Hace 6 años | Por ccguy a 20minutos.es
Publicado hace 6 años por ccguy a 20minutos.es

Dos hombres que han pasado 21 meses en prisión provisional, acusados agredir sexualmente enero de 2016 a una mujer en una casa ocupada de San Sebastián, han sido absueltos después de que en el juicio la presunta víctima no recordara lo ocurrido y fuera incapaz de identificar a sus supuestos atacantes. Durante la vista por estos hechos, celebrada el pasado 10 de octubre en la Audiencia de Gipuzkoa, la mujer, que sufre un cuadro psicótico previo a este incidente, dijo no acordarse "muy bien" de lo sucedido.

Comentarios

D

#7 Lo que hay que hacer es elegir bien con quien. Ambos sexos sabemos detectar cuando "algo va mal", lo que sucede en muchos casos es que se saltan las señales de alarma. Especialmente los hombres cara a un affair a corto plazo. Aunque obviamente el sistema debe mejorar para evitar casos como el de esta noticia.

D

#10 Tienes razón, aunque muchos piensen que los hombres cuando tenemos un polvo a la vista no somos capaces de recular yo lo he hecho un par de veces cuando he olido a loca y, tras ver como han terminado algunos que no lo han hecho, nunca me alegraré lo suficiente. Por supuesto que a esto se le puede dar la vuelta y cambiar loca por loco.

Tampoco hay que ser psiquiatra para verlo, normalmente siempre hay pistas muy evidentes como los celos exagerados, cambios de humor inexplicables o empezar a planificar el futuro de la pareja a las pocas horas de conocerla.

HyperBlad

#7 Pues sí, exagera. Yo creo que con un simple testigo aún sirve. Pero que no pierda detalle, por si acaso.

timeout

#13 Mejor que lo grabe en video, eso si en horizontal, por seguridad, no vaya a ser que luego lo acusen a él de estar comprado.

X

#7 Exagera pero poco lol

squanchy

#7 Que además es la única manera de que le crean cuando cuente que una vez folló.

H

#7 con grabar el audio o el video (y no decirselo a la otra, porque si no no creo que moje) sera suficiente para que no le enchironen injustamente.

D

#47 Si le grabas sin su consentimiento, al talego.

H

#50 Creo que solo si intentas usar esos videos fuera de tu onanismo privado. Y aun en caso contrario, mejor ir al talego (que dudo que haya talego) por eso que por una acusacion falsa de violacion.

D

#52 Tal que estan las cosas si una doña te pilla grabandole sin consentimiento haciendo sexo y te denuncia, te vas al talego, eso si preventivamente. Luego el Juez ya te soltara a los dos años.

H

#53 Nah, que no... por una grabacion no pisas talego. Tendria que acusarte de otras cosas y, aunque lo haga, joder, ya tienes la grabacion para que no te cazen por ahi... creo que seria equiparable a las grabaciones en entorno domestico o laboral... mientras solo se usen para fines juridico-onanista no te pasara nada "serio".

d

#40 Más bien si que lo han estado porque con haberse declarado en el juicio culpables, no hubieran estado casi 2 años ya que la condena por esos delitos especialmente tras declararte culpable es sensiblemente menor, luego si que han estado bastante tiempo porque si.

y ahora la gran pregunta ¿y como supuestamente no hubiera sido un titular sensacionalista? "¿Dos hombres son absuelos de una agresión sexual tras casi dos años de prisión preventiva porque la psicotica que los denuncio no recuerda nada y es incapaz de responder las preguntas?."

"¿Dos hombres son absuelos de una agresión sexual tras casi dos años de prisión preventiva porque no hay ni una sola prueba en su contra."

Indicanos por favor como sería un titular no sensacionalista que se base en lo que ha ocurrido y el cuerpo de la noticia y la resuma correctamente.

¿O no sería sensacionalista dejarlo como "Por falta de pruebas" obviando los detalles de la psicopatia de la mujer, que no es que falten pruebas es que no hay, ni las hubo nunca, que se han comido de igual forma sin pruebas casi 2 años de prisión preventiva, etc?.

D

#39 #40 En nigún sitio pone que las condenas son equivalentes, ya sería una enorme casualidad, pueden haberse comido más carcel de lo deberían por las lesiones y eso no está determinado.

Guanarteme

#49 ¿Y el robo?

D

#54 Pregunta al juez.

f

#40 La prisión preventiva se toma en la sentencia como equivalente a lo que supondría la condena por lesiones

Eso lo dices tú, no la noticia, ¿o es que tienes las sentencia?

N

#3 QUMOX Montura Correa Hombro Sencilla Para Cámara Acción GoPro HD
https://www.amazon.es/Montura-Sencilla-SJ-4000-SJ-5000-Bicicleta/dp/B00U5Y8D9Q

D

#25 gracias lol

Ahora solo tengo que preocuparme de la dichosa LOPD

N

#28 yo creo que es mejor una denuncia por saltarse la ley de protección de datos que otra por follar

D

#43 también es verdad lol

themarquesito

#25 Perdona, Nights, el negativo ha sido por culpa de la pantalla del móvil, que a veces va a su bola. Te compenso en otro lado.

N

#36 Sin problemas

D

Mi pregunta es bien simple, ¿ Tendrán estos hombres algún tipo de compensación por el daño que le han causado ?

d
Guanarteme

#4 Pues en este caso en concreto no.
Recordemos que los dos angelitos estos han cometido un robo con violencia con resultado de lesiones, por lo que la pena para este delito es de una multa que se conmuta por el tiempo pasado en prisión, lo dice en el último párrafo.

D

Según esta versión, los gritos de la mujer alertaron a su pareja sentimental quien, al igual que ella, residía en el inmueble ocupado, y que también resultó agredido al intentar auxiliarla quien, al igual que ella, residía en el inmueble ocupado, y que también resultó agredido al intentar auxiliarla

Suena a acuerdo entre las partes, porque el que resultó herido digo yo sería por algo. No huele bien esta absolución.

D

#12 El robo y lesiones sí que han sido condenados...

D

#12 Tal parece que el asunto es lumpen puro y duro, okupas con su brick de Don Simon y el bote de pegamento. Con lo que ell Juez se los habra quitado de encima rapidamente. Pero eso si, el asunto encima de la mesa dos años por que daba asquito cogerlo.

D

No creo que sea una denuncia falsa, parece más un problema mental de la agredida. Si los detenidos no lo hicieron es un putadón y si lo hicieron también.

redscare

#17 Nebuloso o los colegas de los agresores la han presionado para que no declare. Vete a saber.

BodyOfCrime

#23 Claro, claro... tinfoil

Almirante_Cousteau

#23 O los alienígenas la han abducido y se ha quedado muda del susto. Vete a saber.

irrelevante.

#24 Las negritas no te dan la razón. Gritar más no te da la razón. Más bien lo contrario, te la quita.

f

#46 Las negritas no son para gritar, para eso son las mayúsculas. Las uso para la gente que ve un texto de 20 líneas y sólo va al bulto. Si lees las negritas lees las ideas fundamentales.

Cobayaceo

#24 No soy abogado e igual alguien con mejores conocimientos me puede corregir, pero me suena que la prisión preventiva se aplica en 3 casos:

- Indicios de reiteración delictiva.
- Indicios de que se van a destruir pruebas.
- Indicios de riesgo de fuga.

Si no se cumple uno al menos de estos casos no hay prisión preventiva y no hay prisión hasta que haya sentencia de encarcelamiento en un juicio.

No pone nada en la noticia por lo que solo se pueden hacer conjeturas, pero así y con prejuicios viendo a todos extranjeros en una casa okupa como pone pues es posible que no tengan un domicilio conocido para estar localizables para el juicio o que el juez piense que viendo la que les podía caer se hubiesen vuelto a Marruecos y nunca hubiesen atendido al juicio.

Si la misma denuncia le hubiese caído a alguien con mayor arraigo y el juez hubiese entendido que al juicio asistirían hubiesen quedado libres en el juicio salvo por el delito de lesiones. No habría habido cárcel.

La prisión preventiva no es un castigo, es un "seguro". Discutible todo lo que quieras, pero es lo que hay.

f

#55 Efectivamente, es como dices.

La única salvedad es que en los delitos de agresión sexual se abusa de la prisión provisional por el "peligro de reincidencia" y la "alarma social", como si todo acusado de agresión sexual fuera un violador en serie.

irrelevante.

#26 Se comenta que las palabras exactas fueron "no me consta".

Almirante_Cousteau

#17 Estás manipulando con más cara que espalda. Estas personas han sido condenadas por dos delitos de lesiones leves a abonar dos multas. Evidentemente no han estado en la cárcel por esas multas, sino por la acusación de agresión sexual. Apelar a la narrativa machuna de las "denuncias falsas" es de un descaro sonrojante. Qué nivel de fanatismo el tuyo para mentir de forma tan burda con tal de fingir que la noticia no dice lo que dice.

Añado que estos 21 meses en la cárcel porque sí no van a constar en ningún lugar como denuncia falsa al parecer, ya que no se dice que nadie se haya querellado contra esta miserable.

yemeth

#57 Tú lo de la lectura comprensiva te lo saltaste en el cole, ¿no?

dos delitos leves de lesiones por los que reclamó nueve años de prisión y multas por un importe total de 1.260 euros para los acusados,

Y cuando habla de la sentencia afirma:

la sentencia anula estas penas, a renglón seguido, al entender que la condena ya ha sido ejecutada "con la privación de libertad cautelar sufrida" por ambos hombres "en la presente causa".

Es decir, que la sentencia de cárcel se anula porque el juez entiende que es suficiente con la cárcel preventiva que se han llevado.

Ni "descaro sonrojante" ni "fanatismo" ni "mentir": Tu incapacidad para leer una noticia y entender su contenido.

Almirante_Cousteau

#59 ¿Pero cómo se puede ser tan mentiroso y ruin? La cita de la noticia la has cortado a propósito.

Tú citas: "dos delitos leves de lesiones por los que reclamó nueve años de prisión y multas por un importe total de 1.260 euros para los acusados,"

Y en realidad es: "La representante del Ministerio Público consideró entonces que los hechos podrían ser constitutivos de un delito de agresión sexual y de dos delitos leves de lesiones por los que reclamó nueve años de prisión y multas por un importe total de 1.260 euros para los acusados"

Y las penas que anula son las multas.

Hay que ser un mentiroso y sinvergüenza de cojones para cortar la cita por la mitad.

Guanarteme

Flipo con los comentarios solidarizándose con dos asaltantes violentos.
Si nos leemos la noticia, veremos que no está claro el que hubiera agresión sexual y por tanto se absuelve de ese delito (hasta ahí todo correcto).
Sin embargo, hay una condena en firme por lesiones y la sentencia dictamina: la condena ya ha sido ejecutada "con la privación de libertad cautelar sufrida"
La sanción por las lesiones conmutada por el tiempo de prisión preventiva, así que de derecho a compensación nada.

D

A saber, no tenéis en cuenta la cantidad de vidas de mujeres que se habrán salvado estos 2 años con esta medida roll

D

Sé que hay mucha gente por aquí deseando elevar a ciudadanos ejemplares a estos señores por no haberse podido probar lo de la agresión sexual. Ahora bien, para todo aquel que se pueda dar por aludido (los que no se den por aludidos no me responderán) y si bien los fallos de la justicia son a todas luces lamentables, estos individuos siguen siendo unos rateros del tres al cuarto. No lo olvidemos.

BodyOfCrime

#38 Como las que dicen que el 15% de los casos de las Audiencias Provinciales dan indicios de falsedad pero no se investigan?

Hart

Entonces ¿, quién denunció?¿La pareja de la agredida?

La mujer con cuadro psicótico no tiene un móvil para haber hecho una denuncia falsa.

Inutil

Me sorprende que la discusión no sea: ¿Como puede tardar 21 meses en realizarse el juicio?
El problema no está en la prisión provisional si un juez lo ha visto oportuno, sino en lo que se tarda en celebrarse el juicio

soundnessia

viva la igualdad ¡¡¡ quien compensa ahora a estos hombres ?

X

#20 Nada ni nadie. La falta de libertad que han sufrido no se recupera jamás.

Guanarteme

#20 Ya han sido "compensados". Recordemos que esos dos angelitos estaban cometiendo un robo con resultado de lesiones por el que han sido condenados, por tanto, el tiempo pasado en prisión se les conmuta por la pena de multa del delito de lesiones, lo pone en el último párrafo.

m

Se ponen demasiadas denuncias sobre este tema y con demasiada facilidad, parece que con el de Gran Hermano Revolution va a pasar lo mismo como se descuide, Telecinco denuncia, se le machaca en redes y luego ella dice que no denuncia, entra en la casa como si nada y la Guardia Civil ve las imágenes y dice que no hay nada que investigar... http://www.vertele.net/2017/11/gala-9-de-gh-revolution-que-pasa-con-jose-maria.html

gulfuroth

#6 No, no se ponen demasiadas denuncias. Se denuncia todavía una parte muy pequeña de las agresiones, como queda muy patente últimamente. ¿Habrá denuncias falsas? Si, pero en número ínfimo. Y este caso, por la descripción, parece de todo menos claro.

D

#15 Deberias plantearte qué es, exactamente, una denuncia falsa.

Imagina que yo soy mujer y tú hombre. Yo estoy en Cádiz y tú en Madrid. Me invento algo que no ha ocurrido y Te denuncio por agresión sexual y el juez, al ser imposible el hecho que se denuncia, Me condena por denuncia falsa a una pena de entren 6 y 24 meses.

Ahora Imagina que yo soy mujer y tú hombre. Ambos vivimos en Madrid. Hemos salido a cenar, por cualquier motivo me invento algo que no ha ocurrido y Te denuncio por agresión sexual y el juez, al no Poderse probar que NO ha ocurrido no tomará nunca esa denuncia como falsa, aún siéndolo.


Más info: https://www.mundojuridico.info/denuncia-falsa/

Almirante_Cousteau

#21 Lo que dices es correcto. El problema de una "denuncia falsa", en parte, es semántico. En el lenguaje natural decimos "denuncia falsa" para referirnos a una denuncia que alguien se ha inventado; en el lenguaje artificial-jurídico, "denuncia falsa" es la denuncia que alguien se ha inventado cuando ha sido condenado por ello en sentencia firme.

Para que veamos la diferencia: si vas a coger tu bici y no está, dirás que te la han robado. En cambio, no contará como robo en las estadísticas a no ser que pillen al culpable, lo juzguen y lo condenen en sentencia firme. Que igual no lo pillan y no puedes decir que te la han robado, pero te has quedado sin bici.

BodyOfCrime

#15 Como sabes que se denuncia solo una peuqeña parte y que las denuncias falsas son un numero infimo?

gulfuroth

#35 ¿Estadísticas oficiales repetidas hasta la saciedad? No, no voy a perder mi tiempo en buscártelas. Si tienes interés, mójate el culo.

Treal

En este caso, el problema es que la víctima no está bien y no ha podido declarar en condiciones, pero vamos, que la robaron y el fiscal da por hecho que le metieron mano.

La ley es una mierda, los tíos tenemos siempre las de perder, pero estos tíos no son ningunos angelitos.

E

Quén redacta estas noticias? van directamente del becario a redacción ? porque vaya:
"acusados agredir sexualmente enero de 2016" y dos veces lo han puesto así. Es que daña a la vista.

d

#14 Los redacta el traductor de google lol