Hace 3 años | Por ChanVader a 20minutos.es
Publicado hace 3 años por ChanVader a 20minutos.es

Se trata de Claudia Jaimez y Carla Vilasánchez, que se han hartado del trato que realizan las entrenadoras del centro, no sólo a ellas sino a sus compañeras. Pese a que apenas tienen 15 años, son conscientes de que no quieren llegar a puntos extremos como los que se han vivido en Estados Unidos: "Recibíamos insultos como bollicao, mazapán... Y más allá de posibles problemas con el peso también nos llamaban inútiles, nos decían que no valíamos para nada, te van a echar del equipo nacional, eres peor que las niñas pequeñas...".

Comentarios

Jangsun

#2 Hombre, es posible que haya niños que les guste y tengan mucho talento para eso. Creo que los hábitos de marcarte objetivos y coger disciplina te ayudan en otros aspectos, y la vida del deportista en general la veo saludable y que les aleja de otros peligros en la adolescencia. Dicho esto, no se les debería obligar nunca si no quieren continuar, y el trato que se les da debería estar muy vigilado. Lo que les ha pasado a estas chicas es inaceptable.

tul

#6 el deporte de alta competicion deberia ser solo para adultos, los niños tienen derecho a tener una niñez sin aguantar las majaradas de sus padres.

Jangsun

#8 Padres egoístas hay en todos lados cometiendo todo tipo de fechorías contra sus hijos, ni de lejos es meterlos en gimnasia lo único. Pero mira, yo por ejemplo tengo un oído musical extraordinario y dotes para la música, y sólo pude empezar con el violín pasados los 20 y pagándome yo las clases mientras trabajaba. Jamás podré llegar al nivel de la élite simplemente por las horas de aprendizaje que me faltan, ya que tendría que haber empezado muy pequeño a practicar diariamente. No es que sea un trauma pero podría haber llegado muy lejos con algo que me gusta mucho, si alguien me hubiera dado la oportunidad de pequeño. Hay niños a los que les pueden gustar ciertos deportes de competición y no me parece mal que se les dé a probar, que ya dije antes que obligarles nunca, pero si ellos quieren y les gusta, ¿por qué no? De todas formas ya viven en un mundo en competición, la diferencia en su felicidad no la va a marcar que pasen la tarde jugando al Super Mario o en el gimnasio, sino lo que sus padres les enseñen sobre cómo llevarlo y que les den el cariño necesario siempre.
#9 Quizá tengas razón, el tema de la gimnasia artística es especial porque el pico de esfuerzo y competición es cuando son muy pequeños. Pero pienso que los niños pueden adaptarse bien a la disciplina si de verdad les gusta lo que hacen. Otra cosa es que lo hagan presionados, o que les acompleje algún preparador incompetente.

tul

#10 que tus hijos practiquen deporte es una cosa, que los obligues a entrenar para la alta competicion es otra muy diferente en la que el niño no va disfrutar una mierda y lo mas probable es que termine aborreciendo el deporte.

Jangsun

#11 Estamos de acuerdo en que no se les debe obligar. Pero un niño que le guste por ejemplo el futbol y le cogen en el Barça para sus alevines porque apunta maneras de estrella...¿le dirías que no si te pide que le dejes ir a entrenar y jugar en competiciones? ¿o si le gusta patinar sobre hielo y hay un campeonato en tu ciudad para niños, le prohibirías que se apunte y entrene? ¿si es un genio del ajedrez y quiere competir con otros cada vez de más nivel?
Yo estaría pendiente como de cualquier otra actividad que le diera por hacer, pero en principio deporte, disciplina, espíritu de equipo y de competición (sin pasarse) no me parece lo peor en que se puede meter un niño. Peor es dejarles toda la tarde viendo la tele o con el smartphone.

tul

#12 nada de fumbol, eso no es un deporte es un espectaculo donde los que participan no son mas que carnaza mediatica, no le dejaria ni loco, anda que no hay chavales que se han jodido la vida porque pensaban que dando patadas al balon llegarian a ser ricos y famosos y luego la ostia que se llevan los deja planchados de por vida.
de todos modos estaba pensando en deportes como la gimnasia en los cuales las competiciones de mayor nivel mundial los que compiten son menores de edad y tienen unos regimenes de entrenamiento demenciales donde lo ultimo que importa es el bienestar del menor.

S

#10 Y si yo hubiera descubierto el curso de Codigo Maquina de la Microhobby cuando salio, podría haber sido una leyenda y que me invitaran a salones retro.

minardo

#6 si, pero no es lo mismo "hacer deporte" o incluso "hacer deporte de competición" que hacer "deporte de competición de élite". Pocos deportes hay como la gimnasia, en el que el pico de rendimiento deportivo se alcance en edades tan tempranas, cuando los deportistas todavía no han alcanzado su madurez intelectual (ni siquiera física). Y afrontar la dureza de los entrenamientos, las preparaciones, las dietas y todo el estilo de vida que conlleva estar en el máximo nivel creo que es demasiado exigente para niños de esa edad. Créeme, que los deportistas adultos tienen que sufrir a veces insultos peores que "bollycao" por parte de sus entrenadores. No deja de ser una herramienta más de motivación (como otras muchas, cada maestrillo tiene su librillo), pero ese tipo de expresiones dirigidas a personas con una edad y en un contexto en el que fácilmente se pueden derivar trastornos de la conducta alimentaria deberían de estar más controladas. Creo que este tipo de deportes debería de estar más controlado en general...

D

Psicópatas disfrazadas de entrenadoras.

M

Si yo las llamase bollicaos, está claro que no es para insultarlas. Aunque me arriesgaría a una denuncia por acoso sexual.

Nova6K0

Entre padres/madres explotadorxs (esos que a cojones tienen que ir sus hijos/as a castings, o para aprender piano, violín, ser futbolista, ir a gimnasia rítimica...) a los padres "helicópteros" que tienen a sus hijos en su mundo de la piruleta particular, intocables, y que luego cuando descubren la mierda de mundo en el que estamos, se deprimen, y necesitan ayuda psicológica. Es una maravilla. El problema es que para hacer ciertas cosas, tienes que ser muy pequeñ. Y se nota en piano, cuando se empieza desde muy pequeño/a a hacer como yo ir a clases (que le valieron para poco o nada) con 21. De hecho aprendí más viendo vídeos en Youtube que otra cosa. De todas formas no me considero buen pianista, como mucho mejoré en ejecución algo, pero mi técnica sigue siendo horrible. Además que eso de ver doble por mi problema de diplopia, tampoco me ayuda mucho, precisamente. Hasta por momentos pienso en abandonar esa pasión.

El caso, es que no es lo mismo que un niño/a quiera hacer algo por qué le gusta a tener que hacer algo por qué sus padres/madres quieran

Saludos.

S

Bollicao, superfuerte tia y por supuesto no nos olvidemos de ir al sitio correcto a contar estas cosas, los voceros

santiellupin

Profesores/jefes/figuras de autoridad subnormales siempre los ha habido y siempre los habrá.