Hace 7 años | Por CambioSi a vozpopuli.com
Publicado hace 7 años por CambioSi a vozpopuli.com

Grave incidente de seguridad en uno de los edificios más protegidos de Madrid. Dos jóvenes canadienses burlaron en la noche del pasado sábado las fuertes medidas de protección de la Embajada de EEUU en la céntrica calle Serrano y se colaron en el recinto sin que saltaran las alarmas. El incidente provocó que se dispararan las alertas antiterroristas y obligó a desplazarse a la legación diplomática a efectivos de la Guardia Civil y la Policía Nacional.

Comentarios

U

#1 Pensarían que eran de la CIA camuflados.

Yosemite

#1 jajaja, ¡no les consideraron como una amenaza! lol

D

#24 Señor, ha sido seleccionado para una inspeccion de seguridad aleatoria.

#1 Nunca subestimes un "no hay cojones bemoles" en un estado de conciencia alterada. lol

D

#1 eso pensaba yo hasta que vi The Walking Dead

Dovlado

#5 La improvisación esa gran virtud Española se ve que es contagiosa lol

D

#41 Como la gran virtud inglesa de escribir los gentilicios con mayúsculas.

Dovlado

#49 Touché, gracias por la corrección.

Es posible que estés en lo cierto y que tanta lectura en inglés me haya contaminado. Procuraré corregir ese vicio.

Ulashikali

#4 Esto iba a decir, porque sólo hay que darse un paseo por allí para ver cómo está de protegida la embajada en sí (hombres armados en el perímetro, incluidas las aceras de enfrente).

De todas formas, si los jardines están cerca, me sorprende que no los tengan igual de protegidos.

r

#4 Pero los detectaron durante una ronda, por eso es un fallo de seguridad.

Petro_Celli

Si se te cuelan unos chavales borrachos, no me quiero imaginar si llega a ser un grupo terrorista organizado de verdad...

TetraFreak

#3 A ver. Que son canadienses. Con su seguridad social, y su pacifismo.
A mi eso me suena a filoterrorista.

n

Un comando de muyaidines ebrios al grito de allah al-bar

Nandete

Para que tener fuertes medidas de seguridad si nunca van a autorizar un atentado contra si mismos!

avalancha971

Yo una vez hará unos 10 años también disparé las alarmas antiterroristas, en este caso, de la Moncloa.

Aparqué el coche un viernes por la noche en la Facultad de Estadística, a unos 5 metros de la valla de la Moncloa, cuando por allá no había ni un alma. Pero era un sitio para aparcar fácil que me venía de puta madre para ir al otro lado de la carretera de la Coruña, por un paso peatonal subterráneo, dónde había quedado con mis amigos que andaban de botellón para cenar en plan picnic. Es decir, más rápido que dar una considerablemente para llegar con el coche.

Cuando volví, ya con mis amigos, me encuentro el coche precintado y la Guardia Civil al lado. Me hicieron preguntas tipo, de quién era el coche, dónde venía, a dónde iba... Pero sobre todo, por qué cojones lo había dejado ahí y me había ido.

Yo ya pensé que me iba a caer un multón del copón por haber aparcado mal, pero les expliqué que no había ninguna señal que lo prohibiera, era un sitio legal para aparcar. Me reconocieron que bueno, que no estaría prohibido, pero que en la situación en la que estábamos de alerta terrorista (eran momentos de amenaza de ETA, junto antes de la "tregua"), aparcar ahí no era la mejor idea.

Ellos no eran Guardias Civiles de los que ponen multas. Lo cierto es que se quedaron bastante aliviados de que al final fuera una falsa alarma, y me dejaron ir después de hablar un rato con ellos. Que estuviera tranquilo y no ebrio creo que ayudó bastante. Parecía que habían pasado un rato acojonados, hasta que no me vieron acercarme al coche y abrirlo no se atrevieron a hacerlo ellos.

Se habían montado la historia de que el coche lo habían robado en un barrio cercano (lógico, si quedo con mis colegas ahí, es porque vivo cerca), lo habían dejado ahí y se habían largado... Pero lo que no sabían era cómo. Sólo habían visto a una persona, que había desaparecido, y sus sospechas eran que había tomado el autobús. Habían buscado por la Facultad de Estadística sin encontrar a nadie. Se les escapaba el paso subterraneo hacia las otras facultades.

Poco tiempo después mejoraron la seguridad vallando esas plazas de aparcamiento.

powerline

Siempre había pensado que el único borracho que era capaz de burlar las medidas de seguridad de las embajadas había sido Yeltsin pero resulta que es recurrente.

D

Yo muchas veces pienso que la seguridad "americana" es más psicología que otra cosa. Mucho cine y mucha propaganda, pero seguridad lo que es seguridad, psss. Se lían a tiros con cualquier loco y luego dicen que lo sabían desde hace mucho. El espionaje lo usan para aprovecharse de todos y eso de capturar terroristas, psss, alguno caerá, pero desde luego son los que menos. Sólo hay que fijarse en el 11S y la solución que aplicaron.

G

#10 Bueno la cuestión es seguridad suficiente para dar un poco el pego y que dicha seguridad sea rota para luego tener excusa para espiar las comunicaciones y meterles la sonda anal a sus ciudadanos cuando crean conveniente.

e

#10 En este caso más que seguridad "americana" es "española", yo paso por allí todos los días y hay, al menos una lechera, con dos policías dentro a 10m de la puerta, un vigilante de seguridad en la puerta y otro dentro de un cristal blindado, fuera normalmente hay otros dos policías muy bien armados uno en la puerta y otro un poco más abajo, además no es raro que haya un coche de la guardia civil en la acera de enfrente y al menos una agente en la puerta, a eso súmale la seguridad que habrá en el interior, las alcantarillas próximas están precintadas, muchas veces hay más de 4 o 5 agentes por los alrededores...

Vamos que ha sido una cagada enorme...

Quemedejes

Me consta que tienen soldados hasta en las alcantarillas, al final va a ser cierto que lo mas sencillo y directo es lo que tiene mayor probabilidad de funcionar lol

elsalvaje

#31 lol lol lol lol Pensé en ellos

Dovlado

#31 Planeaban bombardear a la familia Baldwin.

D

¿Estudiantes de cocina? Esperad que llamo a Matías...

Turtle

Esto que van un guardia civil, un diplomático americano y dos canadienses borrachos y... (Alguien sigue?)

TetraFreak

#2 parece ser que no

D

Alcohol + "No hay huevos" = alerta antiterrorista

mefistófeles

eran canadienses. Fueron a visitar a sus vecinos. No es para tanto

j

todo empezo en el tercer chupito, con un "a que no hay huevos de colarse en la embajada de USA?"

D

Es que las alarmas eran de Securitas Direct

c

Y a los hombres solo se les ocurre colarse en la embajada de EEUU... cuélate en la de Canadá, o en la de Finlandia, o la de Portugal... que no pasa nada... Pues no, tuvieron que colarse en la de EEUU, ahora pondrán drones de vigilancia sobre todo Madrid... lol

E

burlaron en la noche del pasado sábado las fuertes medidas de protección de la Embajada de EEUU
Pues no serian tan fuertes las medidas. Me rió yo de que las fuerzas de seguridad españolas son de las mejores del mundo

D

#16 ¿Españolas?

D

Ambos, que se negaron a declarar ante los agentes

Mira eso lo hicieron bien, Nunca declareis ante la policia.

Cachisen

Siempre igual. Hackers Juankers encuentran agujero de seguridad y en vez de corregirlo y recompensarlos, los silencian.

Connect

Van a rodar cabezas...

D

¿Dispararon o no?

D

Eso es porque no tenían a@expertotorrente de segurata de guardia como de costumbre.

C

Premio a los dos genios. Pero casi que deberían estarles agradecidos los yanquis por revelarles esa falla de seguridad.

Dovlado

Alerta anti-juerguistas, esa es la que ha fallado.

Entiendo que se alarmen porque se dice que los niños y los borrachos siempre dicen la verdad y eso es algo que una embajada de EEUU les pone de los nervios.

s

#40 Medida de contrainteligencia para borrachos: poner en la esquina/entrada, jardín dos tias macizorras con pinta de estar medio borrachas, ya verás que no se te cuela ningún juerguista lol

Dovlado

#45 O un 24 Horas

Miguel_Enriquez

Ualaaaaa uakbaaaaaar, jajajajajjaa

b

¡No al Canada! ¡El colmo ya!

D

¿Y cómo exactamente burlaron esas excelentes medidas de seguridad? ¿Entrando por la puerta principal?

talek

#32 Según testigos presenciales, la puertas se abrieron cuando los dos borrachos se apoyaron en el porterillo mientras cantaban Adele…
"Hello!, it's me…"

Uzer

sorry*

snosko

Pueden dar gracias a que en España no tenemos lleva arma todo kiski. Llega a pasar en EEUU o Oriente Medio y en vez de contarlo en el Facebük directamente no la cuentan.

j

Como se descuiden acaban en Guantánamo

A

¿si entra un gato también disparan la alarma antiterrorista?

fernandojim

No me creo nada.

O

La que les va a caer a esos dos...