dos sevillanos descubren que Sevilla tiene playa en propiedad

Dos sevillanos descubren que Sevilla tiene playa en propiedad

Se trata de una playa integrada en 150 hectáreas de terreno situada entre el Parque de Doñana y la carretera Torre de la Higuera-Mazagón. Formó parte de la donación que el Rey Alfonso X el Sabio hizo a la ciudad de Sevilla y no fueron incluidos en el proceso de desamortización del siglo XIX

| etiquetas: sevilla , playa
93 200 6 K 433 ocio
93 200 6 K 433 ocio
Ni desamortización ni leches.

Artículo 132 de la constitución española, punto 2:

Son bienes de dominio público estatal los que determine la ley y, en todo caso, la zona marítimo-terrestre, las playas, el mar territorial y los recursos naturales de la zona económica y la plataforma continental.

Fin de la discusión. No hay caso.
#9 Mazagón está horrible...se ha masificado que da pena...es una lástima (bueno, para los que viven del turismo no, claro) Y esi sin hablar del daño que ha hecho el espigón y el puerto deportivo

Si vas fuera de temporada es una maravilla pasear por esas playas que comentas. >:-(

#1 Lo uno no quita lo otro, que pertenezca a Sevilla no quiere decir que sea uso exclusivo y privativo de los sevillanos, al igual que las demás playas vecinas de esas son de (la provincia) de Huelva.

Pero vamos, que aún y así, la noticia es más por la curiosidad histórica que por otro motivo.

#12 jajjajaj...no, que luego se nos llena esto de turismo alpargatero y nos estropea la dehesa, nada nada, no me parece buena idea.
#13 jajajaa vale, esto se llenaría y adiós la bicoca que tenemos sin que la gente lo sepa jejejeje pero eso de que los 45 graditos del verano quedaran como un recuerdo, estaría bárbaro
#13 Tú dí lo que quieras, que la de Matalascañas es la playa de Badahó.
Me parece que Salou es un caso parecido, es propiedad de los maños.
#2 Y Gandía a los madrileños.
#31 Eso se dice, y luego somos los más tontos.
Sevilla tuvo playa durante muchos siglos. Luego la canalización del Guadalquivir y la desecación de los humedales para convertir en tierra de agricultura, acabó con la entrada del mar hasta casi Sevilla. De todo aquello quedan vestigios como los pueblos como Isla Mayor, situado en una antigua isla de las marismas del Guadalquivor, también llamadas es.wikipedia.org/wiki/Lacus_Ligustinus
#3 Guadalquivir, por favor :-(
#32 Eh? Que dices?
#36 Que no es Guadalquivor sino Guadalquivir. Aunque lo habias escrito bien al principio al final se te ha tenido que ir el dedo.
Chorradas, hay gente que se aburre mucho, no estoy puesto en derecho pero una propiedad otorgada en el siglo XIII a la ciudad de Sevilla, ¿ el ayuntamiento se ha hecho cargo de la limpieza-mantenimiento de la propiedad desde su concesión ?
¿ Puede reclamar la titularidad ?
#4 Puedes reclamar la titularidad y la independencia si hace falta. Por reclamar, que no quede.
#4 Si pueden decir que Torra es el 523 president de la generalitat, ¡por qué no vais a poder tener playa? En la era Sanchista todo el posible.
#7 Sevilla -> playa = comentario sobre Catalunya...

Estáis enfermos..
#21 No te confundas. Derechos medievales = comentario sobre Cataluña. Y Pais Vasco y Navarra se han librado por esta vez.
Claro, Matalascañas, vaya novedad.
#8 Cierto, Matalascañas, la playa de los Sevillanos :-)

Esa franja, la que va de Matalascañas a Mazagón puede ser la franja más grande y virgen de playa blanca que quede en Andalucía. Esta junto al parque de Doñana, por lo que se supone que está protegidísima, auqnue en el otro extremo, Mazagón, esté junto a una zona de Industrías Químicas y Básicas bien conocida.

Este tipo de artículos son los que luego se leen dos o tres décadas después desde la terraza de un ático y dices: "Mira, con el descubrimiento de que esta playa era de no se quien, empezó toda esta enorme urbanización."
#8 Maemia, lo que le faltaba a los sevillanos... Pero si ya llevan décadas diciendo que Matalascañas es suya, tanto, y esto es verídico, que si en Matalascañas le preguntas a un sevillano si es forastero, te dice que no!!
Idem con El Rocío. En fin, es la forma de ser de ellos, que van apropiándose de todo dónde son mayoría :wall: xD
Lo que les faltaba, los sevillanos con playa.
Nos pasa lo mismo a los de Ourense, que tenemos unas cuantas en propiedad también
#11 Samil y Silgar para vosotros las 2. :-D
#18 y playa América!!! A ver, a mi me gusta ser rebelde e ir a las de Aldán y alrededores...
La de veces que he deseado yo poder cortar Portugal pa que Badajoz tuviera playa...
Anda, yo que creía que toda la playa de Cádiz era sevillana xD

Antiguamente, cuando las matrículas tenían la letra de la provincia, era un canteo ver las matrículas de coches en verano por todo el litoral gaditano.
Llamar a eso playa es como encontrar un charco y decir que es un pantano.
#17 SI tú lo dices... Desde Mazagón hasta la desembocadura del guadalquivir (matalascañas está en medio), hay 70km www.ruralidays.com/blog/wp-content/uploads/2018/03/Playa-nudista-entre
#28 Vamos a ver, playa es tal como dice su definición, pero incomparable a una playa de mar u océano, pero que cada cual lo llame como quiera.
#29 Creo que te estas confundiendo... la playa a la que se hace referencia está en el océano atlántico.
#34
Sevilla no tiene frontera con el Atlántico.
Parece que los sevillanos tienen un comando de historiadores trabajando a full time. Que si Colon salió de Sevilla (Zoido dixit), que si el decanato del fútbol español, que si una playa otorgada en el s. XIII... Ríete tu de las tonterías que dicen algunos catalanes que algunos mojoneros son la leche.
#20 Que Colon salió de Sevilla con dos navíos es cierto. Salió del puerto de Sevilla, Llegó al puerto de palos, se unió la tercera carabela y se llenaron de provisiones y tripulación. Oficialmente se considera el Puerto de Palos, ya que de ahí partió la travesía completa, pero si que es cierto que Colón partió de Sevilla.

Y si queremos rizar más el rizo... en esos momentos, el puerto de Palos era parte del Reino de Sevilla ;)
#22 y rizando más el rizo Huelva no fue provincia hasta el s. XIX. Si el rollo es que parece que van con saña.
#20 Yo estudié Historia del Arte en Sevilla, y doy fe de que uno de los objetivos principales era hacernos ver que Sevilla ha sido, es y será la ciudad más importante del mundo.
#30 Como le contesté antes a #20:

Que Colon salió de Sevilla con dos navíos es cierto. Salió del puerto de Sevilla, Llegó al puerto de palos, se unió la tercera carabela y se llenaron de provisiones y tripulación. Oficialmente se considera el Puerto de Palos, ya que de ahí partió la travesía completa, pero si que es cierto que Colón partió de Sevilla.

Y si queremos rizar más el rizo... en esos momentos, el puerto de Palos era parte del Reino de Sevilla ;)
#35 y en la Fontanilla solo cogieron agua. Joder lo que os jode no tener playa.
#37 Mi familia es de Huelva (Huelva Capital, Mazagon, Moguer, San Juan del Puerto, Bonares, Trigueros, Rociana, Almonte...). Tengo casa en Mazagón, y me encanta. Soy Sevillano, pero también andaluz, y me encantan las 8 provincias. No me jode que Sevilla no tenga playa para nada. Disfruto el poder tener playas impresionantes a 1 hora de mi casa en huelva y en Cadiz.

Pero lo que te he dicho antes son hechos.
#38 po tu ere entonse como mi hijo. Yo soy güervano y mi hijo zevillano. No, la expedición (3 CARABELAS) salió de Palos. Y esta no noticia no va del descubrimiento de América. Va del corahe que tienen los mohoneros, que no sevillanos, por no ser perfecta.
De tonteria nada porque a los notas q lo han descubierto les corresponde el 10% del valor del bien...
Es que hubo cuatro reinos en lo que ahora es Andalucía, dependientes de la Corona de Castilla:
Reino de Jaén
Reino de Granada
Reino de Córdoba
Reino de Sevilla.
Y esto fue así hasta la división territorial en provincias en un época tan reciente como 1833.
Chipiona es la playa de los Sevillanos. Fin.
Por supuesto que Sevilla tiene playa. Y El Rocío es de Sevilla a pesar de estar en otra provincia, y cuando vas de turismo te enseñan el puerto en el río Guadalquivir de donde salió Colón para descubrir América. En el fondo son unos cachondos.
Dos sevillanos descubren que Sevilla tiene playa en propiedad...
...se trata de una playa integrada en 150 hectáreas de terreno situada entre el Parque de Doñana y la carretera Torre de la Higuera-Mazagón.

QUE TENGAN HUEVOS DE VENIR A POR ELLA {0x1f52b} {0x1f52b} {0x1f52a} {0x1f52a} :-D :-D :-D
Sí algo nos faltaba a los sevillanos para explotar de "chovinistas" es tener playa. Jajajajajaj
Sevilla no tiene sierra Nevada, ni Alhambra ni playa ni na de más, solo tiene calor y mucha soberbia
Ya tienen sitio propio para ponerse morenos los sobacos los Heavillitas.
El extendido y excesivo centralismo sevillano da como resultado que sea un pueblo escasamente querido en el resto de su región, por no decir casi odiado. La última gota, que aún no sabemos si colmará el vaso de la paciencia onubense es esta petición de dos ciudadanos sevillanos de reclamar la titularidad de una playa de Huelva aduciendo presuntos derechos históricos.

menéame