Hace 10 años | Por crob a iniciativadebate.org
Publicado hace 10 años por crob a iniciativadebate.org

Es tan apabullante y absoluto el silencio de los grandes medios de comunicación españoles al respecto de esta votación, que muchos incluso (y con razón) dudaréis de que la noticia sea cierta. Sin entrar en detalles sobre el hecho, porque cada cual ya imaginará el motivo, ni extendernos excesivamente en la muestra, lo siguiente es lo que se dice en algunos medios no españoles.

Comentarios

D

No entiendo el meneo, no aporta nada de información, sólo que algunos medios contados informan de algo que no se sabe muy bien lo que es. De hecho, son todas las referencias que puedes encontrar en Internet porque no hay más.

Por favor, que alguien encuentre la noticia en un medio italiano y entonces empezará a ser creíble, no os hagáis pajas mentales con cada rumor de referéndum de autodeterminación que salga por ahí.

PD: Quien crea que Venecia se independizará de Italia con este referendum, si existe, es muy inocente.

crob

#2 A mi me ha parecido interesante porque nadie se hace eco de dicho referéndum en España. En cambio en otros países es noticia destacado. EL aporte es el sesgo mediático.

D

#5 en Alemania no es noticia

Duke00

-La votación está abierta en la web Plebiscito.eu, pero también puede realizarse por correo o por teléfono. Los resultados, eso sí, no tendrán efectos vinculantes, aunque sí podrían ser un paso más hacia un presunto referéndum oficial en un futuro. http://www.20minutos.es/noticia/2087388/0/venecia/referendum/independencia-italia/

- #2 Ayer parece que tuvo el 11% de participación. http://www.lindipendenza.com/plebiscito-digitale-veneto-per-gli-organizzatori-han-votato-in-430-000/

#6 Si te fijas en los grandes medios italianos tampoco se hace mucho eco de esto, principalmente son medios locales y regionales.

D

Es poco mas o menos como la consulta catalana de hace un tiempo... para ir haciendo campaña.

Y como siempre la causa... la pasta... ni historia ni pollas... pelas pelas pelas.

ChukNorris

Un referendum que dura 5 días ... claro, claro.

D

"Aunque atención al titular, porque es el único de todos estos medios que califica de “falso” a un referéndum que de falso no tiene nada, aunque otra cosa es que esté reconocido por Roma, o que se pueda calificar de “oficial”."

Un referéndum que se vota por internet o por móvil en el que tienes que introducir un número que ellos mismos te han enviado a tu casa, pues que quieres que te diga... ¿Quien me asegura que mi voto es confidencial? ¿Hay algún organismo que valide que el sistema es seguro? Si, alguien me dirá que en el voto presencial también puede haber chanchullos, pero para esos están los interventores de los partidos ¿Hay algo de eso en esto?

angelitoMagno

Según comentan en 20minutos, es una consulta online organizada por un partido y no por el gobierno de Venecia:
http://www.20minutos.es/noticia/2087388/0/venecia/referendum/independencia-italia/

Supongo que la votación de Arenys de Munt tampoco tuvo mucha atención fuera de España.

LuisPas

#9 ni dentro

crob

Yo me enteré por menéame ayer, y es cierto que no he visto la noticia en muchos sitios, y eso que merece ser cocnocida
Relacionada: Venecia celebrará un referéndum de independencia este domingo

Hace 10 años | Por Barstow a spanish.ruvr.ru

Catacroc

Yo lo he visto esta mañana en A3.

Belu84

Yo lo he visto en Tele5. Sí, ya sé que es un medio que debería tener desintonizado pero a mi madre le gusta.

Torghest

En Italia no es noticia, al menos hasta hoy.