EDICIóN GENERAL
237 meneos
6561 clics
Dos mundos separados por 80 metros de cuerda: viaje a la frontera más corta del mundo

Dos mundos separados por 80 metros de cuerda: viaje a la frontera más corta del mundo

Tras el tortuoso camino entre las montañas, polvoriento y exhausto, hundo los pies en la arena. El mar ruge a un lado y al otro del istmo, y observo al centinela de la fortaleza, que me mira con cara de asombro. Se levanta, y mientras avanzo hacia él, se pone en guardia y me desafía. Estoy pisando tierras árabes, y el castillo cristiano se encuentra bien defendido de un eventual ataque enemigo. No porto más armas que mi propio cuerpo, y le pregunto a gritos si me deja traspasar la cuerda que separa ambos territorios.

| etiquetas: peñón de vélez , frontera , marruecos , españa
111 126 2 K 331 ocio
111 126 2 K 331 ocio
#1 decir que son duplicadas es como llamar duplicadas a dos noticias que hablen del rey por ejemplo. Si te leyeras esta noticia te darías cuenta.
Me encantaría poder ver algún día vídeos de cómo es por dentro, me imagino que es imposible, por seguridad pero me llaman mucho la atención este tipo de fortificaciones.
#3 te llevarías una decepción :-)
#4 supongo, debe de ser al estilo de un acuartelamiento de hace un par de siglos, lo se pero aún así me pica la curiosidad.
#14 pues la verdad es que te equivocas. Son las casas de los antiguos habitantes del peñón pero adaptadas a un acuartelamiento: polvorin, camaretas, despachos... por eso te digo que te decepcionaría.
#4 Yo lo visité por motivos de trabajo y me recordó a un pequeño Mont Saint Michel... me impresionó la visita. El mismo militar que me acompañaba se extrañaba de que estos peñones no se convertieran en complejos turísticos como habían hecho no sé donde...
#3 Estos acuartelamientos deben ser de los peores destinos que le pueden caer a un legionario o regular (no sé la unidad que estará allí).

El aburrimiento, la falta de equipamiento y las condiciones deben ser paupérrimas.
#18 en Vélez lo que hay son regulares si no recuerdo mal. No están destinados allí si no que van rotando cada X tiempo entre los regulares destinados en Melilla. Respecto a condiciones y equipamiento... son muy mejorables pero también hay que tener en cuenta que como dice el artículo el acceso es difícil y el peñón es un sitio muy pequeño.
Vaya, pensaba que hablaban de Sanse y Alcobendas. :troll:
#5 Alcobendas y la aldea querrás decir. Aldea también conocida como Donosti of the Kings.

Aunque la frontera más disputada es la de la Moraleja y Alcobas. Defendida por el FLM (Frente para la Liberación de la Moraleja) y destruida con alevosía por el pérfido José Caballero tras arrasarla y construir el Arroyo de la Vega en el valle del putrefacto arroyo del mismo nombre.
#8 Soy de Alcobendas y salgo por sanse y no falta el sarcasmo cuando vienen los que conozco de allí y digo "ahí vienen los Alcobendenses" .
Reclamaban, como ocurre de tanto en cuanto por estas plazas de soberanía españolas en el norte de Marruecos, que estos territorios “retornen” a su país. Retornar no pueden, puesto que nunca pertenecieron a Marruecos: son españoles desde varios siglos antes de que existiera algo parecido a un país independiente llamado Marruecos.

Por fin alguien dice las cosas como es debido, además, que Marruecos tiene fama de cogerse lo que no es suyo.

Por otro lado, patética la actuación por parte de España, que no se qué pensarán ocultar ahí...
Me suena haber leído que algunas batallas y peleas gordas se montaron en ese peñoncito durante el imperio español y las guerras contra los berberiscos, pero visto lo que ha pasado creo que va a ser más un problema para España que otra cosa. Si fuera por mi que se lo vendan a Marruecos.
Me encanta este blog
#9 y blog de banderas también mola.
#11 fun with flags?
#13xD . Me entraba una mala leche cada vez que se reían de esa gran idea...

Me encanta la vexilogía. Diría que mi interés por la historia comenzó con las banderas, tengo un póster en mi habitación con todas las banderas aunque claro ya está algo anticuado, tiene la de Yugoslavia aún...
Se lo podíamos vender a los Marroquíes y así financiar al pobre del rey emérito que es "pobre"
Siempre nos quedará la duda de qué habría pasado si hubiera cruzado la cuerda azul...

menéame