Hace 2 años | Por Maddoctor a elcomercio.es
Publicado hace 2 años por Maddoctor a elcomercio.es

Las víctimas, que fueron trasladados al Hospital de Cabueñes con heridas por todo el cuerpo, denunciaron que les robaron el dinero que llevaban.

Comentarios

D

#1 Siempre ha pasado

c

#1

Si,

Siempre se agredía a las mujeres, y gracias a los medios y al eco de los casos, la sociedad cada vez está más concienciada.

Pues con esto espero lo mismo. Siempre han habido bandas de cobardes que sacuden a la gente, pero con el bombo y el platillo esperemos que la gente se conciencie y se endurezcan las penas para esta chusma.

celyo

#22 Hay diferentes intereses.

Mira el apoyo que recibió el asesinato de Samuel, debido a ese matiz homófobo que salió durante la agresión, y mira lo que ha pasado con el resto.

Mientras que para temas homófobos, como machistas, hay grupos y gente en el gobierno muy vinculada, para los casos de agresiones son un caso más de sucesos que no tiene a nadie detrás abanderondolo.

celyo

#1 Si pusieran toda la sección de sucesos en primera plana, sería para echarse a llorar.

Lo que pasa que quedan en la sección de sucesos en los periódicos, y en los medios pasan inadvertidos o con un comentario o línea en algún punto.

Yo ya tengo unos años, y recuerdo el tema de las agresiones de perros peligrosos, se tiran un tiempo con ese tipo de ataques en primera plana, y luego desaparece.

Boleteria

#1 Y tienes razón, pero con suerte se empieza a poner el foco en esto y solucionar esta lacra con la que llevamos ya decadas.
Con suerte las generaciones que vengan detrás no tienen que lidiar con el famoso "¿Me estas mirando?".

Guanarteme

#23 ¿No has estado en un botellón en tu vida, no?

c

#24

Aaahhhh

En mi época no eran frecuentes, y en los pocos que había se llevaban litronas (como mucho calimocho), nada de vasos y hielo.

Ahora si que lo entiendo.


Merci

casius_clavius

Va a haber que ir por la calle con un Kalashnikov

Z

Huele a sota caballo rey… un numeroso grupo y no de dice mucho sobre el mismo… ummm tiene pinta eh?

Verdaderofalso

#3 conozco muy bien la zona y a cierta hora mejor no acercarse aparte de la baja iluminación que hay los grupos de chavales haciendo botellón y demás son habituales desde hace años, y últimamente más

D

Pues vamos a pagarle un cursito de 9 horas sobre control de ira a 4 o 5 de la piara y a mirar hacia otro lado.

Bienvenidos a la sociedad del progreso

P

#8 Ríete , como sean Menores es lo que les pone,se van a mojar ellos,

Guanarteme

#12 Yo no he dicho nada de "incitar al odio" y que se suba lo que la gente estime conveniente, yo no voy ni a menear ni a votar negativo.

Ahora, que no me hagan creer que las palizas de marcha son algo "nuevo" o "inaudito" en este país, porque desgraciadamente no es así.

Guanarteme

Desgraciadamente las agresiones en manada en las zonas de marcha son algo de siempre, no por ello menos grave, de hecho es delito y para mi gusto muy poco penado.

Sin embargo, de un tiempo a esta parte veo que se le está dando mucha proyección en menéame ¿Por qué? Por si los agresores son "moros" o latinoamericanos y así justificar el discursito xenófobo y si son nacionales es que son "kinkis" y tiro de clasismo.

Guanarteme

#11 En mi ciudad por lo menos eran muchísimo más frecuentes antes que ahora, y tengo entendido que en los noventa en ciertos sitios y cuando no había tanta inmigración, eran los nazis los que apalizaban a todo aquel que tuviera el pelo largo, juzgaran que tenía pinta de gay o de "rojo".

Llegaban cada historia de morenazis de Madrid, Valencia o Zaragoza (especialmente esas tres ciudades) que flipabas, en mi ciudad al menos eran kinkis y las excusas (si es que las había) mucho más prosaicas: me miraste mal, measte a menos de 400 metros de mi novia, no me diste un cigarro, me dijiste que no tenías hielo....

Pero soy de lo que piensa que la sociedad en general antes era mucho más violenta que ahora.

nemesisreptante

#11 hace 20 años no salía en las noticias, conozco a un chico que le arrancaron media dentadura de una paliza y apenas tuvo repercusión mediática, cómo para seguir cada páliza que los skins daban.

Boleteria

#21 Y con suerte dando visibilidad a este problema que ha existido desde siempre podemos empezar a ponerle solución, del mismo modo que ya hemos mejorado bastante en otros problemas que también existian desde siempre como el maltrato de género, la homofobia, el acoso sexual, etc... dando visiblidad al problema, que los que gobiernan se pongan las pilas y creando concienciación.

Ashlie

#11 En los 90 Sevilla parecía sacada de 'La Naranja Mecánica'. Los canis salían a dar palizas de campeonato y algún muerto dejaron tras su paso. Fue una década jodida y me consta que no era un fenómeno local.

D

#9 ¿No deberían subirse estás noticias?, ¿incitan al odio?, ¿tu qué propones?,

Verdaderofalso

#9 Esa no es una zona de marcha. Es un parque, lo que es, es una zona de botellón

Guanarteme

#13 Bueno, por "marcha" incluyo salir a beber en grupo, pero que anda que no vi palizas en zonas de botellón por "me dijiste que no tenías hielo/cigarros", "miraste a mi novia", "me rozaste" o te cayó encima la botella que tiramos al aire.

editado:
hablo de en torno al año 2000.

c

#16

La primera me ha sorprendido, pero con la segunda no puedo resistirme.

¿ Quien pide hielo por la calle?

Un cigarro lo entiendo, pero hielo???

P

#13 Que está prohibido. La local mirando para otro lado.

Bixio7

Estaban recaudando para pagar las pensiones. Hacen falta 3 millones de estos anualmente.

D

Por la zona y la forma de actuar me huele a que son de acento sabrosón y escuchan reguetón

ildefonso_arevalo

¿Y como estan los 20?