EDICIóN GENERAL
137 meneos
1653 clics
La Domus Romana de Pedreiras en Lago de Carucedo ya es visitable

La Domus Romana de Pedreiras en Lago de Carucedo ya es visitable

La entrada la Villa es ahora totalmente accesible y ha sido visitada por el director general de Patrimonio, Enrique Saiz, quien ha destacado la singularidad de la misma.En la Domus se puede ver lo que fue en su día una fuente central que estaba rodeada por un patio del que partían las entradas a las diferentes estancias. La principal de ellas se encuentra bajo cubierta para proteger el suelo que todavía se conserva.

| etiquetas: domus , pedreiras. , visitable
Y recordad... ¡Bierzo ceibe!
No me fastidies. Justo pasé por allí dos veces el viernes, ida y vuelta, para visitar Cornatel, vi que estaba aquello vallado y ya no paré. Y me dices que lo abrieron al día siguiente... en fin!
#2 ¡No pasa nada! Una excusa para volver... :hug:
#3 No digo yo que no, pero para eso comerme 250 kms ida y otros tantos de vuelta... tendrá que haber algo más. Y ya he ido a las Médulas.

Pero si me coincide de paso pues...
#4 Pues tendrás que ver más cosas... La iglesia de Santiago de Peñalba, joya del arte mozárabe del siglo X maravillosamente conservada y sobre la que se está haciendo un trabajo brutal de investigación y conservación, el monasterio de Montes de Valdueza del siglo VII, la herrería hidráulica de periodo medieval de Compludo, las otras médulas, de Teresa y La Leitosa... Los castros prerromanos, y de época romana también, de Borrenes, San Juan de Paluezas, Orellán... Villafranca del Bierzo con sus casas blasonadas y su puerta del perdón (único lugar aparte de Santiago donde también se concede la indulgencia plenaria al peregrino), Molinaseca y su puente sobre el Meruelo... Las pallozas de Campo del Agua... Y esto a bote pronto.
#5 me lo busco después.
#5 #6 ya sólo ir a comer bien vale los 250 km. oma!!! que rico.!!
#11 no digo que no, pero siendo de Galicia... ehem... ;)
#12 dejate un poco del marisco que el acido úrico te va matar.. pero si descalzo no vas...
#15 marisco, pescado, marisco, carnes varias, marisco... Hay de todo, no sólo va a ser marisco.
No saben hacer una foto en alzado 3D para saber ¿que estamos viendo? Cutres... Con la de pasta que se habrán dejado.
No queda mucho, lamentablemente. Y parece mucho dinero para los trabajos que se ven en el video, a menos que haya centro de interpretación.
En Cacabelos ( tambien en el Bierzo) en cambio existe otro yacimiento romano muy importante (yacimiento de La Edrada) el cual han tapado con un cementerio casi en su totalidad y por poco tapan lo poco que queda hace 3 o 4 años. Además tienen un castro de los más grandes de toda Hispania totalmente abandonado, sin excavar ni hacer catas y con viñas encima. Me encanta el doble rasero que hay en El Bierzo y la inoperancia de Patrimonio.
Romani ite domum
#13 Romanes eunt domus
;)
¡Vale! Pero además... ¿Qué han hecho los romanos por nosotros?
A mi me encanta el Bierzo. Estuve una época trabajando allí y lo recorrí durante un par de meses. Mi sensación es que el Bierzo se vende muy bien, de cualquier cosa hacen un producto denominación de origen, y me salen unos cuantos... Sin duda sabrán sacar de estas ruinas un lugar de visita obligada, aunque a primera vista no parece que tenga mucho interés, no hay mosaicos, solo está presente la estructura de los cimientos y la base con lo que se hace uno una buena idea de la planta, pero poco más.
comentarios cerrados

menéame