Hace 33 años, en los laboratorios de la Politécnica de Málaga, un virus de 2610 bytes puso patas arriba los PCs. Mi profesor (Adolfo Cid) me retó a limpiarlo a cambio de subir nota en mi primer año en la universidad. Acepté. Y sin saberlo, aquel reto fue una de las primeras piedras del camino que acabaría llevándome a VirusTotal y poder traer Google a Málaga.
|
etiquetas: virus , malaga , dos bytes , virustotal , google
Eran otros tiempos. Otra forma de ver la informática, igual que fue otra época la del spectrum, msx, Amiga..
En fin. Que éramos más jóvenes al fin y al cabo y nos pega directo en la nostalgia. Gracias por el aporte #0
No soy muy de nostalgias, pero si hay algo que echo de menos es esa novedad que había, la sensación de qué podemos hacer creativamente con el ordenador. Y ahora es más qué pueden hacer las big tech con nosotros, ya que hemos pasado de creativos a consumidores pasivos en gran medida (creo).
"...un virus de 2610 bytes"
lo que copiaba al final del archivo eran esos 2610 bytes que era exactamente el peso del programa que inyectaba al al archivo huèsped.
Como llevaba poco tiempo en PC's, no sabía lo fácil que habría sido re-instalar el MBR, y terminé instalando todo de nuevo.
......
Que orgullo de nosotros.
-1 bocabyte
Recuerdo haber destripado un par de virus en la época, el Stoned y otro que no tenía ni nombre... te ponías a hacer la traza con el código desensamblado impreso en papel continuo y ibas alucinando con el ingenio de los autores. Todos esos momentos se han perdido como lágrimas en la lluvia.