Publicado hace 17 años por --4142-- a blogs.periodistadigital.com

Dos guardias civiles destinados en el cuartel de Almodóvar del Río (Córdoba) han solicitado al director general de la Guardia Civil, Joan Mesquida, que se retire de las dependencias oficiales de dicho lugar un símbolo religioso, en concreto una estatuilla de la Virgen del Pilar, patrona de la Guardia Civil. Los agentes entienden que la presencia de tal figura vulnera su derecho a la libertad religiosa.

Comentarios

Agar

#12 Hombre emace

Para no repetirme:
sistemas-operativos-web#comment-13

Agar

#19 Emace, te aconsejo que salgas de tu caparazón y te des una vuelta por el resto del Planeta y conozcas gente. Igual así aprendías cosas muy curiosas:
1. Que además de castellanoparlantes y catalanoparlantes en este mundo hay mucho más
2. Que en cualquier reunión se habla en el idioma que resulte comprensible a todo el grupo, si en Francia toca hablar inglés se habla por ejemplo
3. Que no se puede tratar de ignorante a nadie por no hablar una lengua, y menos aún cuando es una de las lenguas oficiales en ese territorio
4. Que un buen ejemplo de cerrazón es preocuparse sólo de lo que ocurre en el pueblo de uno, con distancia se coge mucha perspectiva.

Agar

Que es bastante triste creer estar informado cuando sólo se leen las noticias de un sólo blog/periódico. Y encima enviarlo todo aquí, simplemente harta.

D

Ese blog/periodico, desinformado, atrevido y vago #10, resume los artículos del resto de periódicos y fuentes de información que existen en España. Lo que es triste es ser tan imbécil como para actuar de coro de causas que ni te van ni te vienen.

noop

#5 No te creas, como dijo el otro, el meneame está lleno de "progres"

D

Los progres suelen votar sólo noticias de otros progres. El sectarismo es inherente a ese tipo de persona.

D

Sí, ¿y qué?

Carme

#7 catorce de tus noticias enviadas son del mismo sitio...

pacoss
Elias

Yo soy ateo, pero creer que todos los creyentes de todas las religiones del mundo son unos simples catetos, "supersticiosos" o bobos demuestra una mente bastante cerrada.

"Jajajaajaja un 10 para esos Guardias Civiles y ya de paso los crucifijos de algunas escuelas a la hoguera o para hacer palillos lol ¡¡BRAVO, B-R-A-V-O!!"

Un diez para esos guardias civiles que sienten que se atenta contra su libertad religiosa por la presencia de una estatua... ¿Y eso de quemar crucifijos atenta contra la misma libertad o no?

Ah, no, que el asunto no va de laicismo, sino de anticatolicismo, por lo que parece.

Saludos.

Elias

Estoy de acuerdo en que no debería haber símbolos religiosos en edificios oficiales. Pero vamos, de ahí a decir que la presencia de una estatua "vulnera su derecho a la libertad religiosa"... me da la risa. ¿En qué sentido y cómo la vulnera? ¿En qué les impide creer en lo que quieran?

ToniVC

Dios mío!! Se rompe España!! Si ya decía yo que el estátut era sólo el principio! A este país ya no lo reconoce ni el padre Paquito que lo creó (qepd). Ya no respetan ni a la Virgen ni a la Benemérita!! MARIANICO!!!, haz algo!!!!

vicious

Jajajaajaja un 10 para esos Guardias Civiles y ya de paso los crucifijos de algunas escuelas a la hoguera o para hacer palillos lol ¡¡BRAVO, B-R-A-V-O!!

manolo

Mira que a ateo pocos me ganan.. pero vamos, hay que ser exagerado y tener ganas de llamar la atención. No es lo mismo que una imagen religiosa en un colegio como ellos pretenden (que tampoco es algo demasiado arraigado, aunque los de mi quinta hayamos estudiado con un crucifijo sobre la pizarra). Sin embargo, una estatua de la virgen del pilar en un cuartel de la guardia civil es una representación de la que ha sido su patrona históricamente. Se podría tomar (y que no se me ofenda nadie) como la mascota del cuerpo o algo así. Vamos, no veo ofensa, imposición ni atentado contra la libertad religiosa por ningún lado. ¡Si con lo que menos tiene que ver es con la religión!

Yo de momento les ponía a hacer guardia el día del pilar, mientras el resto de compañeros lo celebra... a ver que opinan entonces...

e

Agar por favor, piensa un poco mas lo que escribes, que tu puedes (supongo)

1. Evidentemente, quien lo discute? yo puedo leer en muchos mas idiomas, y no voy quejandome que la gente no sea como yo por el mundo, como hacen algunos aldeanos que creen que el mundo se acaba donde no escriben con ñ.

2. Eso no es una reunión, yo comento la notícia para que me entienda quien yo quiero, si no te gusta, lo dicho, si lo que yo quisiera es que me entendiese mas gente, escribiria en inglés, que es el idioma universal de la red, y no el español. (esto lo escribo en vuestra lengua para que me entiendas tu).

3. No conocer una lengua es ignorarla, yo respondí lo de la cojera, porque si yo no conozco armenio y alguien escribe en armenio no le acusaré de ignorante, porque soy yo el que ignora lo que el dice, si me interesa aprenderé, o preguntaré, pero no intentaré imponerle nada.

4. Este tópico es muy manido, como lo del caparazón, pero en este caso no veo que lo hayas aplicado muy hábilmente, la notícia y el comentario no van de mi 'pueblo' sino de otra cosa.

e

por cierto, sobre el respeto de los picolos a la libertad en general:

http://web.amnesty.org/report2006/esp-summary-esl#3

http://www.es.amnesty.org/cms/index.php?&id=12&no_cache=1&tx_ttnews[tt_news]=340&tx_ttnews[backPid]=10

e

señores 'tolerantes' pesaditos, en meneame se puede escribir en el idioma que se quiera. Si no os gusta, es vuestro problema, no el mio, lo ignorais y ya está. Y sobre lo de cojear, me parece mas bien que alguien cerrado a otras lenguas que no sean 'la del imperio' va mas cojo por el mundo que las mentes mas abiertas.

D

Hay que ser tiquismiquis para quejarse por una cosa así. En el supuessto de que se retirara la imagen, no podrían a continuación quejarse los guardias que profesen el cristianismo? Con gilipolleces así no se avanza, son ganas de incordiar camufladas bajo un falso progresismo.

Yo a esos dos guardias les quitaba las tonterías destinándoles a algún sitio sin imágenes pero algo más jodido.

Que conste que soy ateo.

D

Por lo que leo me queda clarita una cosa, la Virgen esa es la MASCOTA del regimiento, como la cabra de la legión vamos... porque sino no se explica que aun siga ahi.

peregrinov

#12, por supuesto nadie va a discutir su derecho a expresarse en el idioma o dialecto que más le guste. Pero sabiéndo que muchos de este foro no comprendemos valenciano (supongo que será valenciano), ¿por qué no escribir en un idioma en el que nos entendemos todos? Que para eso precisamente está el lenguaje, para entendernos. Y si quiere dejar claro a todo el mundo su postura política respecto al nacionalismo, o sus prejuicios frente a la guardia civil, tenga en cuenta que con su mensaje, sólo con el contenido, ha quedado claro.

e

quins collons, ara podran seguir torturant immigrants o matant pagesos a almeria però això sí, respectant la llibertat religiosa...

quin fàstic de gent els picoletos

peregrinov

#6, no me refiero a que cada cual vote lo que vaya de su palo, al igual que cada uno ve lo que quiere. Es que me doy cuenta que hay noticias sobre asuntos informáticos, más bien reservadas a "iniciados" que tienen muchísimos votos. Y otras de mucho interés, pero interés general, se quedan siempre tras las bambalinas. Supongo que será el propio medio, que selecciona intereses. En fin.

peregrinov

Si yo considero a esta sociedad le perjudica la Iglesia Católica, sus influencias, históricas y presentes. De hecho, si yo, personalmente, desprecio un tipo de creencias que contribuyen enormemente a traumatizar, des-educar, y expander enfermedades como el sida entre personas supersticiosas por puro analfabetismo... Si yo considero todo eso, y en mi lugar de trabajo se asocia mi uniforme a un ícono de esa Iglesia... Pues hombre, por supuesto que pido que la retiren.

Usted me dirá que no, por la costumbre. Yo lo digo que sí, por principios. A ver qué pesa más.

(Por cierto, lástima que esta noticia no llegue a salir publicada.)