Hace 5 años | Por albertiño12 a cope.es
Publicado hace 5 años por albertiño12 a cope.es

Pablo Iglesias e Irene Montero han comprado un chalet de 260 metros cuadrados en una zona residencial del norte de Madrid valorado en más de 600.000 euros. Rajoy tiene tres casas: una en Aravaca valorada en unos 900.000 euros, otra en Sanxenxo, un apartamento en Canarias y un piso en el Paseo de la Castellana. Pedro Sánchez reside en Pozuelo de Alarcón, en una zona donde el metro cuadrado ronda los 2.700 euros. Rivera se mudó a Pozuelo de Alarcón a una casa que podría superar el millón de euros. Esto no aparece en su declaración de bienes.

Comentarios

maria1988

#5 El artículo es de la Cope, no puedes esperar más de ellos.

Autarca

#8 #6 #7 "Ningún animal dormirá en una cama con sábanas"

"Ningún animal beberá alcohol en exceso"

"Todos los animales son iguales, pero algunos animales son más iguales que otros"

martins

#39 ¿Qué propones?, ¿que nadie gane al mes más de 1500 €?, ¿más de 1000?, ¿500?. Porque todo el rebumbio se ha montado por una compra que se ha hecho en base a dos salarios de 2000 €.

albertiño12

#10 #14 #18 #22 #26 #39 #51 #52 #84 #92 #93 #197 Entiendo entonces que la noticia es que un político criticó algo que ahora hace. ¿No? ¿Y eso es motivo de tal escándalo como para que lleve siendo noticia tres dias, salga en los telediarios, sea portada de los principales periódicos del país... y lo que te rondaré morena? Sinceramente, no lo veo. Admito que sea un buen tema para rellenar tertulias, pero no para abrir telediarios o portadas de periódicos.

Estamos acostumbrados a que los políticos nos hagan promesas en las campañas electorales y que al día siguiente de empezar a gobernar hagan todo lo contrario. Esto sí que es grave. Pero lo del chalet es algo que pertenece al ámbito privado y que por tanto no nos afecta a los ciudadanos lo más mínimo. Lo que prometieron en Podemos antes de las elecciones era que no iban a cobrar más de tres salarios mínimos. ¿Lo están cumpliento Pablo e Irene? Parece ser que si. Por tanto, es su dinero y ellos verán en qué se lo quieren gastar.

Por contra, hay otros políticos que hablan de transparencia y todavía no sabemos cuánto les ha costado su casa. Pero esta falta de transparencia de Pedro Sánchez o Albert Rivera parece que no genera ningún escándalo. Sin embargo, Pablo e Irene ya lo han publicado en la declaración de bienes del Congreso.

Si hay una cosa de la que me alegro de todo esto es ver lo que hemos avanzado en nuestras exigencias hacia nuestros representantes políticos: algunos han pasado de aceptar los casos de corrupción como algo normal "todos lo hacen, todos son iguales"... a criticar algo que es legal, que es ético pero, quizás, no es muy estético.

iolerei_iu_iu

#46 pues opinamos igual entonces . es un cínico que puede hacer con su honrado dinero lo que mejor le parezca

x

#46 es que se trata de eso, de hipocresía.

D

#46 Es que ni por hipocrita ya que no es lo mismo un atico de lujo que un caserio
Que risa floja la derecha haciendo de izdas por criticar a PI que se compre una casa y por antiecologico !
Me parece muy bien que siendo ecologistas, con dos hijos etc,
se vayan a una zona rural,
Es lo que deberiamos poder hacer cualquiera pero las elites nos han culpabilizado y vemos envidia, en vez de culpar a las elites de nª frustracion les atacamos a ellos.
Han ido alli donde tener huerta , poder plantar un poco de todo y recibir amistades en nudismo etc
La ciudadania esta tan alienada y lavada de crebro por los explotadores, que en vez de protestar por que no tienen casa ,envidian desconfian y critican de y a quien puede tenerla
Les critcan por lo de anti-ecologica como si : las urbanizaciones y las infraestructuras para hacer urbanizaciones , fueran cosa de ellos y no del PP y no pudieran comprar un coche electrico y como si fueran ellos y no el PP quien no apoya lo ecologico , etc etc
Y encima quieren tapar toda la corrupcion del PP y que C$ la apoya y tiene las cuentas opacas ademas de sus politicas neoliberales que explotan y precarizan a la mayoria y privatizan derechos
Enga ya !
Ya se han explicado de donde han sacado el dinero y son de los pocos que lo hacen y que tiene transparencia en sus cuentas : https://www.facebook.com/IglesiasTurrionPablo/posts/2001710489901347

Shotokax

#41 ¿y por qué no puede vivir de putísima madre? ¿Dónde está escrito?

iolerei_iu_iu

#69 si poder puede. y en sus discursos es donde está escrito

Shotokax

#78 ¿el qué está escrito?

perico_de_los_palotes

#41 La derecha española perdona que el obrero vote a la derecha pero no que la clase media vote a la izquierda (no digamos ya los ricos).

iolerei_iu_iu

#73 puede ser. los hechos son que la "crisis" diezmó a la clase media, que ahora son 4 gatos, que hay casi un 30% en riesgo de probreza, que el número de millonarios crece, que con menos de 300mil accedes a una chalet con terreno y con piscina en la sierra para que tus hijos crezcan felices https://www.idealista.com/inmueble/36263183/ y que nadie promete tanto como aquel que no va cumplir

Shotokax

#33 ¿si criticas que la vivienda es cara no puedes comprarte una vivienda?

D

#67 Si criticas que alguien se compre una vivienda de 600.000, tal vez alguien vea incoherente que te compres una vivienda de 600.000 euros.

Si nunca lo has criticado, ya puedes ser de izquierdas o de derechas que no hay problema en que te la compres.

Shotokax

#86 he opinado respecto a eso en #81.

r

#67 ¿Que dices ? El argumento aquí es que él criticaba que un político se gastase 600 000 euros en un piso. No has leído nada ? Me sorprende la cantidad de fanboys que hay por aquí. Si hace algo mal se dice y punto. Y si, según su discurso, él no debería ahora meterse en la sierra en un casoplón de 600 000 con piscina privada porque es precisamente de lo que se ha quejado durante años "los políticos que viven en chalets están alejados de la sociedad, deberían coger el metro para estar en contacto con la ciudadanía" y mierdas similares

AquíNoHayQuienViva

#5 No puede ser que el máximo dirigente de un partido al que representa, no esté alineado con los valores de dicho partido.
Podemos debería de ir buscando a otro dirigente. ¡¡¡NO ES CAPAZ DE PONERSE UNA CORBATA, PARA REPRESENTAR A TODOS LOS QUE LES HAN VOTADO, EN EL CONGRESO, PERO SE COMPRA UNA CASA DE MAS DE 200M2??!!! Este hombre es poco coherente con sus actos.

c

#80 No digas más tonterias anda. En carabanchel esta a 1.518 € el metro cuadrado de piso barato. En Malasaña a 4.133 €/m2
¿Que pasa que desconocemos los preciso de Madrid?

D

#99 Pues precisamente por conocer los precios de Madrid te digo que un chalet individual en La Navata de 2.400 metros de parcela, 280 de vivienda principal, casa de invitados, huerta y piscina no vale 615.000€ ni en los sueños más húmedos de Iglesias.

#99 Primero respeto. Segundo, no he hablado de dinero, sino de dimensiones. Entiendo por supuesto que el dinero no debe formar parte de la ecuación, pero pillarse un chalet de 260m2...

D

#5 Voto de pobreza no pero ser de izquierdas es incompatible con ser adinerado. No se puede acumular riqueza porque eso implica que otros tengan menos.

D

#97 No estoy de acuerdo. Yo no soy pobre y no quiero votar a la derecha, porque creo que es importante que todo el mundo pueda acceder a servicios públicos y que se tenga en cuenta la ecología. Ya me dirás que tengo que hacer.

D

#5 tu amado Líder ha crecido políticamente vendiendo una imagen de falsa humildad, de pobre o de ser un lumpen, de cliente del Alcampo.... o sea, es un puto farsante que nos trata como si fuésemos gilipollas.

Y luego os quejais del Felipito cuando este no le anda a la zaga y eso que todavia no ha catado poder

D

#5 un paoco mas abajo de este hilo tienee este otro enlace :
se han explicado de donde han sacado el dinero y son de los pocos que lo hacen y que tiene transparencia en sus cuentas : www.facebook.com/IglesiasTurrionPablo/posts/2001710489901347

nanobcn

#5 No tienen que hacer voto de pobreza, claro que no. Y si se compran un chalet con lo que han ganado honradamente, sin corromperse, no tengo nada que objetar.

Pero también hay un problema de fondo, y es que en el sistema capitalista en cuánto alguien destaca y logra alcanzar una posición en la que tiene algo de poder, o por lo menos voz (políticos, dirigentes sindicales, artistas, etcétera), ese nuevo estatus suele venir acompañado de un nivel de vida muy superior al de la mayoría de la población, cambio de domicilio a un ambiente rodeado de gente que también tiene un nivel de vida elevado, etcétera, lo que hace que la mayoría de veces esta gente acabe aislándose de la realidad, asimilando la ideología capitalista y las tesis del sistema. En una palabra: aburguesándose.

Además, acostumbrados a cierto nivel de vida gracias a su posición social, es probable que acaben priorizando mantener su estatus antes que defender el interés general, aún a costa de traicionar sus ideas.

No digo que vaya a ser el caso, lo desconozco. Pero mira por ejemplo cómo han acabado la mayoría de antiguos dirigentes de IU.

Por eso me gusta la limitación de salarios y de tiempo en el cargo por el que apuestan algunos partidos, como las CUP.

#5 Si eres anticapitalista, pues...

grantorino

#34 go to #26

D

#34 De criticar a los bancos y blablabla nada. Rajó de lo lindo sobre Luis de Guindos.

e

#53 si, si ....incluso se atrevio a comentar lo de que Albert Rivera acompañó a De Guindos y Juncker a la reunión de Bilderberg Daleph POCTEFA

d

#10 es más, el resto de gente de los medios liberales le ha dado la enhorabuena.

r

#10 Exacto !! Ha sido un bocazas. Y ahora puño en alto, casta, pose, camisa del alcampo etc etc.... me aburre.

Pedro_Bear

#14 #10 Pagada en 30 años? con dos sueldos? Eso no es un chollo, más bien una apuesta arriegada pensar en tener ingresos durante 30 años y seguir junto su mujer.
Se os olvida que el críticaba especular con la vivienda o tener varias en diferentes ciudades, no tener un chalet.
Además dónde puedes justificar que tenga millones obtenidos de la política? No olvidais lo que deciais antes, que los tenía ya de todo lo que le pagaba el Ayatolá Kim Chavez Castro-Un? Entonces ya estaba forrado.

grantorino

#45 go to #26

D

#45 EL CRITICABA tener un chalet, es muy de izquierdas y ecologista tener un chalet con parcelita claro, imagina todo el mundo asi, a donde ibamos a parar???
Aparte, ha pasado de ser mileurista a ser millonario, gracias a la politica, algo que ni rajoy, porque rajoy fuera de la politica gana 200mil al año con su puesto de registrador de la propiedad.

c

#57 Sus ingresos mensuales están claritos y publicados.

thingoldedoriath

#8 Sí se habló en la prensa de la casa de "alrededor de un millón de euros" que compró Rivera.
Sí se habló de la casa de Pedro Sánchez y su pareja, incluso se habló de que había conseguido una hipoteca a Caja Madrid (entidad de la que era asambleario y por eso tenía ciertas ventajas con lo de la hipoteca).

Si se habló del piso que consiguió Ramón Espinar!! y fue muy criticado por la forma en la que lo consiguió, y se debatió bastante sobre si tenía o no tenía derecho (por lo de la protección oficial), y se volvió a discutir mucho cuando lo vendió consiguiendo unas buenas plusvalías.

El resto lo comenta #10

Y yo podría añadir unos cuanto párrafos con lo que ha criticado Pablo Iglesias (y sobre las contradicciones de otros políticos que ahora están en primera línea), pero no creo que merezca la pena.

avalancha971

#10 #14 No, no criticaba que fuera de tanto valor, sino lo que era.

Que la casa que se han comprado no es un ático de lujo, ni tampoco una casa de lujo. Es simplemente un chaletazo caro pero que lo vale. Aunque desde luego no es para alguien con dicho trabajo y dichos ahorros.

Me gustaría contestar a la pregunta que hacía Iglesias así como a otras similares.

¿Entregarías la política económica de un país a quien se gasta 600.000€ en un ático de lujo?
No. Creo que hay muchísimas cosas a las que dedicar el dinero antes que a un ático de lujo. Tan sólo siendo millonario me parecería bien gestionado ese desembolso. Y no entregaría la política económica del país a un millonario.

¿Entregarías la política económica de un país a quien se gasta 660.000€ en un chaletazo con parcela y piscina individual en la sierra madrileña?
Sí. Si esa persona dispone de ese dinero y lo ha obtenido honradamente, me parece una de las mejores cosas a los que lo puede dedicar.

¿Entregarías la política económica de un país a quien se hipoteca más de 500.000€ a 30 años para comprar una casa?
No. Creo que es un error hipotecarse tantísimo y a tanto tiempo para comprarse una casa. Y precisamente estamos hablando de política económica.

grantorino

#61 pues va a ser la risa cuando empiecen hablar de cambio climático y le saquen la foto de su piscina llena.

D

#61 que si, lo que quieras, pero como hemos cambiado verdad?? una cosa es predicar y otra dar trigo.....

D

#10

Bueno, me sé de una presidenta de comunidad que decía tener sólo 3.000 pavos en la cuenta (30 años en política y ganando 90.000 napos), de otra que no le daba ni para la calefacción (ganaba brutos más de 100.000) de su casa, otro al que le regalaban trajes que tampoco tenía nada y de un zoquete con barbas (ese que tiene el piso de 900.000 pavos) que le decía a una señora que ganaba 400 napos que él (que pasaba de los de 120.000 declarados de aquella) no llegaba a fin de mes ¿seguimos?

El coletas se ha ido de la boca, pero los otros de humildes tienen lo que yo de guapo, han mentido como miserables.

Pedrito71

#10 No solo criticaba eso con vehemencia, si no que hacia gala de su cercanía con el pueblo y de lo maravilloso que era vivir en Vallecas, inlcuso decía que si llegaba a ser Presidente él seguiría viviendo en Vallecas si le dejaban.

Así que el cinismo es doble.

martins

#10 Iglesias no criticaba eso.

J

#14 ha pasado de ser mileurista a ser millonario
Tampoco nos flipemos. Millonario dice

D

#37 dale tiempo, se mama 100mil al año

J

#55 Cojonudo, como si son 200 mil. Con tal de que no sea en sobornos ni en robos como otros.

D

#60 viviendo de la politica a todo tren, claro, de ser mileurista a ser millonario gracias a la politica, pero son solo 3 salarios minimos al mes, verdad?? ahh no, eso solo de la politica, de sus chanchullos de tv no hay limites....

J

#70 "chanchullos" no. Si hay algo ilegal se denuncia, sino ni es inmoral ni es ilegal. A ver si ahora no se puede denunciar la corrupcion y la desigualdad y ganar dinero trabajando.

#14 Un registrador no tiene sueldo. Gana lo que salga de beneficio del registro, que pagan los usuarios.

D

#82 y tampoco tiene sueldo un cirujano de la privada, gana de las operaciones que haga, de los pacientes, y???
me refiero que el monto que le sale a cobrar fuera de la politica es enorme, no esta en la politica por el dinero, eso es seguro, no se puede decir lo mismo de pablemos.

#89 Nada, simplemente quería precisar eso del sueldo. No estoy en desacuerdo contigo.

grantorino

#26 Y lo de que tenga piscina no se si es muy ecológico, porque se supone que es derrochar agua.

siyo

#30 No. Creo que va a hacer un baño publico.

D

#30 Todo está un poco fuera de madre y sobretodo de sus propias reinvindicaciones. Es más, creo que ésto debería de ser suficiente como para exigir su renuncia en Podemos.

Pero sobre la piscina, tampoco creo que deba estar prohibido. Otra cosa es el uso que le des a esa piscina y cómo sea la instalación, tamaño... Y obviamente sería mucho más razonable una piscina compartida por vecinos, por ejemplo.

grantorino

#98 si lo digo por el discurso ecologista simplemente tampoco es que sea supercoherente.

D

#65 Lo que dice #26

Shotokax

#72 el problema ahí es que el precio estaba por debajo de mercado, lo que huele a trato de favor y chanchullo. Creo que eso es lo que quería denunciar con el tweet, y si no fuera así pues creo que es desafortunado el tweet, pero no creo que sea tan grave. Si ponemos el listón de contradicciones ahí entonces nos quedamos solos.

No puedo ver el vídeo ahora.

D

#81 En el video Pablo Iglesias dice:

A mí me parece más peligroso, Ana Rosa, el rollo de aislar a alguien, porque entonces no saben lo que pasa fuera. Este rollo de los políticos que viven en Somosaguas, en chalets que no saben lo que es coger el transporte público, que no saben lo que vale un café...

D

#81 El tweet es claro y pregunta si confiarías en un gestor que compra un ático de lujo por 600.000 euros. No sé donde habla del precio de mercado y de chanchullos. Aparte de que hacer una oferta a la baja es lo más natural del mundo, e incluso hoy sabemos que el precio actual de ese ático ha evolucionado de forma razonable a la que se podía esperar con ese desembolso inicial.

D

#8 Pablo Iglesias lo criticó más de una vez, como bien indica #26.

El problema real está en que la izquierda esté algutinada en torno a la persona de Pablo iglesias, haciéndonos dependientes de ese personaje y de sus errores. Falla uno de los principios que nunca debe olvidar la izquierda que es la de no idolatrar a nadie, todas las personas deben ser prescindibles, pero en Podemos parece que eso no es así. Es poco democrático ver que las votaciones se ganan siempre por porcentajes cercanos al 90%.

S

#93 El problema real jajajjajajajaja

D

#26 Sólo con estos vídeos, creo que ya se le debería de exigir la dimisión. Por mí que viva en esa estupenda casa y que la disfrute, pero un dirigente político debe ser más coherente, y sobretodo si quiere mi voto.

grantorino

#104 go to #26

totope

#26 Pablete lo que criticó es que un político comprara un piso de lujo como ese solo para invertir y antes de que el gobierno subiera los impuestos. No es lo mismo comprarte un chalé de 300, 400, 500 o 600 mil euros en Madrid (que supongo que no será tampoco una locura) para vivir que para especular o como segunda o tercera vivienda, supongo que De Guindos tendrá alguna mas.
Con esto no defiendo a pablemos, pero estoy cansado de ver la misma frase y el rollo de que un comunista ha de vivir en la puta mierda. Primero que yo considero que el comunismo solo tiene un fallo, el hombre y segundo que, si apareciera un mesías comunista al uso que viviera en la mierda y tuviera un discurso comunista, sería tachado de puto zumbado.

No obstante, sabiendo la que le iba a caer encima he de decir que no es muy listo, busca algo mas humilde y punto. Cierto es que ambos tienen que tener pasta, el ha tenido que ganar bastante con la tele y las mierdas esas de youtube, algún trabajo que otro mas habra hecho lol pero bueno.

A mi lo que mas me revienta es que con estas cosas solo se consigue polarizar mas a la peña:
izquierda = pobre mugroso, derecha = gomina pastoso,
izquierda = el mal, derecha = el bien y viceversa depende del punto de vista.

Por esa regla de tres todo el que vote a la izquierda no puede hacer uso del capitalismo, entonces que hace? si quiere luchar para que su país llegue a ser gobernado por un partido de izquierdas ha de predicar con el ejemplo? y si en España no puede porque es un país capitalista que hace, se va a China? A Cuba? desde allí nos manda los discursos y nos pide al pueblo español que le votemos?

Me parece absurdo entrar en estas mierdas cuando en teoría se ha comprado la casa con su dinero "supuestamente legal" y luego tener a obispos viviendo como reyes del medievo o políticos que no han trabajado nunca fuera de la política con patrimonios inmensos.

Eso si, este es muy tonto, se ha hecho un flaco favor con la casa, si yo fuera el me hubiera pillado un terrenillo a las afueras con una casita de madera y a tomar por saco, seguramente lo hubieran tachado de flipado o yo que se, si es que es deporte nacional el atacar al del otro color.

D

#8 Porque Iglesas hace unos años criticaba a Luis de Guindos porque se compró un ático tambien por un pastizal y en uno de sus Tweets decia que era increible dejar a millonarios ser ministros de economía o algo así.

e

#8 ref. Daleph POCTEFA

i

#8 porque una de las demagogias electorales de Podemos consiste en esa especie de voto de pobreza en que los diputados tienen que ser "del pueblo" y no cobrar más que tres veces el SMI.
Albert Rivera dijo en su día que al presidente del gobierno habría que subirle el sueldo. (Ahora igual dice lo contrario porque ya se sabe cómo es)

Shotokax

#175 no entiendo tu visión.

¿Qué tienen que ver las dietas, los desplazamientos, Bruselas, la donación de los sueldos y la lucha por la igualdad con esto? No veo relación alguna. A ver si nos enteramos de que los que hacen voto de probreza son los curas (y no lo cumplen a menudo). Ser de izquierdas no implica ser pobre. Marx y Engels eran ricos.

Respecto a la sostenibilidad he dado mi opinión ya en #92.

Dangi

#8 Sera que no se comento las compras de otros lideres politicos en su momento, cuando PSanchez se compro su casoplon o Rivera.

D

#1 la pregunta pertinente, por la polémica generada, es "¿cuál de ellos crítico comprar una casa al precio de 600k lereles a la vez que deslegitimaba a todo el que lo hacía para cargo público y 5 años más tarde, con el trasero acomodado en una poltrona, hace exactamente eso?"

D

#24 la verdad es que eso me da bastante igual. Todos los políticos son unos bocazas. Desde los que dicen "no me compraré una casa X" hasta los que dicen "No subiré el iva de los chuches".

Mientras sus compras no sean con dinero ilegal, o las obras de sus sedes no se paguen en B, que boqueen lo que quieran. Ya que una cosa es ser un bocazas y la otra cometer un delito.

D

#27 Se trata de ser coherente, si predicas una cosa y haces la contraria, ¿qué podemos esperar de Pablo Iglesias si alguna vez gobierna?

Segun sus propias palabras, el ya no podria manejar el gobierno porque economicamente estaria aislado y al margen de la mayoria de la sociedad.

D

#27 a mí no me da igual.
Por otra parte me gusta que ponga usted al mismo nivel al idiota de "los chuches" que al idiota de "un tipo que se compra un piso a 600k lereles no puede tener responsabilidades de gobierno"

Y no. No es ser un bocazas. Es ser un hipócrita en tanto en cuanto su punto diferencial respecto a los otros es que él era diferente a "la casta"tm

r

#1 La pregunta es: Por qué criticas si luego quedas como un gañán al hacer lo mismo. Gastarte 600 000 pavos en una casa.

D

#29 porque es tonto. Ser tonto no es ilegal.

D

#32 Pero si un problema para el pais.

D

#63 cuando mande lo será. Pero es que eñ problema de tener un tonto mandado creo que lo llevamos sufriendo 6 años

D

#85 Vale, pero cambiar a un tonto por otro tonto, no es muy productivo.

D

#29 Porque cuando lo hizo no podía. Ahora como puede, pues es menos comunista.

r

#58 El argumento más pobre que he oído en mucho tiempo. No se trata de si puedes o no pueds. Se trata de que él ha estado criticando a los políticos que se compraban una casa de 600 000 ! No entiendes la incongruencia ? Es él el que insuniaba que ser de izquierdas es vivir en un piso en Móstoles y ahora se va a Galapagar. Es un gañan y cada día me da más pereza y creo que va a hacer que baje Podemos

D

#1 Parece que con 540.000€ de .... LOS BANCOS!!!

D

#1 Con 3 veces el SMI lol lol lol

D

#1 Supongoq ue te refieres a Rahoy etc

D

Rajoy tiene 3 casas que al enumerarlas se transforman en 4

Shotokax

#4 pero es de derechas. Los de derechas pueden gastar todo lo que quieran, hasta robar, que no caen nunca en ninguna contradicción. Solo entran en contradicciones los de izquierdas que se compran chalets.

D

#9 Yo diría que entran en contradicciones cuando hacen lo que han criticado, sean del partido que sean.

HyperFurious

#12 Nadie ha criticado que Sánchez tenga esta o cual casa, siendo de izquierdas, aunque para los podemitas como no es comunista también es parte del sistema, pero bueno.

D

#19 ¿Pero Sánchez criticó a alguien por tener casas de 600.000 euros? (Que no lo sé, de verdad pregunto).

HyperFurious

#21 Que yo sepa no.

D

#23 Por eso a Pablo Iglesias se le puede criticar ahora que haga esta compra. No por el precio del chalet o por sus ideologías de izquierdas, sino porque se ha contradicho.

Dangi

#36 Se supone que solo has de dedicar 1/3 de los ingresos totales para la hipoteca / alquiler.

Shotokax

#12 ¿qué han criticado exactamente?

D

#9 Nadie criticaría lo de iglesias si no lo hubiera criticado antes. Como no se critica (o al menos yo no) a Wyoming por las 7 o 8 casas que tiene, o el casoplon de Pedro Sanchez.
Ser de Izquierdas no te impide ganar dinero siempre y cuando pagas tus impuestos religiosamente. Lo que se critica (y con razón) es decir que hacer A está muy mal (porque lo hace el PP) y en poder, hacer lo mismo.

Derko_89

#4 Imagen de la redactora:

Qevmers

#4 y esas las que están únicamente a su nombre....
Únicamente a su nombre....

D

#4 los de derechas pueden entrar en otras contradicciones, y se les critica por ello.

Por ejemplo predicar contra las subvenciones y llenarse los bolsillos de subvenciones.

angelitoMagno

Vaya, sorprende un reportaje así en COPE, quitando importancia al chalet de Pableras e Irene y haciendo ver que una casa así es normal en un líder político. Y hasta poca cosa, siendo ambos diputados.

Pedro_Bear

Si cada uno le dedica 800 euros al mes de hipoteca, con dos sueldos superiores a 2000 euros, esto es razonable.

En Madrid un piso cochambroso de 45m² en Malasaña/Centro/Argüelles de 1 habitación cuesta 800 euros al mes, MÍNIMO.

D

Ahora miremos atentamente quien paga más IRPF, de Rajoy 27.290, Albert 25.510 y Pablo más de 39.480, está claro quien devuelve más a la sociedad que otros

PD: el de Pedro no sale o no lo veo, si alguien lo puede poner...
PD2: Aunque no soy nada fan de Rivera la casa no saldrá porque la declaración creo que es la de 2016 y es posible que salga en la de 2017 o 2018

oLiMoN63

Lo del apartamento de Rouco Varela no va incluido, no?

D

Fuera de todo deseo de enfangar, me quedo con que los que más proyección de ganar en pasta gansa, debido a sus inclinaciones neoliberales, eligen el oeste de Madrid. Como los expresidentes. PIT ha optado por el norte, que está decayendo un poco. Y Garzón implicado en mostrar a Lavapiés como ejemplo de integración.

N

Pablo Iglesias e Irene Montero (que de ella se habla menos) son lo opuesto a la mayoria de politicos, pero igual de sangrante.
Si mientras Aguirre o Cifuentes decian que solo tenian 3000€ en el banco o que apenas llegaban a final de mes, y España entera clamaba al cielo. Irene y su pareja siempre a tope con la ciudadania, a tope con los desfavorecidos pero oyes, luego te pillan en pedazo de chalet.

Luego esta Julio Anguita. Que se ha dedicado a la politica toda su vida, incluso cuando era deporte de riesgo, y vive en un piso de Cordoba. Pablo y sus amijitos podrian pasarse algun dia por Cordoba a que les den un bañito de humildad

S

Es increíble cómo Menéame ayer hundió toda noticia crítica contra su líder pero hoy aupa otra para intentar desviar la bala. Pero os ha salido el tiro por la culata por lo que veo.

Hipócritas.

S

#94 Menéame ayer hundió toda noticia crítica contra su líder

Pero tú te das cuenta o qué...

I

#94 Hipócritas los liberales que se escandalizan porque alguien se hipoteque para comprarse una casa.

A

#94 #90 Llevas razón, pero llamándole '' estos dos '' con tono despectivo '' ensucia '' bastante tú comentario.

A Rajoy y es bien sabido, le regalaron la oposición (supongo que sabrás todos los chanchullos) por lo tanto ese dinero que ganaria trabajando me parece ilícito. Poner a alguien del PP como ejemplo en algo es una temeridad porque siempre esta rodeado de un halo de mierda.

A todos los niveles los políticos se llenan los bolsillos, en España están sobredimensionados y ocupan tantísimos cargos que vacían las arcas a buen ritmo. En los ayuntamientos las oposiciones '' casualmente '' siempre recaen en amigos familiares y afines y si algo se, es que da igual del color que seas.

Gastarse 600.000 euros en un chalet, siendo quien son, lo que han defendido y la hipocresía que han dejado a su paso, puede ser el gran batacazo para podemos.

Y lo peor es ver como los acólitos defienden esta desfachatez hacia todo lo que se había construido en podemos, todos los mítines post 15M con esta noticia al lado serían devastadores. No es una simple casa, es reírse de todas las veces que Pablo se ha metido con los que vivían en mansiones o aprovechaban la política para enriquecerse. Todos los que defendéis esto, me recordáis a cuando un trabajador te dice porque vota a la derecha. (este último párrafo no era para ti pero tenía que soltarlo)

Pd: Si es Pablo quien sigue al mando no auguro nada bueno. Creo que es hora de dejar paso a otra gente.

Pedro_Bear

" A. Rivera se mudó a Madrid y vivió en un piso de alquiler en el pagaba 800 euros mas 100 de una plaza de garaje."

¿Dónde? En Vallecas?

g

Que en Pozuelo el metro cuadrado ronda los 2.700 euros? en qué zona de Pozuelo exactamente? Que me mudo!. Por cierto qué querencia tienen todos nuestros líderes por Pozuelo, se ve que les mola la realidad del pueblo llano, panda de...

D

#40 Lo de "disfrutar" la multiculturalidad que la disfruten otros.

g

#83 Si, está claro que ellos van a lo ario, el otro día estuve en el Mercadona de Aravaca... Madrid desgraciadamente se esta convirtiendo en una ciudad modelo sudamericano, donde los ricos y los "quiero y no puedo" no se quieren mezclar y se apiñan en determinadas zonas donde la multiculturalidad no se manifiesta.

D

hay alguien que se crea las declaraciones de bienes?

D

#25 Algún incaut@

D

Dijeron que no cobrarian mas de 3 veces el SMI. 3 veces el SMI son 31.000€ lo que son 2.000€ netos en 12 pagas.
No me salen las cuentas para el chaletazo.

I

#71 Lo pagan entre los dos.

D

Menudos casoplones que se gasta la CASTA.

txusmah

Voy a soltar una bomba: los políticos deberían cobrar mucho más dinero del que cobran. Queremos a los mejores? vamos a pagarles.

Contrapartida: transparencia de cuentas, penas de prisión ejemplares por corrupción y, básicamente, medidas para frenar corrupción. En muchos países asiáticos siguen esta regla y no les va mal.

AsVHEn

#56 Añade responsabilidad penal de las decisiones.

d

#56 No es ninguna bomba, cada vez que se comentan estos temas sale el neoliberal de turno a hacer ese comentario. Ya tardaba.

Pedrito71

¿Alguien cree que estos dos si no hubieran entrado en política habrían tenido un chalet de 600.000 €?

Sin ánimo de defender a Rajoy. Un Registrador de la propiedad puede tener uno, dos, tres o los chalets que quiera. (Dejando de lado si eso es justo o no, ni si le regalaron la carrera o no) Rajoy, sin entrar en polícia podría haber tenido lo mismo que tiene o más (esto no le defiende de ser un pésimo político ni de los casos de corrupción que le rodean)

Pedro Sánchez tiene una mujer empresaria que por algunas noticias que vi, gana bastante dinero. Así que, pudiera ser que sin entrar en política, tuviera tambien dinero.


Pero estos dos, definitivamente, no.

ninyobolsa

#90 Los proefesores de Universidad cobran sus buenos 3000 pavazos al mes si no más, así que te equivocas, también cobraba 1200 euros al mes como presentador y productor la tuerca

D

Van a vivir por encima de sus posibilidades

D

#3 yo creo que sus posibilidades les permiten vivir así. No son reponedores del Mercadona.

D

#7 ¿Donde ha quedado lo de cobrar solo 3 veces el SMI?

r

#35 En la Puerta del Sol, hace ya unos cuantos años.

I

#35 Ha quedado aquí y ahora porque eso es lo que cobran.

D

#35 te parece poco? Has hecho las cuentas antes de soltar bilis? Ya te las hago yo, cari, que a veces pienso:

SMI: 707€

SMI * 3 = 2.100€ (y tampoco es un salario espectacular...., Yo casi cobro eso).

Su pareja trabaja de lo mismo. Cobra lo mismo.

Total que entra en casa: 4.200€ al mes.

Si con ese dinero no te compras un casoplon es que eres tonto. Así de claro.

Smidur

Poquito a poco hombre...que lleva tres días el coletas ...Dentro de x años ya veremos.

1 2 3