EDICIóN GENERAL
414 meneos
4135 clics
Dos alumnos golpean a un profesor y otros dos suben las imágenes a Instagram

Dos alumnos golpean a un profesor y otros dos suben las imágenes a Instagram

El docente está de baja. No quería denunciar pero accedió a petición del director y de la inspectora. El centro expulsa a los implicados 29 días y están sometidos a seguimiento educativo en sus casas

| etiquetas: violencia , juvenil. , violencia , escolar
Comentarios destacados:                        
#3 El centro expulsa a los alumnos 29 días :palm:

A un reformatorio y expulsados de ese centro toda su puta vida tenían que estar.
edito que me confundí de noticia perdón
Joder, entre 12 y 14 años. Que futuro más bonito les espera si con esa edad hacen eso.
#2 y agredir a una persona a punto de jubilarse, vamos, unos valientes, eso lo hace en la calle, y los veo y les crujo a los 4, y Como no soy de allí, que me encuentre la policia.
#30 Te parece mal que los crios sacudan al jubilado pero tu que te supongo adulto y talludo les crujirias a los cuatro huyendo de la policia.

Suena anacronico.
#54 me parece cobarde que se use la violencia cuando la victima es claramente inferior, en número y en edad.
Cuando te comportas de forma violenta tienes que asumir consecuencias, puede venir otro y zurrarte pero por lo menos demuestra cierto honor no yendo en manada y a una persona más débil.
Yo he visto peleas de iguales, y solo intervengo si la cosa puede llegar a mayores (estas peleas suelen durar poco) y luego he visto peleas de cobardes, en plan 5 contra 2, que hay intervengo para separar ipso facto, curioso que nunca me he llevado ninguna hostia.
Pero lo de estos crios es para darle un serio correctivo
#54 Precisamente porque él y yo sabemos que con esos chavales no se puede hacer nada y que solo entienden el lenguaje de los palos.
#72 Entonces te parecera bien que esos chavales llamen al clan y te lleven a un callejon oscuro. La violencia solo engendra volencia y no "enseña" nada.
#54 y como puedes defender una persona mayor de 4 atacantes sin zurrarles? Con una flor tal vez?
El centro expulsa a los alumnos 29 días :palm:

A un reformatorio y expulsados de ese centro toda su puta vida tenían que estar.
#3 se está instruyendo un expediente y se ha denunciado a fiscalia, veremos en que queda.
#3 #4 #5 el Castigo será, ejemplar.
Esto quiere decir, que el resto de gente vera que pratcicamente salen de rositas y tomará nota de ello.
#6 deberían perder el derecho a la escolarización un curso entero. No es comprensible que ese derecho esté por encima del derecho a la integridad física de las personas que les rodean, sean profesores, alumnos o empleados de la cantina. El buenismo nos lleva a estas cosas, a que las víctimas estén menos protegidas que los culpables. Ahora a estos en el instituto no les tose ni dios.
#4 Un colega cuyo mejor amigo es profesor me habló de ese tema, sobre el que parece ha tenido que escuchar a menudo.

Al final los profesores pasan de los temas de maltrato porque en la práctica los "castigados" son los profesores. Hace años un alumno se portaba mal, y terminaba en el rincón estudiando durante horas. Ahora se porta mal, a los alumnos los expulsan un día o dos que se pasan iéndose de paseo, y al profesor le toca irse al rincón a hacer papeleo (que al final además nunca sirve para nada). Obviamente, al final los profesores pasan del tema.
#17 Mi hermano me cuenta que en su clase hay 3 o 4 que interrumpen las clases con vivas a Franco y Hitler mientras hacen el saludo fascista y los profesores no hacen nada.

Por poner otro ejemplo de cómo está la cosa.
#59 Yo daba clases de refuerzo a parte de las normales a alumnos de la ESO. Tenía uno peligrosamente ataído por el fascismo, así que los cinco-diez minutos finales de la hora con ellos (eran tres y, básicamente, hacíamos los deberes de Lengua), le dejaba que me hiciese preguntas y así le desmontaba muchos de los mitos que tenía montados y lo alejaba de las malas influencias.
Un padre se quejó de que "Me pasaba la hora de refuerzo hablando de la Segunda Guerra Mundial".
Al día siguiente le corté en cuanto me hizo la primera pregunta le corté.
Cuando los padres son los primeros que no quieren que sus hijos aprendan Historia...
#62 Aquí han tenido una reunión a petición de una madre que estaba indignada porque habían debatido sobre el problema de Cataluña en clase. Se ve que el adoctrinamiento de los malvados y sediciosos catalanes ha llegado hasta un pueblo de Almería xD
Y otra madre también pidió reunirse porque el profesor le había dicho a su hijo que esas ideas que proponía eran de fascistas.
#59 Lo cachondo es que si llegan a hacer eso en la España de Franco, se hubieran llevado unos cuantos reglazos en las manos por interrumpir la clase (y la reglas de madera antiguas dolían que no veas) xD
#59 No es que no hagan nada, es que saben que hacerlo no servirá para nada.
#17 Sasto. Además que esos expedientes, partes y llamadas debes hacerlos además FUERA de tu horario laboral.
#4 en nada, tienen entre 12 y 14 años no son imputables jurídicamente
Urge reformar la ley del menor pero sobre todo preguntarnos qué tipo de educación estamos dando los padres a nuestros hijos, qué tipo de valores pueden ver los chavales en su casa cuando su forma de divertirse es esta . Hemos pasado de una generación totalmente oprimida en las escuelas al todo vale porque soy menor, habrá que buscar un término medio digo yo
#33 Ellos serán inimputables pero ¿Que tal si a los padres les cae una multa y el pago de una indemnización? Veras como si les duele el bolsillo toman medidas y a la próxima se multiplica por 4 ....en poco tiempo veras como dejan el tabaco
#45 A los niños les sudara el nabo, pagan los papis.
#68 Ya, cuando los padres tengan que pagarle el movil veras que risa
#33 los de 14 si tienen responsabilidad penal en función de la LO 5/2000
#4 Cautelarmente solo se les puede expulsar 5 días, por lo que YA se les ha hecho el expediente, en el que se les puede expulsar como máximo 30 días. Ya no se puede hacer más dentro del centro educativo. Como mucho el inspector los cambiará de centro. Ahora, una vez puesta la denuncia, tiene que esperar a que la justicia actúe dentro de 5-6 años, y ya te digo yo que no les va a pasar NADA.
Fuente: soy profesor de secundaria y he tenido que hacer más de 100 expedientes disciplinarios.
#74 la justicia no va a tardar 5 o 6 años, este tipo de cosas no son como los delitos fiscales o ingeniería económica, las diligencias previas son bastante sencillas, ya veremos como la fiscal considera el asunto, pero a los de 14 alguna medida les pondrá (no necesariamente privativa de libertad).
#3 es el máximo legal.
Como me dijo un inspector de educación en una ocasión: " Que un alumno pegue a un profesor no es tan malo, quiere decir que 23 alumnos no le han pegado"
#5 Parece que se extiende esa normalización. Se escucha en muchos ámbitos. Oí justificaciones similares cuando ALGUNOS policías iban abriendo cabezas a ALGUNOS ciudadanos pacíficos. Lo juntas a "es que si vas a una manifestación sabes que te pueden abrir la cabeza" y ya no sabes qué pensar. ¿Tendremos pronto el "si vas a dar clase al colegio sabes que te pueden pasar estas cosas" o "eso va en el sueldo"?
#23 Efectivamente, va en el sueldo, no todo son vacaciones chachipiruli.
#26 Fui profesor 4 años. Siempre hay alumnos cafres que van a pasar el rato en el mejor de los casos, y a hacer el payaso y hacerse el gallito en el peor. Los aguanté con resignación y paciencia, pero una cosa muy distinta es que haya humillaciones o agresión física. No, eso no va en el sueldo de ningún educador.
#36 En teoría sí, pero en la práctica ya lo estamos viendo. Y va a ir a peor porque practicamente no podemos controlar nada.
#41 También ha salido en la prensa de Valencia, sobre ese profesor agredido, "El profesor agredido por una madre está procesado por prostituir a menores", que no se yo si tendrá relación con la agresión o no, veremos en que queda. Aunque si realmente "está procesado" como dice la prensa, no sé que hace enseñando a menores.
#5 increíble. Estaría weno aplicarselo a ellos mismos. Pegarle una paliza entre varios profesores y luego que digs que no es tan malo...
#25
Haré de abogado del diablo, pero para que no me insulten como en otras ocasiones empiezo por el final: La solución es no obligar a permanecer en el centro escolar a personas que no quieren estar en él. Si estás en una clase sin estudiar, sin hacer nada, suspensión cautelar del derecho de asistencia a clase durante 1 día; a la segunda clase, dos días y así sucesivamente. Pero no, hoy en día la culpa es del profesor por "no motivar". No hace falta la fuerza, es absurdo hablar de…   » ver todo el comentario
#5 si pega a un alumno no pega a 99.
Si insulta a un alumno no lo hace con 99.
Si humilla a un alumno no humilla a 99.
Si viola y mata a un alumno, no viola ni mata a 99.

Sigo?

Ese inspector es un hijodeputa. No estoy insultando a los otros 5000.
#93 Creo que no has captado la ironía.
#97 en realidad la estaba continuando ;)
#3 eso,seguro que en un reformatorio rodeados de otra gente violenta se vuelven pacifistas
#13 Es que al contrario que tú yo no busco proteger al malo de otros malos sino proteger a los buenos de ese malo.
#77 los proteges en el presente,pero en el futuro esa gente que quieres proteger tendra un crio (aunque menos que ahora) aun mas criminal. Proteges a la gente haciendo lo posible por reeducar y reinsertar al crio, no en condenandole a convertirse en mas delincuente
#3 Si no recuerdo mal no puedes expulsar tantos días a un chaval sin que exista expediente sancionador.

Digo todo de memoria pero creo que además 29 días es lo máximo que puedes expulsar a alguien con un expediente.

Lo habitual son expulsiones de 1 a 5 días por acumulación de sanciones (partes de incidencias)
#15 Por agresión son 29 días, el máximo.
#27 No, no es automático agresión = 29 días de expulsión.

Dependerá del RRI y del expediente.

El curso pasado mismamente me tocó separar a 2 alumnas que se agredieron mútuamente y no fueron expulsadas los 29 días
#31 Porque tu directiva será muy buenrollista pero si está establecido así en el Plan de Convivencia se van 29 días. No obstante no es comparable 2 alumnas que se pelean con una agresión a un profesor.
#35 NO. Cautelarmente se les puede expulsar 5 días. Después se nombra al instructor del expediente que puede expulsarles de 5 a 30 días según la gravedad del tema.
#15 Por acumulación no se puede expulsar a nadie. Debe ser por un parte estipulado como grave,
#78 Insisto, depende de los RRI, en varios centros que he estado 3 partes de 1 tipo computan como 1 de tipo superior
#3 Es la máxima expulsión que un centro puede ejecutar.
#3 Mejor bajo tierra, por prevencion.
#3 Consejo: de normal, si ves que pasa algo así que choca con lo que crees que sería lo natural, piensa que la gente que se dedica a una cosa habitualmente saben lo que hacen. Por lo tanto es mejor preguntar ¿es normal que un centro expulse a los alumnos 29 días? en lugar de decir lo que has dicho.
#3 Luego os preguntáis porqué algunos profesores os decimos que con los casos de acoso no se puede hacer nada. Pues por esto precisamente. Las leyes son muy blandas y lo máximo que se puede hacer es expulsarles 30 días y siempre que esté MUY probado que han hecho algo MUY MUY MUY malo. Con estas leyes ganan los malos SIEMPRE.
#73 Y cuando vuelven, están peor que cuando se fueron
#3 Deberían hacer pagar a sus padres todos los gastos derivados de los daños causados al profesor + la correspondiente multa. Seguro que a estas familias y a otras muchas que se mueven en ese limbo jurídico les empiezan a entrar ganas de comportarse civilizadamente.
Me pregunto cuál será su color de pelo.
En mis tiempos eran los profesores los que te pegaban a ti.
#8 Un capón, un tirón de pelo o de orejas, en mi infancia, pequeños correctivos, pero no se liaban a hostia limpia.
#38 A no, en mi colegio sí, y amenazas de no se lo digas a tus padres también.
A estos niñatos no les han dado un mínimo de educación en casa.
La gente se piensa que criar un niño es pagar facturas y llevarlo y recogerlo del colegio, pero es mucho más que eso.
Hay que enseñarle responsabilidad, convivencia, respeto... pero claro, para enseñar esas cosas el que las enseña tiene que saber que existen.

Con lo que sí me he quedado alucinado ha sido con la edad de los mozalbetes: entre 12 y 14... increible meterse a esa edad con un señor mayor, a punto de jubilarse, sea tu profesor o no.
#9 La culpa es del profe que no los motivaba lo suficiente :troll:. Ya en serio es lo que hay, ciertamente son casos extremos. Los que no salen en los medios y los más comunes son violencia verbal, gritos y chulería.
#9 He visto casos donde una madre llegaba a la secretaria del colegio y le decía "trabajo de tal hora a tal hora, así que búscale a mi niño actividades extraescolares para todas las tardes mientras yo trabajo". También era normal que el niño acabase sus actividades, y no viniera nadie a recogerlo. Entonces pusimos en práctica llamar a la guardia civil para que viniesen a por ellos. Cuando llamaban del cuartel a los padres y les avisaban que la siguiente vez tramitarían una denuncia por abandono de un menor, se les acababa la tontería de golpe.
#40 Esta misma semana me ha tocado hacer un expediente y tenía que notificar la resolución a la madre. Pues bien, la madre tiene toda la mañana el teléfono apagado para que no la llamemos ya que según ella lo que su hijo haga en el centro es cosa nuestra, que ella no puede dejar el trabajo por nuestros caprichos.
#9 Yo los casos más graves en la ESO me los he encontrado en 1° y 2°. A los mas liantes luego los mandan por otras vías. Los otros niños normalmente suelen estar acojonados perdidos con este perfil de gente. Mas que miedo les dan pánico. Algunos son repetidores y físicamente son muy grandes, toman todas las drogas y más y se dedican ya a actividades ilegales de todo tipo. A su lado en clase sueles ver niñitos entrañables e inocentes y te sorprende que apenas se lleven 1 o 2 años y vivan en el…   » ver todo el comentario
#46 Sasto. 1º y 2º suelen ser el infierno en la tierra, aunque no siempre el resto de alumnos los ven con malos ojos, no te creas. Es más, ellas se sienten muy atraídas por ese tipo de chavales.
#46 Yo en mi colegio noté que a medida que subíamos de curso y empezábamos a coger algunas optativas (3º de la ESO), la gente más problemática se quedaba en otras clases. Bien porque repetían o porque las optativas que yo elegía no coincidían con las que suele coger esa gente. De esos años recuerdo que había una armonía y un buen ambiente en el aula increíbles.
#9 Te presentaría yo a unos cuántos alumnos y exalumnos míos.
No quiero saber que harán cuando tengan 18.
Que fracaso de padres.
Que fracaso de familia.
Que fracaso de sistema.
#10 ¡Si los alumnos son las victimas! (ironia)

En noticias como esta cierto sector de menéame se esconde
#10 lo de fracaso de padres y familia estoy de acuerdo. Pero de sistema? Q mejorarias en el sistema para q esa gente cambiara? Porq yo creo q esa gente no tiene remedio (tanto los padres q los han educado asi, como los hijos)
#24 Sastamente. A ver cuando nos metemos en la cabeza que hay gente que no quiere pertenecer al sistema por mucho que les obliguemos.
#24
Mejoraría los horarios laborales por poner un ejemplo, si tienes horario partido te ves obligado a estar prácticamente todo el día fuera de casa, si tienes hijos difícilmente tienes ganas de estar educando a nadie, llegas reventado a tu casa con ganas de dormir para hacer lo mismo el día siguiente , al final, tus hijos los cría todo el mundo(colegio, amigos, otros familiares) menos sus progenitores, con lo que a saber como te salen.
Deberían quitar la jornada laboral partida, y tener horario más razonables que te permita una mejor conciliación con tu familia o simplemente tener algo de “vida”.
#10 Pues algunos quieren que la educación sea obligatoria hasta los 18, antidisturbios en las aulas harían falta.
#28 Hacerla obligatoria hasta los 16 fue un error. Hay niños con 12 o 13 años que se ve claramente que no tienen más nivel, y otros que se ve igual de claro que no les da la gana esforzarse. Al final los pasan de cuso por viejos, sin tener los conocimientos necesarios, para que no pase como en el chiste:
- Papá, soy el que tiene el pene más grande de toda mi clase
- ¿No lo vas a tener, si has repetido segundo de la ESO cuatro veces?
#42 Los que no tienen más nivel no me preocupan. Los otros sí.
#28 Dilo claramente: el P$O€. Si hubieran ganado en 2011 ya tendríamos eso implantado.
Trabajo en equipo sin duda alguna.
Estanquero, deme un paquete de Gitanes por favor...
“Criminales” del siglo XXI, comprometidos con la sociedad, deciden publicar las pruebas de sus crímenes para que sea más fácil juzgarles xD
lo de los moviles se nos ha ido de las manos. Aqui NADIE es consciente de lo horrible y la presión que tienen que tener los chavales de saber que cualquier humillacion que 2 o 3 tontos le hagan y se rian entre ellos al dia siguiente lo habrá visto todo el instituto y posiblemente el de al lado también. Ya no vale que simplemente lo comenten entre ellos como una historia. Ahora encima estarán viendo la humillación tantas veces como quieran, y hacer cienmil montajes si hace falta para agravar mas…   » ver todo el comentario
#16 Claro echemos la culpa a la tecnología y no a la educación. Esto el 90% de las cosas se arreglan en casa con una correcta educación. Ahora cuando ves a padres/madres más infantiles y maleducados/as que sus retoños, pues entonces entiendes muchas cosas.

En cualquier caso la educación moderna basada en sobreproteger al o a la menor hasta convertirlo/a en el emperador o emperatriz de su casa ("Síndrome del emperador") funciona muy bien... Y es que como no se educa en responsabilidad y sobre todo en hacer entender a menores de edad que a medida que van creciendo deben tener más responsabilidades no solo en casa sino para con la Sociedad, así nos va...

Salu2
cc #57, estoy melon, quería mencionarte a tí , #55
#16 ¿Qué hacemos cuando el problema no es la educación en sí, sino la condición humana? Si hace 20-30 años hubieramos tenido camaras y redes sociales esto también habría ocurrido, porque a los jovenes les va el morbo por encima del respeto, y a algunos adultos también.

Basta ya de gilipolleces. Mencionar la frase "Los padres deben impartir mejor educación" no nos libra del problema. Y si ves como están ahora de desatados, menos fé tienes de que algo fuera a cambiar. Mientras sigues…   » ver todo el comentario
#57 Si muchos jóvenes hiciesen eso que dices en los 70-80 e incluso parte del 90. Lo más probable es que se llevasen algún tortazo de su padre/madre o de ambos y como poco serían castigados. Que es lo que harían mi padre y mi madre con toda seguridad. Si mis hermanas o yo hiciésemos eso.

Yo (al igual que mis hermanas) con doce años no haría ni la mitad de las gilipolleces que veo hacer ahora a chavales de dieciséis e incluso dieciocho años. Y no era nada especial. Muchísimos de mis amigos/as…   » ver todo el comentario
#16 Lo único sería prohibir totalmente los móviles y hacer cacheos en la entrada, pero ya sabes que eso es imposible.
#16 la culpa es de los padres, no se da móvil y arreglado. Mira que es fácil, cojones. ¿Con quién ostias tiene que hablar un chaval de 14 años en horario escolar? Están gilipollas los padres.
Yo mandaba a estos "angelitos" a Cataluña dos meses...iban a ver lo que es "educar" :troll:
¡Ni centro de menores ni centra de menoras! Ahora los padres a pagar los gastos médicos, la responsabilidad civil subsidiaria y a vivir bajo la lupa de los servicios sociales y ya veríamos que pronto les quitaban la tontería a sus angelitos ¿Qué son insolventes? ¡Da igual, te doy un trabajo de mierda en una administración pública y me quedo con tu sueldo!

Sobre los centros de menores, un amigo de mi barrio estuvo en dos y luego (por circunstancias que no tienen nada que ver) en la cárcel. Dice…   » ver todo el comentario
#21 ¿Qué son insolventes? ¡Da igual, te doy un trabajo de mierda en una administración pública y me quedo con tu sueldo!
¿Le vas a poner una pistola en el pecho para que vaya a trabajar?
#43 Noooo, pero te estoy investigando con lupa y te puedo quitar a los niños si ambos progenitores están en paro, tenerte a la policía encima si te dedicas al trapiche... El estado tiene sus métodos más o menos coercitivos.
#50 En mi opinión, lo más positivo que se puede hacer es reeducar a esos niños. Sancionarlos con tener que hacer algún tipo de servicio social, lo cual les enseñaría:
- que sus actos tienen consecuencias
- a relacionarse con gente civilizada fuera de su entorno
- de paso aprenderían algo
#43 Quítales subvenciones, córtales la luz,...
A por ellos oeee
A este paso no va a quedar más remedio que aplicar el código penal en las aulas. Eso o que los docentes se puedan defender usando la fuerza. Lo que no puede ser es que un niñato se ponga a darle de hostias a un profe y que éste lo único que pueda hacer sea huir o acurrucarse en el suelo pidiendo clemencia.

Ahora mismo estos chavales tendrán un montón de likes y followers y estarán disfrutando de unas envidiadas vacaciones hasta después de Reyes. Los putos amos del cole.

Cuando yo era…   » ver todo el comentario
#25 Hoy en día el director no sólo estaría imputado por agresión a un menor, si no que a las pocas horas hubiese llegado una docena de familiares del gitano a darle una paliza en el propio despacho.
Ahora los adolescentes están todo el día metidos en el instagram subiendo cada cosa que pasa en su vida, el resto de redes sociales (facebook, twitter...) y mensajerías varias (wachap, telegram...) ya son para viejunos de más de 22 años.
En mi época (años 70) si te pillaban fumando en el baño del instituto te expulsaban por más tiempo. Ahora da todo igual.
En mis tiempos estos chavales de iban a ir a casa con las orejas bien calientes.
Si no se ha hecho ya había que hacerlo, un análisis de por qué pasa esto, ¿es un problema de los padres?, ¿de la sociedad actual?, ¿de carácter del niño?, intentar detectarlo cuanto antes y tratar de ponerle solución por las buenas.

Si por las buenas no funciona poner medidas coercitivas de algún tipo para que padres y alumnos igual se lo piensen, las multas pueden no valen porque hacen daño solo a los más desfavorecidos, salvo que sean proporcionales a ingresos, posibilidad de que el niño no pueda acceder a becas de estudios en el futuro, que la familia no pueda recibir ayudas o las vea limitadas, habría que analizar las mejores opciones o ver qué se hace en otros países que tenga resultados.
Bffff, los niños no piensan en las consecuencias.
En mis tiempos, en mis tiempos ... ¿qué pasa, que estos no son vuestros tiempos?.

Anda que no había delincuencia en los 70/80, ni drogas ni bulling ni palizas ni ná ...

Por cierto, un niño de 12 años que hace esto sí es una víctima, no tiene futuro ya a esa edad o más bien, su futuro va a ser una mierda de 3 pares.
Responsables directos, sus padres, sin lugar a dudas.
#56 Claro que había delicuencia en esos años, pero que hubiese una marabunta de niños de 12 años que son no potenciales delicuentes sino ya delincuentes que agreden a sus propios padres y profesores ya es preocupante, en los 70/80 ya tenías que irte a barrios muy chungos para ver a niños haciendo trastadas de ese nivel en vez de jugar con muñecos.

Y los padres pueden ser unos ineptos en este caso, pero que mania con culparles a ellos siempre, unos padres pueden educar a dos hijos de la misma manera y otro puede ser un trozo de pan y el otro un grandisimo cabron de mierda porque simplemente hay gente asi.
Joder, ¿cuántas noticias como esta vamos a tener que seguir leyendo para que algo cambie? Que se les dote de autoridad legal a profesores y médicos, como tiene la policía, y a ver si así aunque sea por miedo se les respeta.
Por supuesto eso por sí solo quedaría incompleto. Lo suyo sería que aprovechando este respeto o miedo, los profesores luego se implicaran más cuando hay problemas entre alumnos.
Antes de soltar lo mal que está el mundo etc., etc., ¿tenemos estadísticas que nos muestren que hay un aumento significativo de la violencia en las escuelas? Es decir, que no es sólo producto del foco mediático, puesto que antes las barbaridades pasaban desapercibidas.
«12

menéame