Hace 5 años | Por tierramar a eldiario.es
Publicado hace 5 años por tierramar a eldiario.es

En Galicia está convocada la 5ª Marcha Cívica por la Devolución del Pazo de Meirás, palacete regalado a Franco en 1938 y todavía en poder de su familia. En Andalucía la concentración llega hasta el cortijo de Gambogaz que recibió el golpista Queipo como "regalo" por "salvar Sevilla del dominio rojo". Las citas, el 10 de noviembre, pretenden revertir uno de los pilares de la naciente dictadura de Franco: el uso de los derrotados como botín de guerra

Comentarios

ochoceros

A esto, a la devolución de lo robado es a lo que le tienen realmente miedo todos los franquistas, no sea que se descubra que la fortuna y propiedades del abuelo también empezaron matando cobardemente a punta de pistola a los dueños legítimos, y lo tengan que devolver más intereses a sus herederos.

Ese es el verdadero miedo detrás del "¡que vienen los rojos!".

D

El dinero y propiedades que se repartieron las familias de bien, del trabajo de toda una vida de muchos de nuestros abuelos.

Este es el verdadero motivo por el que a muchos se le eriza la piel cuando oyen hablar de memoria histórica y de guerra civil.

t

#7 Y la verdadera razón por la que no se quiere revisar nada. Si sólo duran ideología,s estaba hecho.

sevier

Porque no vivo cerca, si no allí iría.

n

Y este es el caso más visible, miles de familias fueron obligadas a regalar su empresa/fábrica para evitar acabar en una cuneta.. Recientemente me contaron la historia de un familiar relativamente cercano al que le pasó precisamente eso, no me lo esperaba y resulta terrible, total impunidad habiendo pasado tanto tiempo, no logro comprenderlo.

siyo

Y ya de paso el oro que robaron y mandaron a Rusia.
https://es.m.wikipedia.org/wiki/Oro_de_Mosc%C3%BA
traslado de 510 toneladas de oro en monedas, correspondientes al 72,6% de las reservas de oro del Banco de España, desde su depósito en Madrid hacia la Unión Soviética, a los pocos meses del inicio de la Guerra Civil Española, por parte del gobierno de la II República,

sevier

#1 Pero mira que sois pesados los fachas con el temita, y también de paso que devuelvan los alemanes todo el wolframio que se llevaron de España en pago a su ayuda, que quizás hoy en día valdría más que oro.

siyo

#3 ¿ Pero es mentira??
No hace falta ser Facha..
Cuando se oculta parte de la verdad histórica adrede se es mucho más "facha"