Hace 5 años | Por doctoragridulce a jotdown.es
Publicado hace 5 años por doctoragridulce a jotdown.es

Sus obras son verdaderos thrillers, pero en todas ellas trata de establecer reflexiones sobre el crimen que trascienden la trama del género policíaco. Don Winslow (Nueva York, 1953) defiende la labor policial y se preocupa por las trabas que encuentran los agentes para realizar su trabajo, al tiempo que se posiciona inequívocamente a favor de la legalización de las drogas como mal menor para afrontar que su país, Estados Unidos, tiene la mayor población reclusa del mundo, disparada desde que declaró la «guerra a las drogas» en los años ochenta.

Comentarios

Dravot

#0 corrije el titular.

como estamos en #FelaciónDay, afirmo que el autor de "El poder del perro" se merece todas las del mundo y más. ¡qué pedazo de novela! 😍

d

#1 Corregido.

Pues si flipaste con 'El poder del perro' dale un tiento a 'El Cártel'.

Dravot

#2 lo compré. aunque estoy un poco vago con la lectura últimamente. lo mismo me animo este verano.

D

#2 Ambas buenísimas. Me las leí el verano pasada durante una baja con un hueso roto. No me podía mover pero sí leer. Me volví a leer 100 años de soledad por cuarta vez y todo.

themarquesito

El 1% de la población adulta de EE.UU está en la cárcel. La cifra es absolutamente alarmante, se mire como se mire.
En España eso sería equivalente a 400.000 personas en la cárcel. La cifra de población reclusa en España, en cambio, es de unas 60.000 personas.

scarecrow

Winslow es adictivo. Me he leído todo lo que ha editado en español y es oro puro.

D
d

#6 ¿Refrito de 2016? Perdón, explíquese.

D

#9 Con mucho gusto. Antes de comenzar el artículo dice "Esta entrevista fue publicada originalmente en nuestra revista Jot Down Smart número 32"

d

#10 ¿Y? ¿Ha salido antes por aquí? ¿Ha perdido vigencia?

D

#11 Si, Don Winslow y sus libros han salido varias veces. https://www.meneame.net/search?q=don winslow

Además desde la fecha de esta entrevista, 2016, ha publicado dos obras más a las que no hace referencia, así que vigencia no tiene.
-Germany (2016. Serie Frank Decker). No publicada en español.
-Corrupción policial (The Force, 2017), trad. de Efrén del Valle,

editado:
RBA Serie Negra.

p

#12 Fíjate si hace referencia a 'Corrupción policial' que la mitad de la entrevista va sobre esa novela.

h

#12 en esta entrevista sí que habla de corrupción policial cuando le hacen esta pregunta:

En Corrupción policial llama la atención que la obra esté dedicada a todos los policías muertos en actos de servicio. Y luego se comente que el movimiento Black Lives Matter aparezca como algo que atenaza al protagonista, le impide realizar su labor policial en condiciones porque dice ser consciente de que le ven como un asesino racista. Da la impresión de que en esta polémica usted se posiciona del lado de la policía.

oraculus_reloaded

Es como meter en la cárcel a los dueños de los bares, tiendas y consumidores por el alcohol.