Hace 6 años | Por Baal a lacronicabadajoz.com
Publicado hace 6 años por Baal a lacronicabadajoz.com

El docente está de baja. No quería denunciar pero accedió a petición del director y de la inspectora. El centro expulsa a los implicados 29 días y están sometidos a seguimiento educativo en sus casas

Comentarios

Baal

#3 se está instruyendo un expediente y se ha denunciado a fiscalia, veremos en que queda.

d

#6 deberían perder el derecho a la escolarización un curso entero. No es comprensible que ese derecho esté por encima del derecho a la integridad física de las personas que les rodean, sean profesores, alumnos o empleados de la cantina. El buenismo nos lleva a estas cosas, a que las víctimas estén menos protegidas que los culpables. Ahora a estos en el instituto no les tose ni dios.

M

#4 Un colega cuyo mejor amigo es profesor me habló de ese tema, sobre el que parece ha tenido que escuchar a menudo.

Al final los profesores pasan de los temas de maltrato porque en la práctica los "castigados" son los profesores. Hace años un alumno se portaba mal, y terminaba en el rincón estudiando durante horas. Ahora se porta mal, a los alumnos los expulsan un día o dos que se pasan iéndose de paseo, y al profesor le toca irse al rincón a hacer papeleo (que al final además nunca sirve para nada). Obviamente, al final los profesores pasan del tema.

davhcf

#17 Mi hermano me cuenta que en su clase hay 3 o 4 que interrumpen las clases con vivas a Franco y Hitler mientras hacen el saludo fascista y los profesores no hacen nada.

Por poner otro ejemplo de cómo está la cosa.

vet

#59 Yo daba clases de refuerzo a parte de las normales a alumnos de la ESO. Tenía uno peligrosamente ataído por el fascismo, así que los cinco-diez minutos finales de la hora con ellos (eran tres y, básicamente, hacíamos los deberes de Lengua), le dejaba que me hiciese preguntas y así le desmontaba muchos de los mitos que tenía montados y lo alejaba de las malas influencias.
Un padre se quejó de que "Me pasaba la hora de refuerzo hablando de la Segunda Guerra Mundial".
Al día siguiente le corté en cuanto me hizo la primera pregunta le corté.
Cuando los padres son los primeros que no quieren que sus hijos aprendan Historia...

davhcf

#62 Aquí han tenido una reunión a petición de una madre que estaba indignada porque habían debatido sobre el problema de Cataluña en clase. Se ve que el adoctrinamiento de los malvados y sediciosos catalanes ha llegado hasta un pueblo de Almería lol
Y otra madre también pidió reunirse porque el profesor le había dicho a su hijo que esas ideas que proponía eran de fascistas.

M

#59 Lo cachondo es que si llegan a hacer eso en la España de Franco, se hubieran llevado unos cuantos reglazos en las manos por interrumpir la clase (y la reglas de madera antiguas dolían que no veas) lol

AlexCremento

#59 No es que no hagan nada, es que saben que hacerlo no servirá para nada.

AlexCremento

#17 Sasto. Además que esos expedientes, partes y llamadas debes hacerlos además FUERA de tu horario laboral.

w

#4 en nada, tienen entre 12 y 14 años no son imputables jurídicamente
Urge reformar la ley del menor pero sobre todo preguntarnos qué tipo de educación estamos dando los padres a nuestros hijos, qué tipo de valores pueden ver los chavales en su casa cuando su forma de divertirse es esta . Hemos pasado de una generación totalmente oprimida en las escuelas al todo vale porque soy menor, habrá que buscar un término medio digo yo

depptales

#45 A los niños les sudara el nabo, pagan los papis.

sotillo

#68 Ya, cuando los padres tengan que pagarle el movil veras que risa

Baal

#33 los de 14 si tienen responsabilidad penal en función de la LO 5/2000

AlexCremento

#4 Cautelarmente solo se les puede expulsar 5 días, por lo que YA se les ha hecho el expediente, en el que se les puede expulsar como máximo 30 días. Ya no se puede hacer más dentro del centro educativo. Como mucho el inspector los cambiará de centro. Ahora, una vez puesta la denuncia, tiene que esperar a que la justicia actúe dentro de 5-6 años, y ya te digo yo que no les va a pasar NADA.
Fuente: soy profesor de secundaria y he tenido que hacer más de 100 expedientes disciplinarios.

Baal

#74 la justicia no va a tardar 5 o 6 años, este tipo de cosas no son como los delitos fiscales o ingeniería económica, las diligencias previas son bastante sencillas, ya veremos como la fiscal considera el asunto, pero a los de 14 alguna medida les pondrá (no necesariamente privativa de libertad).

j

#5 Parece que se extiende esa normalización. Se escucha en muchos ámbitos. Oí justificaciones similares cuando ALGUNOS policías iban abriendo cabezas a ALGUNOS ciudadanos pacíficos. Lo juntas a "es que si vas a una manifestación sabes que te pueden abrir la cabeza" y ya no sabes qué pensar. ¿Tendremos pronto el "si vas a dar clase al colegio sabes que te pueden pasar estas cosas" o "eso va en el sueldo"?

fjcm_xx

#23 Efectivamente, va en el sueldo, no todo son vacaciones chachipiruli.

fjcm_xx

#36 En teoría sí, pero en la práctica ya lo estamos viendo. Y va a ir a peor porque practicamente no podemos controlar nada.

D

#41 También ha salido en la prensa de Valencia, sobre ese profesor agredido, "El profesor agredido por una madre está procesado por prostituir a menores", que no se yo si tendrá relación con la agresión o no, veremos en que queda. Aunque si realmente "está procesado" como dice la prensa, no sé que hace enseñando a menores.

D

#5 increíble. Estaría weno aplicarselo a ellos mismos. Pegarle una paliza entre varios profesores y luego que digs que no es tan malo...

D

#25
Haré de abogado del diablo, pero para que no me insulten como en otras ocasiones empiezo por el final: La solución es no obligar a permanecer en el centro escolar a personas que no quieren estar en él. Si estás en una clase sin estudiar, sin hacer nada, suspensión cautelar del derecho de asistencia a clase durante 1 día; a la segunda clase, dos días y así sucesivamente. Pero no, hoy en día la culpa es del profesor por "no motivar". No hace falta la fuerza, es absurdo hablar de esto ni de códigos penales (modelos implantados en USA y que han resultado un fracaso mayor como sociedad).

1. Para empezar, parece que "nadie" como dice #18 en la comunidad educativa se cuestiona el sistema educativo en casos como este. Simplemente, se responsabiliza a quien no se debe: a los "niños", a las familias, a la sociedad... Para mí, el problema está claro: el sistema educativo y las normas, las leyes, por las cuales está regido. Y esto con voluntad política se podría cambiar de la noche a la mañana (pero evidentemente no interesa en lo más mínimo por dinero, por control social…).

2. Este problema del sistema educativo ya fue nombrado hace décadas por Foucault (este autor tan desconocido para las entidades educativas y por el profesorado):
a) la escuela se basa en la disciplina coartando la libertad.
b) la escuela como el principal mecanismo de justificación de la desigualdad social (a través de exámenes, sobre todo).
Creo Foucault debiera ser de obligada lectura para los profesores: http://institucional.us.es/revistas/anduli/12/art_9.pdf

En palabras de Foucault: «…en la escuela (…), reina una verdadera micropenalidad del tiempo (retrasos, ausencias, interrupciones de tareas), de la actividad (falta de atención, descuido, falta de celo), de la manera de ser (descortesía, desobediencia), de la palabra (charla, insolencia), del cuerpo (actitudes “incorrectas”, gestos impertinentes, suciedad)…»
A la que yo añadiría el control absoluto de las necesidades personales más básicas como comer o ir al baño…

3. Escuchando a un filósofo español este argumentaba con qué facilidad hoy en día se confunden derechos y deberes; hasta tal punto que en algunos casos se pretende pasar por ambas cosas: este es el caso de la educación. La educación o es un derecho o es un deber, pero no puede ser las dos cosas. El ejercicio de un derecho no puede ser obligatorio (entonces pasaría a ser un deber). En España funcionamos con un doble lenguaje: lo que dice el papel, la ley, y lo que se hace en realidad. Hoy, ir al colegio es una "clausura" obligada y los profesores los encargados de mantener esa clausura y encima de desarrollar todo un programa de conocimientos…

4. En los países punteros de Europa este problema no se visibiliza tanto porque allí hay mayor conciencia educativa: países con poca población, menor desigualdad y menor tasa de criminalidad. Sin embargo, en España, cuando más mejoró el sistema educativo fue cuando la edad obligatoria estaba situada a los 14 años. Ahora son 16 y la universalización de “ir al instituto” lo que ha creado son problemas de disciplina en la escuela (un profesor me comentó que un policía en la época del cambio legal a los 16 le contaba que para ellos les venía de perlas, porque ya los niños no podían estar en la calle todo el día ociosos bajo su vigilancia). En la práctica, se ha cambiado el problema de manos: de la policía a los profesores (los profesores se creen "adalides del conocimiento" cuando no son sino "policías del comportamiento"). El profesor no es el antagonista del policía sino complemento (Gramsci también sería necesario para bajarle los humos a determinados profesores y que cambiaran su perspectiva tan altanera de su papel en la sociedad).

En resumidas cuentas, hay alumnos que no aceptan este sistema, ya sabemos qué perfil de alumnos suelen ser – de qué clase social (Bourdieu)-. Esto es consecuencia de la estructura del sistema educativo, como dice #5 desde esta perspectiva al final es todo un logro que solo se le golpee a un profesor, el sistema funciona en la gran mayoría de casos.
Un famoso bloguero-profesor (xarxatic) lo argumentaba hace poco en una de sus entradas: la escuela no tiene objetivos ilimitados, no es la causante ni la solución de todos los problemas de la sociedad. La escuela, los profesores, no tienen capacidad ilimitada, más bien en la escuela se reproducen los comportamientos de la sociedad; no al revés.
Mientras tanto, las instituciones se limitan a echarle la culpa/responsabilidad a los profesores erigiendo a desertores de la tiza a la categoría de gurús:


La cuestión de fondo, el neoliberalismo ha llegado a las escuela y debe cambiar el rol del proefsor: se asume que el profesor debe ser un puto policía (sino mirad la charla del colega de arriba), a la mierda el papel del profesor como “sabio” y transmisor de conocimientos; ahora solo es un policía del comportamiento y un evaluador a través de los famosos “indicadores”.

Aunque no tenga mucho que ver, hace poco conversaba con una integrante de equipo directivo de un instituto, ella argumentaba que los niños utilizan el móvil en los pasillos, en el patio… sin estar permitido, que los profesores no se implican requisando (esta palabra es mía) móviles, que si fuera por ella prohibiría totalmente los móviles en el instituto, que los seres humanos nos estamos aislando, aborregando con el uso de los medios digitales etc. Es eso, querer moldear totalmente la sociedad cuando no se tiene el poder para ello, para empezar porque cada uno tiene su propia visión; a mí por ejemplo, entre menos se prohíba en la educación mejor, en el caso de los móviles resulta evidente que su implantación social es inevitable (eso sí, peligros tiene muchísimos, habría que avisar de dichos peligros, educar…).

d

#5 si pega a un alumno no pega a 99.
Si insulta a un alumno no lo hace con 99.
Si humilla a un alumno no humilla a 99.
Si viola y mata a un alumno, no viola ni mata a 99.

Sigo?

Ese inspector es un hijodeputa. No estoy insultando a los otros 5000.

D

#93 Creo que no has captado la ironía.

d

#97 en realidad la estaba continuando

Varlak

#3 eso,seguro que en un reformatorio rodeados de otra gente violenta se vuelven pacifistas

AlexCremento

#13 Es que al contrario que tú yo no busco proteger al malo de otros malos sino proteger a los buenos de ese malo.

Varlak

#77 los proteges en el presente,pero en el futuro esa gente que quieres proteger tendra un crio (aunque menos que ahora) aun mas criminal. Proteges a la gente haciendo lo posible por reeducar y reinsertar al crio, no en condenandole a convertirse en mas delincuente

pendejo1983

#3 Si no recuerdo mal no puedes expulsar tantos días a un chaval sin que exista expediente sancionador.

Digo todo de memoria pero creo que además 29 días es lo máximo que puedes expulsar a alguien con un expediente.

Lo habitual son expulsiones de 1 a 5 días por acumulación de sanciones (partes de incidencias)

fjcm_xx

#15 Por agresión son 29 días, el máximo.

pendejo1983

#27 No, no es automático agresión = 29 días de expulsión.

Dependerá del RRI y del expediente.

El curso pasado mismamente me tocó separar a 2 alumnas que se agredieron mútuamente y no fueron expulsadas los 29 días

fjcm_xx

#31 Porque tu directiva será muy buenrollista pero si está establecido así en el Plan de Convivencia se van 29 días. No obstante no es comparable 2 alumnas que se pelean con una agresión a un profesor.

AlexCremento

#35 NO. Cautelarmente se les puede expulsar 5 días. Después se nombra al instructor del expediente que puede expulsarles de 5 a 30 días según la gravedad del tema.

AlexCremento

#15 Por acumulación no se puede expulsar a nadie. Debe ser por un parte estipulado como grave,

pendejo1983

#78 Insisto, depende de los RRI, en varios centros que he estado 3 partes de 1 tipo computan como 1 de tipo superior

N

#3 Es la máxima expulsión que un centro puede ejecutar.

depptales

#3 Mejor bajo tierra, por prevencion.

LLort_II

#3 Consejo: de normal, si ves que pasa algo así que choca con lo que crees que sería lo natural, piensa que la gente que se dedica a una cosa habitualmente saben lo que hacen. Por lo tanto es mejor preguntar ¿es normal que un centro expulse a los alumnos 29 días? en lugar de decir lo que has dicho.

AlexCremento

#3 Luego os preguntáis porqué algunos profesores os decimos que con los casos de acoso no se puede hacer nada. Pues por esto precisamente. Las leyes son muy blandas y lo máximo que se puede hacer es expulsarles 30 días y siempre que esté MUY probado que han hecho algo MUY MUY MUY malo. Con estas leyes ganan los malos SIEMPRE.

chapulina

#73 Y cuando vuelven, están peor que cuando se fueron

D

#3 Deberían hacer pagar a sus padres todos los gastos derivados de los daños causados al profesor + la correspondiente multa. Seguro que a estas familias y a otras muchas que se mueven en ese limbo jurídico les empiezan a entrar ganas de comportarse civilizadamente.

fjcm_xx

#9 La culpa es del profe que no los motivaba lo suficiente . Ya en serio es lo que hay, ciertamente son casos extremos. Los que no salen en los medios y los más comunes son violencia verbal, gritos y chulería.

AlexCremento

#40 Esta misma semana me ha tocado hacer un expediente y tenía que notificar la resolución a la madre. Pues bien, la madre tiene toda la mañana el teléfono apagado para que no la llamemos ya que según ella lo que su hijo haga en el centro es cosa nuestra, que ella no puede dejar el trabajo por nuestros caprichos.

AlexCremento

#46 Sasto. 1º y 2º suelen ser el infierno en la tierra, aunque no siempre el resto de alumnos los ven con malos ojos, no te creas. Es más, ellas se sienten muy atraídas por ese tipo de chavales.

Z

#46 Yo en mi colegio noté que a medida que subíamos de curso y empezábamos a coger algunas optativas (3º de la ESO), la gente más problemática se quedaba en otras clases. Bien porque repetían o porque las optativas que yo elegía no coincidían con las que suele coger esa gente. De esos años recuerdo que había una armonía y un buen ambiente en el aula increíbles.

AlexCremento

#9 Te presentaría yo a unos cuántos alumnos y exalumnos míos.

A

#10 ¡Si los alumnos son las victimas! (ironia)

En noticias como esta cierto sector de menéame se esconde

G

#10 lo de fracaso de padres y familia estoy de acuerdo. Pero de sistema? Q mejorarias en el sistema para q esa gente cambiara? Porq yo creo q esa gente no tiene remedio (tanto los padres q los han educado asi, como los hijos)

AlexCremento

#24 Sastamente. A ver cuando nos metemos en la cabeza que hay gente que no quiere pertenecer al sistema por mucho que les obliguemos.

Spartan67

#24
Mejoraría los horarios laborales por poner un ejemplo, si tienes horario partido te ves obligado a estar prácticamente todo el día fuera de casa, si tienes hijos difícilmente tienes ganas de estar educando a nadie, llegas reventado a tu casa con ganas de dormir para hacer lo mismo el día siguiente , al final, tus hijos los cría todo el mundo(colegio, amigos, otros familiares) menos sus progenitores, con lo que a saber como te salen.
Deberían quitar la jornada laboral partida, y tener horario más razonables que te permita una mejor conciliación con tu familia o simplemente tener algo de “vida”.

F

#10 Pues algunos quieren que la educación sea obligatoria hasta los 18, antidisturbios en las aulas harían falta.

squanchy

#28 Hacerla obligatoria hasta los 16 fue un error. Hay niños con 12 o 13 años que se ve claramente que no tienen más nivel, y otros que se ve igual de claro que no les da la gana esforzarse. Al final los pasan de cuso por viejos, sin tener los conocimientos necesarios, para que no pase como en el chiste:
- Papá, soy el que tiene el pene más grande de toda mi clase
- ¿No lo vas a tener, si has repetido segundo de la ESO cuatro veces?

AlexCremento

#42 Los que no tienen más nivel no me preocupan. Los otros sí.

AlexCremento

#28 Dilo claramente: el P$O€. Si hubieran ganado en 2011 ya tendríamos eso implantado.

P

Joder, entre 12 y 14 años. Que futuro más bonito les espera si con esa edad hacen eso.

sonixx

#2 y agredir a una persona a punto de jubilarse, vamos, unos valientes, eso lo hace en la calle, y los veo y les crujo a los 4, y Como no soy de allí, que me encuentre la policia.

D

#30 Te parece mal que los crios sacudan al jubilado pero tu que te supongo adulto y talludo les crujirias a los cuatro huyendo de la policia.

Suena anacronico.

sonixx

#54 me parece cobarde que se use la violencia cuando la victima es claramente inferior, en número y en edad.
Cuando te comportas de forma violenta tienes que asumir consecuencias, puede venir otro y zurrarte pero por lo menos demuestra cierto honor no yendo en manada y a una persona más débil.
Yo he visto peleas de iguales, y solo intervengo si la cosa puede llegar a mayores (estas peleas suelen durar poco) y luego he visto peleas de cobardes, en plan 5 contra 2, que hay intervengo para separar ipso facto, curioso que nunca me he llevado ninguna hostia.
Pero lo de estos crios es para darle un serio correctivo

AlexCremento

#54 Precisamente porque él y yo sabemos que con esos chavales no se puede hacer nada y que solo entienden el lenguaje de los palos.

D

#72 Entonces te parecera bien que esos chavales llamen al clan y te lleven a un callejon oscuro. La violencia solo engendra volencia y no "enseña" nada.

M

#54 y como puedes defender una persona mayor de 4 atacantes sin zurrarles? Con una flor tal vez?

Nova6K0

#16 Claro echemos la culpa a la tecnología y no a la educación. Esto el 90% de las cosas se arreglan en casa con una correcta educación. Ahora cuando ves a padres/madres más infantiles y maleducados/as que sus retoños, pues entonces entiendes muchas cosas.

En cualquier caso la educación moderna basada en sobreproteger al o a la menor hasta convertirlo/a en el emperador o emperatriz de su casa ("Síndrome del emperador") funciona muy bien... Y es que como no se educa en responsabilidad y sobre todo en hacer entender a menores de edad que a medida que van creciendo deben tener más responsabilidades no solo en casa sino para con la Sociedad, así nos va...

Salu2

Cidwel

cc #57, estoy melon, quería mencionarte a tí , #55

Cidwel

#16 ¿Qué hacemos cuando el problema no es la educación en sí, sino la condición humana? Si hace 20-30 años hubieramos tenido camaras y redes sociales esto también habría ocurrido, porque a los jovenes les va el morbo por encima del respeto, y a algunos adultos también.

Basta ya de gilipolleces. Mencionar la frase "Los padres deben impartir mejor educación" no nos libra del problema. Y si ves como están ahora de desatados, menos fé tienes de que algo fuera a cambiar. Mientras sigues esperando a que se importa esa educación que estais esperando que ocurra, miles de videos de humillaciones siguen pululando por internet, y algunos cuantos provocando depresiones y suicidios.

Mano dura con el asunto ya. Mientras tanto, un clip de 10 segundos de cómo te pegan un tortazo seguirá rondando a la morbosidad de todos los grupos de whatsapp de tu colegio

Recuerda que hay tanto culpables activos como observadores que simplemente reenvian el video por las risas

Nova6K0

#57 Si muchos jóvenes hiciesen eso que dices en los 70-80 e incluso parte del 90. Lo más probable es que se llevasen algún tortazo de su padre/madre o de ambos y como poco serían castigados. Que es lo que harían mi padre y mi madre con toda seguridad. Si mis hermanas o yo hiciésemos eso.

Yo (al igual que mis hermanas) con doce años no haría ni la mitad de las gilipolleces que veo hacer ahora a chavales de dieciséis e incluso dieciocho años. Y no era nada especial. Muchísimos de mis amigos/as eran iguales. Porque teníamos, y sobre todo se nos inculcaba una responsabilidad que ahora en demasiados casos no se tiene.

Sobre el tema que decís algunos, de que en igualdad de educación salen dos personas distintas. Pueden salir dos personas distintas, pero no uno un delincuente y el otro un santo. También es cierto que la psicología es muy importante. Y es simple, algunas personas son débiles mentalmente, facilmente manipulables y por ende le afectan las malas compañías. A otros incluso yendo con malas compañías no son influenciables. Yo fui con muchos amigos que fumaban drogas y se emborrachaban y yo jamás lo hice. Claro que puede ser que tuviese bastante más información que ellos y también más sentido común.

La sobreprotección está infantilizando más a las personas menores de edad y las consecuencias son las que se ven todos los días.

Salu2

AlexCremento

#16 Lo único sería prohibir totalmente los móviles y hacer cacheos en la entrada, pero ya sabes que eso es imposible.

d

#16 la culpa es de los padres, no se da móvil y arreglado. Mira que es fácil, cojones. ¿Con quién ostias tiene que hablar un chaval de 14 años en horario escolar? Están gilipollas los padres.

squanchy

#25 Hoy en día el director no sólo estaría imputado por agresión a un menor, si no que a las pocas horas hubiese llegado una docena de familiares del gitano a darle una paliza en el propio despacho.

R

En mis tiempos eran los profesores los que te pegaban a ti.

squanchy

#8 Un capón, un tirón de pelo o de orejas, en mi infancia, pequeños correctivos, pero no se liaban a hostia limpia.

R

#38 A no, en mi colegio sí, y amenazas de no se lo digas a tus padres también.

Guanarteme

¡Ni centro de menores ni centra de menoras! Ahora los padres a pagar los gastos médicos, la responsabilidad civil subsidiaria y a vivir bajo la lupa de los servicios sociales y ya veríamos que pronto les quitaban la tontería a sus angelitos ¿Qué son insolventes? ¡Da igual, te doy un trabajo de mierda en una administración pública y me quedo con tu sueldo!

Sobre los centros de menores, un amigo de mi barrio estuvo en dos y luego (por circunstancias que no tienen nada que ver) en la cárcel. Dice que el nivel de estrés, de violencia, de crueldad, de malos tratos y de abusos que se ven en los centros de menores es muchísimo peor que el de las prisiones para adultos. Encima una de mis primas trabaja en uno y, aunque no la suelo ver mucho y guarda estrictamente la confidencialidad de su trabajo, sí que nos insiste en familia que las circunstancias de esos niños son durísimas.

Sobre la supuesta impunidad de los menores de catorce años: hay un mecanismo encubierto de prisión de niños. Si los servicios sociales ven que uno de los progenitores tiene problemas judiciales, que el hermano mayor está en un centro de menores, que la madre fuma porros o que en la unidad familiar hay alguien con problemas psíquicos o cualquier cosa "desaconsejable" a la que se puedan agarrar, dicen que el niño está en un entorno "poco conveniente" y se lo llevan a un centro de acogida, donde más o menos se repiten los patrones arriba descritos.

Cuento esto para desmentir a los que hablan como si los centros de menores como si fueran disneylandia y como si los niños tuvieran una impunidad absoluta.

squanchy

#21 ¿Qué son insolventes? ¡Da igual, te doy un trabajo de mierda en una administración pública y me quedo con tu sueldo!
¿Le vas a poner una pistola en el pecho para que vaya a trabajar?

Guanarteme

#43 Noooo, pero te estoy investigando con lupa y te puedo quitar a los niños si ambos progenitores están en paro, tenerte a la policía encima si te dedicas al trapiche... El estado tiene sus métodos más o menos coercitivos.

squanchy

#50 En mi opinión, lo más positivo que se puede hacer es reeducar a esos niños. Sancionarlos con tener que hacer algún tipo de servicio social, lo cual les enseñaría:
- que sus actos tienen consecuencias
- a relacionarse con gente civilizada fuera de su entorno
- de paso aprenderían algo

AlexCremento

#43 Quítales subvenciones, córtales la luz,...

D

“Criminales” del siglo XXI, comprometidos con la sociedad, deciden publicar las pruebas de sus crímenes para que sea más fácil juzgarles lol

leporcine

En mis tiempos estos chavales de iban a ir a casa con las orejas bien calientes.

D

Me pregunto cuál será su color de pelo.

En mi época (años 70) si te pillaban fumando en el baño del instituto te expulsaban por más tiempo. Ahora da todo igual.

Treal

Estanquero, deme un paquete de Gitanes por favor...

D

Ahora los adolescentes están todo el día metidos en el instagram subiendo cada cosa que pasa en su vida, el resto de redes sociales (facebook, twitter...) y mensajerías varias (wachap, telegram...) ya son para viejunos de más de 22 años.

D

Si no se ha hecho ya había que hacerlo, un análisis de por qué pasa esto, ¿es un problema de los padres?, ¿de la sociedad actual?, ¿de carácter del niño?, intentar detectarlo cuanto antes y tratar de ponerle solución por las buenas.

Si por las buenas no funciona poner medidas coercitivas de algún tipo para que padres y alumnos igual se lo piensen, las multas pueden no valen porque hacen daño solo a los más desfavorecidos, salvo que sean proporcionales a ingresos, posibilidad de que el niño no pueda acceder a becas de estudios en el futuro, que la familia no pueda recibir ayudas o las vea limitadas, habría que analizar las mejores opciones o ver qué se hace en otros países que tenga resultados.

m

Trabajo en equipo sin duda alguna.

Niñorrata

edito que me confundí de noticia perdón

D

Yo mandaba a estos "angelitos" a Cataluña dos meses...iban a ver lo que es "educar"

jandro_angelnegro

Joder, ¿cuántas noticias como esta vamos a tener que seguir leyendo para que algo cambie? Que se les dote de autoridad legal a profesores y médicos, como tiene la policía, y a ver si así aunque sea por miedo se les respeta.
Por supuesto eso por sí solo quedaría incompleto. Lo suyo sería que aprovechando este respeto o miedo, los profesores luego se implicaran más cuando hay problemas entre alumnos.

H

Antes de soltar lo mal que está el mundo etc., etc., ¿tenemos estadísticas que nos muestren que hay un aumento significativo de la violencia en las escuelas? Es decir, que no es sólo producto del foco mediático, puesto que antes las barbaridades pasaban desapercibidas.

SON_

En mis tiempos, en mis tiempos ... ¿qué pasa, que estos no son vuestros tiempos?.

Anda que no había delincuencia en los 70/80, ni drogas ni bulling ni palizas ni ná ...

Por cierto, un niño de 12 años que hace esto sí es una víctima, no tiene futuro ya a esa edad o más bien, su futuro va a ser una mierda de 3 pares.
Responsables directos, sus padres, sin lugar a dudas.

P

#56 Claro que había delicuencia en esos años, pero que hubiese una marabunta de niños de 12 años que son no potenciales delicuentes sino ya delincuentes que agreden a sus propios padres y profesores ya es preocupante, en los 70/80 ya tenías que irte a barrios muy chungos para ver a niños haciendo trastadas de ese nivel en vez de jugar con muñecos.

Y los padres pueden ser unos ineptos en este caso, pero que mania con culparles a ellos siempre, unos padres pueden educar a dos hijos de la misma manera y otro puede ser un trozo de pan y el otro un grandisimo cabron de mierda porque simplemente hay gente asi.

Ester_Segovia

Bffff, los niños no piensan en las consecuencias.

Marinmenyo

A por ellos oeee

1 2