Hace 7 años | Por bonobo a elconfidencialdigital.com
Publicado hace 7 años por bonobo a elconfidencialdigital.com

España se ve involucrada indirectamente al ataque de Estados Unidos a la base aérea siria en al Shayrat. Los dos destructores que han llevado a cabo el bombardeo desde posiciones del Mediterráneo, el USS Porter y el USS Ross, llevan años destinados en Rota para operar el denominado Escudo Antimisiles.El USS Porter y el USS Ross son dos de los cuatro buques que el Pentágono tiene destinados en la instalación naval española. Desde ellos se han lanzado los 59 misiles Tomahawk contra el aeródromo de Al Assad

Comentarios

D

#2 La última vez que invadieron un pais buscando armas de destrucción masiva inventadas, dejaron un reguero de muerte y desestabilizaron Oriente Proximo, no solo Iraq, sino que el conflicto se mete en Siria de la mano de los sunis del norte y hoy esta Rusia, Iran y ya veremos que hace China en los próximos años, que todavía no han jugado la baza de tirar de la economía a través de gasto militar, como hoy hacen los Yankis y la OTAN.

JackNorte

#7 Y un atentado horrible en la capital. Que la guerra de por si es lo que es, pero ponernos en el punto de mira, esta vez sin presidente dandose palmaditas en las azores.
Me preocupa.

D

#9 Para Aznar el 11M fue, es y siempre será, una cosa de ETA cry

Es un amargado de mierda a quien Rajoy le ha robado la cartera, el PP. Quería ser como Fraga o Felipe y controlar el partido desde las sombras, pero cuando fracaso su traspaso de poder y quiso quitar a Rajoy, este logro el apoyo de los barones, especialmente los de Valencia, y desde entonces no se le quita la cara de amargado con mala hostia.
https://www.radionewred.com/noticias-1/2016/12/20/El-expresidente-espa%C3%B1ol-Aznar-renuncia-a-su-cargo-honor%C3%ADfico-en-el-PP#

JackNorte

#28 Para invadir paises sin permiso provocando guerras que luego nos salpiquen como el atentado en Madrid.

La guerra en que nos metimos al menos estaba el presidente detras, tu has oido al presidente decir algo de meternos en una guerra directa apoyando al estado islamico?

a

#29 Explícale eso a un terrorista islámico, seguro que te da la razón.

Eso no quita que esté de acuerdo contigo, pero como decían el otro día por ahí, la culpa también es de los ciudadanos por dejar que tengamos mamelucos por representantes.

D

#2 Tienes más rtazón que un santo, quería votarte positivo, pero mis dedazos te han dado negativo. Prometo compensarte.

JackNorte

#32 Avisar es suficiente

D

Coste de 59 misiles Tomahawk - 94 millones de dólares, sin incluir el transporte
http://finance.nine.com.au/2017/04/07/15/09/how-much-a-tomahawk-missile-costs

Aparte de la perdida de vidas (que no tiene precio), se han cargado algunos Mig-21 que había en esa base, que he visto por ahi que se cotizan entre 200.000 y 500.000 dolares en el mercado privado.

skaworld

#4 Totalmente Off-Topic... Siempre he tenido curiosidad sobre lo del mercado privado cuando hablamos de cazas de combate...

¿Eso como va? ¿Te lo homologa industria así como así, pa fardar? ¿Si me toca el Euromillón, me puedo pillar uno y aparcarlo en mi garaje solo pa acojonar a las visitas?

D

#6 Depende mucho de la legislación del país, aquí en España no es muy común que haya particulares con ese tipo de aparatos (ya sabes que España colecciona normativas para prohibir cualquier cosa), pero en USA no es infrecuente, aunque el tema suele estar en que se adquieren (y mantienen) por grupos de aficionados que se van turnando en el "disfrute" ya que es caro por el consumo y por el mantenimiento.
hablamos de aparatos operativos, comprar uno sin motor para ponerlo en el garaje sí se puede, y no es "demasiado" caro si buscas en paises exsovieticos. Por ejemplo hay un conocido coleccionista en Girona que los tiene en su jardín (enlace AEDE):
http://www.lavanguardia.com/local/lleida/20131125/54393748078/cazas-de-combate-jardin-casa-la-segarra.html

Aqui hay una pequeña empresa que te da paseos en L-39
http://www.migflug.com/es/vuele-un-jet-de-combate/vuelo-en-avion-de-caza/l-39-albatros-en-espana.html

skaworld

#10 ¡Graciñas! Ya tengo un nuevo objetivo en la vida, jubilar los enanos de jardín de la casa de mi madre en el pueblo.

D

#12 Tiene que ser la caña recibir a las visitas desde lo alto de un Mig-29, no creo que alarguen la visita más allá de lo cortés

D

#12 Por si tienes pensado usarlo para "cazar" te advierto lol. Puedes tener el avión, pero nada relativo a su armamento. Vas a tener un caza que no caza lol En EEUU digo. Y creo que también les quitan otros complementos, pero no sabría decirte cuales.

skaworld

#23 Bueno, soy un hombre de gustos sencillos, si la legislación me permite tener un Harrier, pero cuando tengo que pegar pipazos he de descender a distancia de tiro abrir la cabina, asomar mi M16 y lanzar desde ahí ráfagas, pues mira oye, haré de mi capa un sayo, a mi no se me caen los anillos por abrir una ventanilla y liarme a tiros.

lol

D

#24 un vuelo rasante a Match 3 sobre tus vecinos que han montado fiesta el día anterior ya es suficiente lol

skaworld

#25 ¿Y perderme el enfrentamiento cara a cara?

Lo bonito de las demostraciones absurdas de poder, no es el saber que vas a ganar, si no la expresión de terror en sus caras.

Es el consuelo de los que tenemos el pene pequeño.

D

#26 o las manos grandes. No te fustigues

Xenófanes

#6 Un inglés tuvo problemas en España con su tanqueta por lo que me parece raro que esté permitido tener un caza aunque tenga el armamento inutilizado.

skaworld

#16 Esos cerdos burócratas y sus sucias leyes siempre poniendo trabas a las aspiraciones del hombre de a pié.

Si una persona de bien, que paga sus impuestos y va a misa, no puede tener un vehículo de guerra para sus labores aparcado en el garaje, yo sinceramente no se a donde vamos a parar.

Xenófanes

#19 Mira que se ahorrarían problemas de tráfico si todos pudiéramos tener un Harrier.

skaworld

#20 Hay muchisimas mas ventajas que el tráfico, un Harrier, por su precio y gasto de combustible, solo podría permitirselo gente de una cierta edad (quieras que no, estadisitcamente hablando, normalmente necesitas tiempo para poderte permitir ese tren de vida, es la misma razón de porqué los superdeportivos suelen ser conducidos por cincuentones) que unido a su falta de reflejos y achaques propios haría que en poco tiempo se reequilibrase la pirámide poblacional y con ello se sanease la hucha de las pensiones.

La economía de españa necesita ancianos en Harriers

D

#3 Soberanía Nacional = a reunión de pastores, oveja muerta. Como ovejita, cuanta menos soberanía nacional mejor.

#4 Las cuentas son otras: un nuevo pedido de 59 misiles a General Dynamics, de 100 millones, que hay que guardar un 6% para los "amigos".

D

Si duermes con niños, meado te levantas.

D

#1 Los niños que murieron en el ataque ruso muy mal. Los niños que han muerto en este muy bien.
El problema, por tanto, no es matar niños. Si no si los matas tú o los mato yo.
Si duermes con niños en Siria, lo mismo ni te levantas.

D

"Soberanía nacional".

D

Tener bases estadounidenses sólo vale para ganarse enemigos.

D

#5 No me seas chamizo Una cosa es ser un lameculos yanki y otra irse de aventura a invadír paises.

D

espero que ahora Siria en respuesta tire 60 misiles contra Rota, nos libere de los terroristas de los EEUU y traiga la democracia a España

Noeschachi

#30 Suena proporcional

D

#35 no del todo, después tendríamos que mantener nuestros buques de guerra en las costas de los EEUU para mantenerles vigilados y abrir unas cuantas bases militares españolas en los EEUU, igual que hacen ellos. ah, y espiar a todos sus ciudadanos, políticos y empresas de forma indiscriminada. y evidentemente influir en todas sus decisiones políticas y mantenerles siempre amenazados y extorsionados para asegurarnos que todas las decisiones que toman son en nuestro interés. reciprocidad creo que lo llaman

Noeschachi

#37 Y saturar los cines con películas de personajes de Bruguera. Ahí ya estariamos cerca de la reprocidad

SirLebert

creo que estas maniobras estan muy fuera de las maniobras necesarias dentro del "escudo antimisiles", imagino que el ministerio de defensa habra desayunado con el embajador americano en españa y habran tenido a bien discutir las posibles consecuencias de estas acciones (si, yo tambien vivo en los mundos de yupi)

GaiusLupus

#17 lol lol lol

p

Es de entender que Trump ha pedido permiso a un estado soberano como es España para realizar el ataque desde Rota. También entiendo que Rajoy ha dado su consentimiento para que se ejecute el lanzamiento de misisles desde Rota.
Las implicaciones de esta información, de ser cierta, son muy grandes.
Imaginarse a Rusia devolviendo el ataque desde Siria con misiles balísticos cayendo sobre Rota no nos debería parecer una tontería.

D

#11 Los misiles no se lanzaron desde Rota.

p

#15 Tienes razón. No se lanzaron desde Rota. Se lanzaron desde unos barcos que espero no vuelvan a Rota.

D

#11 Teniendo en cuenta que hace tiempo que los barcos que han disparado están patrullando desde las costas israelíes...