Hace 14 años | Por orovilla a 20minutos.es
Publicado hace 14 años por orovilla a 20minutos.es

Dos aviones de la compañía Ryanair se han rozado este jueves en el aeropuerto de Girona Costa Brava sin causar heridos. El vuelo 9111 tenía que viajar a Turín y el 9727, a las Palmas de Gran Canaria. La colisión se ha producido cuando los dos aviones estaban a la zona de espera para iniciar la maniobra de despegue. Entonces, la primera de las aeronaves ha "rozado levemente" su ala izquierda contra la cola del otro avión.

Comentarios

Twilightning

#3
Eso iba a decir yo. ¿Qué significa "ha rozado levemente"? Una noticia debería ser clara.

D

#3 Exacto, han exagerado. Y sin necesidad, pues la noticia en sí es reseñable: incidencia que conduce al cancelamiento o retraso de esos vuelos, los pasajeros iban dentro, etc. Como dice #7, ojalá todas las incidencias relacionadas con los aviones fueran así.

orovilla

#3 Supongo yo, que los aviones no deberían in rozándose por ahí, no sé, quizás sea sólo un arañazo, quizás el fuselaje haya sufrido, lo que tengo claro es que estaban llenos de pasajeros y que han echo lo correcto al impedir su despegue.

p

#3: Hay desperfectos, luego técnicamente es un choque. Leve, pero choque.

D

¿Yo no digo nada, pero es problema de los pilotos, o de los controladores aéreos?

orovilla

Supongo que el control de tierra, también lo hacen los controladores aeroportuarios.

IndividuoDesconocido

#4 No, el control de tierra lo hacen los coordinadores de pista que tienen que estar allí a la intemperie y cobran mucho menos.

paLitroke

Es lo que en tráfico se llama "darse un beso".

gelilloabad

Y digo yo, es 20minutos el que exagera con el titular, no #0. La noticia es relevante/meneable tanto por el hecho de haber sucedido un accidente aéreo como por el hecho de que 20minutos sean unos amarillas. No veo correcto votar negativo/amarillista aquí.

gelilloabad

Que todos los accidentes de aviación sean así! Tocando madera.

Alexxx

Claro, es que los controladores se desconcentran.

Tomaydaca

El wisky tenian que prohibirlo en los aeropuertos.

JuaRoAl

Se han "Rayao" uno al otro, nada mas.

jbad12

Aqui se ve que no ha sido nada. Solo se ha roto un trozo del ala:
http://www.diaridegirona.cat/comarques/2010/01/14/dos-avions-xoquen-laeroport-girona/381032.html

ElCuraMerino

Los controladores aéreos controlan aviones desde que salen de pista hasta que aterrizan.

Así que aquí los controladores aéreos no tienen nada que ver.

w

"Dalee, daleee, cambia todoooo, daleeee... Paraparaparapara! Mierda, ya le has dao!"

Ginger_Fish_109

Joder, cuando he visto "chocan" dos aviones he pensado en el accidente de los Rodeos en Tenerife. Amarillista es quedarse corto vamos.
PD.http://es.wikipedia.org/wiki/Accidente_de_Los_Rodeos

m

Aqui todo se vota mal

D

Hombre, pues sinceramente, teniendo en cuenta que el combustible de los aviones sobre todo se almacena en las alas y los aviones iban a despegar es decir, tenian las alitas llenas de Queroseno, un roce del ala, no es que sea un 'leve' percance.