El suceso, que ha ocurrido en torno a las 22.00 horas, ha dejado además al menos ocho personas accidentadas de carácter leve, que ya están siendo atendidas por los servicios sanitarios.
#9 Claro, y también sé que existe un superpoder del que algunos carecen, lo llaman raciocinio; no hace falta ser el lápiz mas afilado del estuche para deducir que por muchas reglas o preceptos que existan estas a veces o bien se incumplen o surgen desgracias, y ahí es precisamente donde entra en juego algo denominado "prevención" que quizá te suene a chino pero es común a la hora de evitar accidente y/o victimas.
#13 Dale otra vuelta tú (desde tu casa a poder ser, mas que nada por tu propia integridad [al menos la física]) a esto que acabo de contar.
#15 Para lo que no hace falta ser el lápiz más afilado del estuche, es para entender que si un coche derrapa y se estampa contra una acera, va a arrollar a cualquiera que esté ahí independientemente de que estén sentados, de pie o caminando.
Pero se perfectamente que tu y #1 habéis venido a utilizar un suceso trágico para vender vuestro libro. Ese es tu "superpoder".
#16"...si un coche derrapa y se estampa contra una acera, va a arrollar a cualquiera que esté ahí independientemente de que estén sentados, de pie o caminando."
¿Ves como dándole una vuelta lo sacas?, ahora sigue deduciendo el porqué no parece muy buena idea permitir sentarse a un montón de personas junto a una carretera nacional (N-340)
#17 ¿Qué parte de "cualquiera que esté ahí independientemente de que estén sentados, de pie o caminando" te cuesta entender?
A ver, que me parece razonable discutir si en determinados sitios puede ser imprudente poner una terraza, pero me parece bastante ruin escribir un comentario culpando a la terraza en lugar de a la persona que iba conduciendo por encima del límite y ha atropellado a la gente, que es el comentario original al que he respondido. Todo para vender el libro que interesa.
#17 no has visto el vídeo o no te enteras... Que es una zona urbana, de un carril por sentido (estrechos). La terraza entre columnas, y la tipa se ha cargado una farola entre medias... A la seguridad siempre hay que darle una vuelta, pero nunca va a ser absoluta, y sobre todo lo sucedido no es la película que quieres vender de que es una terraza irresponsablemente colocada al lado de una "carretera".
Retírate y deja de decir chorradas.
#15 La prevención del riesgo ya está hecha con el establecimiento de un límite de velocidad. Tú lo que planteas es una prevención del riesgo de incumplimiento de la normativa; pero eso nos llevaría hasta un sinsentido porque habría que establecer una medida para la prevención del riesgo de incumplimiento de la normativa de la prevención del riesgo de la normativa de la prevención del riesgo de la normativa de la... Bueno, que supongo que ya sabes cómo termina la respuesta.
Dale una vuelta.
#15 estas pidiedon raciocinio? Ante una situación que carece de ella? Prevención? Ahora habrá que ir por la calle con el raciocinio ese, para que no nos atropelle un coche, tendre que ir levitando 5 metros del suelo para ir prevenidos, en serio, me intriga a que llamas prevención? Asumiré a quitar las mesas y demas? Pero que prevención aporta eso? Si la gente va andando por ahí, ya no son atropellables? No entiendo la lógica
En agosto de 2021 unos chavales haciendo el payaso con un vehículo de alta gama atropellaron a un ciclista que falleció. Y ahora esto de anoche.
Ambos accidentes por negligencia de los conductores de los coches. (nada tiene que ver aquí que las terrazas estén o no cerca de la vía)
En verano sobre todo, la circulación de vehículos se hace extremadamente lenta y muy estresante para algunos.
Yo mismo circulando con mi bicicleta he recibido insultos de un conductor con los nervios casi perdidos,… » ver todo el comentario
#26 la paciencia de algunos no la podemos controlar (a todas horas), pero su capacidad, o su permiso de circulacion, si. Está feo conducir y ver las auténticas barbaridades de cuatro botarates, que son los que estadísticamente van a provocar todos los accidentes (o mejor dicho, negligencias).
Eso, y pacificar el tráfico.
#7 ¿Sabes por qué se limita a 30 kmh o menos en zonas urbanas? Dale una vuelta (pero que sea en patinete como mucho, el coche solo lo imprescindible por el bien de todos)
#3 Pues puede pasar en cualquier momento..., y ya no por imprudencias o atentados..., simplemente le puede dar un vahído al conductor y subirse en la acera sin dejar de acelerar.....
Luego ya si encima el coche es automático aun hay mas problema por que no se cala y encima en "punto muerto" el coche sigue intentando avanzar, eso si, con muy poquita fuerza.
En fin, D.E.P
P.D Obviamente la culpa no es de la terraza, pero bueno, esta bien para sacar a la palestra el como han… » ver todo el comentario
Es un tramo de muchísimo tráfico y en la acera apenas hay espacio para el peatón. #4 No me extrañaría que la terraza del restaurante haya ocupado más espacio del permitido en la concesión.
Que no tiene la culpa la terraza, ya se aclarará en la investigación.
#8 Mucho tráfico? Si hasta está la calle cortada unos metros más adelante por obras... Por esa zona del paseo marítimo en Carvajal hay poco tráfico a las 10 de la noche. Además el límite de velocidad es de 30km/h. Esa mujer iría borracha y lanzada, y si no se hubiera chocado ahí, podría haberlo hecho poco después o haber arrollado a alguien en un paso de cebra. Ni culpa de la terraza ni culpa del ayuntamiento, hombre, que siempre le estamos buscando los tres pies al gato.
#6 O caerte un Boeing 747 encima, pero es menos probable.
#3 cierto, pero cuando más lejos, menos riesgo. Lo de estar comiendo al lado de coches que pasan a 50 km/h separado solo por unas cañas o unas plantitas no me mola nada.
#3 Piensa que hay terrazas de ese tipo por todas partes, y que nunca pasa nada, las probabilidades de este tipo de eventos o son mínimas o no se publicitan.
#23 Si es lo de Fuengirola, y las noticias son ciertas, era una mujer borracha y sin carnet de conducir que además iba bastante rápido porque se estampó contra una columna primero y eso evitó una desgracia aún mayor. Uno de los fallecidos era el copiloto.
#34 al revés, primero se estampó contra una farola, y como quiso huir del lugar del accidente a toda velocidad fue cuando arrollo a los de la terraza en otra calle, si no hubiese huido se habría librado con una multa, ahora en cambio va a pasar bastantes años a la sombra
El hit de su vida, borracha y sin carnet, se carga a su amiga y a un peatón y deja varios heridos inclusive un bebé.
Tendrá algunos añitos para pensárselo en prisión.
Mira que tampoco me hace la más mínima gracia la invasión de la vía pública de las terrazas (y de los kioskos, que ese es otro melón por abrir), pero en este caso la cosa está bastante clara.
¿Un atropello yihadista? Conductora, mujer irani sin carnet de conducir bajo los efectos del alcohol. Digo yo que habrá que emborracharse psra hacer ciertas cosas, si no, no te atreves.
Qué cojones se te tiene que pasar por la cabeza para coger un coche bolinga, sin carné, saltarte las normas de la vía y acabar matando a dos personas tras arrollar la terraza llena de peña...
#45#46 Un despiste por cualquier motivo, una indisposición del conductor, un reventón en una rueda, un niño que se te cruza delante corriendo detrás de una pelota... Los accicentes ocurren por muchos motivos diferentes.
#47 No, a 30 km hora no derrapa un coche, tiene que ir a mucha más velocidad. Aún así que hubiera una terraza o no es irrelevante ya que aunque no hubiese habido terraza atropellaría a la gente que por allí paseaba.
Lo que estás haciendo es utilizar el accidente para vender tu libro.
#49 No te creas. Cuando digo indisposición me refiero a esas que causan que los coches se salgan de la carretera o invadan el carril contrario. Conozco a alguien que murió de un paro cardíaco mientras conducía; la mujer iba de acompañante y el coche acabó en la cuneta sin que a ella le pasara nada.
#48 Cierto, la gente que por allí pasaba serían las víctimas. Pero la acumulación de gente en la terraza la convierte en un lugar más peligroso. Y la gente de pie caminando también tienen una mayor oportunidad de intentar evitar el atropello que la gente sentada en sillas.
#47 a velocidad adecuada en ese sitio lo más normal es que si tienes un improbable reventón no pierdas el control, si tienes una indisposición o se te cruza alguien te da tiempo a frenar, y si no, paras contra el bordillo, la farola o la columna contra la que ha rebotado el vehículo.
Lo que no es factible es diseñar todas las calles compartidas por peatones y coches como si éstos circulasen por una carretera. O dejamos una parte a la responsabilidad individual, asumiendo que el riesgo cero no existe, o sacamos a los vehículos de las ciudades.
A cada comentario me queda claro que lo más razonable no es quitar la terraza sino prohibir los coches. La cantidad de cosas que en los distintos comentarios se indica que pueden pasar que convertirán el coche en una máquina involuntaria de matar, me deja totalmente claro, que los coches no son seguros y no deberían circular por nuestras calles.
#1#7 Vaya dos que ni siquiera se han leído la noticia. Los muertos son un peatón y la copiloto. La conductora no tenía carnet, ha dado positivo en alcohol. Se estaba dando a la fuga puesto que se había chocado contra una farola metros antes.
En el casco urbano no se puede ir a más de 30-50.
#30 no me digas, eres de los que, de alguna forma, disfruta tomandose un cafe entre coches aparcados y humos de escape. si MAR se llevo 4 coches aparcados por delante en su momento, hoy podrias ser tu uno de ellos. libertaz.
#1 La conductora implicada en el atropello múltiple con dos víctimas mortales en el paseo marítimo de Fuengirola conducía sin carnet
La mujer, de 45 años y origen iraní, dio positivo en la prueba de alcoholemia y ha sido detenida.
Conducir borracha, sin carnet de conducir y sobrepasando el limite de velocidad de 20 si que mata.
#13 Dale otra vuelta tú (desde tu casa a poder ser, mas que nada por tu propia integridad [al menos la física]) a esto que acabo de contar.
Pero se perfectamente que tu y #1 habéis venido a utilizar un suceso trágico para vender vuestro libro. Ese es tu "superpoder".
¿Ves como dándole una vuelta lo sacas?, ahora sigue deduciendo el porqué no parece muy buena idea permitir sentarse a un montón de personas junto a una carretera nacional (N-340)
A ver, que me parece razonable discutir si en determinados sitios puede ser imprudente poner una terraza, pero me parece bastante ruin escribir un comentario culpando a la terraza en lugar de a la persona que iba conduciendo por encima del límite y ha atropellado a la gente, que es el comentario original al que he respondido. Todo para vender el libro que interesa.
No hay mas preguntas señoría.
Retírate y deja de decir chorradas.
Dale una vuelta.
Ambos accidentes por negligencia de los conductores de los coches. (nada tiene que ver aquí que las terrazas estén o no cerca de la vía)
En verano sobre todo, la circulación de vehículos se hace extremadamente lenta y muy estresante para algunos.
Yo mismo circulando con mi bicicleta he recibido insultos de un conductor con los nervios casi perdidos,… » ver todo el comentario
Eso, y pacificar el tráfico.
Luego ya si encima el coche es automático aun hay mas problema por que no se cala y encima en "punto muerto" el coche sigue intentando avanzar, eso si, con muy poquita fuerza.
En fin, D.E.P
P.D Obviamente la culpa no es de la terraza, pero bueno, esta bien para sacar a la palestra el como han… » ver todo el comentario
#4 No me extrañaría que la terraza del restaurante haya ocupado más espacio del permitido en la concesión.
Que no tiene la culpa la terraza, ya se aclarará en la investigación.
#3 cierto, pero cuando más lejos, menos riesgo. Lo de estar comiendo al lado de coches que pasan a 50 km/h separado solo por unas cañas o unas plantitas no me mola nada.
Tendrá algunos añitos para pensárselo en prisión.
Mira que tampoco me hace la más mínima gracia la invasión de la vía pública de las terrazas (y de los kioskos, que ese es otro melón por abrir), pero en este caso la cosa está bastante clara.
Lo que estás haciendo es utilizar el accidente para vender tu libro.
#48 Cierto, la gente que por allí pasaba serían las víctimas. Pero la acumulación de gente en la terraza la convierte en un lugar más peligroso. Y la gente de pie caminando también tienen una mayor oportunidad de intentar evitar el atropello que la gente sentada en sillas.
Lo que no es factible es diseñar todas las calles compartidas por peatones y coches como si éstos circulasen por una carretera. O dejamos una parte a la responsabilidad individual, asumiendo que el riesgo cero no existe, o sacamos a los vehículos de las ciudades.
Periodismo actual en su máxima expresión.
En el casco urbano no se puede ir a más de 30-50.
Es importante no poner una terraza en la que un coche que se salga en una curva no vaya a parar directamente a esa terraza.
Pues esto es igual de "inteligente" que lo que está diciendo alguno por aquí.
La mujer, de 45 años y origen iraní, dio positivo en la prueba de alcoholemia y ha sido detenida.
Conducir borracha, sin carnet de conducir y sobrepasando el limite de velocidad de 20 si que mata.