Hace 4 años | Por rockdan a blogs.elconfidencial.com
Publicado hace 4 años por rockdan a blogs.elconfidencial.com

Determinar las responsabilidades en estos casos suele ser jurídicamente complicado, pero la causa última de las disfunciones en la firma está identificada, y la han sufrido recientemente otras empresas, como Volkswagen, con su escándalo de las emisiones, o Wells Fargo. Podríamos definirla como el resultado de convertir una empresa dirigida por ingenieros en otra cuyos directivos se orientaron a enriquecer a los accionistas. Es un mal contemporáneo, cada vez más extendido, que explica algunos fracasos famosos, como el de Nokia o el de Pepsi.

Comentarios

a

#2 el problema de esa lógica financiera viene agravado porque gran parte de los propietarios de empresas son fondos de inversión que no tienen una planificación a medio-largo plazo, sino que buscan una rentabilidad inmediata.

D

Por cierto que esto lo comenta ha Yung Chan en su libro, que es muy muy recomendable. 22 cosas que no te contaron del capitalismo o algo así se llama. Librazo.

l

#5 ¿Te refieres a https://en.wikipedia.org/wiki/23_Things_They_Don't_Tell_You_About_Capitalism?

D

#6 si, exacto. Gracias por el link. Estaba andando y subiendo al bus y no podía buscar la ref exacta

l

#8 Gracias a ti por comentarlo. A ver si un día me toca la lotería y tengo tiempo para leerlo

D

#10 el tiempo es lo jodido hoy en día. Quien me lo iba a decir cuando se me pasaban las tardes en la biblioteca del cole que el tiempo iba a ser un problema

D

Poned a Adobe en la lista. Productos de mierda, política de mierda.

D

Me voy a dar el gustazo de votarla por segunda vez.

s

Excelente artículo.