Hace 8 años | Por pro2ce a bbc.com
Publicado hace 8 años por pro2ce a bbc.com

El precio del dólar no oficial en Venezuela llegó a un umbral que se veía imposible hace un año. Pero la crisis, la falta de medidas y la caída del precio del petróleo hicieron inevitable su escalada.

Comentarios

D

#2 En realidad no será doble moneda, ahora hay un montón.

- Dólar a 6,30 para compras de alimentos y medicinas que se venden en la calle con dólar de 1.000, (y con el cual Maduro calcula el salario mínimo para así decir que el venezolano gana más de 1.000 dólares mensuales de salario mínimo, cuando en realidad no llega a ganar ni 10)
- Dólar de 13 para viajeros y el resto de importaciones (que se venden en la calle a precio de dólar a 1.000)
- Dólar como a 50 como tasa de cambio con que a las empresas exportadoras se les pagan sus dólares ganados en las exportaciones (que acaba de pasar a 200)
- Dólar a 200 que el gobierno da a sus amigos, para que estos los vayan a vender a 1.000, y que el resto de la población casi no tiene acceso.
- Dólar Today, no oficial, que ahora está en 1.000, el cuál el gobierno niega pero con el que se basa el precio de la mayoría de los artículos (sin importar con cual de los dólares de arriba fue importado). Este es el único dólar con que todos tienen acceso libre.

D

Pobres venezolanos.

D

#1 Van de cabeza a acabar como Cuba, con doble moneda. Una para que el estado pague salarios que no valga una mierda y otra para que los curritos paguen sus compras con el mismo valor que el dolar.

L

Si dejaran de especular con ese país irían mejor.