Hace 5 años | Por ccguy a amqueretaro.com
Publicado hace 5 años por ccguy a amqueretaro.com

No dormir lo suficiente aumenta el riesgo de varios problemas de la salud como enfermedades cardíacas, obesidad, diabetes, entre otras, como han demostrado varios estudios a lo largo del tiempo. Una nueva investigación -realizada a través de 74 estudios a tres millones de personas-descubre que dormir en exceso es peor, pues las personas que alargan el sueño más de diez horas tienen 30 por ciento más de posibilidades de morir antes que las que duermen solo siete horas, según el estudio publicado en el Journal of the American Heart Association.

Comentarios

D

#4
"Poca cama,
poco plato
y mucha suela de zapato"

Es un haiku español y la mejor receta para vivir mucho y desde muy temprano cada día.

s

#6 Yo lo recordaba como
-----
Mucho trato
Poco plato
Y mucha suela de zapato
---------

COnozco gente que duerme 3 horas 4 horas al día y todos parecen tener 15 años más, aparte de neceitar tomarse medicamentos de forma crónica etc... Aparte de problemas de memoria, de aprendizaje, de resolver problemas, tendencia a más accidentes, despistes, tendencia a la salidas agresiva de una situación incómoda...

Con poca cama se tiene más tiempo para trabajar y hay una tendencia por estar presencialmente horas en el trabajo en España que ...

D

#4 ...y también a partir de tres millones de sujetos en observación.

aunotrovago

Los que duermen 10 horas al día son enfermos de la cabeza, si es por eso no dudo que de media vivan menos.

D

#24. Se llama ojo de buen cubero, la patente caducó después de la llegada de las cubas de fibra; las de madera quedaron obsoletas.

D

#25

PeterDry

La siesta no cuenta.
Fdo Un andaluz.

Kasterot

Da igual. Lo que sumas por un lado lo restas por otro. Y al final, el final es el mismo

Nylo

Lo que está claro es que morirán habiendo vivido menos. Lo otro no sé.

D

#14. Morirás con cuarenta y cinco, date prisa en tener nietos.

D

#18 que se den prisa ellos

PD; oye, te interesaría patentar tu sistema de cálculo de edad maxima ???

B

Si pudiera me encantaría jugármela.

D

No dormir lo suficiente es malo, pero dormir demasiado también es malo. Estamos como en la cuerda floja, te puedes caer por cualquiera de los dos lados y no sabes exactamente cuántas horas, minutos, segundos, necesitas para seguir sobre la cuerda. Un segundo de más o de menos significa muerte segura (y con el tiempo exacto también).

Conclusión: tómate unas cervezas, disfruta la vida, y no te preocupes por gilipolleces.

D

#12. Si la cuerda floja tiene un margen entre seis y nueve horas diarias de sueño, parece difícil caerse fuera...

D

#22 Edit (mensaje para otro hilo)

los12monos

Bueno, si te coge durmiendo...

D

#14 Es que precisamente de lo que trata esto es de si llegarás a abuelo.
De todas formas te digo que las personas mayores duermen poco.

D

De lo que se deduce que lo que aumenta el riesgo de morir es vivír.

D

#2 dormir mucho no es vivir, es perdértelo.

Dormir esta sobrevalorado

D

#11 Habrá que hacer el cálculo de la diferencia de horas dormido y la diferencia de años de vida.
A lo mejor si compensa. lol

D

#13 a mí que me quiten lo bailado ..... que dormir ya dormiré de abuelo

s

¿y cual es la mejor cantidad de horas si se van ajustando esos estudios?

¿ocho y media o así ?

D

#9. Siempre he leído que entre seis y ocho horas, dependiendo del metabolismo y la edad del individuo; aparte de factores ambientales, no es lo mismo conciliar el sueño en un clima tropical, p.ej.

s

#20 con ocho horas y media, no menos, te acuerdas del color del cordón de los zapatos de alguien que viste el otro día y no paras de discurrir sin casi esfuerzo... Con menos te cuesta más. Con menos de 7 ya te fallan cosas y te has de esforzar más para recordarte lo mismo, no despistarte, es decir que te ves reducido, con menos de 6 ya comentes bastantes errores pero no eres consciente de que los haces. Crees que está bien pero cuando duermes más te das cuenta que está mal y no sabes como no te diste cuenta. También te cuesta más rato hacer las mísmas cosas con menos de 6 horas pero no eres consciente de tal cosa. Solo que con 8 y media haces las mismas cosas más tranquilo y no sabes como pero te sobra tiempo
Con menos de 5 no se da mucho pie con bola con cosas complejas. Algunos problemas se te caen largos y te parece que has de hacer mucho esfuerzo cuando con 8 y media simplemente los haces

Al menos es lo que me ocurre a mi... Tal vez cada uno sea diferente

pero es que encima me costó darme cuenta cronometrando, repasando trabajos etc...

El nivel de rendimiento escolar o de lo que sea cambia notablemente

wakizashi88

en cambio, levantarse durante 40 años a las 7 de la mañana, meterse una hora de atasco o de metro y aguantar 8 horas al jefe y clientes es sanísimo

M

Lo tengo chungo