Hace 3 años | Por BejarBurel a liberoamerica.com
Publicado hace 3 años por BejarBurel a liberoamerica.com

Lo primero que habría que decir sobre la palabra feminazi es que fue inventada por Thomas Hazlett, profesor de economía egresado de la Universidad de California, y popularizada por el periodista estadounidense Rush Limbaugh, en la década del 90. El término había surgido en el marco de la campaña por la despenalización del aborto luego de que Limbaugh comparara el derecho al aborto con el Holocausto.

Comentarios

Enésimo_strike

#4 entonces no puede ser feminista, por definición (de feminismo). Ergo el término tiene mucho sentido.

RaícesRotas

#4 No has leído el artículo? Feminazi viene del considerar el aborto un asesinato

Nylo

#24 puede que venga de ahí pero desde luego no es el sentido que se le da hoy. Hoy tiene la acepción acertadamente descrita por #4 y también esta otra:
"Dícese de aquellas mujeres que consideran machista opresor a cualquier hombre que crea en la presunción de inocencia independientemente de sus ideas sobre la igualdad y la equidad de género".

RaícesRotas

#30 #31 Bff qué pereza me dáis... En serio, os respondería pero me dáis una pereza extrema

D

#33 no es necesario que me apliques el plural mayestatico.

Para darte tanta pereza ya respondes, aunque no digas absolutamente nada.

No te mola el significado real de feminazi. Normal, seguro que te sientes identificada.

D

#24 el lenguaje evoluciona. Y la rae va cambiando el significado de las palabras y añadiendo nuevas segun el uso de los hispanohablantes. Ajo y agua.

Nova6K0

#2 Es que parte del llamado feminismo radical es igual de paternalista e igual de controlador que el machismo.

Salu2

T

#2 Exacto, esa es la actitud que justifica el término. Gracias.

Sofiajeje

#3 ¿Cuánto llevas sin tocar teta?

e

#5 AD hominem... Eres el ejemplo de lo que se critica en esta noticia.

cc #3

D

Siempre preferí hembrista que viene a ser lo mismo que machista , vienen a ser la cara de la misma moneda pues ambos prefieren la superioridad a la igualdad ,

X

#9 El machista y la hembrista abiertamente expresan su creencia de la superioridad de u otro sexo. La feminazi se esconde detrás de un velo de supuesto feminismo, es decir, equidad de género, pero en la práctica promueve la superioridad femenina, por ejemplo frente a la ley.

#9 Gracias venía a eso, misandria y hembrismo son términos bastante acertados y precisos, la neolengua de chiste fácio, hiperbólica y exagerada, sólo refleja la incultura de quien la utiliza.

#10 Idiota, superfluo, obviedad, calzador, mastodóntico, balonazo y fuera, también son palabras inventadas, básicamente como todas las palabras.

D

de los nazis

x

#8 feministas que se han vuelto nazis, es la etimología que tiene.

D

#11 En realidad es gente que aplica la política del odio y que se refiere así a las feministas por ser un término despectivo.

Los que aplican la política del odio siguen las enseñanzas de Goebbels, como los nazis.

https://www.altaveu.com/opinio/los-11-principios-de-la-propaganda-nazi-de-joseph-goebbels_1597_102.html

Cuando los leas, te enterarás por que los que predican la política del odio odian a feministas, odian a musulmanes y dicen que las feministas defienden a los musulmanes.

Nunca apoyéis la política del odio porque al final se volverá contra vosotros. sobre todo si sois del estrato bajo de la sociedad: clases bajas o medias trabajadoras, porque el odio es siempre al más pobre. A los jeques árabes o las estrellas de la NBA no les odia nadie.

tiopio

De la misma boca que machirulo o pollavieja.

f

igualdad ante la ley e igualdad de oportunidades --> es la libertad.
Mujer > Varón --> eso es Feminazismo
Mujer < Varón --> eso es Mascunazismo
dividir la sociedad entre dos bandos , ya que sean entre hombres y mujeres , blancos y negros, judios y arios, ricos y pobres tarde mas o tarde menos uno de los bandos sobran y acaba exterminados, da lo mismo que sean etnias , sexo, riqueza, todos deben ser iguales ante la ley y la ley para ser justa, no debe tener diferencias de ningún tipo , ya que una simple diferencia estas creando privilegios y rompiendo la igualdad.

x

Es un invento. Una palabra tan inventada como "machismo" o "patriarcado". Ni más ni menos. Sólo que al contrario de estas dos últimas señala algo real, definible y reconocible.

D

femi viene de Femi Moore, conocida actriz

nazi es el diminutivo de Naza, que es como llaman en Galiela a los nazarenos, residentes de Nazareth

Y todo junto, pues queda bastante claro

D

Una palabra usada por los machistas para intentar desprestigiar toda iniciativa feminista.

HimiTsü

Pensaba que era por aquello de " como deberían ser las cosas " que.., por cierto es de lo mas REACCIONARIO que conozco.

reithor

Querrán decir palabro, que feminazi no aparece en el diccionario.

D

Yo entiendo que es una persona que en nombre del feminismo está dispuesta a recortar derechos individuales, como la presunción de inocencia, seguridad jurídica, o la igualdad de todas las personas ante la ley.
Y por supuesto que la igualdad total entre hombres y mujeres debe ser el objetivo y es muy legítimo luchar por ello. Pero yo lo comparo con cuando alguien decidió que para luchar contra el terrorismo todos los ciudadanos debíamos renunciar a nuestra privacidad.

Pilar_F.C.

Lo condecoró Trump con la Medalla Presidencial de la Libertad,

c

De algún gilipollas que no sabe ni lo que dice

t3rr0rz0n3

De Menéame, que aquí hay mucho machirulo con una masculinidad muy débil.

t3rr0rz0n3

#25 Como@trasto1, que se ha sentido identificado.

D

Es un buen detector, que conste. Con alguien que la use ya se ve que no merece la pena hablar. Ver crecer el césped resultará más constructivo y edificante.