Hace 3 años | Por --526496-- a rtve.es
Publicado hace 3 años por --526496-- a rtve.es

Muchos hombres quieren hoy recuperar esa parte emocional de sí mismos, mutilada en la infancia, y mostrarse tal como son. Hace medio siglo, la psicología feminista identificó que el silencio y la invisibilidad eran las heridas que debían sanarse en las mujeres. Para los hombres esa herida es la desconexión. Desde muy pequeños, a los hombres se les enseña a abandonar una parte de sí mismos: aquella que tiene que ver con expresar sus sentimientos, mostrar sus debilidades y desconectar de otras personas, en pos de ser fuertes e independientes.

Comentarios

D

Reminiscencias antediluvianas, de cuando el niño tenia que ser un hombre y no tener esas debilidades...

AdaSH

#5 Y así es como les gustan los chavales a las chicas.

L

#6 Para nada...

AdaSH

#7 Las chicas a las que conozco son esos chavales en los que primero se fijan.

RoyBatty66

#8 Hasta que encuentren a uno que las haga orgasmear como dios manda... Eso me han contado

D

#11 te han mentido.

RoyBatty66

#12 Pues el que dice que a las chicas todavía les siguen gustando los hombres duros tampoco está muy acertado.
En todo caso, tener buen sexo es muy importante para el equilibrio emociocional de cualquiera, eso no me lo han dicho, eso lo se.

D

#14 para tener buen sexo hace falta que te excite la otra persona.

RoyBatty66

#15 Tu te excitas?... Mucho? roll

D

#16 contigo no bicho.

RoyBatty66

#17 Eso me dicen, que soy un bicho kiss

D

#18 no, es no. vete a acosar a otro, marichulo.

RoyBatty66

#19 Te sientes acosado? No tengas miedo, que no te va a doler

D

#6 O eso decían...

J

#5 el instinto femenino de atracción sigue anclado en esos tiempos. Es un atavismo que aunque no sea necesario sigue en la ROM del cerebro, como muchas otros lastres. Pero negarlo para mí es un error, lo pongo a la altura de negar tu propia homosexualidad

Fingolfin

¿Por qué se gastan recursos públicos en estas tonterías?
Perdón, quizás estoy siendo demasiado masculino.

shem

Pensar que hemos entendido la igualdad como que las mujeres tienen que adoptar el papel de los hombres sin ni siquiera plantearnos si los hombres quieren desempeñar ese papel...

A

Nos lo impone el mercado y a su vez nuestro entorno nos intenta guiar para tener éxito en él en un futuro.
Pero ahora está muy de moda los koreanos afeminados así que quién sabe.

J

#1 yo creo que la cultura es la punta del iceberg de algo biológico/hormonal. Lo dice un consumidor de esteroides con conocimiento de causa: los esteroides te vuelven no-emocional, bajan tu empatia y hacen que te enfoques mucho más en tus objetivos

RoyBatty66

#3 Estás diciendo que la falta de empatia es necesaria para enfocarte en tus objetivos?

J

#10 depende de cuáles sean. En general el capitalismo premia la falta de empatía, es un lastre para casi todo. De ahí que las mujeres, con más inclinación por lo interpersonal, tengan menor probabilidad de éxito

ildefonso_arevalo

El hombre sigue siendo hombre y masculino, aunque le pegue la mujer