Hace 2 años | Por Ratoncolorao a lamarea.com
Publicado hace 2 años por Ratoncolorao a lamarea.com

Es el segundo ataque similar que ocurre en la zona de la Plaza Honduras de València en pocos días. De momento, no hay detenidos. En ningún momento, según Alejandro, los agentes les ofrecieron presentar denuncia ni trasladarlos al hospital. Alejandro explica que el domingo recorrieron hasta tres comisarías, ya que –asegura– los agentes les iban sugiriendo ir de una a otra para poner la denuncia. Tras llegar a la última comisaría, otro agente les recomendó volver más tarde porque había gente antes e iban a perder toda la tarde.

Comentarios

D

#2 Ponte a vacilar a un grupo de seres de la luz que te roban, a ver que te pasa.

D

#5 La culpa es que para esos subseres las penas por sus delitos son nulas, y hacen lo que quieren cuando quieren

D

#7 recorrieron hasta tres comisarías, ya que –asegura– los agentes les iban sugiriendo ir de una a otra para poner la denuncia. Tras llegar a la última comisaría, otro agente les recomendó volver más tarde porque había gente antes e iban a perder toda la tarde. Después de varias horas de periplo, las víctimas de la agresión decidieron volver a casa.

A estos subseres se refiere...

strike5000

#5 No. La culpa nunca es de la víctima. Pero la víctima puede ser responsable de haberse puesto en riesgo voluntaria y estúpidamente. Desde luego la respuesta "tengo un culazo" no justifica en modo alguno la agresión. Pero quizás, sólo quizás, si no le hubiera soltado esa tontería a alguien que no conoces y que o te está atracando o le falta un pelo para hacerlo, quizás, digo, no se hubiera producido esa agresión.

D

#11 Y quien ha dicho que la culpa sea del agredido? Eso sería estúpido, pero si te pones a vacilar pues te expones a que se te pongan agresivos.

strike5000

#12 Creo que estabas respondiendo a #5.

D

#14 Aún me tengo que acostumbrar al móvil roll, respondía al #6, fíjate tú

Rubenlr

#12 A mi me robaron una vez cuando era joven, iba a una academia de inglés, intentaron quitarme la mochila para registrarla y le dije que era un hijo de la gran puta y te aseguro que lo último que quería era vacilarle. La gente se pone nerviosa, cuando la gente se pone nerviosa muchas veces dice cosas que no quiere decir, pero claro, eso, no les vaciles, que se ofenden...

Rubenlr

#4 Al hilo de lo que respondía en #17 en caso de Barcelona no sé cómo afecta eso a la Guardia Urbana, fui allí y me dijeron, vete a los mossos... lo único que hicieron fue dar una vuelta de 2 mins en una moto por si veían algo.

D

Uno de ellos les preguntó si llevaban dinero. Alejandro, que asegura que no llevaba nada, le respondió: “Dinero no tengo, pero tengo un culazo”.

Spirito

Debe saberse que, en cualquier dependencia policial (ya sea Guardia Civil, Policía Nacional, Policía Autonómica o Policía Local), cualquiera de esos agentes, están obligados a recoger una denuncia por un delito de lesiones, aunque no haya ocurrido en su demarcación policial o no tengan directamente las competencias, máxime si además hay una discriminación por cuestión homófoba.

D

#4 Si vas al hospital directamente la ponen alli tambien.

Spirito

#8 No es así exactamente, sino que el médico está obligado a enviar a la autoridad judicial cualquier delito, o indicio, que le haya comunicado el paciente, relacionado con su intervención sanitaria.

Luego ya, el Juez o la Fiscalía, inician trámites para averiguar lo sucedido, pero eso a veces se queda en nada.

D

#9 Correcto

strike5000

#4 "ya que –asegura– los agentes les iban sugiriendo ir de una a otra para poner la denuncia."

Y no se negaron a recogerla. Les decían que era mejor que la presentaran en otra comisaría y ellos lo aceptaron. A mí me gustaría saber los motivos que alegaron los agentes, que igual fue por no comerse una denuncia con pocas posibilidades de resolverse.

Spirito

#13 No se trata de que se nieguen, sino que cualquiera de esos agentes está obligado a recoger la denuncia. No se trata de algo opcional.

snowdenknows

". La sorpresa llegó minutos más tarde, cuando volvió acompañado de más jóvenes: "Eran unos 10 o 12, más que nosotros, y venían claramente a por mí", cuenta Alejandro. "Me pegaron, me dieron un puñetazo en la boca y en la cabeza y me destrozaron el labio", insiste, y denuncia que también recibió una paliza otro de sus amigos que es homosexual"