Hace 3 años | Por --76276-- a revistagq.com
Publicado hace 3 años por --76276-- a revistagq.com

Eso es lo que un profesor universitario se acaba de preguntar en su último libro, una exploración de lo que podría ocurrir si el presidente de Estados Unidos no reconoce los resultados de las elecciones de noviembre. En pocas palabras: la madre de todas las crisis constitucionales es, ahora mismo, una posibilidad muy real para una nación más dividida que nunca. “Os mantendré en suspense”, aseguró Donald Trump el 19 de octubre de 2016, cuando le preguntaron si aceptaría los resultados de las elecciones de aquel año en caso de perderlas.

Comentarios

Esfingo

Vaya estupidez

oceanon3d

#3 Cuidado que hablas de Trumpo.

x

Se lleva la democracia al despacho oval y listo.

Dene

pues claro que lo aceptará si no quiere que lo echen a hostia limpia y con un juicio por traición o algo peor... este pájaro tiene mucho que perder como para arriesgarse a pasar en la carcel los años que le quedan.

EsanZerbait

#4 si no lo aceptara seria porque tiene apoyos asegurados, tan tonto no es, y yo veo factible que en el ejercito tenga incondicionales

#8 Tienen hasta un ministerio de asuntos de veteranos.

Stiller

La respuesta es evidente: tendríamos que conformarnos y él gobernaría cuatro años más. ¿No?

ElPerroDeLosCinco

#9 Sí, pero poniéndole mala cara en todos los actos oficiales. El morro torcido como una novia enfurruñada.

sorrillo

Que le echarían.

tiopio

#1 Ni con agua caliente. Prefiere la guerra civil.

sorrillo

#11 Lo que prefiera es irrelevante.

Parece que hay gente que quiere que olvidemos que está allí por que la gente le votó, que sí, que vale, que no es un sistema de voto directo y se puede argumentar que la distribución por estados tal y cual pero lo cierto es que está en ese puesto por que ganó unas elecciones democráticas donde le votaron más de 60 millones de personas.

Y si pierde esos apoyos le echan, es así de sencillo, y su capacidad de decisión una vez pierda unas elecciones es nula.

Ahora se hace caso a sus órdenes, a veces, por que fue elegido Presidente del Gobierno de Estados Unidos, en cuanto pierda ese puesto, en cuanto pierda unas elecciones, ya no van a hacer caso a sus órdenes por que ya no tendrá ese puesto.

Insinuar que es realista lo opuesto es incitar a un golpe de estado "preventivo" ante una amenaza inventada de golpe de estado a futuro. Y eso es imprudente y temerario.

Hasta que se demuestre lo contrario en cuanto pierda unas elecciones deja el puesto a quien las haya ganado, lo haga voluntariamente o no.

D

#16 Léete el artículo. No es exactamente lo que dices, sino que ya está preparando el terreno para que, si pierde, poder afirmar que el sistema ha sido manipulado y que, en realidad, sí ganó.

D

Pues que sería un golpe de estado.

D

Pues supongo que los mismo marines que protegen ahora le sacarían a gorrazos del despacho oval.

En el supuesto de que se celebren elecciones, claro. Este es capaz de intentar montar alguna, pero dudo que le siguieran el juego.

D

#12 Entonces alguien se subirá a una caja de cervezas y se proclamará "presidente encargado"... Y la UE reconocerá ipso-facto legitimidad internacional para gobernar.

Connect

Hay tanto interés tanto en el mundo empresarial como político para que este hombre se marche, que lo cogerían de brazos y pies y lo dejarían en la puerta sin contemplaciones. Trump tiene el apoyo del electorado, especialmente de la américa rural, pero no son pocos los que lo quieren ver fuera.

ramsey9000

No soy pro Trump pero el supuesto es taaaaaaaaaaan sensacionalista que no da otra opción de voto

D

Trump no va a perder.
Prometió odio en su campaña y ha cumplido mucho más allá de lo que nadie hubiera esperado.
Va a salir reelegido con mayoría histórica.

M

Si se niega a marcharse es que habrá amañado los resultados por anticipado.

D

#7 eso me cuadra bastante más. O pedirá repetir elecciones por supuestos amaños si las pierde, para amañarlas él.

D

Bueno, puede nombrarse Rey o coronar a un pelele sinverguenza. Mas o menos como hizo Franco.

D

Para mi sería el disfrute de mi vida. Por favor, por favor, que pierda y no reconozca la derrota. Please, please me!

b

Trump y la realidad no sé han llevado muy bien. Además, en cuanto deje de ser presidente podrán juzgarle por obstrucción a la justicia

Veremos qué pasa. Primero que pierda las elecciones

McGorry

¿Nadie se acuerda del lío con Bush y Gore en el 2000?
Cómo ocurra algo parecido estas elecciones no lo sacan ni con agua caliente.

l

¿Porque no debería marcharse? De momento los únicos que no aceptan las elecciones de 2016 y llaman al presidente "ilegítimo" son los demócratas.

B

No hay huevos...jjjjj

M

Que será un okupa.