Hace 2 años | Por Miguel.Lacambra a indiatoday.in
Publicado hace 2 años por Miguel.Lacambra a indiatoday.in

La unidad antiterrorista de la policía india arrestó a dos hombres con más de 7 kg de uranio. El uranio fue incautado y enviado al centro de investigaciones atómicas en Bombay para su análisis.

Comentarios

D

Consumo propio

t

#1 Es que el Delorean consume mucho.

Nylo

#1 evidentemente, no en vano la ciudad se llama Bombay.

JungSpinoza

#35 hemos necesitado 35 comentarios para llegar al tomaco. Meneame ya no es lo que era.

ramsey9000

#40 a mi tb me ha sorprendido de hecho iba a no entrar pensando que ya estaba puesto...

neo1999

#40 Al menos alguien ha mencionado la tabla periódica de Oscar Mayer y el salchichonio, no está todo perdido, aunque bien visto ha sido posterior.

Treal

#51 delicioso!

insulabarataria

#38 ¿Spam publicitario encubierto?

dilsexico

#38 Yo daria media vida por una paella con Uranio

insulabarataria

#58 elige cual "media vida" (columna MD) darías:
iso AN Periodo MD Ed PD
MeV
232U Sintético 68,9 a α & FE 5.414 228Th
233U Sintético 159200 a α & FE 4.909 229Th
234U 0,0054 % 245500 a α & FE 4.859 230Th
235U 0,7204 % 7,038 × 108 a α & FE 4,679 231Th
236U Sintético 2,342 × 107 a α & FE 4,572 232Th
238U 99.2742 % 4,51 × 109 a α & FE 4,270 234Th

https://es.m.wikipedia.org/wiki/Uranio

c

#58 ¿Media vida o vida media?

Attanar

¿Hay algún uranio que no sea radioactivo?

D

#16 el uranio fake, de masa atómica pi=3

C

#16 El de AliExpress.

kumo

#34 Voy a suponer que no era empobrecido porque si no, imagino que ilegal no sería. A no ser que pretendieran hacer balas anti-blindaje con el.

Si es natural, a lo mejor es un recurso estratégico con el que no es legal comerciar. Pero yo qué, en el chino hay de todo, pasillo tres a la derecha.

salchipapa77

Poca broma la que pueden liar.

Pacman

#13 peor que lo que hay ya en India?

Donpenerecto

#60 naaa en Madrid teniendo el zendal no hay miedo

s

#73

insulabarataria

Esperemos que no sea para echarlo en una paella.

pkreuzt

#2 La paella queda mejor con mercurio rojo, de toda la vida.

obi_juan

#3 Lo que sea, pero sin guisantes.

Bolgo

#4 Uranio con cosas.

Bolgo

#8 La pregunta ofende

insulabarataria

#9 entonces iban bien con la receta.

Pacman

#8 mientras lo marmolees da igual

insulabarataria

#36 si luego quieres enlucir una pared lo mejor es romperlo, claro. Si quieres que sea apto para el consumo humano, mejor no.

Pacman

#41 eso no me lo dices en la calle

MoñecoTeDrapo

#8 basmati

hexion

#8 ¿Tú el uranio lo cueces o lo enriqueces?

Aenedeerre

#4 pero con chorizo

insulabarataria

#3 podría ser el secret de "L'auténtica paella" TM

xyria

#2 Para una tortilla sin cebolla.

insulabarataria

#12 la tortilla puede llevar cebolla o no. El verdadero quid de la cuestión es saber hacerla.
Aunque un poco de Uranio siempre le da un toque especial. Mi abuela las hacía así.

MellamoMulo

Cerrándole la puerta a los emprendedores

D

Madre mía, pedazo bomba sucia se podría hacer con eso, iba a dejar media India casi como Chernobil.

editado:
Veo que pone que es uranio natural, supongo que en mineral, es radiación pero ni por asomo como es el enriquecido, que es el usado para artefactos nucelares.

albandy

#15 #19 Las bombas sucias no se hacen con uranio.

D

#26 Si es enriquecido juraría que sí, de ahí que haya editado, porque el empobrecido ya se usa en misiles.

albandy

#32
No es práctico, tienes cantidad de mierda radiactiva para usar:

plutonio 239, cesio 137, el famoso polonio 210

En la wikipedia hay una lista que leí hace tiempo si no me equivoco, a ver si la encuentro.

albandy

#44 De la tabla periódica de Oscar Mayer. Jajajjajajajajaj.

D

#44 también sería correcto riconudo

D

#47 lol lol

iñakiss

Otro proyecto del Dr. Maligno fracasado

Artillero

No sé si 7 kilos dan para una bomba nuclear, pero para una bomba "sucia", y repartir material radiactivo por medio país si valdrían perfectamente.

D

#15

Fatman (la simplona) usaba unos 60 kg. Las idea es meter dos masas semicríticas dentro de una especie de cañón y disparar una contra otra.

Supongo que habrá otros modelos, pero por lo general, son todas de plutonio.

Huele a bomba sucia a la legua.

S

#61 Las bombas de plutonio hace décadas que no se fabrican son ""ineficientes""

Sobre el modo de conseguir la masa crítica (o supercritical) y la geometría adecuada, en plutonio se suele hacer algo parecido a lo que comentas. Se comprime mediante explosión una bola de plutonio para que alcance la masa supercritical. En el caso del uranio si es más similar a lo que comentas pero sele lanzarse un cilindro contra un bloque de no recuerdo que ahora mismo... Vamos que la bomba es como si tuviera un cañón taponado.

Yuri tenía 2 o 3 artículos sobre el tema

D

#80

Por ineficientes supongo que te refieres a las de Uranio ¿no?

Yo pienso lo mismo que tú, aunque se comentó hace algún tiempo que quizás Corea tuviera artefactos de uranio o hubiera detonado algo de uranio, aunque fíate de la prensa e igual se liaron entre bombas A y H.

Pero salvo little boy (antes me equivoqué y puse fatman) yo creo que solo se usa plutonio. Otra cosa son las termonucleares que usan uranio como secundario, pero ahí sí que hablamos de tecnología muy superior.

S

#86 Se que con plutonio hace falta como 1/3 de material respecto a uranio para llegar a reacción, pero me sonaba haber leído que las de plutonio eran menos eficaces, supongo que me habré liado.

D

#87

Creo que bastante menos incluso, pero son mucho más complicadas (el conseguir comprimir el núcleo de manera homogénea por medio de explosiones no es trivial)

Seguramente lo que te suene por eficiencia son las nucleares y termonucleares. Las nucleares tienen un límite teórico “relativamente bajo” (no sé si llegan al megatón, que es como 50 veces la bomba de Hiroshima) y las termonucleares no tienen lÍmite teórico.

Y luego está el tema de miniaturizarlas para que quepan en misiles o torpedos.

S

#90 si, la diferencia entre nuclear y termonuclear la tenia clara, seguramente lie conceptos lol pero bueno

Sobre lo de la geometria, habia un documental donde hablaban del proyecto trinity y otros experimentos y hablaban del tema, estaba muy interesante la verdad

F

#15 El Uranio no es muy radiactivo, no sirve para eso.

Si un radioisótopo es muy radiactivo significa que tiene una vida media muy corta y por lo tanto todo el que había cuando la tierra se formó hace ya mucho que de desintegró y no existe. Hay que fabricarlo en un reactor.

drocab2012

Haway-Bombay son dos paraisos....

D

#20 me acabas de quitar el chiste.

sillycon

Uranium is a highly explosive material if it goes into the wrong hands

Estoooo... No es exactamente así.
”Uranio radiactivo” es todo, no tiene ningún isótopo estable.
Es un elemento que sale de minerales que salen de minas, tampoco es que sea tan difícil hacerse con un poco, como hizo el boy scout radiactivo.
Pesa más que el plomo, así que siete kilos serán algo más que una cajetilla de tabaco de volumen.
Lo jodido es que fuera uranio enriquecido (entre imposible y no) o restos de procesado de combustible gastado (infinitesimalmente más probable que lo otro) que lo peligroso es que es mierda radiactiva de la malla.
Pero de ahí a que es explosivo, puess.. hacen falta unas maquinitas muy jodidas de hacer para que explote.

c

#66 “pesa más que el plomo”. ¿Qué pesa más, una maleta con siete kilos de uranio o una maleta con siete kilos de plomo?

sillycon

#76 era para indicar que el volumen de siete kilos es muy pequeño.

neo1999

"Uranio radiactivo" no es algo redundante?
Suena genial Uranio y Bombay en la misma frase pero el titular es erroneo, se trata de Mumbai. #0 yo votaría erronea si no la hubiese meneado antes de entrar a leer el envío. Además falta añadir ENG al final.

l

#57 El uranio empobrecido es menos radiactivo que el natural. Se usa para hacer cristal de uranio y como contrapeso. El 747 llevaba unos cuantos quilos y para hace Sabbots, por su densidad especifica, pero el Uranio es un metal pesado toxico, como el plomo y otros.

D

Quitando el uranio empobrecido, el resto de uranio tiene un porcentaje radioactivo, insuficiente por si mismo para crear una bomba.
En la noticia sale lo siguiente: "A report was received that the substance is Natural Uranium, which is highly radioactive and dangerous to human life."
No indica que sea uranio enriquecido, y con 7 Kg no haces una bomba nuclear con uranio sin enriquecer.
https://en.wikipedia.org/wiki/Suitcase_nuclear_device
El tema sigue siendo secreto para evitar terrorismo con esos aparatos, pero se da una cifra de 23 Kg para el conjunto. No indica si uranio o plutonio, aunque este último tiene una masa crítica bastante inferior al del uranio (salvo que sea U-233, aunque su vida media es bastante más baja que la del U-235)

Capitan_Centollo

#0 ¿Existe el uranio no radiactivo?

D

Sí que están hartos de que les llamen los pesados de los Call Centers.

r

Van a por todas contra el covid.

Janssen

El uranio fue incautado y enviado al centro de investigaciones atómicas en Bombay para su análisis... y hacer su propia bomba... (es broma)

ElPerroDeLosCinco

Entiendo que mi pedido no me va a llegar. Pues menos mal que pagué con Paypal y me devuelven mis 10 dogecoins.

Spartan67

Y es que tenía una etiqueta que lo ponía o cómo es eso?

e

El problema es que si es este el que han encontrado... cuánto más hay circulando sin que se sepa?

danymuck

Vamos a ver, si los han pillado con uranio en BOMBAy...yo creo que está más que claro la intención que tenían. Si no tuvieran intención de hacer nada malo los hubiesen pillado en Hawaii.

D

600 euros, por pronto pago 300

TDI

Aquí la cantidad incautada por la policía se reducirá como con las drogas .

insulabarataria

¿Que pasaHackintoshHackintosh que vas votando negativo mis comentarios? ¿Un mal día en el cole? ¿Se han metido contigo los nenes mayores? Pobrecito

Edito: veo que no es sólo a mi. Bueno, un vasito de leche y a mimir, que mañana tienes mates a primera hora.

a

¿Y ahora cómo se supone que va a cargar McFly el Delorean?

janatxan

La india es un país roto por doquier...

BM75

#29 ¿Acabas de descubrir la pobreza en el mundo?

javibaz

Que les pongan a limpiar habitaciones covid sin epis.

C

#6 Casi seguro que llevaban el uranio en moto en una bolsa del Mercamahal. Deben ya tener superpoderes y polleces varias.

D

¿Dónde está Jack Bauer?

Caballero_Caballa

"Bombaaaaayyssss", "jawaiiiiiiiiiisss"... son dos paraísos.....

p

eso es que hay quien lo compra..

Treal

#74 no te obceques, hasta en tu texto pone "tambien conocido por mumbay" palabra clave "tambien" lo que remarca que es el menos conocido. Hasta en la wiki sale directamente como Bombay y luego como Mumbai.

parroquiano

#88 la verdad que me da un poco igual, pero vivía ahí cuando se cambió, tengo una casa ahí y en Nueva Mumbai, pero vamos, si os hace más felices llamarlo Bombay pues chachi

z

Tienen de todo en el Badulaque.

Tolodomonte

Lo han encontrado en el sitio adecuado: Bombay...

F

Muy buena la aclaración de que se trata de uranio del radiactivo, no del otro.

parroquiano

Mumbai, no Bombay #0

parroquiano

#54 Bombay, también conocida como Mumbai , su nombre oficial desde 1995