Hace 5 años | Por Xavi_Muga a ceroresiduo.com
Publicado hace 5 años por Xavi_Muga a ceroresiduo.com

Mi madre me contó hace tiempo que cuando era jovencita tenía un solo abrigo que le hizo mi abuela, porque antes se sabía coser en la mayoría de las casas. Este abrigo le duraba años, y cuando se estropeaba, mi abuela lo descosía, le daba la vuelta al tejido y lo volvía a coser...

Comentarios

D

Si ya te tildan de desarreglado por tener un agujero en la camiseta, no quiero ni pensar si vas con un abrigo remendado...

c

#2 Ya te digo, a veces me miran mal cuando me pongo mi camiseta de Yoplait.

D

#5 Y claro, ya no eres ningún yogurt

c

#6 Ciertamente, soy más bien un fanegas alegre.

johel

#9 Puedes iniciarte en la sastreria con un modulo de 1 año cuando acabes el colegio o dejes el circo

fofito

#11 A ver ,que yo el máster en remiendos lo saqué con nota...

johel

#13 Esa puntada si parece un retazo acorde con el hilo, ¿es una donacion o un prestamo?

fofito

#14 Herencia de la dictadura, cuando los parches y zurcidos marcaban tendencia.

Darknihil

#11 Uala! Pues no sabía ni que existía, voy rauda a investigar si lo puedo estudiar cerca mío y por las tardes. Gracias!

gz_style

La solución es comprar menos, de calidad y pasar de las putas modas.

johel

Es muy dificil, por no decir imposible escoger una prenda de ropa por sus materiales de calidad. Las telas que venden ahora son generalmente de la peor calidad conocida y se venden tan baratas precisamente porque son una basura de usar y tirar. Esa abuela reparando el abrigo del articulo seria incapaz de restaurar una chaqueta moderna sin quedarse con trozos de ella en las manos.
Como muestra intentad escoger una simple camiseta de algodon;
-Hay tres calidades o tipos - de fibra corta ( algodón indio) - de fibra mediana (algodón americano) - o la mejor de todas, de fibra larga (algodón egipcio)
-Dos (o mas) Tipos de tejidos: Percal y satén
Número de hilos en el tejido: 200 - 300 hilos- 400 hilos
-tipos de hilo: cardado, semipeinado, peinado. Con sus respectivas caracteristicas: acabado en hilos, en anillos , entrejido.....
Y aun podria contar alguna cosilla mas sobre el algodon y su fabricacion.

Pero en la puta etiqueta lo unico que pone es 100% algodon, claro. Como si una camiseta de algodon egipcio de saten entretejido no fuese indestructible y mas comoda que una de algodon indio de percal cardado que se disuelve al tercer lavado...

fofito

#7 Sabes si ese cursillo lo dan en el INEM?

Magog

Da demasiadas vueltas para decir que se tiene que hacer un uso lógico de los productos que compramos

TLisbon

#3 Gracias por el #teahorrounclick

D

Si no lleváis ropa a los contenedores, la gente de Podemos no va a tener con qué vestirse. Por favor, pensad en ellos

D

#1 toma

D

#4 Me acojo a la Doctrina Dani Mateo

D

El ropavejero no aprueba este meneo.