Hace 5 años | Por doctoragridulce a yorokobu.es
Publicado hace 5 años por doctoragridulce a yorokobu.es

Que un recién nacido obligue a sus padres a despertarse varias veces a lo largo de la noche es, en realidad, una alarma defensiva del recién nacido contra los peligros que puedan acechar. Necesita que sus padres estén en vela para protegerle de esos depredadores. Aunque hay otras teorías que afirman que privan a sus padres del sueño para impedirles engendrar un hermano que ponga en riesgo su supervivencia. Quienes hayan sido padres, esta segunda opción les parecerá muy lógica.

Comentarios

eldarel

#1 Spoiler. Luego siguen igual. Para eso está el resto de la Humanidad, para gestionar egos.

EsanZerbait

#1 como los niños, los adolescentes, los adultos,...

Liet_Kynes

#23 ¿Y eso te lo ha contado tu bebé?

D

#29 Con los gestos te lo cuenta, que en cuanto te ve y te siente a su lado se calma y vuelve a dormir.

Liet_Kynes

#45 Pues tienes suerte. Otros bebés no se comportan así

D

#46 Nosotros hacemos colecho con nuestro hijo, entonces nos tiene siempre al lado en cuanto despierta. Eso hace que se calme rápido sin llegar a la fase de llanto desesperado de la que cuesta salir.

s

#47 No extrapoles lo que le pasa a un hijo a lo que les pasa a los demás, yo podría haber escrito esa misma frase con la primera y me la comí con patatas con el segundo. No durmió una noche seguida hasta que cumplió dos años, no colecho ni nada que se nos ocurriese, que en dos años hay tiempo a probar de todo.

Varlak

#23 pues que enciendan la luz

D

#23 pues mi pitufa de 4 meses duerme como marmota drogada de 22:30 a 6:00. Es un reloj atómico, a las 6 está prohibido dormir en casa, domingos inclusive

Pero viendo otros comentarios compro lo de madrugar los domingos.

OZYMANDIAS

#40 el mio con 16 meses igual, desde el principio duerme del tiron de 19:30 hasta las 07:00 o 06:00 del dia siguiente, ahora que el madrugon no me lo quita nadie, y ademas no se despierta llorando nunca, sino con una sonrisa que te arranca una carcajada cada vez

D

#40 Eso son muy pocas horas para un bebé, sólo duerme eso de noche?

D

#44 aparte varias siestas de rigor.

D

#23 Lo de Meeec error da mucha cosica eh

D

#51 Lo siento, me salió así de sopetón.

santim123

#23 Los meneantes sin hijos te lo van a discutir hasta la saciedad.

E

#1 pues el mio no debe serlo, porque le teniamos que despertar nosotros para darle de comer y es que dormia como un tronco el jodio.

D

#1 déjalo en cabrones egoístas, que si no a ver de donde lo has sacado

D

#16 #20 el método de dejar al niño por ahí, abandonado a su suerte y a merced de los depredadores... entre eso y las generaciones que han crecido viendo los teletubbies... la que nos espera. 😨

D

#20 Parecido al método de "los hombres no lloran" que se aplica a los niños varones, luego salen como salen...

TiJamásLlevaTilde

#12 Al final es acostumbrarte a otros horarios. Lo que no puedes pretender es seguir los horarios que te impone por ejemplo la TV (con series o películas que empiezan a las 23:00 y acaban a la 01:00 del día siguiente) y luego a las 07:00 levantarte para ir a trabajar.

Pulgosila

#18 ¿Quién sigue horarios de TV convencional existiendo Netflix, HBO e internet?

TiJamásLlevaTilde

#25 Más gente de la que te imaginas. A veces tendemos a pensar que todo el mundo actua más o menos como nosotros, pero no, no es así. Fuera hay más vida y yo ya no me sorprendo de nada.

Sulfolobus_Solfataricus

#25 La TV convencional sigue los patrones de la población, no los genera. En España se cena de nueve a diez, con lo que las películas empiezan al acabar esa hora. La gente que se ponga a ver algo en el ordenador también se empantallará a esa hora tras la cena.

santim123

#25 Peligro. Hace tiempo que no puedo disfrutar de contenidos audiovisuales, por circunstancias.
Pero me han dado las 2 de la mañana por que me he liado a ver una serie en internet y para no quedarme con la intriga... venga, va, otro episodio.

M

#12 a esa hora se llega a casa del trabajo. Habrá que incluir "no enciendes la tele"

ahoraquelodices

#26 Si llegas a las 9 de la noche y entras a las 8 de la mañana eso no es vivir

M

#42 esto es España, es lo que hay, lo tengo asumido. ¿Quieres mejor vida? P'afuera. Ya llegará el momento.

ahoraquelodices

#62 Al menos apunta todas esas horas extra e intenta asegurarte de que queda constancia. El día que te pires las reclamas y al menos saboreas un poco la venganza.

D

Me encanta la etiqueta "Lucha obrera" lol

Peka

#2 El texto no tiene nada que ver con el titulo. Sensacionalista para que nos paremos a leerlo.

i

#34 Me parece un título cojonudo para ese texto mismo.

d

Menuda mierda de articulo. Titulo amarillisimo, contenido mezclado y conclusiones inconcluyentes, basura en estado puro.

ChukNorris

#28 Es un artículo de yorokobu ... así que no te quejes, podrían haber hecho la misma mierda de artículo en 10 páginas, al menos este es corto.

d

#30 menudo criterio tienes

Yrithinnd

#16 El método Estivil es una salvajada, de hecho su autor ya ha dicho que "lo hemos entenido mal" http://www.que.es/ultimas-noticias/sociedad/201602080801-eduard-estivill-metodo-para-dormir.html

Los niños necesitan amor y seguridad, hay que estar con ellos siempre que lo necesiten, hacerles caso y atenderles. La crianza con apego desmorona todas las barbaridades que hacemos con los niños del tipo dejarles llorar, brazos no, dejarles en el jantoki....

Si queremos adultos seguros, hay que darles seguridad a los niños en sus primeros meses/años de vida.

damk3r

#39 Pues parece que no te has leído el articul que has enlazado.

Dikastis

#39 Totalmente de acuerdo, pero siempre con ojo de estar en siempre que lo necesitan y no siempre que quieren, que no es lo mismo.... Sino tienes el riesgo de que sea malcriado y caprichoso... De lo primero que aprenden los niños es a manipular...

D

#39 El método Estivill no consiste en que los niños se duerman llorando desatendidos, consiste en tardar un poco en ir a atenderlos e ir ampliando los intervalos para que aprendan a dormirse solos.

Como todo en esta vida, hay que buscar el término medio. Si a la primera queja o llanto lo dejas todo y vas a por tu hijo, será un adulto muy seguro sí, pero más dependiente que el Rey de España de nosotros sus súbditos.

D

#59 Hombre, uno que sabe de lo que habla! No estropees el flame, tío. Los métodos Estivill y Gonzalez son un territorio ideal para una guerra de cuñados. Cada uno cuenta su película y pone a parir las de los otros y si encima se meten cuñados que no tengan hijos... fuck, yeah.

D

Yo las duermo. E incluso a veces 9.

Yomisma123

Se puede foll*r con sueño, no hay ningún problema con eso

D

#4 mi mujer te arranca la cabeza de un manotazo si la despiertas... manque sea pa follá

Yomisma123

#5 Yo también lo haría. El sueño es sagrado.
La cosa es hacerlo cuando estás despierto

Liet_Kynes

#9 Es que las mujeres no lo comprendeis porque no os levantais con una tienda de campaña entre las piernas

D

#19 además soy reincidente lol

k

#6 Yo si te entiendo, yo si te entiendo...

stigma1987

#6 #8 #10 a nosotros nos pasó algo parecido, nos recomendaron el método Ferber o Estivill... Mano de santo, la enana llora un poco al echarla en la cuna, te acercas la consuelas desde la lejanía, y la noche del tirón.

Yo se lo recomendé a una amiga, que su hija daba malas noches tambiřn, y mano de santo. Al principio lo llevaba fatal, no entendía algo que parece cruel, fuer a aser efectivo... Todo lo contrario, mano de santo y muchas veces la niña ya ni se queja.

joffer

#10 #16 #4 #6 ¿Duermen siesta?
Si es así, cuanto tiempo y a que hora es la más tarde que se levantan.

EsanZerbait

#21 la nuestra no quería dormir siesta, pero cuando lo conseguíamos dormía sobre dos horas. Si no, estaba hiperactivada toda la tarde.

Yomisma123

#6 Sé lo qué es. Llevo 5 años sin dormir y lo que me queda.
Pero depende de cómo te encuentres, la recuperación postparto,...

Yrithinnd

#11 Si con un hijo eres un infraser ya verás como tengas más... 1 hijo es facilísimo !!

EsanZerbait

#36 1+1=11, jeje

EsanZerbait

#11 jur, vaya broncas les echaba a mis alumnos, que pobres

Endor_Fino

#4 Noooop ... no se puede. #TrueStory
#6 Estas cosas si las has vivido, se saben. No hay más

Yrithinnd

#6 Hombre, si no se tienen hijos es porque no se quiere. Eso de que el niño llora para que no puedas tener hijos es una txorrada como un piano de grande.

Si nos diesen un sueldo de por vida por cada hijo, ya verías como se tenían hijos.

D

#6 Aquí 4 años y 5 meses sin dormir una noche del tirón, salvo alguna noche que he dormido fuera de casa. Se me acumulan los despertares de la mayor con los de la pequeña 2 años y poco.

Yo nunca se lo voy a perdonar.

D

#4 Hay momentos que se convierten en: "haz conmigo lo que quieras, pero no me despiertes".

M

#4 No se trata de que se te quiten las ganas de follar, lo que se te quitan son las ganas de tener otro bebé.

Yomisma123

#22 Entonces sólo habría hijos únicos

EsanZerbait

#24 un día duermen bien, te confías, lo celebras y...te arrepientes otro par de años, jeje.
Es medio en broma

D

Que un recién nacido obligue a sus padres a despertarse Sera la obligación de los padres, el crio no tiene ni idea.

En cuanto a lo demás......parece parte de un discurso argumentado por el mismo que hace los guiones para la teletienda.

Spartan67

Si no son los críos son los horarios laborales retrógrados (jornada partida) ... o ambos.

CTprovincia

Prohibir la jornada partida traería muchísimos beneficios para toda la sociedad. El único perjudicado sería el empresaurio QUE PIENSA erroneamente que cuanto más tiempo pase el currito en la empresa, más producirá.

Todavía hay oficinas donde se trabaja de 9 a 14 y de 17 a 21,¿¿¿qué clase de horario es ese???? Y luego está la hostelería, que con un empleado cubre todo los turnos: desayuno, comida y cena. Es muy común que alguien eche de 8 a 17 y luego por la noche de 20 a cierre como "horas extras" (que estas si se pagan a parte, pero superan con creces las 80 anuales en una sola semana).